Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4900HD TWIN Wifi
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/09/2015, 21:53   #1
Juanjo GL
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2015
Mensajes: 27
Juanjo GL está en el buen camino
Doble sintonizador? Doble conexion LNB?

Hola:

Según veo en las fotos del Engel RS4900 HD TWIN, este tiene dos puertos USB, dos conectores F para antena y también doble sintonizador.

Por favor alguien podría decir:
¿Qué finalidad tiene cada puerto USB?
¿Se pueden usar ambos puertos al mismo tiempo?
¿Para qué sirven los dos conectores de antena?
¿Se pueden usar los dos conectores al mismo tiempo?
¿Qué funcionalidad da el tener doble sintonizador?
¿Cómo funciona el doble sintonizador en pocas palabras?
¿Esta ligado el doble sintonizador con el hecho de tener dos conectores de antena?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos,
Juanjo GL
Juanjo GL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/09/2015, 12:13   #2
Icecub
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2015
Mensajes: 5
Icecub está en el buen camino
Pues un puerto usb lo puedes utilizar para conectarte por wifi y el otro para conectar un disco duro para grabar, los dos a la vez.
Los dos conectores de antena te sirve para conectar dos parabólicas (una a astra y otra a hispasat, las dos a astra,...) Esto es la doble sintonizacion y la ventaja que tiene es que puedes grabar de una antena mientras ves otra. Si solo tienes un sintonizador y grabas un canal no puedes cambiar.
Esta funcionalidad aún no la he puesto a prueba ya que en el firmware que instalas te dicen que la antena, de momento, la tienes que conectar a la entrada lnb1 así que no sé si al conectar otra al lnb2 se ve... ya lo probaré. Si alguien lo ha hecho que comente.
Icecub está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2015, 17:04   #3
Juanjo GL
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2015
Mensajes: 27
Juanjo GL está en el buen camino
[QUOTE=Icecub;4742697]Pues un puerto usb lo puedes utilizar para conectarte por wifi y el otro para conectar un disco duro para grabar, los dos a la vez.
Los dos conectores de antena te sirve para conectar dos parabólicas (una a astra y otra a hispasat, las dos a astra,...) Esto es la doble sintonizacion y la ventaja que tiene es que puedes grabar de una antena mientras ves otra. Si solo tienes un sintonizador y grabas un canal no puedes cambiar.
Esta funcionalidad aún no la he puesto a prueba ya que en el firmware que instalas te dicen que la antena, de momento, la tienes que conectar a la entrada lnb1 así que no sé si al conectar otra al lnb2 se ve... ya lo probaré. Si alguien lo ha hecho que comente.[/QUOTE]

Muchas gracias por tu explicación. Conseguí descargarme el manual y ........ es deplorable. Ilustraciones equivocadas, explicaciones sin contenido y/o inexactas, temas sin explicar .......
Voy viendo que el dongle WiFi se incluye con el receptor. Lo cual me hace que me resulte inexplicable el que no hayan incluido un circuito WiFi en el interior del aparato en lugar de tener que depender de una toma USB.
En cuanto al sonido..... Han incluido una toma coaxial digital que puede dar una salida LPCM o RAW.....¿Es que da salida Dolby 5.1? En algún sitio parece que dice que si, pero dada la falta de concreción del manual.... Vete a saber.
En cuanto a lo de la antena y sintonizador.... Has sido un VALIENTE con lo que comentas ya que el manual NO DICE nada. Es más TAMPOCO DICE NADA el manual de como sintonizar un canal por un lado y otro canal por otro al mismo tiempo.
Veamos.... Según me comentas SOLO se puede uno beneficiar del doble sintonizador si tienes dos antenas parabólicas físicas ..... Y yo me pregunto ¿Cuántas personas gozan de tener dos parabólicas en su casa?
Efectivamente, los archivos de "actualización" *.ssu hacen especial hincapié en usar SOLO la conexión LNB1.
En cualquier caso, y agradeciendo tu ayuda, me parece realmente INACEPTABLE que cuestiones como las que apunto no estén explicadas en el manual y sobretodo con la "experiencia" de fragilidad de determinados receptores si no se usan adecuadamente (me refiero al Engel RS4800S Mini).

Saludos,
Juanjo GL
Juanjo GL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 13:08   #4
Icecub
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2015
Mensajes: 5
Icecub está en el buen camino
Al manual no le hice nada de caso así que no lo voy a defender.
La salida coaxial de audio será PCM no creo que lleve 5.1
Lo de la doble sintonización miré por encima en el menú y es bastante fácil, se configura de forma intuitiva. Salía lnb1 y lnb2, si querías que fueran por separado o juntos, etc. Pero como no lo he hecho no te puedo decir cómo funciona exactamente.
No es necesario tener dos parabólicas físicas, si lo que quieres es duplicar la que tengas le puedes poner un lnb doble y tiras dos cables y listo.
Si tienes alguna duda más intentaré aclarártela.
Saludos!!!
Icecub está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 18:33   #5
Juanjo GL
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2015
Mensajes: 27
Juanjo GL está en el buen camino
[QUOTE=Icecub;4743007]Al manual no le hice nada de caso así que no lo voy a defender.
La salida coaxial de audio será PCM no creo que lleve 5.1
Lo de la doble sintonización miré por encima en el menú y es bastante fácil, se configura de forma intuitiva. Salía lnb1 y lnb2, si querías que fueran por separado o juntos, etc. Pero como no lo he hecho no te puedo decir cómo funciona exactamente.
No es necesario tener dos parabólicas físicas, si lo que quieres es duplicar la que tengas le puedes poner un lnb doble y tiras dos cables y listo.
Si tienes alguna duda más intentaré aclarártela.
Saludos!!![/QUOTE]

Hola:
Muchas gracias. A pesar de mi inicial desencuentro con el manual, he comprado el receptor. Te tomo la palabra y trataré de no dar la lata demasiado con dudas... Por lo menos me lo trabajaré antes de preguntar.
Gracias de nuevo,
Juanjo GL
Juanjo GL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 20:06   #6
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Sin entrar en la calidad del equipo.

En otros modelos comento, el doble tuner/sintonizador se puede configurar como los normales y mas.

Una antena, un satelite.
Conmutador/DiSEqC de antena, con 2 o 4 LNB/antenas, segun modelos hasta 16 o 32 (entradas), pudiendo conectar tantos LNB's/antenas.
Una antena parabolica con motor y control DiSEqC 1.2, DiSEqC 1.3/usals (homologaldo)/GotoX sin homologado).
Sin olvidar las opciones avanzadas, muy utilies si tienes antena comunitaria o 4 tuner y un solo cable antena.

Las opciones "automatico" en configuracion de antenas, tambien las traen, pero siempre es mejor poner manualmente que tiene conectado cada tuner/antena.

Los extras son: (segun lo leido el principal parece al LNB1).

Si tienes varias antenas, cada una a un tuner y su correspondiente configuracion.
Si tienes solo una antena, depende de lo que permita realmente el equipo.
Algunos tienen la opcion "blucle/conectado" el segundo tuner al primer tuner y no necesitas nada externo al realizarse la conexion internamente (splitter/duplexor/diplexor/repartidor 1x2).
Puedes poner 2 motorizadas por ejemplo y el deco al buscar el satelite selecciona el tuner que tiene el satelite "mas cerca" cuando tiene que mover los motores.
Tambien puedes configurar que satelites tiene cada antena motorizada.

La lista de canales ("tonta" para los amigos), es unica para todos los tuner que tenga el deco, desde la peninsula se pueden sintonizar desde 72º Este hasta 61º Oeste.
Con un buen ajuste y una antena de 100cm, dependiendo de donde vivas, puedes tener mas de 48 satelites a tiro, que son mas de 12.000 canales de TV, radio y datos.

[B]Nota:[/B] Algunos decos si permiten buscar canales por un sintonizador mientras realizamos una grabacion por el otro tuner.

Con 2 tuner y una sola antena o comunitaria, podras sintonizar 2 tp's/frecuencias de la misma banda/polaridad, en pruebas con canales libres [B]y [U]con otro deco claro[/U][/B], puedes ver y grabar hasta 8 canales al disco duro.

Aparte de grabar un canal y ver otro, si el deco tiene la opcion/funcion PIP permite jugar asi.
[B]CCTV9 y Galicia TV por ejemplo.[/B]


[B]Para las pruebas un viejo deco reciclado que tengo, una broma de hace años.[/B]


PD:Buena pesca.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 01/10/2015 a las 20:10. Razón: Poner una nota extra.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2015, 21:13   #7
jmrl4669
Usuario Activo
 
Avatar de jmrl4669
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2008
Mensajes: 218
jmrl4669 está en el buen camino
Yo tengo una duda sobre este deco:
Explico mi caso:
Yo tengo el deco con una antena orientada al astra,con un modulador para visionarlo en las televisiones de mi casa.
Entoces mi duda es si podria por ejemplo ir grabando una peli por ejemplo,y que ese canal se viera solo en el televisor donde lo estoy grabando directamente,y visionar otro canal del deco en mi otro televisor mediante el modulador,mientras en el principal se viera lo que estoy grabando actualmente.
No se si me entendeis,y si fuera eso posible con dos antenas,un lnb doble,lo que sea que tenga que ponerle extra,pero solo si fuera posible.
Gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________
jmrl4669 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/10/2015, 20:46   #8
rocknard
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2007
Mensajes: 1
rocknard está en el buen camino
Yo me conformo con que pueda grabar un canal e ir viendo otros canales mientras graba (1 parabólica y 1 decodificador).
rocknard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2015, 19:26   #9
ELSUFRIO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 86
ELSUFRIO está en el buen camino
Buenas tardes veo tiene doble sintonizador, se podrá usar para el dongle con protocol twin ?
Gracias.
ELSUFRIO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2015, 19:15   #10
rendered
Usuario Activo
 
Avatar de rendered
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2004
Mensajes: 201
rendered llegará a ser famoso muy prontorendered llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=jmrl4669;4743407]Yo tengo una duda sobre este deco:
Explico mi caso:
Yo tengo el deco con una antena orientada al astra,con un modulador para visionarlo en las televisiones de mi casa.
Entoces mi duda es si podria por ejemplo ir grabando una peli por ejemplo,y que ese canal se viera solo en el televisor donde lo estoy grabando directamente,y visionar otro canal del deco en mi otro televisor mediante el modulador,mientras en el principal se viera lo que estoy grabando actualmente.
No se si me entendeis,y si fuera eso posible con dos antenas,un lnb doble,lo que sea que tenga que ponerle extra,pero solo si fuera posible.
Gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡[/QUOTE]


Pues no. Para eso tendría que tener el cacharro además de doble sintonizador, doble salida, entiendo. Salvo que se pueda configurar para que por HDMI salga una señal y por video compuesto otra dife rente, lo cual dudo mucho.

Saludos.

P.D. Cuanto bueno por aquí aún y cuanto tiempo!!
__________________
La RAZÓN es el torno que moldea la ILUSIÓN y la transforma en REALIDAD.

(semacurrío)
rendered está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2015, 18:36   #11
peisano
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2015
Mensajes: 6
peisano está en el buen camino
Hola buenas tardes.
Me gustaría saber si solo tiene este decodicador la opción de grabar un canal y ver mientras otro o hay más que pueden hacer esto.
Saludos.
peisano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2015, 19:10   #12
Jack Putter 
Trasteando
 
Avatar de Jack Putter
 
Fecha de ingreso: 14/may/2015
Mensajes: 2.408
Jack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=peisano;4749399]Hola buenas tardes.
Me gustaría saber si solo tiene este decodicador la opción de grabar un canal y ver mientras otro o hay más que pueden hacer esto.
Saludos.[/QUOTE]

Este aunque trae el Twin turner no funciona con Firmware Educado, en firmware original si
__________________
No respondo privados con dudas y preguntas que se pueden resolver en el foro
Jack Putter está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Puerto A y puerto B en Un Monoblock hanigaann ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 35 02/03/2015 15:46
Doble lnb en parabola de 60 rustica ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 25/02/2010 10:43


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:02.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.