Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05/08/2014, 10:56   #1
carlosgs
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 46
carlosgs está en el buen camino
Nueva Neato Botvac 70, 75, 85

Buenas a todos, abro este hilo para que podamos debatir sobre este nuevo modelo, que está vendiéndose bastante fuera de españa y que ya se puede adquirir en nuestro país. Yo he comprado la Neato Botvac 85 y ahora os cuento mi experiencia.

Hace unos 3 años ya me dejaron una roomba (no recuerdo el modelo) para que la probara una semana, y a mi mujer le ponía de los nervios eso de soltarla por la casa, y que hiciera 1, o 2 o 3 dormitorios y se parara cuando creía que había terminado, y siempre se dejaba algo del piso sin hacer, de forma aleatoria. Me decía que para eso, mejor lo hacía a mano, y que no podía estar pendiente de pasarla dormitorio por dormitorio.

Me compre entonces una LG VR5902 (la roja), tuve que descambiarla en 3 ocasiones porque se desorientaba completamente (me consta que la nueva LG Hombot ya se orienta mejor) y después de año y medio usándola la dejamos aparcada porque de 15 limpiezas, solo 1 o 2 terminaban ok. Era casi una casualidad que la máquina hiciera el 100% del piso (90 m2) y volviera a su base, como le diera más de dos vueltas a una silla ya se desorientaba y la limpieza se convertía en un bucle sin final. Luego estaba el tema de la potencia de aspirado, que era muy deficiente, un grano de arroz no lo cogía del suelo, solo cogía pelusas y pelos, por contra era super silenciosa y tenía mopa.

Ya por entonces leía algo sobre el robot americano Neato, y que su sistema de laser y guiado, que decía que era el mejor que había.

Hace unos 3 meses me puse a mirar por foros para comprarme la Neato y pude ver que acababa de salir la nueva Neato Botvac (70,75,80 y 85) y que venía mejorada, con escobilla lateral, menos ruido, más potencia de succión, nuevo sistema operativo, etc...

En españa no se hablaba de este modelo, así que me empapé por foros de eeuu y francia principalmente, y allí los usuarios tienen muy claro que Neato es superior a roomba, solo hay que ver los miles de mensajes que hay de neato y los que hay de roomba.

Para el que no lo sepa, la Neato Botvac es como la Neato 15-25 o Neato Signature, pero la han modernizado un poco, le han quitado linux y le han puesto otro SO más avanzado, hace menos ruido, le han puesto una escobilla lateral y el rodillo es mucho más grande ocupando de extremo a extremo del robot. Básicamente han mejorado los puntos de los que se habían quejado los usuarios.

Después de mucho leer me aventuré a comprarla (Botvac 85) y hasta hoy estoy muy contento. De momento ha realizado el 100% de limpiezas completas de mi casa sin ninguna interrupción, vuelve perfectamente a la base sin desorientarse (para mi lo más importante) y en cuanto a potencia de succión, se traga hasta monedas!!

Lo único que diferencia a los 3 o 4 modelos de Botvac es el número de accesorios, es decir, todas son exactamente iguales, pero pagas más según si trae uno o dos rodillos, y según el número de filtros. Os detallo algunos puntos a tener en cuenta:

* El rodillo que trae el modelo básico es solo de celdas de goma y hace un ruido contra el suelo que no veas (parece un helicóptero), por eso me compré el modelo avanzado (Botvac 85) que trae un segundo rodillo con celdas y pelos (especial mascotas, aunque yo no tenga ninguna mascota) que hace mucho menos ruido, se nota y mucho. Además también trae 3 filtros de Hepa, supuestamente mejora la calidad del aire que expulsa el aspirado, especialmente para alergicos.

* En españa solo se puede comprar en tres sitios. Creo que no se puede dar url de sitios de compra en el foro, si alguien lo quiere saber me mande un privado o busque en google "comprar neato botvac", el precio es el mismo en todas las web, pero hay dos sitios que cobran portes y uno que no. Pues ya no digo más...

* El botvac al igual que los modelos antiguos de Neato trae conexión usb para poder meterle actualizaciones. Esto para mi es importante

Ahora toca hablar de la parte negativa: El servicio de control de calidad de la marca es pésimo, sin embargo lo suplen con un servicio postventa muy bueno (esto se puede leer constantemente en los foros ingleses). De lo primero yo lo he sufrido, os cuento:

En los foros ingleses ya se leía que había alguna partida de botbac que traían el sensor del parachoques derecho bloqueado, es decir, hacía "clic" pero al soltar no volvía a escuchar el "clic" y se quedaba cogido, sin embargo en el izquierdo si que funcionaba correctamente.

Cuando recibí mi botvac fue lo primero que probé con la mano, y mala suerte!! me toco uno de los defectuosos. Podía pedir que me devolvieran el dinero (tiene 15 días de prueba sin compromiso), o cambiarlo por otro nuevo, pero no tenía ganas de andar descambiando por una tontería de una muelle. Asi que lo arreglé yo mismo en 5 minutos. Si eres un poco manitas puedes hacerlo, sino quieres, pues lo devuelves comentando lo que tiene y te mandarán otro nuevo.

Para arreglarlo, solo hay que quitar el parachoques delantero (no está atornillado, solo va a presión) y verás que hay 4 sensores con un muelle bajo una lengüeta de plástico, le das a cada uno para ver si hacen dos veces "clic" al entrar y al salir. Vi que tenía dos que no funcionaban bien, así que saqué el muelle, con un alicate de precisión le fuí cortando recorrido al muelle y probando hasta que ya funcionaba ok (es un claro defecto de fabricación y control de calidad, ya que dos de los 4 muelles tienen un recorrido demasiado largo, al quitarle recorrido ya funcionan). Total pensé que si me cargaba algo pues lo devolvía con el parachoques puesto y pedía el cambio. Decir que con este fallo supongo que el robot no es capaz de andar más de 2 metros ya que en cuanto choque una vez el sensor se queda cogido y se pondrá a dar vueltas intentando salir, aunque no lo probé.

Ahora funciona perfectamente, y no me ha dado ningún fallo. Alucino viendo como se mueve por toda la casa sin dejarse ni un rincón, lo bien que se orienta y viendo que es capaz de tragarse de todo. Decir que se puede programar por hora y día de la semana.

Dejo este hilo para que comentemos sobre este modelo, y si hay alguna novedad o avance lo intentaré mantener actualizado. Espero que haya servido a alguien.

Saludos.

Última edición por carlosgs; 05/08/2014 a las 14:48.
carlosgs está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 05/10/2014, 17:14   #2
LiMPbIzK
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2007
Mensajes: 8
LiMPbIzK está en el buen camino
Mil gracias por tu análisis, me quiero comprar la botvac 85 y tus palabras me han terminado de convencer. Voy a ver si encuentro la web donde las venden y voy echando cuentas. Al conectarla por usb sólo ¿se actualiza? es decir, se puede programar algún recorrido? ¿tiene aplicación móvil para gestionarla?

Muchas gracias
LiMPbIzK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2015, 23:04   #3
GoRdiE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2008
Mensajes: 2
GoRdiE está en el buen camino
Pues yo me he comprado la botvac 85 y estoy contentísimo. Nada que ver con la roomba 560 (la tengo tuneada con aerovac y otras mejoras). Limpia genial y con sentido, y ya no tienes que escuchar los continuos golpes de la roomba con su algoritmo de 'paso por el mismo sitio 1000 veces'. Se recarga muy rápido y no me deja marcas en las patas de las sillas. La compré en Alemania por Amazon y me salió puesta en casa por 469,71€. La recomiendo completamente.

Otra que recomiendo pero es diferente es la Braava. Tenía antes una Scooba 385 y también la vendí.
GoRdiE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Review neato xv-11 SOTM ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 273 02/11/2013 11:37
RTVV presenta la nueva imagen y logo de canal 9 miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 7 22/09/2013 13:07
Frecuencias Canales TB 4500 omartin25 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 3 08/04/2007 19:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:58.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.