Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/10/2004, 08:55   #1
dycpepsi
Usuario Activo
 
Avatar de dycpepsi
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 583
dycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplar
Problema con ajuste de parabólica motorizada.

Hola, he motorizado mi antena parabólica con un motor SAT-2 de los que venden en las webs. He seguido las indicaciones al pie de la letra, comenzando por la verticalidad absoluta del mastil y terminando por la inclinación exacta de todo el conjunto. Consigo sintonizar el HISPASAT con una señal de 88% y una calidad en torno al 90%. Con el USALS se va hasta el NILESAT y me sigue dando una señal del 78% y una calidad del 70%. Al Astra se me va con una señal del 80% y una calidad del 82%. El plato es de 90 cms.
El problema es que no consigo que me pille ningun satélite más del arco y es muy raro por que desde los 19.2º E hasta los 30º O pasando por los 5º del NILESAT me hace casi 50º de recorrido y debe ser bastante exacto por que si no no pillaría estos satélites.

Mi pregunta es ¿Por qué no coje más satélites?
Solo deciros que vivo en Andalucía, más concretamente en Martos en la provincia de Jaén.


Un saludo.
__________________
dycpepsi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/10/2004, 10:41   #2
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Si recibes bien los satélites extremos y no los centrales, es evidente que el problema es mal ajuste de la antena. Comprueba que la declinación está bien ajustada.
Una antena motorizada está bien ajustada cuando es posible sintonizar satélites extremos y al menos uno, próximo a Sur.

No olvides que el LNB se ajusta perfectamente vertical cuando la antena esté a su máxima altura, que debe coincidir con el Sur.

Saludos.

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2004, 11:17   #3
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Antes de nada, verifica que tienes actualizadas en el receptor las frecuencias de aquellos satélites intermedios que quieras captar ([url]www.lyngsat.com[/url]), toda vez que el receptor usual sólo recibe señales de los transpondedores que tengas preprogramados, y no busca por sí los transpondedores activos del satélite.

Un satélite interesante para ajustar la antena es el Intelsat 1002, a 1 grado oeste. Intenta recibrlo, primero, mediante su llamada a través del receptor, y, si no lo consigues, desconectando el USALS y girando la antena a través de impulsos desde el propio receptor hasta observar si la barra de señal crece. O, en última instancia, mediante los propios botones del motor que te permite manejarlo "in situ".

Si en ningún caso lo captas, entonces sí es un problema de ajuste, y, si la elevación del motor es la correcta a tu latitud, aparentemente el problema es el ángulo de declinación de la antena.
Suerte.

Última edición por ger000; 07/10/2004 a las 11:23.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2004, 11:19   #4
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Puedes probar también con los satélites cercanos Sirius, en las frecuencias de su beam para España -FSS-, y con el Atlantic Bird 3.

Saludos.

Última edición por ger000; 07/10/2004 a las 11:23.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2004, 13:13   #5
trofe2003
Usuario Activo
 
Avatar de trofe2003
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2004
Mensajes: 348
trofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradable
¡Hola!

Mira yo tengo ese motor y ahi pone que puede memorizar 30 satelites PUES A MI NO ME MEMORIZA NI DIEZ utilizo la busqueda manual ya que no tengo gotox= usals en el deco, voy a ver si haciendo la relaccion que hay en el manual con una tabla con los satelites del 1 al 30 si asi funciona, empiezo con hotbird y a seguir, porque no me memoriza todos los que dice que si en el manual.

salud@s
__________________
JesuCristo Rey del Universo

Última edición por trofe2003; 07/10/2004 a las 13:15.
trofe2003 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2004, 17:20   #6
GreatXavi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/dic/2002
Mensajes: 96
GreatXavi está en el buen camino
[QUOTE=ger000]Puedes probar también con los satélites cercanos Sirius, en las frecuencias de su beam para España -FSS-, y con el Atlantic Bird 3.

Saludos.[/QUOTE]

Buenas.

No te recomiendo el Sirius con el beam FSS, mejor el BSS. TV Sport RO emite por el FSS y no lo pillo ni de coña.

[url]http://www.nsab-sirius.com/[/url]

Un saludo
GreatXavi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2004, 10:35   #7
dycpepsi
Usuario Activo
 
Avatar de dycpepsi
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 583
dycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplar
Hola, gracias por vuestra contestación. Este fin de semana probaré de nuevo a ver que tal va la cosa.

Alfonso, como bien dices una antena está bien ajustada cuando es posible sintonizar satélites extremos y al menos uno, próximo a Sur. Ese creo que es mi caso por que sintonizo el ASTRA, el HISPASAT y el NILESAT que está entre los dos, además este último está casi en el sur sólamente a 5º de desviación y me lo coge con mucha calidad de señal. Es por eso por lo que no veo lógica a lo que me pasa.

Un saludo.
__________________
dycpepsi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2004, 11:43   #8
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
@ GretaXavi: En efecto, se deslizó la F por la B, el beam del Sirius que se capta en España es el BSS no el FSS, que es de difícil recepción.

@ dycpepsi: Es claro que si en un arco captas los puntos extremos y el central, has de captar los intermedios. El Nilesat está a 7 grados oeste, y, aunque está bastante al Sur, prueba mejor con los que te he dicho.

En todo caso, parece extraño que no captes ninguno más, por eso te indicaba que revisaras, primero, las frecuencias y, después, sobre todo, que intentaras girar la parábola desactivando el USALS, pues normalmente éste lo has de programar desde un satélite al Sur real, con una distancia máxima de éste de, más menos, 5 grados. Si no, el USALS no te funcionará bien (igual esto vale para trofe2003 y sus conocidas quejas a este motor). Haz, pues, la búsqueda manual antes de tocar los ajustes de la antena.

Esperamos resultados. Suerte.

Última edición por ger000; 08/10/2004 a las 11:49.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2004, 12:04   #9
dycpepsi
Usuario Activo
 
Avatar de dycpepsi
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 583
dycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplar
Gracias ger000, este finde lo probaré y postearé los resultados. También es posible que las coordenadas que le he metido al USALS respecto a mi situación geográfica no sea exactas ya que he redondeado hacia abajo por que el segundo decimal era un 4 así que probaré también a redondear hacia arriba. El deco tiene memorizados por lo menos 50 satélites pero lo haré de forma manual con un ajuste fino a ver si hay suerte y consigo captar el Intelsat 1002.

Creo que el tamaño del plato (90 cm.) es suficiente para estos satélites pero tampoco estoy muy seguro.

Otra cosa que he observado es que el plato no es completamente redondo sino que es ovalado hacia arriba y abajo. ¿Es esto normal?

Otra pregunta es ¿Como puedo saber la sensibilidad del Lnb? Lo pregunto por que tengo 3 y a lo mejor poniendole alguno más sensible mejore un poco la calidad ya que no he logrado pasar del 90 % en ningún caso.

Un saludo y muchas gracias.
__________________
dycpepsi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2004, 12:50   #10
dextro
Usuario Activo
 
Avatar de dextro
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 31
dextro está en el buen camino
hola dycpepsi.

veo que somos casi vecinos. yo soy de andújar y entoy pensando en ponerle el motor MOT.SAT2 a mi parabólica de 80 cm.

el problema es que no me decido porque ya lo intenté antes y me desesperé un montón.

tengo varios decos y no sé cuál es el más idóneo para instalarlo. tengo un philips 6071, un fte maximal u4100, un kaon ksc570 2ci, y un mirage sft1000. al final creo que pondré el kaon.

aún no me decido a ponerlo yo solo, ya he preguntado a varios instaladores y no hacen mas que darme largas, así que al final la instalaré yo.

te importaría comentarme como hiciste tú el montaje, qué manual seguistes, cuánto tardastes, que medios usastes, etc.

es que si lo veo chungo pues quizás al final no lo monte.

gracias y un saludo.
__________________
Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes
dextro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2004, 19:19   #11
dycpepsi
Usuario Activo
 
Avatar de dycpepsi
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 583
dycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplar
Hola dextro, el montaje es un poco complicado pero tampoco tanto. Lo más importante es que el mastil esté completamente vertical para eso cogí un nivel y lo puse lo más vertical que pude. A continuación acoplé el motor al mastil y lo puse en el punto cero del motor, entonces le puse la parabólica con el lnb completamente vertical (a las 6) y la inclinación que tenía cuando no tenía motor (unos 45º +o-). A continuación la enchufé al deco y seleccioné con el USALS el satélite Hispasat y todo el conjunto se movió hacia la derecha 30º. Naturalmente no cogia ningún canal por qué estaba puesto a ojo entonces le conecté un Satbeepery empecé a mover el motor sobre el mastil y hacia arriba y abajo muy despacio hasta que encontré señal en el Hispasat. Quiero dejar claro que tenia un televisor y el deco a mano. Cuando encontré el hispasat y la señal fue muy buena apreté un poco todo el conjunto y mediante el USALS seleccioné el satélite Nilesat y la parabólica se movió hacia la izquierda y lo encontré con una señal muy fuerte. Entonces le dí al Astra y pasó lo mismo se movió hacia la izquierda y lo localizó enseguida. Creo que el sistema USALS es una pasada pero ya ves los problemas que tengo. No localizo ningún satélite más aunque la verdad es que me conformo por que quería tener el Hispasat, el Astra y el Nilesat por el Aljazzera Sport.

En total tardé unas 3 horas.

Si estás interesado yo te lo recomiendo por que es muy cómodo y tampoco es tan complicado.

Si necesitas algo aquí me tienes paisano.

Un saludo.
__________________
dycpepsi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2004, 23:49   #12
jaume2971
Usuario Activo
 
Avatar de jaume2971
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2004
Mensajes: 1.161
jaume2971 está en el buen camino
Para coger el TvRO que dan el barça y el madrid siempre, ? alguien a conseguido sintonizar el Sirius con antena de 80 ¿

Gracias
__________________
TVSAT
-DREAMBOX 800 PVR
[SPOILER]Sempré et portaré amb mí Richy, germà meu siguis on siguis !! [/SPOILER]
jaume2971 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2004, 13:38   #13
dextro
Usuario Activo
 
Avatar de dextro
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 31
dextro está en el buen camino
Xa dycpepsi

[QUOTE=dycpepsi]Hola dextro, el montaje es un poco complicado pero tampoco tanto. Lo más importante es que el mastil esté completamente vertical para eso cogí un nivel y lo puse lo más vertical que pude. A continuación acoplé el motor al mastil y lo puse en el punto cero del motor, entonces le puse la parabólica con el lnb completamente vertical (a las 6) y la inclinación que tenía cuando no tenía motor (unos 45º +o-). A continuación la enchufé al deco y seleccioné con el USALS el satélite Hispasat y todo el conjunto se movió hacia la derecha 30º. Naturalmente no cogia ningún canal por qué estaba puesto a ojo entonces le conecté un Satbeepery empecé a mover el motor sobre el mastil y hacia arriba y abajo muy despacio hasta que encontré señal en el Hispasat. Quiero dejar claro que tenia un televisor y el deco a mano. Cuando encontré el hispasat y la señal fue muy buena apreté un poco todo el conjunto y mediante el USALS seleccioné el satélite Nilesat y la parabólica se movió hacia la izquierda y lo encontré con una señal muy fuerte. Entonces le dí al Astra y pasó lo mismo se movió hacia la izquierda y lo localizó enseguida. Creo que el sistema USALS es una pasada pero ya ves los problemas que tengo. No localizo ningún satélite más aunque la verdad es que me conformo por que quería tener el Hispasat, el Astra y el Nilesat por el Aljazzera Sport.

En total tardé unas 3 horas.

Si estás interesado yo te lo recomiendo por que es muy cómodo y tampoco es tan complicado.

Si necesitas algo aquí me tienes paisano.

Un saludo.[/QUOTE]

Pues mi problema es el siguiente.

- Motor Mot-SAT2
- Deco Kaon KSC570 2ci.
- Parábola de 80cm.
- Mástil totalmente nivelado en las cuatro verticales.
- LNB totalmente vertical en la posición más alta, ( en el centro ).
- Motor con la inclinación exacta a la longitud de mi ciudad.
- Motor dirigido hacia el sur real.
- Antena con la inclinación exacta a la que marca la tabla que viene en las instrucciones del motor, según la longitud de mi ciudad.
- Antena totalmente alineada con el motor ( eje de antena con eje de motor ).

Una vez hice esto, probé con el deco con el siguiente resultado:

- Satélite Astra 19,2ºE OK con 80% de señal.
- Satélite Eutelsat 7ºE OK con 60% de señal.
- Satélite Hotbird 13ªE OK con 70% de señal.
- Satélite Nilesat OK.
- Y alguno más también OK.

Sin embargo no me coje el satélite Hispasat, es como si le faltara giro al motor, he estado comprobando y girando el motor manualmente ( con los pines ) hasta el límite oeste, y no llega hasta la última señal ( grados ) que marca el motor. No sé si será defecto del motor o qué. He estado buscando a ver si tenía algún reset, pero no he encontrado ninguno.

Es más, cuando le doy al deco que me busque el hispasat en modo usals, el muy c a b r o n del motor gira al este en vez de al oeste. Eso si que es raro.

Si me pudieras echar una mano, te estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias.
__________________
Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes
dextro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
¿Es legal liberar? DjMoRtAl LIBERACIÓN Móviles GSM - Unlock. 2 04/04/2006 01:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:03.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.