Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/02/2010, 06:03   #1
Shadowsoul
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2010
Mensajes: 3
Shadowsoul está en el buen camino
¿Me servirá la Roomba?

Buenas noches,

Desde hace unas semanas estoy planteándome la compra de una Roomba.

Vivo solo en un piso de unos 70 metros cuadrados y no tengo demasiado tiempo ni ganas para las labores domésticas, pero me gusta tener las cosas en orden.

Mi intención es comprar una Roomba española, seguramente en PCCity que en estos momentos tiene precios decentes. La 520 por 260€ o la 555 por 320€.

Necesitaría que fuera capaz de limpiar el pasillo, el salón, un dormitorio y el baño cuanto menos. El segundo dormitorio y el aseo están cerrados casi todo el tiempo y sería suficiente con pasarlo por allí una vez a la semana.

¿Pasáis también la Roomba por la cocina?

En la web de iRobot se observa una diferencia entre la 555 y la 520 en la cantidad de habitaciones que es capaz de limpiar la Roomba. Teniendo en cuenta que el programador y la pared virtual no los veo imprescindibles, ¿merece la pena ir a por la 555 dada su mayor duración de batería o capacidad de limpiar más habitaciones? ¿hay una diferencia real?

Por otra parte tengo entendido que este año van a salir más aspiradoras robot de otras marcas. ¿Creéis que merece la pena esperar o la competencia tendrá precios similares y una fiabilidad menor al ser nuevos en el mercado?

Permaneceré atento a vuestras respuestas. Muchas gracias.
Shadowsoul está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/02/2010, 13:10   #2
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Acabo de revisar la web oficial y veo que ambas limpian 3 habitaciones.

De todas formas, tú has dado las claves: no te importa el programador, así que a por la 520 del tirón .

En mi cocina no entra, ya que observo demasiada grasa en el suelo que ensucian los cepillos muy rápido. Pero vamos, eso depende del uso que hagas de la cocina; si trabajas y comes fuera, normalmente no tendrás la grasa que yo observo .

Solemos prohibir la entrada a sitios donde pueda haber agua (¿lavadero, baños, etc).

Otras marcas... pues lo de siempre, las roombas están muy probadas, se saben los fallos que tiene; una vuelta por el foro y verás las mejoras que han hecho nuestros foristas a las máquinas y la solución de fallos. Otro detalle, ¿tiene un foro como este las otras marcas? Creo que NO

Saludos
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2010, 18:22   #3
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Claro que te servira!!!

Yo lo paso por toda la casa siempre que puedo... me explico, si me voy de casa y la perrita peluda se queda vigilandola (vigilar??? queria decir durmiendo) la dejamos encerrada en la cocina y por tanto NO entra la rumbera a hacerle compañia pero si en cambio me voy con ella la rumbera entra a trabajar en la cocina y en toda la casa, incluidos baños.
Eso si, siempre que va a funcionar la "maquineta amiga" intento revisar la casa antes de irme para que no haya cosas a tiro del robot tales como cables, juguetes de la perra, zapatillas...
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2010, 21:09   #4
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Sobre lo que comentas, decirte que la 520 y la 555 tienen exactamente la misma duración de la batería, ya que ésta es la misma, y las únicas diferencias entre ellas es que la 555 trae una pared virtual (la 520, no), y el programador. Con esas únicas diferencias, tu verás si te merece la pena o no irte a por la 555. La configuración de mi casa es casi idéntica a la tuya, y para mí lo ideal, por prestaciones y precio, ahora mismo sería una 520 + una pared virtual (debo dejar la puerta de la cocina abierta para que el gato pueda acceder a sus cosas). Pero ten en cuenta que por ebay y en otros sitios puedes comprar paredes virtuales por menos de 30 euros.

Lo de pasar la Roomba por la cocina, yo no lo hago. Muchas veces puede haber gotas de agua por el suelo (el gato tiene su comedero allí, y de vez en cuando hace de las suyas), y en el baño también puede haber agua, así que no le dejo entrar en esas zonas. La Roomba es muy sensible con el tema del agua, y si por cualquier cosa se moja, es muy posible que se origine una avería bien gorda.

Sobre lo de esperar a otras marcas, yo no lo haría. Ten en cuenta que las Roombas llevan ya años en el mercado, y es ahora cuando está consiguiendo modelos más fiables (los primeros daban muchísimos problemas), así que cualquier marca que empiece ahora tendrá que andar todo el camino que los de irobot ya llevan recorrido.

Última edición por Pepin33; 13/02/2010 a las 21:12.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2010, 21:28   #5
Shadowsoul
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2010
Mensajes: 3
Shadowsoul está en el buen camino
No tengo animales así que sinceramente lo de las paredes virtuales lo veo innecesario, me vale con abrir o cerrar puertas donde no quiera que entre.

Mi confusión sobre de la capacidad para limpiar mas o menos habitaciones venía tras consultar la web de irobot en USA. Supuse que la 530 era la 520 española y la 560 la 555 española.

En la pagina de la 530 dice que puede con 3 habitaciones y en la de la 560 con 4.

De modo que si esto no es así la única ventaja que le veo es el programador. Al vivir solo en casa no me resulta necesario, con darle a empezar al salir de casa es suficiente, lo malo que siempre voy a prisa y corriendo y la mitad de los días fijo que se me olvida darle antes de marchar, igual que se me suele olvidar bajar la temperatura del termostato (también debería cambiarlo y poner alguno digital programable...).

A ver si me lo pienso y me decido. Gracias por vuestras aportaciones.
Shadowsoul está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2010, 21:41   #6
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=Shadowsoul;3983804]Mi confusión sobre de la capacidad para limpiar mas o menos habitaciones venía tras consultar la web de irobot en USA. Supuse que la 530 era la 520 española y la 560 la 555 española.

En la pagina de la 530 dice que puede con 3 habitaciones y en la de la 560 con 4.[/QUOTE]
Lo de los modelos que comentas es correcto, sólo que la 530 creo que trae una pared virtual (y el modelo 520, ninguna), y el modelo 560, 2 paredes virtuales (la 555, sólo una).

Lo del número de habitaciones, es cosa de la publicidad, porque la batería que usan es la misma. Antes tenía algo de sentido decir que la 560 limpiaba más habitaciones, porque podía optimizar las zonas de limpieza gracias a que usaba faros, pero ahora que las 560 ya no son compatibles con esa tecnología, ambos modelos pueden limpiar lo mismo.

Última edición por Pepin33; 13/02/2010 a las 21:43.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2010, 05:28   #7
Shadowsoul
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2010
Mensajes: 3
Shadowsoul está en el buen camino
Ok muchas gracias. ¡A ver qué hago al final! El caso es que tengo sillas, sillones, mesas auxiliares, etc etc. ¡Con tanta pata igual se me hace un lio! Ante un gasto como este siempre estoy en un mar de dudas.
Shadowsoul está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2010, 22:27   #8
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Las patas es lo de menos. Lo que tienes que poner atención es a las traviesas de las patas, al menos que estén a 10 cm del suelo (9.5 cm si me apuras), así la rumbita pasa por debajo sin problemas.

Yo tengo sillas en las que el sensor roza en las traviesas torneadas, algunas veces pasa y otras no (debido a las molduras de las traviesas), aún en esas circusntancias, hace un buen trabajo.

Si son bajas, siempre puedes poner las sillas en la mesa. No todas, solo las más problemáticas.

Las dudas... pues lo más normal del mundo; "el que no se tira al río no se moja"
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Listado de Problemas y Soluciones mas habituales del ROOMBA ZackY ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1 08/01/2011 00:25
ayuda con la bateria roomba megania ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 3 13/01/2010 23:44
Roomba 555 - antes roomba 560? balmaber ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 38 08/01/2010 16:39
Manual Reparación bloqueo ruedas Roomba ZackY ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 0 01/08/2009 15:21
Problemilla con Roomba 560 Reesit ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1 25/04/2009 12:06


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:43.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.