Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05/06/2006, 15:46   #1
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
impresora laser HP

buenas, tengo una impresora laser HP, un poco antigua, es el modelo 1100 LaserJet. El problemo es que me empezó a imprimir mal y a arrugarme el papel, y, depués de abrirla, descubrí que el rodillo que se encarga, mediante calor, de adherir la tinta, o el polvo ese del toner, al papel, está recubierto por una especie de capa plástica, como un material de papel plástico que envuelve el rodillo, por el que pasa el papel para calentarse, después de salir del tambor. No sé si consigo explicarme. El rodillo que calienta el papel, ¿no?, después de salir del toner, es como un cilindro, recubierto por un papel plástico. Pues ese papel plástico se estaba rajando, y desprendiendo, supongo que por el calor, y por una parte del rodillo ya ni quedaba.
Bueno, en definitiva, la pregunta es si ¿sabeis si se puede arreglar, si te venden el papel plsático ese, o se te cambian ese rodillo entero?, ¿sabeis si es una avería común en este modelo HP?, ¿lo puedo arreglar yo mismo?, etc...
muchas gracias, y saludos...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 05/06/2006, 23:14   #2
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
si has llegado hasta ahí no ceo que sea problematico cambiar el rodillo, vete al sat y pide uno,

un saludo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2006, 11:23   #3
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
¿entonces hay que cambiar el rodillo?, pensaba que a lo mejor se podía volver a poner el recubrimiento plástico al rodillo; que te lo vendían y tal...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2006, 12:06   #4
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
con seguridad no lo sé, pero es muy posible que sí,

un saludo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2006, 13:04   #5
Apogee 
Solo puede quedar uno.....
 
Avatar de Apogee
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 1.385
Apogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuro
[QUOTE=clarobscuro]buenas, tengo una impresora laser HP, un poco antigua, es el modelo 1100 LaserJet. El problemo es que me empezó a imprimir mal y a arrugarme el papel, y, depués de abrirla, descubrí que el rodillo que se encarga, mediante calor, de adherir la tinta, o el polvo ese del toner, al papel, está recubierto por una especie de capa plástica, como un material de papel plástico que envuelve el rodillo, por el que pasa el papel para calentarse, después de salir del tambor. No sé si consigo explicarme. El rodillo que calienta el papel, ¿no?, después de salir del toner, es como un cilindro, recubierto por un papel plástico. Pues ese papel plástico se estaba rajando, y desprendiendo, supongo que por el calor, y por una parte del rodillo ya ni quedaba.
Bueno, en definitiva, la pregunta es si ¿sabeis si se puede arreglar, si te venden el papel plsático ese, o se te cambian ese rodillo entero?, ¿sabeis si es una avería común en este modelo HP?, ¿lo puedo arreglar yo mismo?, etc...
muchas gracias, y saludos...[/QUOTE]


Para ese modelo concreto de HP, y para la 6L, existian unas herramientas especiales, que se podian pedir a HP.Solucionaban ese problema del rodillo y eran incluso gratuitas.Buscaré en la página de HP, haber si las siguen teniendo, y ya te digo algo



Un saludo:



Apogee
__________________
[B]“He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.”[/B]
Apogee está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2006, 15:19   #6
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
¿unas herramientas especiales para HP, Apogee?, no sé si te entiendo bien; ¿unas herramientas para poder sacar el rodillo?. Puede que te refieras a eso, la verdad, porque he mirado el rodillo y parece chungo de sacar de donde está para poder volver a colocarle la funda plástica que tenía. ¿Y te refieres para cambiar el rodillo entero?...

gracias...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 12:42   #7
Apogee 
Solo puede quedar uno.....
 
Avatar de Apogee
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 1.385
Apogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuro
La herramienta en cuestión es un cartón con unas almohadillas, que se quedan pegadas en el rodillo, solucionando el problema durante una temporada.Yo he arreglado muchas 6L, con el cartoncito que te mandan los de HP,de hecho tengo varios, pero son todos para
6L.



Un saludo:



Apogee
__________________
[B]“He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.”[/B]
Apogee está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 15:20   #8
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
muchas gracias, Apogee, eres un crack; veré qué puedo hacer...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 23:47   #9
RUBI
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 119
RUBI está en el buen camino
Saludos amigo vamos a ver si os puedo ayudar ya que somos técnico de mantenimiento de HP, supongo que con lo que comentas se te habrá rajado el filamento de color rojizo oscuro por una de los laterales, lo que te provoca una impresión correcta en parte del documento y en la parte donde esta rajado te hará una rugosidad en el documento y te arrastra el toner por el documento. Pues bien te comento que es muy normal la avería en este tipo de impresoras como en otras con diseño láser, seguramente esa impresora también te esta cogiendo más de una página a la vez? de vez en cuando, este también es otra avería muy frecuente, pero vamos al que comentas. El filamento en la casa HP, como que te va a costar trabajo que te lo *****n, nosotros por lo menos no solemos venderla, esa pieza va compuesta por dos parte la lámpara y el filamento, para quitar el filamento solo tienes que quitar las pinzas del lateral del tubo metálico, el que tiene el cable gordote blanco y el otro, tendrás que desmontar todo el frontal. Lo más difícil seguramente las dos pestañas de metal. Bueno la pieza en si se llama HEATING ELEMENT cuya referencia es RG5-4590 su precio es de 45€, siempre hablando de la pieza entera, cilindro y filamento, es una de las piezas más caras que lleva el equipo. Si lo deseas te puedo pasar una dirección donde solemos comprar piezas, las cuales nos la mandan mucho más rápidas que la casa oficial. Y son también oficiales.

Si necesitas algo más, pues nada a preguntar, a todo esto supongo que tiene que tener unas 100000 copias, porque si se te a roto antes, lo más seguro es que allá podido ser una grapa o un clip cosa muy normal. Si es así yo miraría por la parte del fuser que seguro sigue por esta zona.
RUBI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 11:23   #10
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
exactamente, Rubi, -te provoca una impresión correcta en parte del documento y en la parte donde está rajado te hará una rugosidad en el documento y te arrastra el toner por el documento-, eso es exactamente lo que me pasa. Sí, el papel plástico, que envuelvía el rodillo, era de color rojizo oscuro, que es lo que se ha roto.
Veo que me comentas, como veía lógico, que esa envoltura plástica de color rojizo oscuro no la venden por separado, y he de comprarme el rodillo en sí, con la envoltura ya enfundada; toda la pieza, que se llama HEATING ELEMENT de referencia RG5-4590, y que me saldría por unos 45€. Me interesa la dirección, en la que dices que sueles comprarlo tú.
Y quería preguntarte otra cosa. Mi padre se la enseñó, una vez habíamos descubierto lo del problema con el filamento ese, a un amigo de un amigo suyo, que arregla impresoras, y creo que le dijo, no estoy seguro, que había que cambiar toda no sé qué pieza, que costaba, de la casa HP, unos 300 euros. Pero que, por ser él, si quería, pedía la pieza y él únicamente le cambiaba ese rodillo, el del filamento, quedándose con el resto de la pieza que debía de pedir a HP, por si en el futuro le podía servir para arreglar otra impresora de la misma marca y modelo, y así, sólo le saldría por unos 70 u 80 euros; ya que es como si sólo le pusiera la mitad de la pieza que debía de encargar a HP, no sé si me estoy explicando. Vamos... que el tío pedía la pieza que te vendía en HP, que, según él, era más de lo que tenía roto nuestra impresora y cuesta 300 euros, y él sólo le remplazaba la parte rota, para cobrarnos sólo esa parte, y se quedaba con el resto, para futuros trabajos. La pregunta es: ¿es posible?, ¿es cierto que HP, para ese problema, solo vende una pieza completa de 300 euros?. Por lo que tú has puesto en el post, me parece que nos ha mentido, ¿no?.

muchas gracias...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2006, 23:07   #11
RUBI
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 119
RUBI está en el buen camino
Saludos nuevamente amigos, bueno para no infringir ninguna norma del foro te coloco la dirección en tu privado.
Para desarmar esa pieza deberás desmontar casi el 100% de las carcasas de plástico, puerta incluida, te será más fácil ya que la gente suele sacar la pieza protector del fusor a lo bestia, y rompen los extremos. Si no sabes desmontar no pasa nada, se te echa una mano y si eres de mi ciudad, te la puedes llevar hasta desmontada, te comento como va y luego la montas tú. Ok.
Con relación a las piezas de 300€, un poco cara????. Yo supongo que será el kit de mantenimiento, pero ese no pasa de 130€. En la cual viene esa pieza, y otras pocas de piezas más que son las que sufren un mayor desgaste en esta gran impresora. Yo te puedo decir que esta mañana sin ir más lejos hemos vendido un kit, no es muy frecuente que se *****n debido a que ya la HP 1012 esta a 120€, siendo nueva, más pequeña, pero te puedo asegurar que yo me quedo con la 1100, es más maquina, eso si más lenta, pero puedes realizar una mayor carga de trabajo en esta maquina, y se calienta mucho menos la 1100 que la 1012, y la 1100 cuando tiene una carga de trabajo alta se calienta. Eso si las láser color cada vez están copando más casas, sin ir más lejos no hace mucho tuvimos una promoción de la 2600 a 199€, cuando esta impresora no hay quien la encuentre más barata de 300€.
Aun recuerdo cuando las 1100 valían entre 60 y 80 pesetas, y quien tenia una láser era un privilegiado pero ahora encuentras HP y Samsung por 80 y 120€, y si te vas a Brother tiene una por 70€, aunque esas tienen pegas con los consumibles y sus famosos tambores sablazos. Si deseáis cualquier información pos nada a preguntar.
RUBI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2006, 23:30   #12
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
Hola de nuevo, Rubi. Sí, me equivoqué en el precio, te puse 300 euros, como dices muy exagerado, creo que era 120 o 150, como me comentas; error mío. Me alegra saber que tú, que eres persona que entiende, prefiera mi modelo y que pienses que es buena impresora, me anima a seguir con ella.
Gracias por la dirección y demás. Te quería hacer dos últimas consultas: para comprarle el tambor y el toner a este modelo ¿cuál hay que pedir en la tienda?, es que ya no sé si será el mismo, por ser tan antigua. Y la última pregunta: ¿le puedo ampliar la RAM?. Seguro que sabes que viene de casa, con 2 megas integrados, y tienen un slop para ampliarla hasta 16. ¿Todavía hay sims de RAM para esta impresora?, ¿dónde buscarlos?, ¿qué precio tiene, si todavía se fabrican?.

muchas gracias de nuevo por todo...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2006, 02:48   #13
RUBI
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 119
RUBI está en el buen camino
[quote]Hola de nuevo, Rubi. Sí, me equivoqué en el precio, te puse 300 euros, como dices muy exagerado, creo que era 120 o 150, como me comentas; error mío. Me alegra saber que tú, que eres persona que entiende, prefiera mi modelo y que pienses que es buena impresora, me anima a seguir con ella.
Gracias por la dirección y demás. Te quería hacer dos últimas consultas: para comprarle el tambor y el toner a este modelo ¿cuál hay que pedir en la tienda?, es que ya no sé si será el mismo, por ser tan antigua. Y la última pregunta: ¿le puedo ampliar la RAM?. Seguro que sabes que viene de casa, con 2 megas integrados, y tienen un slop para ampliarla hasta 16. ¿Todavía hay sims de RAM para esta impresora?, ¿dónde buscarlos?, ¿qué precio tiene, si todavía se fabrican?.

muchas gracias de nuevo por todo... [/quote]


Saludos nuevamente, te explico: Mira el cartucho que lleva esta impresora es un cartucho compuesto por el tambor y toner, es decir, no es como las Brother o las Epson, que vienen separados. Mira la referencia del cartucho es el C4092A este cartucho te realizara unas 2.500 copias de un documento estándar, una carta, por ejemplo. Su precio oscila entre los 40 y 55€, nosotros ahora lo tenemos a 45€+IVA. Siempre comentando original. Supongo que te referirás a eso. Ahora bien si por el contrario lo quieres recargar tu, el toner es la referencia AX de la casa Canon igualmente el tambor (OCP AX) ya que cada vez hay más gente que le mete mano a los consumible, ahora si no eres mu mañoso yo eso ni lo intentaría, el toner es un producto muy escandaloso que cuando cae sobre la ropa o en un mesa se expande, y es recomendable el uso de mascarilla en su uso, ya que algunos productos pueden ser cancerigenos. Por eso mi recomendación suele ser a los clientes que no les gusta pagar mucho les aconsejo los reciclados suelen dar un buen resultado, de echo nosotros solemos mandar nuestros clientes a una dirección en la cual este tipo de cartucho sale por poco menos de 25€, y ya tenemos confianza de que son productos buenos, claro que ha este precio has de incluir portes e IVA pero claro siempre te saldrá más barato que los originales. Todo es buscar por tu ciudad o bien buscar el original ya que al ser cartuchos antiguos hay promociones muy interesante para el cliente. Si lo deseas te paso la dirección y tu ya investigas. Pero la referencia del cartucho de tu máquina es el C4092A.

Con relación a la memoria tiene 4 MB de ROM y 2 MB de RAM como muy bien comentas. Lo que me comentas que tiene un solo slop para la memoria me lleva a que la tuya fue de las primeras ya que las últimas traían dos y su hermana multifunción 3200 lleva tres. Encontrar los módulos DIMM de RAM es algo difícil en el sentido de que no se suele tener en tienda, pero si se pide te lo mandan. Creo que en la dirección que te he enviado tienen, creo.... Los módulos son de tres tipos, de 4, 8 y 16 MB respectivamente, aunque son carillos. Ahora bien si la vas a conectar en red pues vale, pero para un ordenador pues no se yo...... Eso si los programas como Padre, para asesores y demás esta impresora es tardona, pero una vez que le ha llegado el documento va muy rápida entre 4 y 8 PPM, y si la pones en función Eco, ni te cuento, y claro esta, el cartucho te dura más, aunque la calidad baja un poco. Bueno me voy pa la cama que me he traído una impresora del trabajo, una PSC 950 y ya esta funcionando, jo esto de algunos clientes que la traen a las 19 y la quieren mañana me matan pero son clientes vip, je,je.

Lo dicho si deseas algo más a preguntar toca que estamos por aquí. Y lo antes posible te respondo.

PD: Comentarte que yo esta tarde he estado en el negocio de un cliente para realizar mantenimiento de su impresora una 1100ª la misma que la tuya pero con escáner, y la jodiilla lleva 487.000 Páginas con el mismo tambor. Y la vida de estas impresora es el mantenimiento, cada cierto tiempo limpiar el toner residual que cae de dicho cartucho, y un consejo que yo doy es una vez acabado el toner, es decir cuando salen bandas blancas en el documento no dar golpes ni nada por el estilo e insertar nuevamente para de esta manera sacar 30 ó 40 copias más , que lo que hace que el toner se desprenda de las cuchillas y caiga a su interior, perjudicando la copia, he igualmente no tenerla ni cerca de puertas y ventanas por el polvo, y pequeñas recomendaciones como esa y podrás tener impresora para muchos años
RUBI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2006, 09:03   #14
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
muchas gracias RUBI, tomo buena nota de todo lo que me has puesto en los posts. Veré si encuentro para ampliarle la RAM, y le cambiaré el tambor, Muchas gracias de nuevo, y, como dices, estamos en contacto por aquí.

saludos...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Impresora Laser Color. perikoke HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 0 01/12/2005 01:35
Ayuda impresora láser bacanal HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 12 13/10/2005 20:48
toner impresora laser epson740 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 5 15/08/2005 07:25
Impresora USB imprime "a tirones" j0sefK HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 6 20/04/2005 03:18


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:29.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.