Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TEKA / METRONIC > Metronic OURALIS
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/04/2006, 00:54   #1
txuwaka
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 27
txuwaka está en el buen camino
donde conecto jtag en ouralis evo 2

no tiene concector cn302 o no lo veo , llevo 3 horas buscando fotos y no hay nada. Es un af-1000sa/se_front rev 1.3, segun la placa del visor de los 8888, o una se sl-d1a 0318 rev 1.6 segun plac principal.gracias. Mejor fotos
txuwaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/04/2006, 04:58   #2
silmaril
Baneado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 90
silmaril está en el buen camino
Buenas txuwaka, para conectar el jtag tienes que abrir el deco, es un conector de 20 pins, ya lo veras, esta justo detras y un poco a la derecha (mirando el dedco de frente), del display. si no recuerdo mal el hilo rojo se conectaba en el primer pin de la derecha, aunque puedes probar y si no te funciona le das la vuelta...
saludos


P.D. en el up 5 tienes manuales, y te aconsejo que te leas el hilo con chincheta que esta un poco mas arriva referente a la recuperacion del evo2 con 8888.
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=356867

Última edición por silmaril; 25/04/2006 a las 05:09.
silmaril está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 20:58   #3
txuwaka
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 27
txuwaka está en el buen camino
gracias,.....pero...

....debo estar empanao. Hasta ahora nunca me habia decidido a utilizar el jtag,.....bueno nunca deje de solucionar los problemas sin usarlo. Pero, ahora con un evo 2, metronic ouralis, todo 8888,.....y no se conectarlo. Ya tiene guasa. Es autoalimentado y el cable que tengo no lleva conector hacia el deco, habra que soldar los cables correspondientes supongo. Pero, como y de que manera,.....estoy como loco por encontrar unas fotos que antes habia en el foro,....pero han desaparecido de todos los sitios. Si supieses donde estan dimelo. En la placa no hay conector cn302, como pone por ahi, ...y sin embargo si tiene serigrafiado al frente , delante de 40 puntos de soldadura, sin conector alguno "flash card connector", asi que debe ser ahi,......encima una pegatina que dice LOM36B; junto al conector que viene de la placa del display si que hay un conector de 20 pines, pero no pone nada,.....y como se conectaria aqui,....recuerda que mi cable de jtag esta cortado, a pelo.gracias de antemano.
txuwaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2006, 00:18   #4
silmaril
Baneado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 90
silmaril está en el buen camino
es en ese conector donde lo tienes que conectar.
lo que te pasa es en el cable de jtag te falta el conector del extremo que va al deco, (que es exactamente igual que el del extremo que va conectado al jtag)
coge el cable en cuestion y ves a la tienda de electronica mas cercana, le enseñas al dependiente/a el conector del cable que tienes en el jtag y le pides otro igual, tiene que ser de 20 pines, esos conectores de cable cinta se acoplan al cable a presion, el mismo tendero te lo explicara, es muy facil, una vez tengas el cable con un conector en cada extremo ya podras conectar el jtag en el deco...
suerte.. y saludos

P.D. si el cable que te biene con el jtag lo ves muy justo (suele ser asi) compra un cacho de cable mas largo según tu criterio luego compras dos conectores de 20 pines y lo haces tu mismo... yo por ejemplo compre un metro y medio de cable... jejejje llamame exagerado pero asi no hace falta que tenga el jtag metio en el deco y no me estorba pa sagar y meter el cable del deco, y me va de lujo, una vez tengas hecho esto pasate por la seccion de como recuperar un evo 2 8888 que esta mas arriva y sigue las indicaciones del amigo popiman.
por cierto si no te aclaras con lo del cable dilo y te subire unas foticos...
saludos ^_^
silmaril está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2006, 02:07   #5
txuwaka
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 27
txuwaka está en el buen camino
Wink gracias

al dia siguiente.......y sin leer aun tu post,....cosa que hago ahora......hice exactamente exo.....y despues de muchos intentos con todos los firm, boot, etc... que habia encontrado, no se cual fue el que funciono,......pero desde entonces no tengo ochos. Va de lujo,....le he devuelto los valores de fabrica, jpuesto en español, y esto es lo que tengo:
al introducir, en stand-bye, 42114802500, me informa que:
version:
model name & H/W version: AF-2918s
sofware version:$TSRA6686S100Snc
boot version: 0016.1 (STKS841SKV)
Buyer version: DvbXtreme....................que es lo que se ve al arrancar en tv
Ul type: GP1.3
S/W bueld date: Feb 21 2006


y despues de darle a ok entro en menu, ..........pero aunque elija herramieta y actualizacion de sofware, no consigo conectar por el puerto serie, asi que cuando salga algo, lo tendre que meter con el jtag, si es que se puede,.....por lo demas, salvo que no tenia mando a distancia y adaptar un universal, a sido la leche,...los canales FTA se ven muy bien, busca canales, etc......pero me gustaria que el arioner me fuese por serie,....cual puede ser el problema,.....ando tras la bios, pero el puerto es el mismo que utilizo con otro deco, y con ese va bien. Gracias.

Última edición por txuwaka; 29/04/2006 a las 02:14.
txuwaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2006, 02:11   #6
silmaril
Baneado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 90
silmaril está en el buen camino
Ok. me alegro compañero ^_^... ahora solo falta que nos den un poquito de luz... y ya seria la leche jejeje.

saludos y un abrazote ^_^
silmaril está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2006, 02:16   #7
txuwaka
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 27
txuwaka está en el buen camino
vuelve a leer mi post........se me escapo sin acabarlo

era un poco mas largo
txuwaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2006, 02:44   #8
silmaril
Baneado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 90
silmaril está en el buen camino
hola amigo... para cargar el nuevo firm tienes que usar un cable de tipo null modem, con el arioner abres el archivo auc que tengas en el pc, con el deco desenchufado de la luz le das al boton de send to rec...,y luego lo enchufas, y ya te deberia cargar el firm, aunque antes te recomiendo que lo conviertas con auchedit por si las moscas... todos estos programas y archivos los encontraras en el up 5.

saludos y suerte


P.D. ya diras que tal te va pa poder seguir hechandote un cable...

edito para decirte que lo mas importante de todo es QUE NO DESCONECTES EL DECO HASTA QUE SE TE RESETEE SOLO O HASTA QUE EN EL ARIONER EL CONTADOR DE RETRY LLEGUE A 500 MAS O MENOS, TE SALDRA UN MENSAJE DICIENDO QUE LA CARGA SE HA REALIZADO CON EXITO.
saludos

Última edición por silmaril; 29/04/2006 a las 02:47.
silmaril está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2006, 23:44   #9
ljae3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/may/2006
Mensajes: 10
ljae3 está en el buen camino
fotos del manual jtag

hola amigos. tengo un evo2 con 8888. Necesitaria las famosas fotos que ya no salen. Alguien me puede ayudar?.
Saludos
ljae3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2006, 00:47   #10
silmaril
Baneado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 90
silmaril está en el buen camino
ljae3 que necesitas saber?
silmaril está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2006, 00:54   #11
ljae3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/may/2006
Mensajes: 10
ljae3 está en el buen camino
fotos

En hilo con chincheta de arriba popiman lo inicio con unas fotos del evo2 supongo que abierto donde se vera como conectar el jtag. Ahora esas fotos no salen y yo no se como conectarlo ni donde.
Saludos
ljae3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2006, 01:41   #12
silmaril
Baneado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 90
silmaril está en el buen camino
cuando abras el evo2 veras que detras de la pantalla numerica y un poco a la derecha visto con la pantalla enfrente de ti... hay un conector de 20 pines divididos en 2 filas... ese es el conector jtag, el primer hilo de color rojo del cable jtag va en el pin 1 que es el primero de la derecha, aunque por eso no debes preocuparte ya que si en una posicion no te funciona le das la vuelta y no pasa nada... por cierto tienes que asegurarte de que tienes la pila del jtag metida y con carga...

saludos
silmaril está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2006, 17:05   #13
ljae3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/may/2006
Mensajes: 10
ljae3 está en el buen camino
programa para meter con jtag. EVo 2 con 8888

Silamril gracias por tu respuesta.
Por lo que voy leyendo se necesita un archivo bin que era dificil de conseguir.
Me podrias indicar cual o donde conseguirlo?
Que programa usar, el j up l j key...?

Seludos y gracias por vuestra paciencia ( le voy cogiendo el gustillo a complicarme la vida con el deco)
ljae3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2006, 00:26   #14
silmaril
Baneado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 90
silmaril está en el buen camino
yo normalmente uso el jtagup y me va bien... en cuanto al .bin te subo uno que use yo pa sacarme del apuro... es viejo pero te servira... es de polaris, cuando lo hayas cargado te sacara el deco de los 8888... entonces le tienes que meter el firm bueno mediante el puerto serie, el firm que yo uso es el de popiman v. 6689 y me va de lujo, lo encontraras en el up 5 pones popiman en el cuadro de busqueda, abajo seleccionas all, y ahi te apareceran.

en cuanto al .bin te lo subo al up 5 con el nombre Wsad Flasha Af 2018SE.

suerte y saludos

P.D. antes de hacer nada asegurate que lo haces bien.. si n,o pregunta
silmaril está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2006, 15:26   #15
ljae3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/may/2006
Mensajes: 10
ljae3 está en el buen camino
ya tengo el material

Gracias silmaril. Ya tengo jtag, bin, auc jtagup......Esta noche lo intentare
ljae3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 02:03   #16
ljae3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/may/2006
Mensajes: 10
ljae3 está en el buen camino
fuera 8888

Gracias silmaril. ya he eliminado los 8888, aunque tuve que usar el jkey. Le he metido el archivo bin que subise al5. Tengo tb el firm que me indicaste (6689)
Hay que pasarlo por auc hedit y arioner luego?o directo arioner?
POR FAVOR resumeme los pasos y versiones de los programas que no quiero volver a matar mi evo 2. Gracias por tua ayuda

Última edición por ljae3; 04/05/2006 a las 02:06.
ljae3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 18:51   #17
silmaril
Baneado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 90
silmaril está en el buen camino
lje si le has puesto el boot de ferguson (a mi me funciona con la v. 15.1) no hace falta pasarlo por auchedit. pero tampoco pasa nada si lo pasas, haz una cosa, pasalo por auchedit si a la hora de cargarlo mediante arioner, te da error y no carga, meteselo sin pasar por auchedit.

-si le has puesto la version que subí al up5 ya tienes el boot correcto, entonces no hace falta que lo pases por auchedit e ignora lo que puse arriba.

por cierto no tengas miedo de cargarte el deco por experimentar un poco con los firms... seria como decir que te podrias cargar un dispositivo informatico por meterle un driver que no le corresponde. simplemente ese dejaria de funcionar o no funcionaria correctamente hasta que le metieras el driver correcto. no te preocupes si se te queda 8 888 de nuevo lo vuelves a recuperar mediante jtag y pruebas de nuevo ahora ya tienes un bin que sabes que te funciona y te saca los 8888.

saludos y no hay de que

P.D. un poco liante pero en fin toy currando y ya no se ni lo que digo xd
silmaril está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
¿Alguna tienda en BCN donde comprar un accesorio del LNB? No consigo encontrarlo maccacus09 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 19/08/2005 18:25
aiudaaaaa no se donde 40xmax HUMAX 1 30/08/2004 13:06
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.