Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/11/2005, 00:38   #1
mathius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2004
Mensajes: 355
mathius está en el buen camino
Problema muy raro, desesperado

Hola a todos,

Tengo un problema muy raro y no se que hacer, a ver si podeis echarme una mano porque esto es desesperante. Tengo un deco Univers U4100, motor Engel, antena 100 y lnb 0.3 y firm tuga.

Os cuento, cargué el tuga sin problemas, cazé 6 satelites con varios canales en cada uno, sin problemas. Al cabo de 4 o 5 días. casi todos los trasponders de hispa y sus correspondientes canales, dejaron de tener señal (0%, "la señal es debil") sin embargo el 11577 (discovery, mtv´s), el 11616 (canal 47), y 11535 (multiv.) seguían teniendo la potencia y calidad de señal normal. Comprobé que en los demás satélites pasaba lo mismo, casi todos los trasponders excepto unos pocos, KO.

Pensé que la antena se habría movido, y me subí al tejado para reajustarla con la sorpresa de que la antena estaba perfecta. Bueno voy a hacer un "Factory default", pensé, a ver si así se arregla esto, y al hacerlo, de repente [U]todo solucionado[/U], volvía a tener señal en todos lo trasponders. Otra vez a memorizar satélites, trasponders que faltan, busqueda de canales, configuración de favoritos. (que coñazo, dos días liao con el mando)

Pero bueno, de nuevo estaba todo perfecto. Pensé que quizá el problema estuvo en que, entre canales de TV y radio, habría sobrepasado el límite máximo de canales, así que decidí borrar los canales de radio y Tv que no utilizaba. Finalmente me quedé con 200 de tv y 15 de radio, algo perfectamente asumible por este deco. Desde entonces, hace como 10 días, que esto funciona de maravilla.

Esta noche, al conectar el deco, [B]¡horror![/B], otra vez lo mismo. En hispa, de nuevo sin señal en los trasponders, excepto en exactamente los mismos que antes os dije. Los demás satelites no los he comprobado pero seguro que están KO tambien.

Solo de pensar en tener que hacer de nuevo el "factory default" y todo el trabajo de configuración, para que despues me dure 10 días, se me eriza el pelo. Os pido ayuda para ver si esto tiene alguna solución sin tener que perder todos esos datos.

Pues nada, que aki estoy en blanco sin saber que hacer.

Bueno, un saludo para todos y suerte.

Mathius.


PD: Tengo otro dato. No sé si tendrá importancia. El deco ha estado funcionando 1 año y medio: sin motor, con una antena a hispa de 60, lnb de 0.5 y varios firms. Hace un més cambié este equipo por el otro que os he dicho al principio del post.
mathius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/11/2005, 01:00   #2
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Por lo que dices, se quedan activos los transpondedores en banda baja, es decir, con frecuencias menores a 11700 Mghz. Y no tienes señal en los de banda alta.

Esto significa que hay un problema con el cambio de banda, que en los lnb universales normalmente se activa por el tono 0-22 Khz. El problema puede ser debido a varias causas, a saber:

1) Revisa y verifica que los conectores hembra de todos los cables y sus correspondientes conexiones estén realizadas perfectamente, y selladas con una cinta vulcanizada o, al menos, aislante. Tanto el que va al deco, como el que va al motor, el que sale del mismo y el del Lnb -ésta es la causa más frecuente del fallo que comentas-.

2) Revisa que el deco esté activada la opción "alimentación del LNB".

3) En última instancia, verifica que el lnb está en perfectas condiciones, y no le haya entrado agua o tenga mucho tiempo -a partir de dos años puede empezar a dar problemas, si antes no le ha entrado agua-. Para ello habrás de probar con otro Lnb.

Suerte.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 01:17   #3
mathius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2004
Mensajes: 355
mathius está en el buen camino
Hola ger000,

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar tus indicaciones a ver que resultado me dan. Tengo una duda: si el problema este, ¿como es posible que al hacerle un "factory default" al deco, recupere la señal en todos los trasponders?

Este fin de semana volveré hacer escalada al tejado a revisar lo del agua y las conexiones, haber si hay suerte. Gracias de nuevo.

Saludos y suerte.

Mathius.
mathius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 14:35   #4
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
A distancia es difícil acertar. Si al hacer un "reset" al deco vuelve siempre la señal en los canales perdidos, puede ser que en la configuración de fábrica venga activada la opción "alimentación del Lnb". Puede ser que involuntariamente se mueva el deco y afecte a la conexión del cable al mismo.

Lógicamente, pudieran ser otras causas, por ejemplo, del propio funcionamiento del deco o del software. Yo te he apuntado las más frecuentes a la vista de los síntomas.

La que no parece ser es la del apuntamiento de la antena. Aunque, repito, sin estar "in situ" -e incluso a veces estándolo-, puede que me equivoque.

Saludos.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 23:12   #5
mathius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2004
Mensajes: 355
mathius está en el buen camino
Hola de nuevo,

Hoy he llegado a casa y al encender el deco, se ve todo bien de nuevo. He mirado la conexion por la parte de atras del deco (la conexión del deco con el cable que viene de la antena) y estaba mal enroscada. La he apretado y de momento funciona bien. No quiero cantar victoria todavía pero creo que ese pudiera haber sido el problema.

Postearé de nuevo con cualquier novedad. Muchas gracias por tu interés y ayuda.

Saludos y suerte.

Mathius.

P.D. : aun así, subiré este finde al tejado para comprobar tus indicaciones.
mathius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2005, 00:04   #6
mathius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2004
Mensajes: 355
mathius está en el buen camino
Hola,

He seguido las recomendaciones del amigo ger000 y descubrí que efectivamente tenía el LNB averiado. Lo he cambiado por uno nuevo y todo funcionando perfectamente de nuevo.

Muchas gracias por la ayuda ger000.

Saludos y suerte.


Mathius.
mathius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2005, 00:24   #7
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
No hay por qué darlas. Se feliz.

Suerte.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:03.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.