Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> SINTONIZACIÓN TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/05/2007, 21:49   #1
FJMAN
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 11
FJMAN está en el buen camino
duda en instalacion TDT comunitaria

Hola, a ver s me echais una manita para una instalación de TDT Comunitaria qie casi tengo finalizada pero no va fina.....os cuento.......en una reunion de vecinos me medio-forzaron a hacer la instalación de la TDT Comunitaria yo mismo, por bocazas al decirles que los instaladores cobran 650€ +/- por nada y demas...total el material son 200 pavos y como soy T. Electronico pues me lié la manta a la cabeza y primeramente me informé de que la antena la cambiaron hace 5/6 años, así que no pensé en cambiarla .....de momento...no tiene pinta de ser muy antigua, así que he comprado los monocanales 58 y 63 para los canales locales de Madrid y el multicanal desde el 66 al 69...todo ello de Alcad igual que os que ya estaban puestos...+ el de FM con su antena y tal.....ya que estamos no??...parece mentira pero NO estaba .......el edificio es muy antiguo 30 años, pero la tv analogica se vé bién, aunque las bajadas son en cascada y hay que estar con ojo no dejes al vecino de abajo sin señal....je je je
Primero lo puse de esta manera:


Resultado: ningun canal digital rulaba 0% de potencia 0% de señal.
Pasamos a este otro esquema por que me fijo mejor en las instrucciones de Alcad y sobre todo en la diferenciacion de si tiene ó nó el Canal 65 puesto ya en la instalación...SI....lo tiene puesto asi que:



Resultado:
canal 58 95% de potencia 100% de señal.
canal 63 95% de potencia 100% de señal.
canal 66 95% de potencia 100% de señal.
canal 67 85% de potencia 100% de señal.
canal 68 80% de potencia 100% de señal.
canal 69 70% de potencia entre 30 y 45% de señal.

El mux 69 depende del momento pone señal debil/muy debil y se vá o pixela como que pone Normal y se ve bien mucho rato............pero lo peor es que los canales analogicos ..todos..han cogido una niebla que pa qué...se vén mas ó menos pero la niebla esa y los puntos multicolores por doquier son molestos......en la 2 y antena 3 los que más y aunque ajuste un poquitin de nada el amplificador correspondiente no mejora ninguno y yo vivo en un primero, el del piso bajo de enfrente no se vé nada bien... que he podido hacer mal???...los analogicos no he tocado nada pero me he fijado en que los amplis de tv1, tv2, Telemadrid, tele 5 y A3 estan al máximo del potenciometro de señal.....el meter el 58 y el 63 para la TDT a afectado a los canales analógicos?? hay 3 amplis más instalados de canales chorras que nadie vé seguro.....y si quito 2 de estos para poner en su lugar los del 58 y 63 que yo he puesto???
Otra cosa si cambio de antena mejorará el canal 69 de la TDT fijo no??
Para mayor chasco las 2 salidas del AS-010 de este último esquema van a 2 repartidores que ya estaban instalados, uno con 2 salidas y otro con 4 pero estos son de esos antiguos con una caja de plastico con placa de circuito impreso y unas bobinas y resistencias ..la verdad que la pinta que tienen son de un poco cochambrosas ....si pongo unos repartidores blindados nuevos mejor no??...cuales??
Ya tenía en mente contratar a un tecnico en caso de necesitar un ajuste de los canales...lo + caro ya lo hago yo y el ajuste para el entendido.....pero no pensaba que se iba a desmadrar todo tanto......
A ver si me echais una manita.....

Última edición por sabito; 11/05/2007 a las 21:53.
FJMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/05/2007, 00:01   #2
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
a ver... lo que comentas es todo por falta de señal, entre otras cosas.

los modulos amplificadores se colocan en orden ascendente de la frecuencia que amplifican, u orden descendente. yo particularmente te aconsejo en orden descendente. pero nunca mezclados. que todos singan un orden.

una vez tenido esto en cuenta, coges el primer monocanal y lo ajustas para que la vision sea correcta. si antes se veia bien en todos los pisos y lo unico q has cambiado es algun monocanal..y la instalacion es la misma...deberas verlo tambian ahora. si no llegas a ajustarlo xq dices q tienen niebla todos los canales analogicos y su potenciometro esta ya al maximo es xq necesitas mas señal de entrada. colocale un amplificador de linea a la entrada de los monocanales(justo en la bajada de la antena hacia los monocanales). los hay(segun marcas) de 11,13dBs....con uno de esos te puede bastar,y vuelve a ajustar los monocanales.
antes lo veiais bien,pero ahora al colocar mas monocanales lo q has conseguido es atenuar por monocanal añadido 0.5dBs de perdida en Z(que son los conectores puente).

en definitiva, lo que tienes es falta de señal.
para poder ajustar toda la instalacion deberas usar un medidor de campo....por que al no ser una unica toma y ser una comunidad entera,ajustar cada monocanal sera practicamante un milagro. quiza sea mas facil en los canales analogicos,pero en los digitales....te vas a tirar horas.

otra cosa a tener en cuenta sobretodo en los canales digitales que son mucho mas restrictivos y encima ocupan las frecuencias superiores(la atenuacion es mucho mayor) , es que si la instalacion es muy antigua(como es el caso) los cables,repartidores o tomas en serie tendran una atenuacion bestial,lo que aun te complicara mas ese ajuste que deseas o sera practicamente imposible.
prueba poniendo ese amplificador de linea y ajusta los canales analogicos,ni te pases ni no llegues,ni atenues ni satures(niebla-colores vivos,doble imagen)
si aun asi no consiguieses ver ningun canal analogico correctamente habra que ir pensando en una antena con mas ganancia y cambiar cableado,conexiones y demas


saludos y suerte

Última edición por agusrr; 12/05/2007 a las 00:07.
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2007, 00:33   #3
FJMAN
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 11
FJMAN está en el buen camino
Gracias por responder, creo que ya sé lo que haré:




al ponerlo de esta manera separo la bajada en canales analogicos por un lado, luego la antena de FM y luego la parte Digital, ahí meto los dos amplis del 58 y 63 más el multi de 66-69 y así separados creo que irá mejor no?? por lo menos el 58 y 63 no interferiran en los canales analogicos metiendo ruido no??
las perdidas por culpa de meter esos 4 modulos más las tendré los ponga en una parte o en otra no??

La colocacion de los modulos?? la pongo ascendente de izda a dcha tanto en analogico como en digital.

Ya te comento que hay 2 modulos de cadenas que no ve ni cristo y es que el último tecnico que vino le dijo a la presidenta "hay que poner unos cacharros /%/%& para que se vea mejor la tv"....y ale, los planta sin decir nada a nadie del tema y sopló unos 300 y pico de € y nos dejó sin ver localia encima...yo estaba de viaje y no me enteré hasta que llegué....en mi comunidad de vecinos son algo mayores la gran mayoría y se confian mucho y así les pasa.......esto lo hago para que no les tomen el pelo de nuevo, no me llevo un pavo por nada, es más yo he puesto la pasta para el material y lo único que quiero es ver la TDT "sin sentirme atracado"....
Gracias de nuevo...ya comentaré ...mañana lo pruebo

Última edición por FJMAN; 12/05/2007 a las 00:43.
FJMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2007, 01:39   #4
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
hola

lo de poner los monocanales como te decia en orden descendente,es xq asi los canales que amplifica primero son los canales altos al llegarle la entrada de la antena antes. asi se consigue menor ruido en los altos y mayor en los bajos de forma lineal.

la manera que comentas de separar las salidas me parece un poco arriesgada y no se si se puede/debe hacer por que se meta mas ruido. y como unes luego las bajadas? le pones un mezclador de uhf?? yo no separaria la parte analogica de la digital.
desconozco las referencias del material que comentas,pero vamos,que tiene una entrada de antena...pasa por todos los monocanales de uhf incluidos analogicos y digitales....esa salida se engancha al siguiente amplificador multibanda de FM (para que siga la linea)pero a la entrada se le coloca su entrada de antena de FM. todo eso tiene una unica salida que sera la q lleves al repartidor/es q haya para asi bajar la señal a todas las viviendas.....
este es el modelo normal
sigo pensando que como no coloques un previo a la entrada de la antena y asi amplificar la linea...no conseguiras mucho. si los potenciometros de los canales analogicos estan ya al maximo, necesitas 0.5dBs mas por cada modulo amplificador q hayas colocado,sea para digital como para FM
pero antes una cosa que espero q ya hayas comprobado....no se si tienes medidor de campo,pero si no es asi,subete una tele con un deco de tdt a la terraza y ponle la entrada de la antena(antes de los amplificadores) al deco y a la tele. si lo ves todo correctamente tanto analogico como digital,podras conseguirlo,si no ves aun asi el canal 69......tendras que cambiar la antena porque no coge bien la ultima frecuencia
los amplificadores solo llevan la señal de antena a lugares donde por si sola no llega,pero si la señal de antena pura no es la deseada....no hay nada que hacer


saludos

Última edición por agusrr; 12/05/2007 a las 02:00.
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2007, 04:36   #5
FJMAN
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 11
FJMAN está en el buen camino
Thumbs up

La manera de separarlas es con el SE-008, diplexor que divide la señal en analogica por un lado y digital por otro, como ves en el esquema lo hago desde la bajada de la antena luego amplificas por separado analogico+FM y digital y después de amplificado lo uno mediante el AS-010 acoplador - multiplexor analogico-digital doble. Todo esto esta montado segun dice la marca Alcad, todos los componentes del sistema son de esa marca. Mañana me llevaré el deco y la tele arriba del todo, pero creo que ese no es el problema...creo...gracias de nuevo y ya te comentaré.....
FJMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2007, 11:53   #6
chuloplaya
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2005
Mensajes: 76
chuloplaya está en el buen camino
eii que pasa solo decirte que yo tube un problema similar al tuyo de la TDT cn el canal 69 (por cierto uno de los que mas veo me encanta shin chan y no puedo verlo x tener que ir a la escuela de ingenieros to temprano, asi q prefiero verlo en neox a las 21...)

yo vivo en una casa, asi q el problema del ampli no lo tengo, pero el problema que si tenia, es que no veia esta cadena(69) en digital algunos dias (dependia principalmente del tiempo, supuse que la antena era una mierda o estaba antigua y empece a ahorrar para comprar una nueva....

Cual fue mi sorpresa cuando un vecino que vive en un piso (es de muy pocas viviendas y la estructura de telecomunicaiones esta hecha similar al de una casa...)pilla vien dicho canal con una antena escatamente igual que la mia y de la misma fecha(la que ponia la constructora)dije sera el deco que es una mierda... asi que como me debian 1 favorcete pues les pedi que un dia de pixelaciones me dejasen el deco pa ver si ese deco tambien me pixelaba, como era lógico no ocurria, asi que finalmente se me ocurrio que podria ser q la antena estubiese mal orientada(mira que tiempo atras llamamos a un tecnico cuando era peque porque la dichosa constructora no nos la oriento bien)y reoriente la antena, finalmente ya se ve bien todas las cadenas analogico incluso se ve con menos niebla.

Moraleja:

Si no pillas bien el canal 69 prueba antes de cambiar la antena a reorientarla(se puede hacer con el medidor de señal del deco que es como lo hice yo)

bueno un saludo y cuentanos si solucionas el problema
chuloplaya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problema con instalacion comunitaria??? dacamo2000 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 21/09/2006 17:11
Problema con algunas frecuencia en Instalacion Comunitaria ASTRA. LastNeo ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 25/02/2006 20:48
Instalacion comunitaria QPSK + QAM ? lomero ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 04/10/2005 21:02
Funciona el ProgDVB en Instalacion comunitaria? Bitt Software (Visores DVB & Plugins) 4 31/08/2005 23:39
INSTALACION SAT MOTORIZADA INDIVIDUAL SOBRE INSTALACION TV COMUNITARIA, es posible? GEPPETO ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 20/03/2005 20:36


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:21.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.