Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > IRD400/U4100
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/12/2005, 11:34   #1
perimar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2004
Mensajes: 55
perimar está en el buen camino
copia de seguridad del TUGA

Me he pegado 20 horas para ordenar los canales del TUGA. Si cargo una nueva version ... vuelta a empezar.
Entonces .. pregunto. Como hacer una copia de seguridad del TUGA que tengo en mi deco ??

Si le decimos al deco actualizar TP nos contesta IRD maestro preparado, p.f. encienda IRD esclavo .... Podríamos volcar el TUGA residente en el deco en el ordenador ???

Os agradecería vuestras eximias opiniones.

Salu2.
perimar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/12/2005, 17:45   #2
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
Yo sé que de deco a otro deco vale, pero de deco a PC no loe probado, yo también estoy interesado
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/12/2005, 18:02   #3
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Para actualizar un deco conservando su base de datos es necesario contar con otro deco de soporte.

El procedimiento es este, yo lo uso

Cita:
En uno de los Decos, metemos El Nuevo Firmware. después con un cable null módem conectamos en el deco que aún tiene el firmware antiguo, conectamos el interruptor "ON" y en el Menú seleccionamos " System " y dentro del menú System seleccionamos " Update Database ", conectamos el cable en el deco que tiene el firmware nuevo y conectamos "ON".
Con esta operación cargamos en el deco todos los datos de Satélites y Transpondedores y Canales. Después desconectar el cable null módem de un de los decos, para evitar el peligro de desconectar el deco y volver a conectar, y comenzar el proceso de actualización del firmware
Después de terminar el deco que tiene el firmware nuevo actualizado con todos los datos, vamos a actualizar el otro deco, de la siguiente manera. Con los dos decos desconectados( interruptor OFF) conectamos el cable null módem a los dos decos. A continuación encendemos "ON" el deco que tiene el Firmware Nuevo, dejamos pasar unos 15 segundos y conectamos el otro deco que va a ser actualizado.
de esta manera tenemos los dos decos actualizados con un firm nuevo y los datos antiguos.
Como siempre, gracias a los que no saben.
__________________
Saludos a todos.


@20008


pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/12/2005, 18:04   #4
danimape
Usuario Activo
 
Avatar de danimape
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 190
danimape está en el buen camino
Para sacar la version ke tienes del tuga con todos los canales ordenados tan solo tienes ke utilizar el jkeys y un jtag.

Hace un tiempo encontre un editor de canales para el ird400 pero no lo he probado y no se si funcionara.
http://www.satellite-heaven.de/index...iver/index.htm

Saludos.
__________________
Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.

Kristian Wilson.


Algo tan insignificante
como el aleteo de una mariposa
puede desencadenar un huracán
en el otro extremo del mundo.

Teoría del Caos.
danimape está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2005, 13:51   #5
Dr_Spark
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/sep/2003
Mensajes: 18
Dr_Spark llegará a ser famoso muy pronto
Ok
O FTEPers Penso que dá para ordenar e apagar os canais, mas apenas os canais.
NAO COLOCAR AS CHAVES ( funcao para a leti1.95 )

existia um tuturial que explicava como fazer backup da lista de canais.

quando puder coloco uma nova versao na net.
__________________
isto é o melhor exemplo de colaboração iberica
éste es el mejor ejemplo de la contribución iberica
Dr_Spark está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2005, 16:24   #6
Mateo Luque
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 46
Mateo Luque está en el buen camino
He leido el procedimiento que utiliza Pegaso 21 para conservar la lista ordenada de canales cuando cambia de firmware.Estoy muy interesado en utilizarlo pero no me atrevo porque no me queda suficientemente clara su explicación.
Entiendo , aunque no lo dice, que el deco con el nuevo firmware se conecta al TV, para poder visualizar : Menú / System/Update.....
El que actua de soporte creo que deberá estr conectado en serie con el anterior a través del cable null módem.
Cuando indicas que hay que posicionar en ON no se a cual te refieres, y las equivocaciones en estos casos son peligrosas, porque puedes machacar lo que te interesa.
A mi entender faltan por incorporar varios pequeños detalles para que la descripción quede perfectamente clara.
Saludos Pegaso.
Mateo Luque está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2005, 18:37   #7
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Por supuesto que para ver el tema menus y demas dede estar conectado a la TV. Y que el interruptor ON se refiere al trasero.

Por lo demás, es seguir paso a paso con atención. Está lo justo y necesario, basta seguir el orden que se indica.
__________________
Saludos a todos.


@20008



Última edición por pegaso21; 12/12/2005 a las 18:39.
pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2005, 06:11   #8
momo32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 143
momo32 está en el buen camino
¿ No se puede colgar de un upload un firm con canales ordenados ? (algun buen samaritano que se preste, claro)
¿ Como se puede sacar, solo con jtag o tambien se puede por serie?

Y ahora una pregunta a Dr_Spark y/o cualquier otro que sepa responder (supongo que los que saben programar estos firmwares) :
¿ Se podría coger el .hex del nuevo firmw. y modificar solo la parte de la lista de canales de otro firmw. (compatible, version anterior) qur ya tenga la lista de canales ? ¿ Habría que recalcular algun CRC, y se sabe como, aunque no esté implementado por ningun programa?

Saludos.
momo32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2005, 18:12   #9
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Una sujerencia, si no os gusta la lista, cargais de nuevo el firm, lo habeis borrado todo, efectuar la vusqueda de canales a las frecuencias que os interesen, hecho el pso anterior, se hace la bvusqueda completa.

Con este método no tendreis lo canales ordenados pero os facilitará mucho las cosas.
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2005, 14:35   #10
mathius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2004
Mensajes: 355
mathius está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Mateo Luque
Estoy muy interesado en utilizarlo pero no me atrevo porque no me queda suficientemente clara su explicación.
Hola,

Olvidate de momento del 2º párrafo. El 2º párrafo explica una clonación sencilla deco a deco. Esto es bastante facil de hacer y está bien explicado en otros post.

Centrate en el párrafo 1º: Te lo edito con aclaraciones

En uno de los Decos, metemos El Nuevo Firmware. después conecta un cable null módem en el deco que aún tiene el firmware antiguo, conectamos el interruptor "ON" (EN DECO CON FIRM ANTIGUO)y en el Menú seleccionamos " System " y dentro del menú System seleccionamos " Update Database " (O "ACTUALIZAR TP" EN ESPAÑOL) (EN DECO CON FIRM ANTIGUO), conectamos el cable (LA OTRA PARTE DEL CABLE) en el deco que tiene el firmware nuevo y conectamos "ON".(EN DECO CON FIRM NUEVO)
Con esta operación cargamos en el deco (CON FIRM NUEVO) todos los datos de Satélites y Transpondedores y Canales. Después desconectar el cable null módem de un de los decos, para evitar el peligro de desconectar el deco y volver a conectar, y comenzar el proceso de actualización del firmware
(ACTUALIZACION DE FIRMWARE=CLONACION DESCRITA EN EL PARRAFO 2º)

Lo que consigues con el párrafo 1º es tener en uno de los decos, toda la información que necesitas (firmware nuevo + canales, satelites, favoritos,, etc) Luego en el parrafo 2 te explica como clonar dicho deco en el otro de manera que los dos tengan exactamente la misma información.

En mi caso lo he hecho con un ird-400 y un U-4100. Cuando terminé el proceso, comprobé que en el IRD-400 todo perfecto y sin embargo en el u-4100 no veía ni un canal. SOLUCION AL PROBLEMA:Cambio de micro en el u-4100 y todo funcionando del carajo con perdon.

Saludos y suerte.

Mathius.

Última edición por mathius; 16/12/2005 a las 14:51.
mathius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
copia seguridad pcfutbol 2006 pumuki1 PC - JUEGOS para PC 5 05/12/2005 10:57
Cómo restaurar copia de seguridad.?? comehigos SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 4 03/10/2005 21:40
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17
Las 20 vulnerabilidades de seguridad más críticas en Internet caminero21 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 1 16/10/2004 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:07.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.