Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/02/2006, 11:31   #1
twelvemonkey
Usuario Activo
 
Avatar de twelvemonkey
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2003
Mensajes: 38
twelvemonkey está en el buen camino
Angry El JTAG de los C0J0N3S....

Vamos a ver:

Se han probado las siguientes combinaciones sin éxito:

La conexión del Jtag al PC se hace mediante un cable Paralelo (Macho/Hembra de 25 pines)

El Jtag es uno comercial de Pila con un chip montado modelo 74hc244, lleva un switch que esta puenteado por defecto, y un cable plano de 20 pines con un único extremo, el primer problema viene de ahí, ya que uno de los extremos el del conector tiene postura para conectarse con el Jtag, entiendo que además el cable rojo corresponde con el Pin1 de la conexión.

Pero para el extremo sin conector al no encontrar un conector de 20 pines, he tenido que partir en dos un conector IDE antiguo, al hacerlo he podido ver que por detras de los pines llevan unas mordazas para seccionar cada cable en un orden, es decir, la fila de pines superior del conector son los impares empezando desde 1, y la fila de abajo los pares, entiendo que en el conector que ya esta colocado las mordazas seguirán el mismo criterio, aunque en cualquier caso he probado las dos posibles posturas del conector sin éxito.

Vale, ahora en la posición de Jumper del SL65 (2-3), o sea cuando el deco al encenderlo se queda en Standby y no en el Load - Boot, enciendo el deco, cambio preferencias de Jkeys a LPT1 en dirección 0x378 y ahago un DETECT, nada ni flowers...

Voy al Jkeys y le pongo compatiblidad con 98, NT, y nanay de la china.

Cambio el conector del Jtag y lo invierto por lo de los pines de antes...que si quieres arroz Catalina...

Pienso en el puto XP, y cambio el LPT1 de automático a manual, na de na....

En Bios, cambio a ECP, mas de lo mismo, a ECP+EPP, a 0x278, y como quien oye llover.

Pruebo técnica de Power+(Channel -)+Pwr ON con las combinaciones anteriores...

Sólo me queda pensar que el JTAG está mal, pero no me lo creo (!Ah, tb me hice uno de resistencias..., a ver que creiais...)

Lo que más despista de todo el proceso es que no se sabe si se esta yendo por el camino correcto, porque todo lo visto en los foros difiere de unos a otros...

Como es posible que el JTAG sea tan cutre, y no se trate de una conexión que a veces fuyncione y otras no...

Puedo comprobar de algun modo que mi pouierto LPT1 esta enviando señal de algun modo, en qué parte del proceso la estoy cagando, hay alguna alternativa?


Por Dios una ayudita....
__________________
Unidos por la causa
twelvemonkey está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/02/2006, 11:42   #2
Altalego
Usuario Activo
 
Avatar de Altalego
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2003
Mensajes: 53
Altalego llegará a ser famoso muy pronto
Amigo mio es copia exacta de lo que me ocurre a mi (y a unos cuantos mas ) haber si tenemos suerte y podemos resucitar Comag.

SALUDOS
Altalego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2006, 12:07   #3
tarara
Usuario Activo
 
Avatar de tarara
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2003
Mensajes: 302
tarara llegará a ser famoso muy prontotarara llegará a ser famoso muy pronto
tenéis ke probar alimentar el Jtag con la pila si es nueva y si da justamente 3V y si no con un alimentador a 3v lo alimentáis, a mi con el alimentador y a 3 v ke realmente daba 4,5 no me lo reconocía, lo puse a 1,5 v ke probado con un tester daba los 3v a la 1º OK, saludos
__________________

tarara está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2006, 12:20   #4
txiki00
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2003
Mensajes: 69
txiki00 está en el buen camino
dos recomendaciones que a mi me han pasado. Una de ellas como bien dice el compi tarara (muchisimas gracias por tu ayuda) es la de alimentar el jtag con una pila de 3v (2032) y la otra es que los conectores tienen que estar puestos de tal manera que las pestañas que normalmente llevan en una de sus partes se toquen una con otra(no sé si me entendeis) y luego la parte roja del cable tiene que estar por el lado del jtag mirando hacia la pila (si es universal, claro) y en el extremo del deco tiene que estar mirando para los dos condesadores que hay juntos . A mi de otras formas no me funcionaba, y pondiendolo así todo bien. Espero aclararos algo

sl2
__________________
C1 36 01 9E 14 13 5B 53 9A 4E D1 CB 13 5B 59 6F 82 73 8B 45 5A D6 6D 4A 38
txiki00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2006, 16:14   #5
jag1024 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 4.985
jag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asi
Una observación mirar que el circuito integrado sea exactamente el 74HC244 si el vuestro lleva el 74LS244 no funcionará aunque le receis a la virgen, a mi me vino con el LS y probado en 3 decos con ninguno funcionaba un Fcis7000, un Comag Seca2Ci y un SL65, le cambie el LS por la versión cmos rápido y de momento el SL65 funcionando, y leido el firmware en el Seca2CI, esta tarde el FCIS caera también conecta a la 1ª sin hacer nada especial, no os canseis si os han enviado el SN74LS244 no funcionara nunca, la pila es de 3V y la minima tensión de alimentación del LS es de 4,75V, en el HC es de 2V ademas de ser más rápido, espero que quede claro porque no funciona, si con el HC no hay comuncación, entonces es hora de ir pensando en llevarlo a reparar si vale la pena.

Saludos
jag1024 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2006, 18:57   #6
ewuin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 1
ewuin está en el buen camino
yo acabo de hacerlo hace 1 hora tenia los mismos problemas que todos al final lo consegui no se si habra sido casualidadprobe con eljKey de bi mAm y al finar pude
ewuin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2006, 19:09   #7
Comrade
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2006
Mensajes: 57
Comrade está en el buen camino
Mi experiencia, por fin me he arriesgado.

Bueno, camaradas, esto es lo que hice:
Dos decos:
PRIMERO:
JTAG Comprado con pila de 3V puesta.
Método Jolocotroco, es decir, cambiando el Jumper a 2-3 (modo ROM) antes de conectar.
LPT: Windows XP Service Pack2, direccion 378, y el programa ejecutado sin ninguna compatiblidad especial. La única salvedad, es que ejecuté el Jkeys ANTES de conectar el deco, y le puse lo del puerto paralelo. (El jkeys q viene con el firmware d jolocotroco). Luego, ya lo conecté el jtag directamente al paralelo de un portátil (no creo q influya q sea un portátil )
Encendí el deco antes q el programa, cuando abrí el programa, lo detectó a la primera, la flash, el id... todo. perfect.
Al pulsar FLash programming, me salió el mensaje que te da dos opciones, como cambié el jumper al principio, le di a "Aceptar". Y a partir de ahí como siempre, borrar, escribir... escribir la EEPROM....
No obstante, cuando inicié todo el chiringo, los canales q jolocotroco tenía ordenados no me valían y tuve que buscarlos de nuevo.... todo OK.
SEGUNDO DECO. (más problemas que el primero)
Como tenía los canales ordenados, me llevé un dump del primero para ahorrarme trabajo... (mala idea).
Repetí el procedimiento, pero pasando mi firmware, el resultado... "epty", es decir, vacío de canales.... y lo que fue peor, se salía del menú automáticamente, por lo q no me dejaba hacer prácticamente ná. Volví a cambiar el firmware por el de jolocotroco, y su eeprom también. Pero tuve muchos problemas,porque en la tele (muy vieja) se veía verde, y al cambiar el color... no sé por qué, pero el menú se me mostraba menos tiempo, con lo que no llegaba a sintonizar bien. Así que, como sabía q el JTAG estaba bien, le quité la pila (q da igual, realmente) y repetí el procedimiento completo.
Cambio de jumper, conexión del cable (retorcido para q el pin 1 vaya a donde tiene q ir) conexión al pc, arranco el programa, lo detecta (aunque el id ya no sale, tengo q seleccionarlo de los disponibles, por lo que es importante que esté el .def correcto). Borro la flash, grabo, yluego la eeprom. Me aseguro de que se ha grabado correctamente (la vuelvo a leer y la comparo con el original). Al final, pude sintonizar de nuevo los canales (antes de cambiar el color (RGB->CVBS), que fue lo último que hice) los ordené un poco, y al final todo correcto, salvo q algún portugués no se ve mientras que en el mío sí, aunque claro... después de toda la mañana, lo considero un éxito.

Mi opinión es: usad el JTAG montado, y si dudáis del integrado, comprad otro, q debe ser barato, y q sea el HC (el LS no). Y sobre el pc y SO, yo usé un portátil reciente, sí, el ECP puesto en el paralelo, pero si os digo la verdad, ni lo miré, como funcionaba con la impresora....

Suerte, y no os desaniméis, sed metódicos q al final la luz aparece.
Comrade está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2006, 20:01   #8
panaga
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ene/2006
Mensajes: 12
panaga está en el buen camino
el JTAG SIN PROBLEMAS

MI DECO A FLORECIDO AL MOMENTO Y SIN NINGUN PROBLEMA GRACIAS A BUCANERO , soy una abuela aficionada y simplemente compre el jtag sin pila como decia el manual como no tenia cable de 20 corte uno de 40 y lo enchufe al deco y por el otr lado al jtag y la otra parte del jtag al puerto de la impresora le di a las k..s borro, introduje el nuevo programa y con el manual al pie de la letra de mAm todo a la primera AGRADECIDA A TODOS
panaga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2006, 22:43   #9
silvercrest2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2006
Mensajes: 65
silvercrest2 es como un diamante en brutosilvercrest2 es como un diamante en brutosilvercrest2 es como un diamante en bruto
Porque no probais a bajaros el Jkeys de otro sitio, lo mismo es el programa que no funciona bien, el de mAm funciona correctamente y con Jtag simple de resistencias y todo a la primera.
silvercrest2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2006, 23:27   #10
twelvemonkey
Usuario Activo
 
Avatar de twelvemonkey
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2003
Mensajes: 38
twelvemonkey está en el buen camino
Thumbs up gracias por la ayuda

Al final es cuestion de perseverar y en mi caso de crearme el extremo del cable plano con in trozo de conector IDE grande y perforando completamente con las mordazas el cable hasta traspasarlo, y la verdad es que a la primera por fin....

Jumper 2-3 , 0x378 y el JTAG con pila y su jumper puesto, voilà

ZENKIUS
twelvemonkey está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:38.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.