Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/08/2011, 23:35   #1
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
que lnb me recomendais

hola quisiera saber que tal es el lnb inverto black ultra hd 0.2 db o mejor compar el Invacom SNH-031 Single-LNB 0,3dB yo lo que quiero es ganar en calidad de señal,pero nome fio mucho de las tiendas online porque hay diferencia de precio en todas en el inverto y no se donde comprarlo y cual comprar,gracias.

Última edición por rubexk; 01/08/2011 a las 23:59.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/08/2011, 23:59   #2
djvan2
Usuario Activo
 
Avatar de djvan2
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2008
Mensajes: 312
djvan2 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=rubexk;4254896]hola quisiera saber que tal es el lnb inverto black ultra hd 0.2 db o mejor compar el Invacom SNH-031 Single-LNB 0,3dB yo lo que quiero es ganar en calidad de señal,pero nome fio mucho de las tiendas online porque hay diferencia de precio en todas y no se donde comprarlo,gracias.[/QUOTE]

Yo tengo un inverto black ultra 0.2 db y la verdad es que va muy bien,pero al no tener el otro que comentas no lo puedo comparar.Eso si el lnb inverto mejoro el nivel de señal bastante.
__________________
DISEQ 8X1 Gecen en caja estanca eutelsat 7e+hotbird+astra19.2+28.2 en antena 80
nilesat+atlantic bird1 y sirius 4,8 en antena de 100 y lnb inverto black ultra
Eutelsat 21.6e inverto black ultra en antena 80(datas dongle)
openbox s9 hd
OPENBOX S12 HD
MVSION MV9085 NET COMBO(actualmente como modulador)
CRISTOR Atlas-e
CRISTOR Atlas HD 200 Dongle y cccam
gtmedia gtc 4k android
Wintv 4000 hd
satlink ws6906
djvan2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 00:02   #3
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=djvan2;4254900]Yo tengo un inverto black ultra 0.2 db y la verdad es que va muy bien,pero al no tener el otro que comentas no lo puedo comparar.Eso si el lnb inverto mejoro el nivel de señal bastante.[/QUOTE]

gracias esperare mas opiniones esque el inavcom es mas caro y supongo que sera por algo,supongo que sera por que da mas nivel de calidad de imagen pero me quiero asegurar,saludos.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 00:24   #4
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
para que canales y con que parabola?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 00:30   #5
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por elMaestro Ver mensaje
para que canales y con que parabola?
parabola de un metro para ver si me sube la calidad en algunos canales de turksat que me entran justos de calidad y pixelan como el canal A tambien me han hablado del sharp 0,2 pero no se cual comprar porque veo muchos y muy baratos,saludos.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 00:50   #6
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
en que localidad? es motorizada?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 00:56   #7
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por elMaestro Ver mensaje
en que localidad? es motorizada?
cuenca,si es motorizada si el canal lo estoy viendo pero se pixela porque me da 63 de calidad y en mi deco me hace falta 67 de calidad para poder ver bien los canales,ahora tengo un un echostar de 0,6 porque se me ha estropeado un inverto 0,3 que me daba hasta 65 de calidad un poco mas que el echostar 0,6 que lnb me recomiendas?merece la pena el LNB 0,1 MEGASAT de 70 de gain?o el invacom o un sharp de 0,2?gracias.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 09:28   #8
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por rubexk Ver mensaje
cuenca,si es motorizada si el canal lo estoy viendo pero se pixela porque me da 63 de calidad y en mi deco me hace falta 67 de calidad para poder ver bien los canales,ahora tengo un un echostar de 0,6 porque se me ha estropeado un inverto 0,3 que me daba hasta 65 de calidad un poco mas que el echostar 0,6 que lnb me recomiendas?merece la pena el LNB 0,1 MEGASAT de 70 de gain?o el invacom o un sharp de 0,2?gracias.
Si tienes ese LNB, yo diría que casi cualquiera de los que hay en el mercado va a superar sus características. Me inclino por Inverto, como decía más arriba el compañero, el "clásico" Sharp de color blanco y el Smart Titanium single.

El Megasat de 0,1 realmente no es de 0,1 dB de ruido, al igual que la mayoría que así lo indican en sus etiquetas (técnicas comerciales ).
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 18:29   #9
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=rubexk;4254896]hola quisiera saber que tal es el lnb inverto black ultra hd 0.2 db o mejor compar el Invacom SNH-031 Single-LNB 0,3dB yo lo que quiero es ganar en calidad de señal,pero nome fio mucho de las tiendas online porque hay diferencia de precio en todas en el inverto y no se donde comprarlo y cual comprar,gracias.[/QUOTE]

Hola.

¿Que entiendes por calidad de la señal?.

En condiciones normales de sintonización de un satélite (nivel se señal y calidad de la misma aceptables) la imagen se verá con la misma calidad independientemente del LNB que tengas.

Lo digo porque hay gente que confunde la calidad de la imagen con la calidad de la señal, si la calidad de la señal que [B]sale del LNB[/B] es crítica, se verá la imagen entrecortada, o con pixelaciones, o no se verá. La [B]señal que sale del LNB[/B] está directamente relacionada con una correcta orientación de la parabólica y bastente menos influenciada por las caraterísticas del LNB.

Hasta ahora he mencionado situaciones normales de sintonización con LNB también normales, pero para situaciones de sintonización críticas de algún satélite, en que se reciben señales bajas y por consiguiente con nivel de calidad baja, es donde un LNB con caracteríticas mejoradas puede arreglar un poco la situación pero sin esperar milagros.

Para estas situaciones críticas, la mejor solución es aumentar el diametro del plato en lo necesario para recibir correctamente ese satélite.

Para situaciones normales, cualquier LNB actual vale...lo mismo me da recibir con una señal del 70% y calidad del 65% con un LNB de características mejoradas que recibirlo con una señal de 60% y calidad de 55% con un LNB de peores características. La imagen que veremos será de igual calidad en ambos casos.

Tengo antena motorizada de 80 cm. al alcance de la mano, en el jardin, y puedo experimentar sin tener que subirme a algún tejado o azotea, el único satélite que me interesa recibirlo correctamente es el Nilesat y que en situaciones de mal tiempo la recepción puede ser crítica, pues bien, he probado varios LNB y unos van mejor otros, lo curioso del caso es que dos LNB de la misma marca y modelo uno de ellos va bastente mejor que el otro (resultado de la fabricación en serie) y, sin embargo, LNB que se mencionan aquí de bastante más precio no han mejorado determinantemente la situación en casos de mal tiempo (lluvia). Como curiosidad os comento, que en estos casos cuando la recepción no es correcta, salgo y limpio con un paño el frontal del LNB de las gotas de lluvia y ya vuelvo a recibir correctamente.

Tengo claro que para evitar estas situaciones debo aumentar el diametro de plato, cosa que tengo en mente hacer este otoño hasta 1,10 metros.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 19:30   #10
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=xnovale;4255080]Hola.

¿Que entiendes por calidad de la señal?.

En condiciones normales de sintonización de un satélite (nivel se señal y calidad de la misma aceptables) la imagen se verá con la misma calidad independientemente del LNB que tengas.

Lo digo porque hay gente que confunde la calidad de la imagen con la calidad de la señal, si la calidad de la señal que [B]sale del LNB[/B] es crítica, se verá la imagen entrecortada, o con pixelaciones, o no se verá. La [B]señal que sale del LNB[/B] está directamente relacionada con una correcta orientación de la parabólica y bastente menos influenciada por las caraterísticas del LNB.

Hasta ahora he mencionado situaciones normales de sintonización con LNB también normales, pero para situaciones de sintonización críticas de algún satélite, en que se reciben señales bajas y por consiguiente con nivel de calidad baja, es donde un LNB con caracteríticas mejoradas puede arreglar un poco la situación pero sin esperar milagros.

Para estas situaciones críticas, la mejor solución es aumentar el diametro del plato en lo necesario para recibir correctamente ese satélite.

Para situaciones normales, cualquier LNB actual vale...lo mismo me da recibir con una señal del 70% y calidad del 65% con un LNB de características mejoradas que recibirlo con una señal de 60% y calidad de 55% con un LNB de peores características. La imagen que veremos será de igual calidad en ambos casos.

Tengo antena motorizada de 80 cm. al alcance de la mano, en el jardin, y puedo experimentar sin tener que subirme a algún tejado o azotea, el único satélite que me interesa recibirlo correctamente es el Nilesat y que en situaciones de mal tiempo la recepción puede ser crítica, pues bien, he probado varios LNB y unos van mejor otros, lo curioso del caso es que dos LNB de la misma marca y modelo uno de ellos va bastente mejor que el otro (resultado de la fabricación en serie) y, sin embargo, LNB que se mencionan aquí de bastante más precio no han mejorado determinantemente la situación en casos de mal tiempo (lluvia). Como curiosidad os comento, que en estos casos cuando la recepción no es correcta, salgo y limpio con un paño el frontal del LNB de las gotas de lluvia y ya vuelvo a recibir correctamente.

Tengo claro que para evitar estas situaciones debo aumentar el diametro de plato, cosa que tengo en mente hacer este otoño hasta 1,10 metros.[/QUOTE]bueno al final me he comprado en inavcom 0.3 46 euros algo se notara supongo,para feeds que entren mas justos,en cuanto a lo de calidad me referia a la calidad de la señal no de la imagen si me la sube un 3 por ciento en algunos tansportadores me vendria bien,no me duele haber gastado
46 euros por un buen lnb,saludos.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 21:56   #11
bonou12
Usuario Activo
 
Avatar de bonou12
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2010
Mensajes: 388
bonou12 llegará a ser famoso muy pronto
sin dudas mejor inverto black ultra negro y largo compra 20 euro
Invacom SNH-031 Single-LNB caro no compra
LNB 0,1 MEGASAT de 70 de gain caro y tiene agujeros no recibe banda alta no compra
suerte y saludos
bonou12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2011, 22:06   #12
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por bonou12 Ver mensaje
sin dudas mejor inverto black ultra negro y largo compra 20 euro
Invacom SNH-031 Single-LNB caro no compra
LNB 0,1 MEGASAT de 70 de gain caro y tiene agujeros no recibe banda alta no compra
suerte y saludos
pues ya he comprado el invacom 0.3,que problemas da ese lnb?he leido que es el mejor que hay,saludos.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2011, 00:11   #13
bonou12
Usuario Activo
 
Avatar de bonou12
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2010
Mensajes: 388
bonou12 llegará a ser famoso muy pronto
se necesita algo de experiencia para ver cómo funciona lnb [LEFT] Este lnb no tiene capacidad para procesar las señales débiles [/LEFT] [LEFT] es una marca que se paga dinero [/LEFT] [LEFT] Cuando compro lnb gente de la tienda me pregunta por qué comprar más lnb? [/LEFT] [LEFT] R: son personas que gustan de la pesca y la caza ( las señales de grad distancia DX) [/LEFT]

Última edición por bonou12; 03/08/2011 a las 00:27.
bonou12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2011, 17:32   #14
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE]bueno al final me he comprado en inavcom 0.3 46 euros algo se notara supongo,para feeds que entren mas justos,en cuanto a lo de calidad me referia a la calidad de la señal no de la imagen si me la sube un 3 por ciento en algunos tansportadores me vendria bien,no me duele haber gastado
46 euros por un buen lnb,saludos.

[/QUOTE]

Si puedes cambiarlo o devolver prueba otro con el mismo satélite, aunque sea más barato, a lo mejor te llevas una sorpresa.....

Sigo insistiendo que para esos menesteres es mejor aumentar el diametro del plato.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2011, 20:37   #15
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=xnovale;4255317]Si puedes cambiarlo o devolver prueba otro con el mismo satélite, aunque sea más barato, a lo mejor te llevas una sorpresa.....

Sigo insistiendo que para esos menesteres es mejor aumentar el diametro del plato.[/QUOTE]
bueno me ha subido un tres porciento la calidad y consigo ver bien el canal A de turksat donde el año pasado daban el calcio,el año pasado con el inverto 0,3 no pasaba de 63 porciento de calidad y con este me sube 3 porciento mas alomejor con el inverto ultra black de 0,2 me habia subido igual pero bueno ya no lo voy a cambiar gracias a todos y un saludo.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2011, 12:28   #16
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=rubexk;4255355]bueno me ha subido un tres porciento la calidad y consigo ver bien el canal A de turksat donde el año pasado daban el calcio,el año pasado con el inverto 0,3 no pasaba de 63 porciento de calidad y con este me sube 3 porciento mas alomejor con el inverto ultra black de 0,2 me habia subido igual pero bueno ya no lo voy a cambiar gracias a todos y un saludo.[/QUOTE]

¿Que receptor tienes?.

Con esos niveles de calidad no deberías tener ningún problema. Yo recibo normalmente con un 45% de calidad el Nilesat (en días de lluvia baja) y no tengo problemas.

Sabido es que cada receptor mide como quiere pero un 63% de calidad ya debe ser una buena señal para cualquier receptor....
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2011, 17:57   #17
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=xnovale;4255503]¿Que receptor tienes?.

Con esos niveles de calidad no deberías tener ningún problema. Yo recibo normalmente con un 45% de calidad el Nilesat (en días de lluvia baja) y no tengo problemas.

Sabido es que cada receptor mide como quiere pero un 63% de calidad ya debe ser una buena señal para cualquier receptor....[/QUOTE]

tengo el clark tech 2100 normalmente en todos los canales ocurre lo mismo cuando no llega a 66 de calidad no se ven bien,me he comprado por curiosidad el inverto black ultra 0,2 para porbarlo a ver si es verdad la fama que tiene asi tengo un lnb de repuesto mañana me llega y os cuento un saludo.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/08/2011, 23:28   #18
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
bueno he probado el inverto black ultra y la calidad se me queda en 63 porciento lo guardare de repuesto,es mejor el invacom pero en precio se han pasao saludos.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/08/2011, 10:40   #19
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por rubexk Ver mensaje
bueno he probado el inverto black ultra y la calidad se me queda en 63 porciento lo guardare de repuesto,es mejor el invacom pero en precio se han pasao saludos.
Lo que te dije, en tu caso los LNB no hacen milagros....puedes probar otro de los baratos si puedes devolverlo después de las pruebas... a lo mejor te llevas una sorpresa.

Yo iría pensando en aumentar el diametros del plato, al final te va a salir mas barato...
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/08/2011, 11:47   #20
rubexk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 735
rubexk llegará a ser famoso muy prontorubexk llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=xnovale;4256005]Lo que te dije, en tu caso los LNB no hacen milagros....puedes probar otro de los baratos si puedes devolverlo después de las pruebas... a lo mejor te llevas una sorpresa.

Yo iría pensando en aumentar el diametros del plato, al final te va a salir mas barato...[/QUOTE]

me quedare con los 2 uno de repuesto pero sorpresa ninguna sigo diciendo que el invacom me sube el nivel de calidad algo mas y el inverto black ultra me da lo mismo que el inverto 0,3 que se me jodio y que el echostar 0,6 que puse provisionalmente,saludos.
rubexk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayudadme a elegir LNB jan127 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 09/10/2010 00:21
que lnb me recomendais chysco ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 03/10/2010 14:20
Ayuda para colocar correctamente lnb de "cuello Largo" en el soporte de la paellera. taviro2 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 18/12/2009 10:33


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:06.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.