Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > IRD400/U4100
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20/08/2005, 00:42   #1
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
Dudas con JTAG

Me he estado leyendo muchos posts y manuales sobre el uso del jtag pero a pesar de esto tengo algunas dudas para hacerlo funcionar.

Es la primera vez que intento programarlo por jtag. He adquirido un jtag que como es lógico está sin modificar. Como tengo windows xp con el jltapst no he conseguido que me funcione, así que lo voy a modificar para poder usarlo con el TDT que si que parece que funciona bastante bien con el xp.
A la hora de modificarlo tengo un par de dudas. Una de ellas es que se que hay que usar una resistencia de 4,7K o de 5,5K para conectar a la pata 4 del integrado. ¿de que colores sería la resistencia? ¿no sería la resistencia algo excesiva? desconozco si es necesario tal resistencia, pero me parece mucho para 5V. Si alguien me lo confirma mejor que mejor.
Otra duda es que mi jtag trae las patas 9 y 11 punteadas entre sí. ¿que hago? ¿lo mantengo así o desueldo el alambre que hace de puente?
Al conectar la resistencia y todo lo que va al puerto paralelo a 5V, si se conecta tambien la masa ya no haría falta usar la pila, ¿no? ¿el puerto paralelo no da 5V para cojerlos de ahí directamente? ¿o es necesario cojerlos del deco?

Mirando el deco de frente, ¿cual sería la patilla 1 donde se conecta el jtag? ¿la primera empezando por la derecha de la fila de arriba?

Saludos.
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 20/08/2005, 00:48   #2
ZZAMOV 
Carroñero Activo
 
Avatar de ZZAMOV
 
Fecha de ingreso: 11/nov/2003
Mensajes: 873
ZZAMOV ha deshabilitado la reputación
4,7K - Amarillo-Violeta-Rojo
5,5K - Verde-Verde-Rojo

no sería excesiva

las patas 9 y 11 punteadas dejalas

5V a veces funciona sin ellos, otras no. Prueba sin ellos...

De la patilla 1 no me acuerdo y no lo puedo mirar.

zzaludos
__________________
ZZAMOV está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 02:40   #3
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
Muchas gracias. Ya me he buscado una resistencia de 4,7K pero me sigue fallando, con pila y con 5V.
En el TDT me sale esto siempre:
Step06: Set EMI Infomation Error, Exit.
Step05: Set EMI Infomation ...
Step04: Set loader Information ...
Step02: Hardware Prepared
DCU_ID: 0.
Step01: Initiliazition Parallel and DCU...

El JTAG está igual que la imagen que tu pusiste hace unos meses:

La única diferencia es que la resistencia en vez de estar conectada al 7 del paralelo está al 4 del integrado. He comprobado todas las conexiones y resistencias y están bien.
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 02:52   #4
ElTioPaco 
Usuario PREMIUM ♫
 
Avatar de ElTioPaco
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2003
Mensajes: 1.648
ElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplar
Lee aquí por si te puede ayudar

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=310768&highlight=DCU_ID%3A[/url]

o aquí

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=293248&highlight=DCU_ID%3A[/url]

Última edición por ElTioPaco; 20/08/2005 a las 02:58.
ElTioPaco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 10:24   #5
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Según está ese esquema que tienes arriba dibujado, la patilla 1 estaria, mirando el deco de franta, a la derecha en el conector del Jtag del deco.
__________________
Saludos a todos.


@20008


pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 12:51   #6
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
Que va, esto sigue sin ir. Ni con pila ni con 5v. Ni con el conector al derecho ni con el conector al reves. Ni con U4100 modificado ni con U4100 sin modificar. Ni con deco muerto ni con deco vivo.
Olvidé decir que es un U4100, pero no le he punteado las dos resistencias ni le he quitado el Q8 porque eso según parece es solo para los anteriores a 2003, y este es de octrubre de 2003. De todas formas el otro deco que está correcto tiene esas modificaciones y tampoco va.
Lo que me he dado cuenta es que con el deco vivo, cuando conecto el cable en el jtag, si meto la clavija al reves al deco se le apagan los números del display. Lo mismo ocurre si la meto al detecho conectando antes el lado izquierdo que el derecho. Si lo conecto recto o antes el lado derecho se mantiene encendido.
¿Alguna pista?

Si quereis os mando una foto del jtag por debajo, pero creo que está todo correcto.

Me he bajado otro TDT pero sigue igual. Sin compatibilidad, con compatibilidad win95, win98, win2k, winnt...
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 13:15   #7
danimape
Usuario Activo
 
Avatar de danimape
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 190
danimape está en el buen camino
Has probado ha hacer el puente opcional de tu esquema.
A mi hasta ke no lo puse no conseguia nada. Otra cosa intentalo sin la pila y sin tomar la corriente del deco. A mi me funciona haciendo lo ke te digo.
Probado en mas de un deko muerto.

Saludos
__________________
Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.

Kristian Wilson.


Algo tan insignificante
como el aleteo de una mariposa
puede desencadenar un huracán
en el otro extremo del mundo.

Teoría del Caos.
danimape está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 14:48   #8
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
El esquema que puse es un esquema que puso hace unos meses ZZAMOV.
El Jtag que yo tengo es igual que ese solo que la resistencia de 4,7K en vez de estar conectada a la patilla 7 del paralelo está conectada a la patilla 4 del integrado.
El puente de mi Jtag creo que está mal, ya que está entre las patas 9 y 11 del integrado, que corresponden a una entrada y salida de datos, es decir, en vez de pasar por el integrado pasaría directamente. Creo que el puente debe estar entre las patas 1 y 19 ya que la 19 no está conectada a ningún sitio, y según otros esquemas que he visto, la patilla 19 va conectada a masa, al igual que la 1
Ahora voy a probar con el puerto paralelo del portatil, por si es algun fallo de configuración del puerto. Si sigue sin ir probaré a quitar el puente y ponerlo en el otro sito.

Os mantendré informados.
Muchas gracias a todos.
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 15:43   #9
danimape
Usuario Activo
 
Avatar de danimape
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 190
danimape está en el buen camino
Otra cosa, has probado a cambiar el integrado por otro??? a veces se frien y no nos damos cuenta.

Saludos
__________________
Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.

Kristian Wilson.


Algo tan insignificante
como el aleteo de una mariposa
puede desencadenar un huracán
en el otro extremo del mundo.

Teoría del Caos.
danimape está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 16:06   #10
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
Bueno, después de cambiar el puente de las patillas 9 y 11 a la 1 y 19 YA SE COMUNICA CON EL DECO!!!
Aún no he conseguido que cargue el firm, pero al menos ya me sale la ID. Hay veces que se queda un rato en el paso 5 y luego da error, y otras que pasa al 6 pero ahí se queda. En ambos casos aparece la ID correcta:

Step06: Erase Flash...
Step05: Set EMI Infomation ...
Step04: Set loader Information ...
Step02: Hardware Prepared
DCU_ID: 1D405041.
Step01: Initiliazition Parallel and DCU...

¿Que le puede pasar ahora? ¿Será necesario modificar el U4100 a pesar de ser de octubre de 2003?
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 16:11   #11
danimape
Usuario Activo
 
Avatar de danimape
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 190
danimape está en el buen camino
Si se keda en el paso 6 prueba a apagar el deco del interruptor trasero y volver a conectarlo rapidamente, de este modo hacemos el reseteo ke debe hacer el programa.

Saludos.
__________________
Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.

Kristian Wilson.


Algo tan insignificante
como el aleteo de una mariposa
puede desencadenar un huracán
en el otro extremo del mundo.

Teoría del Caos.
danimape está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 16:31   #12
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
Lo hago pero no continua.
¿Pasaría algo si le quito el Q8 y punteo las resistencias R39 y R40 y en realidad no hiciera falta?

¿Y cuando se queda en el paso 5 que hago? Sin tocar los cables ni nada hay veces que se queda en el 5 y otras en el 6.
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 17:32   #13
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Lo del reseteo es en el paso 11 danimape.

En el paso 6 borra la flash, pero si no lo tiene claro, ni eso. (de jtag estoy bastante pegao)

Algo tienes mal en conexión, jumpers o alim., no se el que, pero algo no está correcto.
__________________
Saludos a todos.


@20008



Última edición por pegaso21; 20/08/2005 a las 17:34.
pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 17:51   #14
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
Pues eso, que algo hay mal, pero la preguntga es el que.
Estoy harto de revisarlo todo y no encuentro nada raro. Estoy incluso hasta por instalar windos98 solo para eso. Uff, llevo 1 día liado solo con eso y no lo consigo. Voy avanzando, pero aquí me he quedao parado.

A ver si alguún sabio sabe la respuesta.

Saludos.

EDITO
Se me olvidaba preguntar si es normal que el contador de steps de abajo vaya por otro sitio que la ventana de debug. A mi solo me ha ido por el mismo step una sola vez, el resto se queda en el 3 mientras el otro está en el 6.

Última edición por makey404; 20/08/2005 a las 17:53.
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 18:22   #15
danimape
Usuario Activo
 
Avatar de danimape
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 190
danimape está en el buen camino
Lo unico ke te puedo decir es ke sigas intentandolo, a veces el deko es un poko cabezon...
Prueba a cargar un leti anterior a ver si asi se lo traga.

A mi a veces me a llegado a desesperar pero al final lo he conseguido.

Resetea el PC pero sin desconectar el jtag del ordenador, luego conectalo al deko y prueba a ver ke tal.

Saludos.
__________________
Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.

Kristian Wilson.


Algo tan insignificante
como el aleteo de una mariposa
puede desencadenar un huracán
en el otro extremo del mundo.

Teoría del Caos.
danimape está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 19:12   #16
bosy
Usuario Activo
 
Avatar de bosy
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 98
bosy está en el buen camino
x makey404 a mi me pasaba algo parecido haciendo pruebas con un ird 400 hace ya un tiempo y en mi caso lo arregle x que tenia una particion d w98 n l xp.
a mi el tdt no me funciona en el xp x eso puse una particion d w98
bosy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 19:25   #17
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
Step18: !!!!All Done!!!!
Step17: Last Process Deal...
Step15: Flash Data Verification...
It maybe takes 2 minutes!
Step13: Flash Burning...
It maybe takes 8 minutes!
Step12: Prepare For Data Burning...
Step11: Program EMI...
Step10: Reset and Initialization Hardware for Data Burning...
Step09: Set Trap Information
Step08: Check RAM...
Step07: Write Boot Up Informaion...
Step06: Erase Flash...
Step05: Set EMI Infomation ...
Step04: Set loader Information ...
Step02: Hardware Prepared
DCU_ID: 1D405041.
Step07: Initiliazition Parallel and DCU...


WEEEEEEEEEEE!!!!! LO CONSEGUÍ!!!!!!!!!
No veas el porculo que ha dao. Al final he conseguido cargarle el firm con un Pentium MMX 200@233mhz que tenía despiezado en una caja y que he montado encima de la masa para probar. Este tiene Windows 98 (no da pa más, jeje).
Ha funcionado a la 4ª, ya que las 3 primeras veces se quedaba en el paso 5 y daba error, pero luego apagué y encendí el deco sin cerrar el TDT y le volví a dar a burn y pasó del paso 6.
Le cargué el firm original, ahora le estoy metiendo el Leti 2.11-Julio y parece que va a la 1ª.

Por cierto, ¿hay algun programa para leer el firm con el jtag modificado? ¿o solo se puede hacer con el Jtag sin modificar y el JLTapST? Es para las cuestiones de configuración y listas de canales, para no tener que andar con dos decos pasando las listas de uno a otro cuando vaya a actualizarlo.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.

Última edición por makey404; 20/08/2005 a las 19:30.
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 21:35   #18
danimape
Usuario Activo
 
Avatar de danimape
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 190
danimape está en el buen camino
Me alegro de ke lo hayas conseguido.

Saludos
__________________
Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.

Kristian Wilson.


Algo tan insignificante
como el aleteo de una mariposa
puede desencadenar un huracán
en el otro extremo del mundo.

Teoría del Caos.
danimape está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2005, 22:02   #19
ZZAMOV 
Carroñero Activo
 
Avatar de ZZAMOV
 
Fecha de ingreso: 11/nov/2003
Mensajes: 873
ZZAMOV ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=makey404]WEEEEEEEEEEE!!!!! LO CONSEGUÍ!!!!!!!!![/QUOTE]
[QUOTE=makey404]Mirando el deco de frente, ¿cual sería la patilla 1 donde se conecta el jtag? ¿la primera empezando por la derecha de la fila de arriba?[/QUOTE]
¿¿Cual es la [B]patilla 1[/B]??- para apuntarlo para la próxima.


zzaludos
__________________
ZZAMOV está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/08/2005, 00:54   #20
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
Mañana pongo un esquema de como va conectada cada patilla del conector del Jtag al deco, ya que eso de la patilla 1 no hay ninguna por así decirlo, depende de como se mire. Algunos llaman la patilla 1 a la de arriba a la derecha mirando el deco de frente, pero yo prefiero empezar a contar desde la izquierda, ya que ahí es donde realmente están los conectores de datos, por el otro extremo están más vacias.

A ver como me monto el esquema. Quiero que sea algo claro para quien se compre un Jtag no tenga los mismos problemas que yo. Quiero poner como van todas las conexiones desde el puerto paralelo hasta los pines del deco. O me sale una maravilla o una cagada con tantas lineas. Ya veremos.
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/08/2005, 11:13   #21
bosy
Usuario Activo
 
Avatar de bosy
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 98
bosy está en el buen camino
si se mira un jtag comercial la patilla 1 es la primera d l izq d detras y si seguimos el cable al deco igualmente sigue siendo el 1 d atras d la izq, lo se x que yo no tengo soldadas las 6 patillas de la derecha es decir de la 15 a la 20.
bosy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Todo sobre el sexo anal Efebo EROTISMO - SEXO 107 29/12/2015 15:01
Componetes de un pc y su funcion pacodelucia HARDWARE y SOFTWARE del PC 8 13/08/2005 13:11
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.