Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/02/2006, 20:29   #1
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
Radio Zenith 8G005 Transcontinental (1947)

Tengo esta radio hace muchos años y quisiera saber como repararla, ya que funciona perfectamente y el único problema es que al sintonizar cualquier emisora que entre fuerte, se oye con ruido parecido al de alterna y distorsiona al compas de la modulación, aunque si se sale de la sintonía no zumba.

Si coges emisoras de poca señal se oye bien y sin ruidos.
Me da la impresión de que debe ser falta de masa, conexiones falsas o cualquier induccion que desconozco, ya que estoy frito en cuanto a este tipo de aparatos tan antiguos .

Supongo que debe ser algo sin demasiada importancia.

Saludos y gracias

pd: Acabo de comprobar que pierde casi totalmente el zumbido saturado al desconectarle la antena, aunque al ser muy sensible sigue recibiendo emisoras lejanas.
¿alguna idea?

Última edición por gavioto; 16/02/2006 a las 21:06.
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/02/2006, 21:39   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Je je una radio de Valvulas.

Saca las valvulas de sus zocalos y limpia sus contactos.

No está de mas cambiar el ó los condensadores de filtraje, se ven enseguida pues son grandes, generalmente es aspecto es una carcasa de aluminio puesta de forma vertical, ó pueden estar en la parte de abajo cerca de la entrada de red. El valor esta comprendido sobre 16 uf, se pueden poner 2 de 47 uf 250 V en serie, el valor se queda en la mitad 24 uf pero la tensión soportada seria de 500 Voltios, con esto ganará bastante.

Ya seria demasiado ajustar un poco las FI, pero eso ya se necesita un generador de señales.

Adelante pues, primero limpiar los contactos de las valvulas, si continua con el ruido te puedo dar mas pistas, como soldaduras de la zona de antena, deben haber unas bobinas, por lo general 2 una vertical y otra horizontal, alli hay un trimer que sirve para adaptar esas bobinas y sacarle el mayor rendimiento.

Mira si lleva estas valvulas:

Tube Type Function
V1 1LN5 RF amplifier
V2 1LA6 Converter
V3 1LN5 IF amplifier
V4 1LD5 Detector/AVC/AF amp
V5 1LE3 Phase inverter
V6 1LB4 Audio output
V7 1LB4 Audio output
V8 117Z6 Rectifier

¿Es esta?







__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2006, 21:54   #3
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
Exacto, es la misma.
He estado trasteando, y me da la sensacion de que está algo desajustada.
Hace varios años la llevé a reparar pues no funcionaba y me la dejaron a medias ya que para ser una buena radio, deja que desear en recepción.
De siempre las radios de onda corta, sintonizan muchísimas emisoras y esta parece que se resiste.
No hay problema de filtraje pues tiene condensadores electrolíticos modernos y no suena a alterna.
Haré lo que me dices de limpiarle los contactos de las válvulas a ver si mejora.
Gracias amigo por contestar, pues estoy interesado en optimizarla al ser una reliquia con 60 años de antiguedad y es casi un milagro que funcione aunque no sea al 100%.

Un saludo cordial
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2006, 22:09   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pues nada adelante, si necesitas el esquema me mandas la dire por privado y te lo envio.

Mas pruebas:

Coje un destornillador con el mango de plastico muy blando, le das golpes muy muy suaves a las valvulas, si alguna de ellas produce sonidos de eco en el altavoz, esa valvula está algo mal, dificil de encontra hoy en día.

PD: Me apasiona el tema de las valvulas, tengo varios aparatos 1 de Capilla de 1927, y no soy mayor cuidadin solamente que mi Padre, me inicio en el tema y me engancho.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2006, 22:23   #5
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
Hola de nuevo paco31.

He limpiado todas las bornas de las válvulas y los contactos de los zácalos con CRC y un trapo y no aprecio cambio, así como tambien he hecho la prueba de los golpecitos y nada.

Puede que con el esquema me atreva a intentar ajustar los trimer ó/y bobinas que fuere necesario para ganar sensibilidad.

Por otro lado, me gustaría que le echaras un vistazo a este hilo que inicié y que quedó sin fructificar.

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=398190


Gracias y saludos
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2006, 23:06   #6
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Si lo recuerdo, Dr. Clone te paso un enlace??

Puedes dirigirte a CO**MA, FARNELL, RS AMIDATA.

Son tiendas on-line, en cuanto a montar kits... pues si no encuentras esquema para lo que quieras bueno, hoy en día está todo montado.

El hacerlo por piezas es divertido, empiezas insolando la placa, adquiriendo todos los materiales que siempre te faltará alguno, luego lo quieres colocar en una caja el cacharrito, es plantearselo.

Mira lo que se puede hacer, despues me cuentas que te parece.

http://foros.zackyfiles.com/showthre...4405&highlight
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica

Última edición por paco31; 17/02/2006 a las 23:08.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2006, 21:21   #7
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
Talking

Me parece fantástico y es algo que me encantaria hacer, montarme un ampli a válvulas para guitarra.
Se que no es facil y menos para mi que mis conocimientos en esta materia son escasos.
Soy tenaz y siguiendo unos consejos y esquemas no demasiado complicados soy capaz de lo que sea.
En mis tiempos me construí un amplificador lineal de 27 Mhz de 50W con dos EL84....¿o 34? en paralelo (creo recordar) e iba de maravilla, pero al igual que ahora lo hice con asesoramiento y siguiendo pautas de montaje predeterminadas , ya que estoy un poco frito.
He visto los esquemas de los amplificadores comerciales y me supone un gran reto comenzar, pero no me arrugo facilmente.Son aparentemente fáciles de montar, pero para alguien acostumbrado a ello.
¿Sabes de algúno que sea facilito y que vaya bien?
Yo solo no sería capaz y si cuento con alguien con conocimientos que me ayude hasta el final.
Las válvulas me encantan pues el sonido que dan es cálido y no se puede comparar con los IC o transistores que es mucho mas frio.

¿Por donde hay que empezar?

Saludos y gracias

Última edición por gavioto; 19/02/2006 a las 21:49.
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2006, 22:38   #8
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pues lo primero si deseas montar un amplificador a valvulas es localizarlas, yo he montado preamplificadores por ser mas facil de encontrar componentes y disponer de "chatarra"

Existen kits para montar todo el conjunto, incluso una caja muy bonita en la cual se ven las valvulas luciendo.

Cuesta localizar los materiales sueltos como los transformadores de salida, el de alimentación, las valvulas ya tienes el primer paso por donde comenzar, aqui tienes unos ejemplos de una firma, los puedes adquirir en forma de Kit.



__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2006, 23:04   #9
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
Como te comento, estoy un poco pez y en "bragas" ya que dependo de los conocimientos de los demas para comenzar.
No sé que válvulas se necesita ni que circuitería tendría que seguir para hacerlo ni que esquema ni na de ná.. ..pero.....si tengo una especie de lista de la compra, manuales, esquemas y sobre todo fotos ó/y dibujos aunque sean caseros me pongo a ello, eso sí si no sale caro pues uno de los motivos por lo que quiero hacerlo es por la cuestion económica que es primordial.Hay amplis hechos a buen precio pero a transistores, pero me gusta el sonido a valvulas.
Supongo que habrá una forma de hacer algo sin demasiads complicaciones y que dé la satisfacción por ser casero y barato.

Solo te pido el favor de que me animes si puedo conseguirlo por un módico precio ó que me lo quites de la cabeza si no compensa.
Espero no estar dándote el coñazo.
Mis conocimientos van por otros derroteros y si por casualidad te pudiera ayudar en algo que necesitas para mi sería un gran honor hacerlo.

Saludos y gracias

Última edición por gavioto; 19/02/2006 a las 23:05.
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2006, 19:46   #10
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
De momento aqui tienes kits:

Amplificador de potencia clase A mono 65W con tubos KT88

Una gran potencia, una buen respuesta de los bajos y una distorsión mínima a un precio muy razonable! Este amplificador a válvulas de un canal tiene una potencia de 65W clase A gracias a los pentodos de potencia KT88. La caja de cromo atractivo ha sido diseñado especialmente para hacer juego con el diseño "State-Of-The-Art". Pies cromados y aros para la válvulas.


REF. K8010
PVP: 1.426,44 Euros


Preamplificador a válvulas High-End

- buen diseño de alta calidad - 4 entradas - caja metálica única con acabado sólido - control de volumen ALPS* de alta calidad - amplificación únicamente con válvulas - con función "mute" durante el recalentamiento del aparato - selección de entrada relé REED muy segura - conmutación de entrada separada para izquierda / derecho - control de nivel programable +6dB para cada entrada - tensión de filamento incandescente estabilizada - función "mute" para salida - salida de monitor (para magnetófono, CDR, MD,..)

REF. K8020
PVP: 509,78 Euros

Busca en la pagina de: velleman Kit
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2006, 19:38   #11
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
Hola Paco31, está muy bien, sólo que ese presupuesto se vá demasiado por encima de lo que puedo.
Mi idea era la de hacer algo a partir de esquemas y con material a ser posible no caro e incluso reciclado (el ampli tuyo a válvulas es un ejemplo de lo que me gustaría hacer).
Si los kits de los que me hablas (Velleman) fueran mas asequibles podría comtemplar la posibilidad de hacerme con alguno de ellos, pero lo que deseo es poder dar forma a un esquema lo mas simple posible con un mínimo de calidad de sonido.
Los efectos de rever y demás, se puede conseguir con otros esquemas aunque sean a transistores.
Si no puede ser en estos términos, me vería obligado a comprar los kits de Valkit que son baratos y fáciles de montar, pero insisto, me gusta el sonido a válvulas y pienso que no sería dificil conseguir lo que quiero.
Por otra parte, no quisiera darte el coñazo con esto pues si comenzara a hacerlo me ibas a tener pegado a tí y no soy el único que cuenta contigo en este foro para asesorar y ayudar.
Yo por mi parte, te ofrezco mis conocimientos que los pongo a tu entera disposición, pero son de un area poco extendida, el aeromodelismo radiocontrol.
Saludos cordiales y gracias
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2006, 21:29   #12
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Bueno el aparato que ves en las fotos, el preamplificador es a valvulas la parte de potencia son 2 etapas de 100 Watios totalmente a transistores, eso si la calidad nos la dá el preamplificador, es un sonido distinto mas armonioso.

Tengo los esquemas del preamplificador a valvulas y la etapa de 100 W.

Por partes, localiza estas valvulas ECC-81 y PCF-802, y seguimos hablando. La caja del ampli es fabricación artesana, la del ecualizador es comprada, como se vé en la foto lleva 2 transformadores y un "vumeter" un tanto especial.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2006, 00:47   #13
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
Yo siempre pensé que el sonido cálido característico de los amplificadores de válvulas era la etapa de potencia.
Si es como dices, ¿cualquier etapa a transistores que tenga una mediana calidad nos sirve?, lo digo porque hay algunas de kit a un precio realmente barato.Yo pensaba hacer una de Valkit de 40 ó 50 vatios ya que para un ampli de guitarra de tocar en casa es suficiente, incluso de 25 vatios ya es mucho.
Supongo que el preamplificador que me comentas será sencillo en su esquema y facil de montar.En cuanto al reverberador no se si tambien se puede hacer a válvulas o da igual si es de transistores.
¿Ese preamplificador incorpora tonos (graves, medios y agudos)?

Saludos mil
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2006, 08:39   #14
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
[QUOTE]¿Ese preamplificador incorpora tonos (graves, medios y agudos)? [/QUOTE]

Tiene graves, agudos y volumen independiente para cada canal.

Cita:
Yo siempre pensé que el sonido cálido característico de los amplificadores de válvulas era la etapa de potencia.
Y realmente es asi, lo que ocurre es que localizar las valvulas KT-88 ó EL-34, transformadores de salida y el de alimentación es algo dificil y costoso, por eso decidí montar la etapa a transistores. Por supuesto que la probé con un preamplificador a transistores e integrados para comparar, se notaba bastante sobre todo en las frecuencias medias y agudas, decidiendo dejarlo como está en la foto.

Asi pues me ha quedado algo intermedio, realmente si se desea el maximo rendimiento, hay que optar por montarlo todo a valvulas, si observas el precio de los velleman, veras el porque está montado asi.

Localiza las ECC-81 y PCF-802 son de la serie noval, mira tambien sus zocalos y tienes el 1º paso.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2006, 19:04   #15
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
Gracias Paco, haré lo que me dices y ya te comentaré.

Saludos
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
haber si parece bien reprogramacion ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 06/05/2005 22:08
Quien me puede enviar lista de canales? erbruji IRIS / ROVER 3 23/01/2005 11:36
lista de canales con gh javimoro IRIS / ROVER 0 17/09/2004 01:28
lista de canales con gran hermano javimoro IRIS / ROVER 0 17/09/2004 01:26


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.