Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/12/2004, 10:34   #1
RADAR61
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 56
RADAR61 está en el buen camino
Circuito De Un Motor De Antena

Saludos al foro. Alguien me puede indicar como actúan los siguientes parámetros que me aparecen en el motor de mi parabólica: mag +, mag -, m 1, m 2, sensor, gnd.

Gnd=ground (tierra o masa) pero el resto como actúan y quien manda sobre ellos.

Gracias.
RADAR61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/12/2004, 12:30   #2
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Lightbulb

Creo que se trata de un posicionador telescópico:

mag+ = Para conectar a un despolarizador magnético de ferrita a +5 voltios

mag- = Para conectar a un despolarizador magnético de ferrita a -5 voltios

Este despolarizador va colocado ante el LNB y no tiene que ver para nada con el motor.

m 1, m 2 = va conectado al relé (una ampolla de cristal con un relé interior que actúa

magnéticamente) para contabilizar y memorizar las vueltas del motor.

La nomenclatura puede que no sea exacta. Normalmente es necesario usar 4 cables entre el motor

y el deco: 2 para los + / - 24 voltios y otros 2 para el sensor. (Uno de ellos masa o tierra)

Este tipo de motor no funciona con el sistema DISEqC, habría que añadirle un interface.

Saludos.

Última edición por Alfonso; 19/12/2004 a las 03:48.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2004, 17:57   #3
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
como comenta el amigo alfonso es exacto , normalmente eran asi los motores mas antiguos , y solian ser de la marca chaparral , en el deco que podia trabajar con dicho brazo , tenias varias pinzas ,( como las de los alltavoces ) y eran de diferentes colores para poderlos identificar mejor , un saludo y felices fiestas
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2004, 00:12   #4
plumanegra
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 18/nov/2003
Mensajes: 90
plumanegra está en el buen camino
Empecemos..........:

Los motores que su funcionamiento se basan en un interruptor encerrado en una ampolla de cristal, llamados motores Rele-Red, ya que los del tipo Hall son los ópticos con 5 cables, funcionan con una tensión de 36 voltios de corriente continua y no 24 voltios. Este interruptor tiene 2 laminas de metal interaccionadas por un campo magentico que se mueve al mover la antena, girando un iman y variar la apertura de dichas laminas, generando así un contador que recibe el posicionador.

El posicionador que tiene RADAR61 tiene además incorporado un sistema de control de polarizadores magnéticos externos. De ahí la nomenclatura de MAG+ y MAG- funcionando con una tensión normal de 5 voltios y +- 80 mA para cubrir el ajuste fino de la polarización horizontal y vertical tan dificil de ajustar si no es de esta manera en las instalaciones motorizadas.

De los 4 cables que llegan al motor, los de mayor sección (normalmente 1,5 mm) son los utilizados para llevar los 36 v. necesarios, y los otros 2 son lo que van al interruptor. Da igual como conectes los cables que llegan al interruptor entre si, no hay inconveniente, pero si el motor va al revés, es decir, que al pulsar sobre el Oeste, va hacia el Este, es que los cables propios del motor (los de 1,5 mm) están intercambiados entre si.

M1 y M2 = Llevan corriente de 36v, son de mayor sección.
Sensor = Su propio nombre lo indica.
GND = Es el cable de retorno, y tambien va al Sensor.

MAG+ y MAG- = Si no tienes polarizador magnetico olvidate de ello.

La parte del polarizador es independiente de la propia del posicionador, por tanto 4 cables irán al motor y otros 2 al polarizador magnético externo en caso de tenerlo.

Estos motores aunque son anteriores a los caracteristicos Diseqc de hoy en día, ni mucho menos se han dejado de utilizar, ya que son siempre necesarios para parábola superiores a 1,20 metros si es que se quieren motorizar. La longitud del brazo, en caso de ser un motor lineal determina el modelo del motor, partiendo comunmente de 8" (pulgadas) hasta encontrar motores de 48".

No tienen porque todos o casi todos ser Chaparral, yo personalmente nunca he conocido uno de ellos. Sin embargo los motores mas renombrados o por lo menos yo he escuchado mas de ellos, siempre han sido: Jaeger, Drake y Echostar.

Un saludo a todos.
plumanegra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2004, 04:09   #5
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Para plumanegra.

Gracias por informarnos más exactamente.

Lo de los +/- 24 voltios de continua, no estoy de acuerdo. Pues existen, yo mismo tengo un

par de ellos funcionando. No te discuto que también los haya de de 36 voltios.

Lo que no podía suponer es que ese posicionador telescópico sirviera también para interconectar el

polarotor de ferrita, yo siempre he usado dos cables independientes sin pasar por el posicionador.

Supongo que para usar un cable manguera común. También supongo que será un

control independiente de ese posicionador y no controlado por el propio deco.

Por eso no identifiqué ese "mag" (He corregido el post)

Saludos.

Última edición por Alfonso; 19/12/2004 a las 04:13.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2004, 14:49   #6
RADAR61
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 56
RADAR61 está en el buen camino
Thumbs up Circuito De Un Motor De Antena

Antes de nada, dar las gracias a todos, primero por la ayuda y 2º por la calidad de la enseñanza. El motor desconozco cual és, lo que sí que es verdad que tiene unos cuantos años, más o menos del 1989-1990, por esa epoca cuando uno empezó con el receptor de satelite analógico, después lo clásico, vas pidiendo más y al final te haces con un receptor Televés RST 500 Graphics Móvil. Este sigue funcionando hoy en día y lo utilizo para mover la antena, aparte de recibir algún que otro canal. La antena es de 1,50 mts. de foco primario, y la verdad es que asusta, sobre todo estos meses atrás que el viento dobló parte de un apoyo, por lo que está desajustada y me pixela en diferentes posiciones y polaridades.
El otro receptor es un Simba 201 (leoncito), al cual, todavía no le he cargado el firmware, yq, me ha jodido la paciencia con el rj45. Ahora en vacaciones espero meterle mano a través del jtag. Pues lo dicho, muchas gracias a todos.
Con respecto al interface del motor estoy abierto a recibir consejos.
Saludos desde Tenerife.
RADAR61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2004, 17:03   #7
plumanegra
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 18/nov/2003
Mensajes: 90
plumanegra está en el buen camino
Hola de nuevo Alfonso:

Bien, antes de nada, perdón si me he columpiado con lo de los 24-36 voltios. En segundo lugar, un placer añadir algo de info al foro que moderas.

Sinceramente nunca he visto motores para antenas de 24 voltios, pero si tu dices que los tienes, me lo creo sin lugar a dudas, pero la verdad es que es extraño ya que esto debe estar normalizado. No deben ir demasiado bien un posicionador que manda 36 voltios a un motor que va a 24. No existe manera de seleccionar el voltaje en los posicionadores por lo que perdemos compatibilidad. Tengo un receptor analógico de 1998 con posicionador integrado procedente de USA y funciona a 36, mi posicionador de la epoca 1993 que va a 36, un motor de formato Horizon-Horizon con Sensor Red a 36 y un motor lineal a 36. ¿Puedes indicarme marca y tipo de motor que usas y del posicionador a ver si encuentro algo de INFO sobre ellos?

Me estaba dando la impresión que el amigo RADAR tenía un posicionador Televés, porque son los únicos que he visto que tienen control de polarizacion incorporado. Yo tengo uno de ellos, concretamente Televés PST-128 Polz.

A parte tambien pueden controlar polarizadores mecánicos. La verdad es que es un posicionador por este aspecto bastante completo.

Perdón, pero ¿tienes idea de donde conseguir algo de material de este tipo en España? Ya nadie tiene polarizadores, feeds, anillos transformadores de 1/4 de onda, ......... ¡¡¡ todo es tan malditamente Universal !!!

S@lu2.
plumanegra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2004, 18:37   #8
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Si, la verdad es que después que existe el sistema digital se ha perdido interés por lo anterior.
Yo también he usado material, especialmente americano. Pues al principio no había otro. Mi primer receptor fue Cientific Atlantic profesional, que costaba un riñón y mi primer LNA, me costó 70. 000 pelas, hablo de cuando solo se podía ver el satélite ruso y algún Intelsat con programas de Chile y Argentina en la banda C.
Mi último receptor analógico, ya fuera de servicio fue el Chaparral 40 al que le añadí todas las mejoras que salieron.
Actualmente tengo 4 antenas funcionando: 2 de 1,20 para Astra y Hotbird, otra de 2 metros "Precisions" motorizada y una cuarta de 3.30 metros ajustable manualmente con inclinómetro incorporado fijo y escala para el ajuste del azimut. Tengo otra motorizada de 1,20 metros pero la tengo fuera de servicio. En este momento no te puedo decir las marcas de los motores, pero miraré.

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2004, 03:12   #9
plumanegra
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 18/nov/2003
Mensajes: 90
plumanegra está en el buen camino
Prefiero la etapa de antes a la de ahora, en la que la gente solo se preocupa de saber si se ve tal canal o cual otro, si hay flores y demás zarandangas. En definitiva, un asco. Se pierde con esto el verdader espiritu SAT, pero en fin. Supongo que algunos de nosotros seguimos quedando.

Seguro que ese LNB que estás hablando tenía una figura de ruido de 1,7 dB al menos....... ays noo, que me estas hablando de la banda C...... entonces ni con mucho seria como los de ahora con 15º Kelvin.

Ya veo que tienes un buena coleccion de antenas. Que lastima que no tengas motorizada la antena de 3,30, se pueden conseguir cosas interesantes con ese diamentro si la antena esta OK. Yo estoy funcionando con una de 3 metros, pero desde que la adquirí no han sido mas que problemas, debe de andar de rendimiento como una de 1,30 aproximadamente y te preguntarás porque supongo...... pues el problema radica en que es una antena de malla de aluminio perforada y petalizada, idonea para la banda C, es una antena que pesa poco, y ese es uno de sus problemas. Para la banda C como sabes no hay mucho problema en la "calidad" de reflexion de la antena, es decir, se permite que la antena no sea perfectamente una parabola, pero en la banda Ku eso hace estragos. Te suena la marca ¿Winegard?. Hace unos años en España esta marca entro pegando medianamente fuerte y mucha gente la adquirio prometiendo el oro y el moro. Las primeras partidas fueron buenas, pero al parecer las siguientes no fueron tan bien como debieran, y esa precisamente es la mia.

La antena a simple vista esta OK, pero si empiezo a medir desde el LNB a la malla, ya empiezan las deformidades, pequeñas para la banda C, pero en la Ku vienen fatal. asi que así estoy.

Es curioso lo del inclinimetro incorporado en la antena de 3,30. Nunca habia oido hablar de ninguno que estuviera incorporado en la propia antena. Curioso y práctico, si señor.

OK, Alfonso, un placer postear contigo y que es "viejo" en estas lides. Esperare a que me cuentes esos motores que tienes porque me tiene intrigado.

S@lu2.
plumanegra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2004, 13:30   #10
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Hola.

Conozco esa antena Winegard y en alguna he podido mejorar su rendimiento, el método es el

siguiente:

Se unen con alambre fino y tensores, la periferia, en forma de dos diámetros perpendiculares y se

comprueba que ambos estén al mismo nivel, justo en el cruce, y si no es así, por medio de los

tensores se aprieta el diámetro más largo y el que esté en la parte inferior de cruce, hasta que lo

sean, a veces es necesario poner más diámetros. Es posible apretar más de lo necesario con objeto

de que al quitar los diámetros vuelva a la posición requerida. También se puede usar hilos de nylon

que en ese caso se pueden dejar permanentes. Si estos ajustes se hacen mirando un SatFinder u

otro medidor, se puede conseguir un aumento de señal considerable, siempre que las

deformaciones que tenga la antena sea de este tipo y no deformaciones puntuales locales.

Mi antena de 3.30 metros, es profesional y de tipo profundo, usada originalmente en enlaces

terrestres y de la banda "L" y transformada por mi. Está soportada por un tubo de 16 pulgadas de

diámetro enterrado en hormigón, 1.2 metros en el jardín y con un tambor de frenos de un autobús

en la parte superior, incluido el freno de mano, alrededor de ese tambor, existe una escala de 360º

para el ajuste del azimut, y el vertical lo ajusto por medio de un tubo hueco con cardanes, dentro

del cual se introduce una barra roscada de acero inoxidable, llena de grasa y en cuyo extremo está acoplado un
volante de un coche Seat 127 con un "manubrio" para girarlo con una sola mano. Por medio de un

indicador de señal junto al volante y con el inclinómetro pegado a la estructura puedo encontrar

cualquier satélite aproximadamente en 1 minuto. Uso un Corrotor Chaparral concéntrico para

banda "C" y banda "KU". con ajuste de relación F/D. La antena con estructura de acero y superficie

de duro-aluminio, es muy robusta y me permite entrar y ponerme de pie en su interior para realizar

los ajustes necesarios en el foco y su soporte.

Saludos.

Última edición por Alfonso; 20/12/2004 a las 13:45.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2004, 14:55   #11
plumanegra
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 18/nov/2003
Mensajes: 90
plumanegra está en el buen camino
Hola Alfonso:

Siiiii, eso de los cables y los tensores ya lo había pensado yo. Incluso tuve en mis manos el cable y demás para hacerlo, pero pensé que ya estaba harto de perder el tiempo comprando mas cosas y no pensaba que solucionara nada, sobre todo, porque la deformidad es mas acentuada en el centro de la antena que en los bordes, por lo que seguramente no conseguiría arreglar el problema en el centro. No obstante en los bordes tampoco anda demasiado bien.

Ahora anda liado en revisar la malla, para encontrar posibles "abolladuras". Lo dicho estas antenas son una verdadera castaña. No se como saldrán de eficaces el resto de su gama, de las marcas Paraclipse, Orbit y demás, que supongo que no muy bien, pero de Winegard solo puedo echar pestes.

Supongo que si retomo el tema del cable y tensores, tendría que poner mas de 2, y mi intención eran quedarlo fijo para dar algo mas de consistencia al conjunto.

Me estás hablando de hilos de nylon, pero ¿de que grosor? Yo pensé en su momento en usar cable de acero, por su facilidad de manejo, ya que el alambre de cierto grosor siempre es mas suceptible de doblarse, deformarse en su manejo, y es mas dificultoso de poner por este motivo.

De tensores había pensado usar los que se usan en los "vientos" de las antenas terrestres, consistentes en dos ganchos con varilla roscada en una pletina. Supongo que los conoceras.

Me encantaría ver una fota de esa antena de 3,30 con tus adaptaciones. Debe ser digno de verse. Muy curioso lo del volante para manejar el conjunto. Por lo que me dices, esa antena no debe tener montura polar, ¿verdad? Pero ya puestos y viendo que eres un "manitas" yo que tu me fabricaría una montura....... si quieres te presto mi equipo de soldadura para el invento.

Ahora que te leo comentar sobre el corrotor de Chaparral, ¿es verdad que el uso de un corrotor hace que se pierda eficiencia en la recepción de señales de la banda Ku que usando un feed propio de la banda Ku? He oido hablar de entorno de un 40%. ¿Es verdad todo esto?

Y otra cosa mas, ese ajuste de f/D es demasiado importante como para ganar algun que otro dB en la recepción.

Como sabrás, al manejar alguna antena Winegard como dices, el ratio f/D de esa antena es de 0.35. El feed que estoy usando es un SMW XM-500 en un principio desde antenas de 0.30. ¿Mejoraría ponerle un feed que permita el ajuste f/D? Por ejemplo una famosa guía Seavey? Que por otra parte no hay manera de saber quien las vende. Ya hace tiempo que pregunte por ellas y nadie las tenía.

Ya debe ser robusta esa antena para permitirme operar dentro de ella como si tal cosa. Yo sin embargo no me puedo permitir esas lindezas y tengo que mandar la antena a apuntar al horizonte para toquetear en el LNB.

Como ya te he dicho, un placer charlar contigo de estos temas.

S@lu2.
plumanegra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2004, 17:18   #12
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Hola.

Haciendo memoria, recuerdo en cuanto al cable y el tensor que al final lo que me dio más resultado

fue usar alambre fino pero doble, y meter en un extremo una varilla de madera, para poderlo

enroscar sobre si mismo y al aumentar el número de vueltas, se va haciendo más corto y se puede

fijar la varilla en el extremo para que no se desenrosque.

En cuanto al rendimiento del co-rotor en banda "KU", es verdad que rinde poco, no he medido el

porcentaje pero si te puedo decir que la "Precision" de 2 metros y una sola pieza. capta más señal.

Al principio usé un modelo de chaparral que tenía centrada la banda "KU" y descentrada la "C"

(junto a la "KU") pero era una lata pues en satélites que usaban ambas bandas al cambiar de banda

había que moverla horizontalmente aunque el rendimiento de ambas bandas era bastante bueno.

Yo te aconsejaría no gastar más dinero en esa antena pues en banda "KU" por muy bien que esté,

siempre será deficiente. A medida que las antenas aumentan de diámetro, su calidad y por lo tanto

su coste aumenta exponencialmente para que realmente su rendimiento sea aceptable. Es

preferible usarlas tipo Casegrein.

Recuerdo haber reajustado una antena americana de 6.5 m. tipo polar, que en banda "KU", rendía

menos que una de 1 m.

El ajuste F/D es muy importante poderlo ajustar cuando su relación supone antenas profundas pues

el rendimiento periférico disminuye mucho, a pesar de ese ajuste. El efecto es comparable a de

una lente gran-angular en fotografía.

Cualquier día, te hago unas fotografías del engendro de mi antena grande, y te las envío.

Efectivamente, la antena no tiene montura polar, lo pensé pero el peso era demasiado (más de 200

kilos) y opté por el sistema de ajuste manual: horizontal-vertical que me ha ido muy bien, pues

para comodidad tengo la de 2 metros.

He probado también la guía Seavey pero lo más impresionante era su precio, no su rendimiento.

Tengo un amigo que tiene varias antenas de pétalos de malla metálica, y sé que ha tenido muchos

problemas con ellas pero creo que al final encontró una razonablemente buena y barata, te daré su

dirección e-mail por si quieres consultarle. (Tengo tantas direcciones de él que no sé cual es la

buena, ya te la enviaré)


Saludos.

Última edición por Alfonso; 22/12/2004 a las 04:06.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2004, 00:42   #13
plumanegra
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 18/nov/2003
Mensajes: 90
plumanegra está en el buen camino
Ok, tomo noto del sistema tipo "torniquete" que me comentas para corregir la deformación.

Yo tampoco soy partidario de echarle mas dinero a esta antena, ahi estoy de acuerdo, con lo que me costó entre unas cosas y otras la jodía. ¡¡¡ Anda que si lo llego a saber, hubiera comprado una de 2 metros solida de una pieza y desde luego mas barata.

Quizás la termine dejando para la banda C finalmente, visto lo visto. Aunque tu fijate que en condiciones ideales esa antena indica su folleto/manual que reporta 48 dB de ganancia medida a 12,5 Ghz, es decir, comparable a una de 2,40 sólida, pero vamos ya te digo que ni de lejos.

Hablandome tu de las Cassegrain ¿Crees que sería demasiado complicado incorporarle un segundo reflector donde está ubicado ahora el LNB y proyectar posteriormente esa señal de nuevo al centro donde pondría el LNB? ¿Es posible que las deformaciones que tiene la antena se pueden paliar de esta manera al tener mayor superficie con un nuevo elemento reflector? ¿Estoy diciendo una chorrada a puede tener algún fundamento?

Esta antena Winegard no es demasiado profunda al estar el ratio en 0.35. Las hay bastante peores.

Esperaré gustoso el momento de recibiri esas fotos de lo que tu llamas "engendro". Desde luego 200 kilos son bastantes, ese cacharro debería tener un buen sistema polar o sino el motor no podría con él. Estoy de acuerdo.

Ok, pero había oido tanto de las maravillas de las guias Seavey que pensaba que eran ciertas. Pero claro de donde no hay, no se puede sacar, ¿verdad?

Agradezco esa dirección de e-mail, pero estate por seguro que creo que esta será la última antena de malla que compre. Son buenas porque no pesan casi nada, pero nada mas. La próxima como decía antes: Sólida y de una sola pieza.

Quizás contacte con él para preguntarle que marca compró finalmente (por curiosidad) o por saber de algún truco extra para enderazar la que tengo.

S@lu2 Alfonso.
plumanegra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2004, 04:15   #14
RADAR61
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 56
RADAR61 está en el buen camino
Thumbs up plumanegra-alfonso - expertos en antenas

Saludos a los dos. Hacía pero bastantes años que no leía en un foro tanta sabiduría y conocimiento, y la verdad es que eso da gusto. Aquí en Canarias, la lucha la tenemos con el famoso Astra 28ºE, que es por donde se reciben los sky ingleses y no veas el follón que montan los ingleses para recibir sus canales. Se tiene que montar como mínimo una 2,50 mts. pero últimamamente el satélite ha bajado la potencia y los canales se pixelan a partir del mediodía. Ahora están instalando parábolas de 4 a 6 mts., desconozco de que marcas pero desde luego eso solo se lo pueden permitir los hoteles o cdades. bien saneadas y con semejantes caprichos.
Pues lo dicho, un saludos a los dos y espero poder seguir leyendolos.
RADAR61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 03:29   #15
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Hola.

Para Canarias, según este gráfico de cobertura, para el haz Norte hace falta al menos 2.40 metros de antena.

[url]http://www.kingofsat.net/en/beams.php?s=9&b=12[/url]

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:39.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.