Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/04/2006, 15:15   #441
freddyy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2006
Mensajes: 9
freddyy está en el buen camino
[QUOTE=Piolinso]x freddyy
Osea que te has cepillado el lugar estañado para habilitar la escritura en la flash?..vamos que se ha quedado la pista sin el pad que tenía estaño no?

Pues con algún aparatillo también me ha pasado algo parecido y la solución es bien fácil, te comento los pasos a seguir:

Busca un destornillador plano, pero de esos que són para desmontar cosas muy pequeñas...
Lo posicionas con cuidado un poco antes de llegar al final de la pista levantado de su eje horizontal unos 30º y rascas con mucho cuidado la laca que protege la pista que tiene el pad dañado, repito CON MUCHO CUIDADO!! Y SOLAMENTE RASCANDO LA PISTA QUE ESTÁ KO, después de unos segundos rascando ya habrás conseguido dejar al descubierto el cobre de la pista..haz lo mismo con el otro punto de soldadura..
Luego preestañea los finales de las 2 pistas en los que has dejado el cobre a la vista y sueldale un cablecillo de un punto a otro con mucho cuidado también..(si lo preestañeas también mejor)
Y ya está la receta para recuperar algún punto de soldadura cepillado involuntariamente

Salu2 a tod@s![/QUOTE]

[URL=http://imageshack.us][/URL]


el punto 1 he visto que tiene continuidad con el punto 3, tengo la duda si la pista que baja al punto 4 tiene continuidad con el punto 2.

podeis confirmarmelo

saludos y gracias
freddyy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2006, 15:41   #442
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x freddyy
Pienso que puenteando los puntos que has llamado 3 y 4 mediante una soldadura ya habrás conseguido arreglar el problemilla para poder flashear el deco (ahora mismo no tengo el deco a mano para confirmarlo al 100%, pero recuerdo que en su momento barajé esos puntos como otra posibilidad alternativa de puenteo )

Salu2 y palante!!

Última edición por Piolinso; 10/04/2006 a las 16:17.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2006, 16:31   #443
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

si asi es piolinso tengo uno a mano y es asi el 3 con el 4.saludos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2006, 17:15   #444
Bolche
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 87
Bolche está en el buen camino
Hola al grupo.

Recordando viejas batallitas con el echostar 7030 de via, que tambien es un deco nagra, salvadas las diferencias claro, os pongo una web donde hice una pequeña investigacion de como van los canales.

El sitio es este; [url]http://mx.geocities.com/eliyeska/eprom7030.htm[/url]

No es que vaya a ser igual pero alguna similitud debe tener, tambien os dire que en los decos de satelite a veces si quieres sintonizar un canal debes ponerselo a mano ya que por algun motivo, es dificil que lo pille solo.

bueno echarle un vistazo y comentamos luego.

Saludos

Bolche
__________________
Bolche®
Bolche está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2006, 22:59   #445
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Gracias a jk33, ya puedo estar otra vez con vosotros.
Ahora mismo estoy poniendo el firm libre, despues empezare a ver de que manera se puede resetear la Flash y la eeprom, para dejarlo limpio, La eeprom como habeis hecho antes se pude limpiar a mano, con solo colocar los datos que permiten el arranque del Deco.
Haber si podemos limpiar de canales en la Flash, y despuer ver resultados.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2006, 23:37   #446
freddyy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2006
Mensajes: 9
freddyy está en el buen camino
he unido los puntos 3 y 4, compruebo tension en ambos 3.3

pero me da error al desproteger la flash, dice que le falta tension,

alguna otra idea?


saludos
freddyy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2006, 23:51   #447
freddyy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2006
Mensajes: 9
freddyy está en el buen camino
ahhh se me olvidava, el programa de ferix solo me conecta cuando lleva un rato el deco conectado a la corriente, antes me funcionaba nada mas conectarlo, creo que tengo algo mas jodido

saludos
freddyy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 00:05   #448
freddyy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2006
Mensajes: 9
freddyy está en el buen camino
otra preguntita, estoy de un pesao jejeje

¿cuanta tension le tiene que llegar a la flash?

a mi me llegan 2.5


saludos y gracias por vuestra ayuda
freddyy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 00:32   #449
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Que tal?

Yo sigo con problemas..he descubierto el por que de los fallos de comunicacion entre el Jtag y el deco...cada vez que alguien enciende la luz del cuarto de baño se me jode el flasheo...increible!!
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 00:43   #450
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
x freddyy
es muy posible que al quitarse el cobre haya podido perderse la continuidad con la parte de abajo de la placa,ya que al se de doble cara los agujeritos de arriba se comunican con los de abajo.tendras que revisarlo tambien
x keaton
la luz de la que hablas es un fluorescente?
porque en caso afirmativo debería llevar un condensador y seguramente no lo tenga.Me pasaba algo parecido pero con un SAI
un saludo

Última edición por Kirlian; 11/04/2006 a las 00:50.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 08:41   #451
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Buenos dias Kirlian

no son fluorescentes son bombillas normales..

Cada vez que se da o apaga la luz del baño da fallo, y esta mañana me ha ocurrido lo mismo pero con la luz de la habitacion...Y se me ha jodido el flasheo al 30%...

Alguna sugerencia?? el JTag tiene el cable de unos 30 o 40 cm, es un cable con una malla que puse a la masa para evitar precisamente este tipo de cosas.

las resistencias estan soldadas al principio del cable, o sea al conector db25, seria mejor ponerlas al final del cable?

las resistencias son de 100ohmnios

Puentee todos los pines del 18 a 25 y los conecte con la malla del cable y de ahi van a la masa del deco.

El programa de ferix con este Jtag me funciona con cualquier retardo he probado con retardos del 1 al 5...hasta que se enciende la luz del baño..

Alguna idea?
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 09:24   #452
milytres
Usuario Activo
 
Avatar de milytres
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2004
Mensajes: 83
milytres está en el buen camino
Piolinso decia en un post mas atras lo siguiente:

"x jk33
Mucho me temo que ese menú oculto que tienen los decos con firm capado no lo tiene el firm libre...lo he estado buscando con un editor hex sin éxito...esto es lo que pone a partir de la dirección offset 00289abc en el firm de un deco capado :

TECHNICAL MENU.LOADER TS FILE DISPLAY.SOFTWARE MODULES DISPLAY.SOFTWARE CHECKSUM DISPLAY.HARDWARE MODULES DISPLAY.CHARACTERS FONTS DISPLAY.MEMORY MAPPING DISPLAY.EEPROM FILE RESET.FLASH FILE SYSTEM RESET.PLEASE WAIT .... CHARACTERS FONTS DISPLAY .FONT 16.FONT 18.FONT 22. LOADER TS FILE DISPLAY . SOFTWARE MODULES DISPLAY . EEPROM FILE RESET . Are you sure ? . Confirm OK, Cancel R or Q . . FLASH FILE RESET . You will delete the Flash file . . Are you sure ? . Confirm OK, Cancel R or Q . . SOFT CHECKSUM DISPLAY . SOFT CHECKSUM : . SOFT END ADDRESS : . SOFT START ADDRESS : . FULL RESET . FILE SYSTEM RESET . APPLICATION PARTITION RESET . HARDWARE MODULES DISPLAY ."

Y digo yo, que sucedería si estas líneas de código se le añadiesen al firm libre?

¿Podríamos obtener un menú oculto para poder resetear los firmwres libres?

Saludos.
milytres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 11:51   #453
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Keatom, a ti te pasa lo mismo que a mí.
a mi unas veces me va bien y otras no hay manera, falla al leer o al cargar, En este PC tengo win 98 y XP, y Linux ubuntu. Pues con todos me falla, con el que mejor va es con Linux, pero tamabien me falla, ya he probado con tres JTAG distintos, cables, y cables no mas largos de 8 cm. Co el JTAG que mejor me va es con el de solo las resistencias, y un cable muy cortito, justo para llegar del PC al Deco, poniendo el Deco a la altura del puerto paralelo.
Probe en otro PC de mi hermanao, y con este no tengo ningun problema, todo va bien.
Mi conclusion es que el problema esta en la Placa base de mi PC, o algo del PC que hace que falle.
En la Bios he configurado el Paralelo en los cuatro maneras que trae, y falla igual, esta placa es una Gigabyte GA-7IXEH
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 11:56   #454
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

para evitar esos poblemas yo lo conectaba de noche cuando no ay nadie encendiendo ni apagando luces en la casa cuando me iba a la cama lo dejaba y al otro dia estaba cargado no le pasa nada si se carga y se keda el ordenador en marcha asi he resuelto el poblema an y con el 98 siempre el xp siempre me daba fallos.un saludo a todos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 12:39   #455
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Ayer tarde lo deje puesto con el Linux, y se me corto por el 7%, juerrrr que putadita, ya casi lo tenia completo, a noche del 45% dos intentos y nada, Ahora lo tengo puesto y va por el 71%, si no lo logro, esta tarde tendre que pasar a casa de un amigo, haber si en su PC va, Ya que el de mi hermano lo tiene fastidiado,
Tengo un pentium 350, estoy por montarlo y probar con el haber si con este va.
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 11/04/2006 a las 12:40.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 13:44   #456
quebus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 67
quebus está en el buen camino
MENU OCULTO
[quote=milytres]Y digo yo, que sucedería si estas líneas de código se le añadiesen al firm libre?
¿Podríamos obtener un menú oculto para poder resetear los firmwres libres?[/quote]
Por añadir estas lineas sin más no se consigue nada.
Hay que comprender que un firmware es un conjunto compilado de instrucciones para que lo ejecute la CPU del deco, pero que se programa en otro lenguaje a nivel de usuario.

Las lineas esas que se comentan
TECHNICAL MENU
LOADER TS FILE DISPLAY
SOFTWARE MODULES DISPLAY ...
corresponden al menu que aparece sobre la pantalla. Esas lineas son llamadas a su vez por las instrucciones del firmware para que aparezcan cuando deben.

Para incorporar todo esto al firmware haria falta añadir mucho más, por ejemplo una subrutina de programa para las pulsaciones del mando IR o añadirla para que acepte las de nuestro nuevo menu, otra/s que ejecute el programa/s para las distintas funciones que lleve nuestro TECHNICAL MENU con el conocimiento tecnico muy avanzado de los dispositivos del deco, etc... ademas de hacer el hueco para que todo esto se pueda meter y conjuntarlo con los retornos a la ejecucion normal del deco.
En fin muchisima/dificilisima/casi-imposible programacion.
Un saludo.
quebus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 16:03   #457
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues nada se paro al 40 %, he actualizado la Bios a la ultima version disponible y ahora va peor, ahora se me corta al borrar la flash, ya no llega ni a programar, esto en Linux. en Windows no reconoce ni la CPU del Deco.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 17:37   #458
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Piolinso,a mi tambien me da que es por el firmware que esta KO,no he podido compararlo por que todavia no he conseguido dumpearlo ni flashsearlo,aunque ya he conseguido que el programa de ferix tome control del puerto paralelo(deshabilitando el puerto desde el administrador de dispositivos,parece una tonteria pero como dijo ferix funciona),ahora tengo el problema que tenia Bolche antes,me da el error de que los datos no son consistentes.
¿Alguna idea de que puede ser?
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro

Última edición por SuperTecno; 11/04/2006 a las 17:39.
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 17:56   #459
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x Alberj
Pues a mí me ha pasado algo parecido...resulta que dejé el PC subiéndole durante toda la noche, el firm modificado con el trozo que he comentado post mas atrás, que sospecho "subjetivamente" que tiene que ver con los "ligamientos" eeprom-firm..y para disgusto mío, al levantarme hoy, me encuentro el PC parado y el deco KO...pero en este caso el motivo es distinto, ya que parece ser que ha sido debido a que se fue la luz...

Joder Alberj, parece que estamos gafados con todo lo que nos está pasando , yo que tú cojía la placa base que te está volviendo loco y la quemaba en la hoguera!!...mas que nada para desahogarse uno un poco ...otra posibilidad es montarte el PII ese a 350 Mhz que tienes...que para la función que pretendes darle se defiende sobradamente..

x Supertecno
ese problemilla que tienes ahora, no sé exactamente como evitarlo.. puedes probar a utilizar un retardo mayor a ver que tal...también puedes probar a acortar los cables que van del jtag al Deco...tampoco estaría mal revisar que todas las soldaduras estén correctas...y si ni con esas consigues hacer que el soft funcione bien, puedes instalarte una distro linux...en el peor de los casos puede ser que tu problema también se asemeje al que tiene el amigo Alberj y se deba al Puerto Paralelo de la Placa Base..raro pero totalmente cierto...

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 11/04/2006 a las 18:07.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 18:58   #460
milytres
Usuario Activo
 
Avatar de milytres
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2004
Mensajes: 83
milytres está en el buen camino
Gracias por la explicación Quebus.

Yo aún sin poder hacer nada, tengo uno de 2 Flash AMD, y no me atrevo a meterle mano, me compre las piezas para construir un JTAG de cable y resistencias, pero una vez soldando me cargue mio FCIS7000 así que no me atrevo a tocar nada, hasta que salga un manual paso a paso respecto a mi sagem, que hay que puentear, etc y no es por falta de ganas no sr.

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones, algo aprendo mientras os sigo.

Muchas gracias.
milytres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 19:19   #461
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
milytres
como tú estamos varios sin poder hacer nada ,las pruebas con la eeprom las he dado por finalizadas ya que de ahí poco se puede sacar, está todo en el firm
x Ferix
cuando tengas un rato o tiempo ,ya que no sé cuanto se tardaría deberias plantearte lo que te comenté acerca del flasher,que era una opcion para que resumiera lo dumpeado o flasheado debido a los continuos cortes por uno u otros motivos que se están teniendo .O si alguien que sepa le pudiera hechar una manilla tambien sería de agradecer.Por mi parte lo único que puedo hacer es probar en el deco de 2 amd lo que querais,ya que de programacion nada de nada , lo siento
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 23:41   #462
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
estamous trabajandou en ellou...

Tranquilo Kirlian, lo de hacer el dump a partir de donde se ha quedado, ya está hecho. Ahora estoy haciendo pruebas y en cuanto vea que todo está ok, lo pongo aquí.
En cuanto a lo de flashear, eso ya es más complicado, ya que al hacer el dump, tienes un archivo de x bytes, y solo tienes que restarlo del tamaño total para saber donde empezar de nuevo, pero durante la programación, si se interrumpe, no hay forma de saber donde se ha parado...
O al menos, no una fiable. Lo que si puedo hacer es dar la posibilidad de 'fraccionar' el flasheo, y así, si a alguien le casca a menudo, puede optar por flashear 'a cachos', y si alguno le falla, lo repite y listo.
Por ejemplo, dividiendo los sectores de la flash. En la flash intel hay 64 sectores de 128Kbytes, con lo cual, se podria programar de sector en sector, o todo junto.
Otra cosa que se me ocurre es mostrar la información del sector en curso, ademas de la posición de memoria, así, si te casca durante un flasheo completo, solo tienes que flashear el sector erroneo y los posteriores...
No se... voy a estudiar el tema un poquillo.
En cuanto a las flash AMD, estoy empollandome el datasheet, y no parece mucho más complicado que las intel, pero al no tener forma de comprobarlo, no puedo asegurar que funcione el programa cuando lo adapte.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2006, 23:57   #463
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
ferix pues si que puede ser una muy buena solucion lo de fraccionar por sectores el flasheo. Esta tade he estado fabricandome el ultimo Jtag que pusiste en el qtvflasher, y tambien me pasa lo mismo. Me da que esta placa hace algo al puerto de serie o lo corta por algo, puesto que cuando se me corta el Flasheo, muchas veces tengo que apagar el PC un ratito, si no, no me detecta nada.
Cuando dispongas de alguna version del Flasher por sectores para Linux, la cuelgas y pruebo haber si de esta forma soluciono esto.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/04/2006, 00:10   #464
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Veo que todo el mundo tiene el mismo problemilla que yo mas o menos..

Jk33 jeje yo tb procuro ponerlo por la noche, pero tio es que me acuesto mu tarde y me levanto a las 6 y tengo que encender la luz para ponerme bien los pantalones y la camisa!! jeje

Esta noche voy a probar metiendo el deco en el cuarto de mi hermana con su pc que es mas viejo y lento..aunq tb tiene el XP, de momento con retardo 1 esta yendo bien y he encendido y apagado un par de luces y de momento no ha fallado....toquemos madera

Ya mañana si eso os cuento, auqn si no falla me ire a currar y el deco no habra terminado todavia si tarde 7h ahora son las 00:00 y me levanto a las 6:00 me falta una hora...aunq se ha tragado el retardo a 1 y asi iria mas rapido en teoria.

Lo de grabar la flash por bloques lo tienen los decos phillips y es muy util por si da fallo o te cansas ya que como configures algo mal te mueres de asco y te pegas 5 o 6h para cargar un firm.

un saludo!
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/04/2006, 12:48   #465
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues sigo con lo mismo,
De todos los JTAG que tengo, con el que mejor va es con el de solo resistencias de 100ohm. con este aguanta mas.
tambien tengo comprobado que cuanto mas aumento el retardo, peor va.
Haber si hay algun entendido en electronica y puede decinos por que puede ser.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/04/2006, 13:50   #466
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
A mí me pasaba igual, no conseguía programarlo, que si enciendo la tele y se va a la mierda, que si la luz...

Al final lo hice a la primera de la siguiente forma.

me fuí al curro y desde allí me conecté con el escritorio remoto al XP de casa, lo puse a grabar y en 3 horitas listo...
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/04/2006, 16:39   #467
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Pues esta noche todo ha ido bien...

Me desperte a las 6, y el deco estaba bien flasheado, me puse ha probarlo y de echo he llegado un poco tarde al curro.

Eso si le costo arrancar al deco, se quedo un buen rato en INIT con la pantalla naranja de quiero, ahora pone quiero en un fondo naranja con rayas verticales y pone "bienvenido a la televison digital terrestre" o algo asi.

Lo que tambien he visto que cambia es el menu del internet.

Otra cosa que me he fijado es que la 1 y la 2 no se ven y despues de pasar por ellas el deco se queda flipado.

De todos modos estoy con una antena de cuernos, tengo que probar en la colectiva que tengo en desuso por el tema de la TV cable.

El caso es que el problema o es de los PC o de las fuentes de los PC o de tener regletas de estas con una luz o yo que se.

No es normal que en mi habitacion no funcione y en la de al lado si, aun encendiendo y apagando luces.

Aunq tambien puede ser el PC, el mio es mucho mas rapido que el otro 1.2ghz frente a 800mhz..el XP es el mismo en ambos.

Lo que esta claro es que el Jatg o las flashes son muy sensibles a los picos de tension o mejor dicho a los ruidos parasitos de la red electrica...humm quizas con una ferrita en medio del cable , o dando una vuelta al cable sobre una ferrita, Se llamaba ferrita o choque??(los aros de hierro dulce que van en los cables como los de los monitores, los mando de la PS2 y etc)

Luego pruebo a acoplar una en mi jtag y os cuento.

Por cierto os vais de vacaciones todos??alguien se tendra que quedar aqui de guardia y en I+D no?? jejeje

Tened cuidao con el coche y pasarlo bien si os vais

un saludo

Última edición por Keatom; 12/04/2006 a las 16:40.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 06:36   #468
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Efectivamente Piolinso estas en lo cierto, esos dichosos bytes que se encuentran en la eeprom y que provocan el famoso "Err01" es nada mas y nada menos que la dirección de inicio y final de nuestro Firmware en concreto y su respectivo [B][U]Cksum[/U][/B].
-----------------------------------------------------------------
00001F00 [COLOR="sienna"]5341 4745 4D20 2020 2020 2020 2020 2020 SAGEM[/COLOR]
00001F10 [COLOR="DarkOliveGreen"]3534[/COLOR] [COLOR="DarkSlateBlue"]3031[/COLOR] [COLOR="Red"]3334 3132 3130 3837 3135 3238[/COLOR] [COLOR="darkolivegreen"]54[/COLOR][COLOR="darkslateblue"]01[/COLOR][COLOR="red"]341210871528[/COLOR]
00001F20 [COLOR="Blue"]3531 3253 [/COLOR][COLOR="SlateGray"]FF80 0000[/COLOR] [COLOR="Blue"]FFC0 9883 [/COLOR][B][COLOR="Lime"]EBC0 DF34[/COLOR][/B] [COLOR="blue"]512S[/COLOR][COLOR="slategray"]....[/COLOR][COLOR="blue"]....[/COLOR][COLOR="lime"]...4[/COLOR]
00001F30 0001 FFFE 04F8 9540 0000 0018 0100 0201 .......@........
00001F40 0003 0003 2044 8458 0000 0002 FFC1 6704 .... D.X......g.
00001F50 0013 A0C0 FFC1 37DC 0332 0000 FFC1 6704 ......7..2....g.
00001F60 9000 0000 FFFF FFFF FCFC FCFC 0303 0303 ................
-----------------------------------------------------------------

$1F00; [COLOR="Sienna"]534147454D2020202020202020202020[/COLOR] = "SAGEM " = Marca:
$1F10; [COLOR="DarkOliveGreen"]3534[/COLOR] = "54" = Harware ID:
$1F12; [COLOR="darkslateblue"]3031[/COLOR] = "01" = Versión:
$1F14; [COLOR="red"]333431323130383731353238[/COLOR] = "341210871528" = Nº serie:
$1F20; [COLOR="blue"]35313253[/COLOR] = "512S" = Aplicacion:
$1F24; [COLOR="slategray"]FF800000[/COLOR] = 0xFF800000 = Inicio de la Flash
$1F28; [COLOR="blue"]FFC09883[/COLOR] = "0x00409883" = Fin Frimware (DEADBEEF)
$1F2C; [COLOR="lime"][B]EBC0DF34[/B][/COLOR] = [B]EBC0DF34[/B] = Cksum Frimware

Pero no es un CKSUM ni un CRC32 normal y corriente, si queréis saber como calcularlo, el señor [B]"Gierma2004"[/B] publicó hace tiempo un pack de utilidades (para los primos hermanos polacos de nuestro deco) en el Recursos-SAT num 5, con el nombre de [B]"sagem_dodatki_plus"[/B] y en el paquete puso un programita con sus sorces llamado [B]"s2pl.exe"[/B] que lo que realiza es una conversión del firmware (previamente dumpeado con el JTAG) y convertirlo para que pueda ser actualizado vía cable con el PCLoader y el cual nos muestra el dichoso CKSUM en concreto.

Osea que si pretendéis meterle el famoso firmware libre que comentáis (que realmente no es libre, sino simplemente es una de las primeras versiones del Quiero y que sigue teniendo el puerto serie capado) con el flasher sin tener que reprogramar la eeprom y que no os de el jodido error de chequeo, me temo que tendréis que parchearlo para conseguir el [B]"CKSUM"[/B] de las diferentes versiones del firmware que queráis actualizar y manteniendo su tamaño original para que coincida con la que posee en la eeprom.

Por otro lado, seria interesante poder sacar partido de dicho conversor de frimwares de nuestros amigos polacos y poder actualizar o modificar el deco por puerto serie y sin complicaciones, con lo cual no estaría de mas poneros en contacto con ellos e intentar conseguir un Dump completo de su [B]SDI-4285[/B] (ya que se supone que es el equivalente, pero de satélite) e implementarle su loader al nuestro.

PD: @[B]Ferix[/B], antes de nada te felizito por el buen trabajo que estas realizando, y como bien le comentas a Kirlian te sujiero seria una buena opción que en el flasher le pusieras la posibilidad de poder borrar, escribir y dumpear en la flash por sectores, (ya que el firmware no pasa casi de los 4mb y en la flash hay varios sectores vacíos), con lo cual seria mucho mas rápido y cómodo poder realizar actualizaciones de firmware o poder realizar parches parciales del sector que nos interese, y que ademas al conectarlo nos direa informacion del deco (tipo de flash, version, cargador, etc..)

Última edición por SantiPHREACK; 13/04/2006 a las 07:02.
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 07:17   #469
wurtz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2003
Mensajes: 44
wurtz está en el buen camino
para SantiPHREACK

Hola, solo para felicitarte en tu primer post.

Informaciones tan detalladas como esta es lo que necesitamos.

Agradeceriamos mucho tu colaboración ya que veo tienes unos buenos conocimientos sobre el tema que nos interesa.

Esperamos que a este post le sigan muchos otros y que sean tan interesantes.

Saludos y bienvenido.
wurtz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 11:14   #470
freddyy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2006
Mensajes: 9
freddyy está en el buen camino
bueno compis, despues de comprobar todas las pistas, (por delante y por detras de la placa) y no encontrar ningun fallo, todo me da que pensar que se ha jodido la flash.

se lo he llevado a un amigo profesional del tema, y ha llegado a la misma conclusion que yo, al principio pensaba que era por las resistencias smd, pero sacando una vimos que el valor es de 470 y puesta vaja a la mitad.

saludos
freddyy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 13:56   #471
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
SantiPHREACK gracias, todo lo que pueda servir para los sagem es de bastante utilidad para nuestros Decos.

En cuanto al Flasheo de mi Deco, pues ya esta, esta noche deje solo el CPU encendida, apague la pantalla, el Router, la impresora multifunción, los teléfonos inalámbricos. Esta mañana ya lo tenía todo bien.
Pero como parece que estamos gafados con estos dichosos Decos, pues al encenderlo susto al canto ERROR 07, coñe, ya pensé en el otro, pero a este aun no le había tocado la eeprom, después del mosqueo, quito la eeprom pongo el zocalo y otra eeprom, y esta si función, busco canales y encuentra los 4 de TV y los 3 de radio, es lo único que se piílla por mi zona, ya que de cobertura estamos muy mal. Pilla TVE1, TVE2, Canal 24H y Clan.
La 1 y la 2 pues como a todos no se me ven, los otros dos canales si se ven. Y si se pasa por la 1 o la 2, ya no se ven nada.
Apago el Deco varias veces y otra vez ERROR 07, pongo otra vez la eeprom que traía pero reprogramada con el del libre, y funciona otra vez bien, pero a veces cuacado le parece me sale el ERROR 07, en chufo varias veces en Deco, y lo desenchufo, y ya vuelve a funcionar bien.

Esto es muy curioso, y estoy pensando que el PC al conectar por el JTAG, algo le hace a la placa del Deco, que la deja tocada, o el Firm se corrompe algo al metérselo, y algunas veces no accede bien a la eeprom.

De momento no quiero toquetear nada en lo que no se sepa el porque de esto.
Que no quiero cargarme otro Deco, ya que parecido era lo que me paso con el otro, y pensé que podía ser debido a que se me soltó un cable de la eeprom, y al final me cargue la placa del Deco.

La verdad que me tiene loco estos cacharros.

Por cierto el JTAG que he utilizado es el mismo que viene en el zip de SantiPHREACK
Lo pongo aquí.

http://img90.imageshack.us/my.php?image=13fh2.jpg
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 13/04/2006 a las 14:02.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 14:12   #472
Bolche
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 87
Bolche está en el buen camino
Hola al grupo.

ALBERJ, aunque en todos los jtag aereos que he conocido la R1 del dibujo es de 33 omios, yo las tengo todas de 100 y me ha ido bien, con windows 7 horas en sacar dump y con linux 45 minutos..

Podrias probar a cambiarla.

SantiPHREACK , gracias por tus apreciaciones, si nos puedes echar una mano se te agradeceria.

saludos

Bolche
Bolche está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 14:40   #473
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x santiphreack

Cuando descubrí que esa posición de memoria era lo único que tenía que coincidir con la eeprom libre para hacer funcionar la capada,empezé a sospechar seriamente de que se trataba del checksum/crc como comenté...el inconveniente que he tenido hasta ahora es que no he tenido forma de asociarlo al checksum que me dan los soft hex...ahora comprendo que no es un checksum standard....

Comparando y analizando la posición de memoria del deco con firm libre (ya sabemos que no es libre pero es lo que mas se le acerca.. )
1F20 3531 3253 FF80 0000 FFC0 9883 EBC0 DF34 512S...........4

Se deduce esto como bien has comentado:
1F24; FF800000 = Inicio de la Flash
1F28; FFC09883 = Final del Firmware
1F2C; EBC0DF34 = Checksum firm

ok, pues si lo comparo con los datos de mi eeprom:
1F20 4036 5F31 FF 80 0000 FFBE FD53 945A 7EF1
y deduzco lo siguiente:
1F24; FF800000 = Inicio de la Flash
1F28; FFBEFD53 = Final del Firmware
1F2C; 945A7EF1 = Checksum firm

Asumo que:
la posición de inicio de la flash coincide en todos los decos...
la posición de final de la flash es diferente...
y el checksum obviamente también es diferente...

y ahora es cuando formulo unas preguntas a cualquiera que pueda responderme..

De que manera podemos modificar en el firmware ese cheksum que les está jodiendo la marrana a los que no quieren desoldar la eeprom??

Si conseguimos de alguna manera modificar el checksum del firm y personalizarlo a cada deco propio que pasa si no coincide la posición final de la flash?? nos dará el jodido err01?? o lo ignora??

Si lo pregunto es porque mis conocimientos de programación son algo escasos a día de hoy y claro, eso de parchear el firmware con el checksum que se nos antoje, me suena un poco a chino

La idea de ponerse en contacto con los polacos para conseguir el Dump del firmware completo del SDI-4285 es buena si realmente ferix pudiera implementar el loader al nuestro...por lo que si ferix comenta que es posible esto habrá que intentar conseguirlo por todos los medios...

x Alberj Y freddyy
Vaya tela!!! hay que joderse con todo lo que nos está pasando...esto es la maldición del bicho ese que salía en la tele diciendo wop-wop... ..

Hablando en serio..lamento de verdad freddyy que tengas ese problema tan serio en la flash, menuda putada...

Y Alberj prueba con esas resistencias de 100 ohmnios que te sugiere bolche y si ni con esas te va bien....montate el Pentium II a 350 mhz!!!!!! es la única manera que tienes a mano de poder saber o confirmar de alguna manera el porque de tus problemas!!

P.D.Off-topicana: Peazo de pivón me ha salido del Recursos-SAT 5 cuando me he puesto a descargar el pack de utilidades sagem_dodatki_plus..ufff..

Salu2 a tod@s! :babas: xD

Última edición por Piolinso; 13/04/2006 a las 14:46.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 14:41   #474
milytres
Usuario Activo
 
Avatar de milytres
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2004
Mensajes: 83
milytres está en el buen camino
Hola a todos, al fin me decidí y he construido el JTAG con cuatro resistencias de 100 ohm, la he soldado al deco y conectado al portatil al puerto paralelo LPT1 y desde linux estoy ahora obteniendo el volcado, a ver como termina.

SAGEM ITD4430 con 2 Flash AMD.

Tengo comprada la eemprom 24cl64 y un zócalo, ahora bién, resulta que la que está en el deco es muxo más pequeña, necesito saber si la del deco tengo que des-soldarla para luego leerla o si se puede leer sin des-soldar y que cables hay que soldar para ello. Se agradecería un manual al respecto.

Saludos.

P.D.: Sin puentear nada, pues no se donde.

Última edición por milytres; 13/04/2006 a las 14:46.
milytres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 14:43   #475
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
la de 33 omios ya la he tenido puesta, y tambien otra de 100, pero me paso lo mismo, despues vi este otro con la de 330 en dos sitios. Y la puse anoche, en principio me fallo dos veces, pero anoche decidi apagar todo y dejar solo lo necesario CPU y Deco. esta mañana todo lo tenia ya correcto. Desde linux con retardo a 1, imagino que tardaria 1 hora y media o algo mas.
Lo raro es que con todos los JTAGs y todas las modificaciones en ellos, con todos me ocurria mas omenos lo mismo. Y si utilizo retardos mayores, me falla mucho antes y mas.

Por lo del ERROR 07 le he quitado el puente que se utiliza para flashear y de momento no parece que salga.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 14:51   #476
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x milytres
Si tienes el te-20 la única manera de leerla en condiciones es desoldando la eeprom y soldarle unos cablecillos que coincidan con el zócalo del te20 claro..

Para colocarle el zócalo de la eeprom grande también tienes que soldarle unos cablecillos del deco al zócalo siempre teniendo en cuenta la correspondecia de pines...por si te sirve de ayuda pongo de nuevo la foto de como lo hize yo, eso sí aplicado al deco sagem de 1 flash intel (el de 2 flashes amd cambia de posición la eeprom aunque se puede hacer de la misma manera):



El zócalo lo fijé a la placa base del deco con una pegatina de doble cara que es eso blanco que se puede observar en la imágen, el resultado final que se obtiene es mas que aceptable

Salu2 y si tienes cualquier duda adicional pregunta!

Última edición por Piolinso; 13/04/2006 a las 19:28.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 15:53   #477
milytres
Usuario Activo
 
Avatar de milytres
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2004
Mensajes: 83
milytres está en el buen camino
Primer fallo lectura al 25% restante + o -

x Piolinso

Gracias por tu aportación, es muy ilustrativa.

Me puedes poner un esquema con las conexiones de esos cables al zocalo de la eeprom?

ejemplo:

eeprom ------------------ zocalo

1------------------ A
2 ----------------- B
3 ----------------- C
4 ----------------- D
5 ----------------- E
6 ---------------- F
7 --------------- G
8 --------------- H

eeprom DECO SEGUN TU IMAGEN:

1 [B][SIZE="5"]*[/SIZE][/B] * 2
3 * * 4
5 * * 6
7 * * 8

zocalo:

A [B][SIZE="5"]*[/SIZE][/B] * B
C * * D
E * * F
G * * H


Gracias

Última edición por milytres; 13/04/2006 a las 16:03.
milytres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 16:28   #478
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues ya le he cogido el troquillo, la he leído a la primera y la he vuelto a grabar sin ningún fallo con el JTAG que puse antes. El Router inalámbrico desenchufado, el teléfono inalámbrico desenchufado, y cuando empieza a programar el qtvflasher, apago la pantalla del PC también. Des esta forma todo va a la primera en Linux y retardo a 1.

El frim ahora después de borrarle la lista B que traía el libre, y de hacer una búsqueda de canales, como por mi zona nada mas me llegan cuatro canales de TV y tres de Radio, TVE 1 y 2, 24H y Clan. La TVE 1 y la 2 tampoco se me ven
Pues ahora ya solo tiene estos cuatro canales.
Lo he comparado ahora con el libre que le metí, y hay muchas diferencias, entre ellas la posición de los canales cambia, y siguen apareciendo los canales que no se pillan desde mi zona, vamos los que venían en el Firm libre, pero en otras posiciones.

Aquí pongo el libre leído después de esto para que veáis la diferencia.
[url]http://www.ihud.com/file.php?file=130406/1144938428/libre2.rar[/url]
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 17:58   #479
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x milytres

De nada compañero! he modificado un poco la imagen del zócalo añadiendo el nº del supuesto pin que le pertenece tanto al zócalo como el lugar dónde va soldada la eeprom SMD..este es el resultado:



Como he descrito en la imágen, La muesca amarilla (en realidad es una muesca simplemente..que no amarilla ehh ) determina la posición/orientación de la eeprom y los pines que le pertenecen..y también hay que aclarar que los pines marcados como 4 3 2 y 1 pueden soldarse juntos tanto desde el zócalo como desde donde estaba alojada la eeprom SMD..

Espero que de esta forma se entienda mejor de que manera se puede adaptar la eeprom externa para poder substituir en condiciones la SMD y si hay alguna dudad mas a preguntar...

x Alberj
Me alegro que por Fin!!! hayas podido solventar los problemas que tenías con el flasheo/pc/flash...etz ..ahora toca seguir investigando

P.D. Que no se pierda el otro post que puse debajo de este y del penúltimo, que es interesante que alguien pudiera responderme a las cuestiones que he planteado!!!

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 13/04/2006 a las 23:03.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2006, 18:16   #480
milytres
Usuario Activo
 
Avatar de milytres
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2004
Mensajes: 83
milytres está en el buen camino
Bueno aqui dejo el dump de mi deco que no es libre:

http://www.ihud.com/file.php?file=13...EM_ITD4430.rar

Lo he subido tal cual lo he obtenido del deco, no le he quitado ninguna línea pues no creo que deba, ya que lo obtuve con el programa de Ferix "qtvflasher".

Por otra parte comentar que con un programa, que no entiendo, el "W32DSM89" le he abierto y luego le di a desensamblar, me ha creado unos archivos pero no se más, asi que los guardé.




Saludos.

P.D.: No los subo pues pesan 134MB nada menos.

Última edición por milytres; 14/04/2006 a las 16:11.
milytres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:09.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.