Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > IRD400/U4100
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/06/2006, 04:00   #1
Pitaspo
Usuario Activo
 
Avatar de Pitaspo
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 147
Pitaspo está en el buen camino
Ayudadme con esto por favor...

Tengo un deco u4100. Me he leido posts y posts y me ha bajado manuales de como contruir jtag's.
No acabo de enterarme como tengo que hacerlo, me he comprado uno comercial que funciona con pila. El cable lo tengo montado por un extremo con clavija para el jtag y en el otro extremo tengo una clavija rs-232 hembra para soldar.

Pues bien, no se si debo o no hacer cambios en el deco (mi deco tiene un pegatina detras redonda que pone 03), o cambios en el jtag.

Es que me leido muchos manuales de jtags y cada uno es distinto. No me aclaro. Os pongo los sintomas del deco:

Luz roja fija y no me deja hacer nada, ni encenderlo ni nada.

Ayudadme para resucitarlo por favor. Muchas gracias.

Última edición por Pitaspo; 13/06/2006 a las 04:45.
Pitaspo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/06/2006, 09:39   #2
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor
Todo para IRD400/U4100

Ahí explican casi todo. [I]Con un Jtag comercial sin modificar también se pueden revivir estos decos, con el programa JLTAPS[/I], si modificas el JTAG debes emplear el programa TDT.
El tema del cable no lo veo claro, el deco se une al ordenador por puerto Lpt1 directamente al Jtag, y el Jtag al deco con un cable de 20 pins en las dos puntas.

Si tu deco (U4100), tiene la pegatina 2003, detrás [B]no debes modificar el deco[/B], pero debes puentear el JP3 de la placa. Lee el hilo al que me remito al principio y aclararás algunas dudas, si no lo ves claro, pregunta.

saludos.
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 13:34   #3
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
Talking

Cita:
Iniciado por Pitaspo
Tengo un deco u4100. Me he leido posts y posts y me ha bajado manuales de como contruir jtag's.
No acabo de enterarme como tengo que hacerlo, me he comprado uno comercial que funciona con pila. El cable lo tengo montado por un extremo con clavija para el jtag y en el otro extremo tengo una clavija rs-232 hembra para soldar.

Pues bien, no se si debo o no hacer cambios en el deco (mi deco tiene un pegatina detras redonda que pone 03), o cambios en el jtag.

Es que me leido muchos manuales de jtags y cada uno es distinto. No me aclaro. Os pongo los sintomas del deco:

Luz roja fija y no me deja hacer nada, ni encenderlo ni nada.

Ayudadme para resucitarlo por favor. Muchas gracias.
Bueno para empezar el cable no esta bien en una punta yeva la conexión del jtag y en la otra lleva una conexión de 20 pin con cable plano el mió tiene puesto el cable de un disco duro
Como el tuyo tiene una pegatina del 03 solo tienes que puentear el JP3 que esta dentro del deco
Comprueba algunas de estas soluciones
1:Los condensadores son los que están en la fuente de alimentación uno pone 2200uf 10v y el otro 2200uf 16v,Sí lo tienes que cambiar le pone estos, dos iguales de 2200uf 35v
2: Bájate otro TDT por sí este le falta algún archivo, pero que no sea de la misma dirección, lo hay en castellano el TDT
3: Le as comprobado que la fuente este trabajando bien, es muy fa si, coge un polímetro y quita de la placa, la conexión blanca, y comprueba que la salida de la corriente, que te marca en la placa es la misma que la que te marca el polímetro
GND = masa o negativo y JTAG
33 V
5 V JTAG +
GND = masa o negativo y JTAG
3.3 V
23 V
12 V
5 V

4: Lo puedes alimentar el JTAG de la clavija blanca que esta en la fuente de alimentación de deco, cogiendo la masa del deco y telo llevas al negativo del jtag des pues coge el cable que tiene marcado 5v y telo llevas al positivo del jtag
Nota la clavija blanca esta ala izquierda de la placa mirando el deco de frente, el positivo y el negativo del jtag lo puedes encontrar en el lugar de la pila
5: Puentea el jumper JP6 y si es u4100 JP3
6: JTAG modificado es para el TDT
7: JTAG sin modificar es para JL TAP ST
8: Tienes XP, si es así ponlo en compatibilidad con win 98, su ele funcionar mejor, a mí me funciona el JTAG modificado con el XP
9: El cable de 20 pin plano, va en el deco mirándolo de frente, el rojo va ala derecha, y en el JTAG va el rojo en el número 1 que esta grabado en una esquina de la clavija de 20 pin
10: Para curarlo, con un JTAG sirve cualquier archivo BIN
11: El DCU_ID: 1D405041 mientras que no te salga esto te va a dar error
12: Prueba a enchufar todo antes de encender el ordenador
13: Mueves los conectores tanto del FTE como del ordenador y del JTAG
14: comprueba que el enchufe del deco, esta bien encajado y no se mueve
15: Tienes XP: 1 puedes hacer lo que te pongo en el apartado 8
otra opción es ponerle que funcione el antivirus, música y todo lo que puedas porque con tramas lento mejor
16: puedes proba a lanzador, dicen que con el XP va muy bien
17: Paso 10 apagar de atrás y encenderlo asta que funcione , sin tocar nada mas
18: Coloca el archivo bin en la misma carpeta que el programa tdt
19: Con Jtag modificado y el programa JLTapST2.x. Solución Lanzas la carga del fichero. bin para recuperar el deco sin poner el Jp6, esperas unos segundo y entonces pones el Jp6, suele terminar bien. Fte 400



Lo mejor es leerse las chinchetas antes de toca algo
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 14:27   #4
Pitaspo
Usuario Activo
 
Avatar de Pitaspo
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 147
Pitaspo está en el buen camino
Esta bien pero no veo las fotos con los links. Es que no me queda muy claro lo que tengo que hacerle al exremo del cable que va al deco. Si pelar los cables y cuales, o ponerle un conectar como en el otro lado de 20 pines (no se como se pone)

¿como averiguo eso? no lo encuentro por ningun lao
Pitaspo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 16:21   #5
Endiebor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2004
Mensajes: 18
Endiebor está en el buen camino
Lo mejor (y que desde luego es lo que a mí funcionó) es que no modifiques el Jtag, y lo intentes cargar con windows 98 y JlTapSt 1.0. Funciona seguro. Prueba no obstante tambien con el programita que circula por ahí para compatibilizar puertos de XP con Windows 98, el UserPort, que creo que tambien va bastante bien. Si no tienes posibilidad de hacer más particiones e instalar windows 98, prueba a crear una máquina virtual en tu ordenador con ese sistema operativo con ayuda del programa VmWare WorkStation, que tambien suele funcionar. Suerte.

Lo edito porque como te han respondido, el Jtag no termina en un rs-232, sino en una clavija hembra de 20 pines, que va conectada al aparato. Ah, no olvides puentear el Jumper JP3 del deco, que es para los Univers o el JP6 para los FTE.

Última edición por Endiebor; 13/06/2006 a las 16:25. Razón: el Jtag no termina en un rs-232
Endiebor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 19:00   #6
Pitaspo
Usuario Activo
 
Avatar de Pitaspo
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 147
Pitaspo está en el buen camino
muchas gracias por vuestra ayuda,

endiebor una cosilla....Un extremo del cable lo tengo montado con una clavija que encaja bien en el jtag, ¿es esa misma clavija que tengo q tener montada en el otro extremo del cable que va al deco?

si me pones una foto del cable con los dos extremos te lo agradeceria mucho. gracias
Pitaspo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 19:16   #7
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor

Última edición por Egnas; 14/06/2006 a las 17:56.
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 20:29   #8
Pitaspo
Usuario Activo
 
Avatar de Pitaspo
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 147
Pitaspo está en el buen camino
pues no me queda claro, porque en un extremo me han dao el cable co un conector de esos pero de 20 pines y en el otro extremo no tengo puesto nada. no se como se pone xq el q tengo puesto esta pinzao directamente en lo alto del plastico del cable. es asi? le pongo otro igual?
Pitaspo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 20:36   #9
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor
Sí, los dos conectores son iguales.
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2006, 12:04   #10
Pitaspo
Usuario Activo
 
Avatar de Pitaspo
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 147
Pitaspo está en el buen camino
ok, muchas gracias a todos. ya dispongo de todo material e informacion creo. me surge una duda ya q este deco no es mio y me lo han dejao por si lo resucito.

¿tengo que meterle algun firm primero antes de algun otro o le puede meter directamente el tuga 1.04?

lo digo porque en otros hay que meter primero un all completo y luego un parche.

muchas gracias
Pitaspo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2006, 17:18   #11
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor
Cualquiera.
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2006, 17:21   #12
Endiebor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2004
Mensajes: 18
Endiebor está en el buen camino
En teoria te vale cualquier firm (obbiamente para tu deco) en binario pero mi consejo es que le metas uno original de fabrica, (como leti 1.95 o cualquier otro original) y despues le cargues el que quieras, porque actualmente ninguno funciona al completo como ya sabrás. Saludos.

Perdona por no contestarte a la anterior cuestión pero no me suelo conectar mucho. Ya veo que la tienes resuelta.

Peazo de partido que se ha marcao Spain. A ver si luego no la cagamos como siempre. ¡Arriba Spain!
Endiebor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2006, 17:54   #13
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por Endiebor
uno original de fabrica, (como leti 1.95 ...............)
¿como se enteren que eso venía instalado de fábrica,..............?
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2006, 19:06   #14
Pitaspo
Usuario Activo
 
Avatar de Pitaspo
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 147
Pitaspo está en el buen camino
podeis pasarme el original ? es muy recomendable o con que le meta el tuga y despues el que saldra (si dios quiere) en breve....es suficiente?
Pitaspo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2006, 19:26   #15
lanza3d 
Seccion 7 - Juanito
 
Avatar de lanza3d
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 2.413
lanza3d ha deshabilitado la reputación
el firm original, lo puedes conseguir ...... en la pagina oficial.

www.ftemaximal.com
__________________
  • Existen 10 tipos de personas, los que saben leer numero binarios y los que no.
lanza3d está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2006, 19:43   #16
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor
En recursos sat 5 llamado original, con fecha de hoy también está.

No es necesario el original, pero si te quedas más tranquilo...

Suerte.
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/06/2006, 17:26   #17
Pitaspo
Usuario Activo
 
Avatar de Pitaspo
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 147
Pitaspo está en el buen camino
ok. muchas gracias por vuestra ayuda.

eganas muchas gracias. Amos a ver....tengo un cable plano que me han dejado con un jtag comercial sin modificar,. el cable, como ya dije tenia una clavija (adaptador lo q sea) de 20 pines que encaja perfecta en el jtag o en el deco. He ido a 5 tiendas y ninguna de ellas me venden la pieza suelta para el otro extremo del cable. mi pregunta es....¿puedo pelar todos los cables o los justos y necesarios y soldarlos directamente en el deco o hacerme un apaño? ¿sabriais decirme cable a cable en que pinchito de orden van? por ejemplo guiandonos por el extremo del cable rojo y mirando los pines del deco de frente por el display (por ejemplo)
Pitaspo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/06/2006, 18:28   #18
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor
Aquí lo ves, por internet puedes conseguirlo:
www. r e m - 28.com/tiendaplus/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=533 (r e m - 2 8)Sin espacios; el censor no me deja pegar el enlace.
Los pin van numerados :
1-3-5-7-9- 11-13-15-17-19
2-4-6-8-10-12-14-16-18-20

El cable rojo queda a la izda mirando el deco frontalmente.

Te dejo este manual de JaJoma para usar el JTAG sin modificar:

Manual carga firm jtag y JLTapst.

--------------------------------------------------------------------------------

Lo primero que nos hace falta es un deco muerto y un jtag (dicen que sin modificar, pero yo lo hago con el modificado) con una pila de 3 v.
1. Conectar el cable de 20 pines deco y al jtag. Y un cable ordenador jtag (este me parece que se llama cable puerto paralelo, pero yo siempre prescindo de él y enchufo el jtag directamente al ordenador)
2. Puentear el jumper JP6 (IRD400) o el jumper JP3 (U4100), ya sabeis el truco un pequeño hierrecito atado alrededor del jumper (vale el del pan bimbo )
3. Abrir el programa Jlpast que debemos tener instalado en nuestro disco duro.
4. encender el interruptor trasero del deco
5. presionar el botón cargar y en el panel verde aparecera DCU status 00007000
6. Tras unos segundos aparecera el mensaje en portugues:
APAGAR DECO E CLICAR EM OK
7. Es decir tienes que apagar el deco y presionar ok a la vez.
8. Te aparecera una ventana donde debes abrir el fichero .bin que deseas cargar
9. El firm empezara a cargarse en nuestro deco.
10. Cuando termine presionamos borrar, apagamos el deco del botón trasero y a funcionar.

Pd: Esta información la he sacado de un manual que tenía guardado del amigo saportugal.

Última edición por Egnas; 16/06/2006 a las 18:39.
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2006, 01:41   #19
El_Bejorro
Usuario Activo
 
Avatar de El_Bejorro
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2004
Mensajes: 439
El_Bejorro es como un diamante en brutoEl_Bejorro es como un diamante en brutoEl_Bejorro es como un diamante en bruto
Búscate esto en el recurso Sat:
Manual Jtag DeLuxe pa manitas.

Es el manual que hay colgado de la chincheta todo para ird400, pero con las fotos.

Esto te servirá de ayuda seguro.

Pd: Ya que entro en este tema me gustaría que alguien (moderador/es) me indicara cómo puedo volver a colocar las afotos de una forma más fiable y duradera.
El_Bejorro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2006, 09:56   #20
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=El_Bejorro]Pd: Ya que entro en este tema me gustaría que alguien (moderador/es) me indicara cómo puedo volver a colocar las afotos de una forma más fiable y duradera.[/QUOTE]

[URL="http://www.imageshack.us/"]entra aquí[/URL], pulsa [I]examinar[/I], abre la foto que quieras subir, luego pulsa [I]host it[/I], y copia después de todos los accesos,[B][I]Direct link to image[/I][/B], insertar link, lo pegas y a funcionar.

Saludos.

cuando el foro está saturado:

[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=448575"]con este sistema funciona.[/URL]

Suerte.
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2006, 11:48   #21
El_Bejorro
Usuario Activo
 
Avatar de El_Bejorro
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2004
Mensajes: 439
El_Bejorro es como un diamante en brutoEl_Bejorro es como un diamante en brutoEl_Bejorro es como un diamante en bruto
Gracias Egnas, pero no me refería a colgar una foto determinada en un post, sino en las chinchetas ya viejas, que es donde está el manual, y que normalmente están cerradas, con lo que no se puede editar.

Mi duda se debe a que creo que ya las volví a colocar un par de veces y se volvieron a perder.
El_Bejorro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2006, 12:58   #22
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor
OK, ahí tendran que ser los moderadores los que te ayuden.

Saludos.
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ayudadme con el abono, las semillas, el herbicida o lo q sea. le parezco a mi suegro. rmartin7 IRD400/U4100 3 28/05/2006 08:36


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:27.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.