Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/01/2005, 20:52   #1
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Averia Televisor PHILIPS

Hola a todos:

Tengo un televisor de 32" 16:9 PHILIPS Mod. 32PW8504 panorámico que monta el chasis MG2.1E.

El aparato tiene unos 4 años y hasta ahora estaba muy contento con él ya que ofrecía una calidad de imagen excepcional para mi Home-Cinema dentro de su gama (100Hz, Digital Scan, Crystal Clear, Natural Motion, etc).

El problema es que desde hace unos días ha empezado a presentar unos fallos intermitentes en la imagen mediante unos contornos de color rojo brillante que se aprecian sobre todo en los bordes de las imágenes de color blanco o muy claras y que sobre todo cuando salen textos escritos es muy molesto.

Es algo similar en mi experiencia a cuando un tubo de imagen estaba agotado, pero con la particularidad de que a veces se quita solo y si se apaga y se enciende el aparato siempre se quita el efecto hasta que vuelve a salir pasadas unas horas o incluso días.

Tengo el esquema y para descartar un fallo del circuito de salida RGB le he cambiado los 3 integrados TDA6111Q, comprobado todos los componentes pasivos y también por si acaso he repasado todas las soldaduras del zócalo del tubo, pero ese no parece ser el problema, sigue igual

Estoy algo oxidado pues hace muchos años que ya no trabajo en esto profesionalmente, pero da la impresión de ser un problema en el circuito de "clipping" de blanco, ajuste del punto de corte del tubo o incluso algo de VG2 (Este televisor no lleva ningún ajuste convencional es todo digital).

La pregunta es: ¿Pudiera ser el transformador de líneas ? ¿Alguien tiene experiencia en estos aparatos? Me gustaría saber si es una avería típica de estos chasis ya que me da la sensación que de lo contrario va a ser difícil reparar este pedazo de "armatoste" pues como digo, el problema en principio es bastante intermitente.

Muchas gracias de antemano y saludos.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/01/2005, 22:58   #2
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Muchos philips han salido con defectos en los tubos y en tres ó cuatro años han caido.
Prueba a bajar el contraste cuando te haga ese efecto a ver si se corrije y nos lo postas.
Tambien puede ser que el regular del la G2 (screen) del transformador de lineas no regule bien,prueba a retocarlo a ver si regula correctamente y corrije el fallo.

Los circuitos que has cambiado son los amplificadores finales de RGB pero es posible que si es una avería esté en el circuito de croma mas bien.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2005, 23:18   #3
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola patas, muchos saludos:

[QUOTE=patasdeloro]Muchos philips han salido con defectos en los tubos y en tres ó cuatro años han caido.[/QUOTE]
Esperaba tu respuesta y no me he dirigido directamente a tí por no abusar, pero no me gusta oirla no quisera pensar en eso, la tele me costó casí 300 cartones hace solo 4 años y eso es un jarro de agua fria.

Lo del contraste efectivamente mejora mucho al bajarlo cuando lo hace, pero es que no lo hace siempre y si fuera el tubo lo haría siempre ¿ No ?

El ajuste de G2 también lo corrige pero luego lo dejas y se vuelve a poner mal solo y tienes que volver a corregirlo, yo creo que el microprocesador al encender ajusta lo que haya mal y lo estabiliza pero si el problema aparece en marcha hasta que no lo apagas y enciendes no se vuelve a arreglar.

Yo recuerdo en mis tiempos que en los K30 había un condensador de policarbonato en la etapa de lineas que hacia algo parecido y parecía que el tubo estaba mal y algo así esperaba yo de esto

¿Se dá mucho en los TV que se valla el potenciómetro de la G2? (La esperanza siempre es lo último que se pierde)

Gracias por responder, amigo.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2005, 23:43   #4
BeniElCutre 
User Cutre, pero Cutre..
 
Avatar de BeniElCutre
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2004
Mensajes: 861
BeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplar
Saludos Gryeti.
Pero, ¿al rey del soft tambien se le escoña la tele?
Como bien dice el Patas y tu, tiene el clasico sintoma de principio de agotamiento del Trc.
¿Has intentado a entrar al menu de servicio y ver si se ha alterado?
BeniElCutre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2005, 11:24   #5
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hombre Beni, saludos:

Pues ya vés hijo, por aquí andamos con la tele medio rota y sí, he mirado en el menú de servicio y está todo normal de acuerdo con el manual, solo tengo almacenado un código de error de una vez que saltó la protección de la fuente por un cortocircuito accidental.

Sigo pensando que aunque los sintomas apuntan al tubo, no creo que sea y es que por ejemplo ayer durante toda la tarde-noche estuvo perfectamente sin ningún problema, de hecho la tele tiene una pureza de color y un contraste extraordinarios.

Sin embargo esta mañana he puesto el teletexto y he observado una pequeña oscilación en la luminosidad que parecía iba al ritmo de la música que sonaba de fondo, le he quitado el volumen totalmente (mute) por si fuera alguna soldadura fria, pero seguía haciéndolo y en 2 o 3 minutos se ha corregido el fallo solo y de nuevo perfecto, una calidad de imagen y una definición que se sale.

Patas, ¿ Que te parece ? ¿ Luminancia ? ¿ Limitador de corriente de haz ? No tengo ni idea, jamás he visto antes un aparato de estos

Gracias y saludos.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2005, 12:15   #6
Intrepid
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 270
Intrepid llegará a ser famoso muy prontoIntrepid llegará a ser famoso muy pronto
Intrepid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2005, 11:02   #7
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Pues amigo Gryeti, o es croma o es el tubo fastidiado (por alguna causa puede comunicarse el tubo momentaneamente,muy tipico en philips) y mas cuando me has dicho que con el regulador de G2 lo corrijes,tambien cabe la posiblilidad de que el regulador de G2 esté fastidiado,pero si al regular no lo notas muy critico seguramente esté bien,eso ya eres tu el que tienes que ver si regula bien o lo ves muy inestable.
Estas averias si no las veo en poco mas te puedo ayudar amigo.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2005, 13:14   #8
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola patas, agradecido por tu interés amigo.

Por lo pronto y como la VG2 se regula aparentemente bien voy a pedir el transformador de líneas para cambiarselo, es lo único que me queda por probar, no vaya a ser un problema intermitente del triplicador interno.

Pero como sea el tubo que se comunique momentaneamente, voy a sufrir bien este año la cuesta de enero, tendré que pedir un préstamo pero desde luego no pienso comprar jamás un TV PHILIPS y mira que son buenos...yo he tenido antes un K40 y un K100 y jamás tuve problemas con ellos.

Ya te contaré algo.

Muchas gracias y un cordial saludo.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2005, 21:02   #9
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola de nuevo:

Solo quería comentaros que ya está solucionado el problema de mi televisor y que afortunadamente no está mal el tubo de imagen

Por si le sirve a alguien algún día os cuento mi experiencia:

Despues de cambiar el transformador de lineas resulta que no solo no se soluciona el asunto sino que curiosamente parece que se agrava más, lo hacía mucho más continuo y más exagerado.

Despues de muchas vueltas al tema, la averia era producida por una resistencia defectuosa que vá en serie con la tensión de VG2, en concreto en este modelo la identificada en el esquema como 3397 (1K5) una resistencia de 1/2W de carbón aglomerado montada en la placa del zócalo del tubo, cerca de los integrados de salida RGB.

Ha sido dificil, pero me he ahorrado de comprar una tele nueva. Invito a una ronda a la gente del foro, hoy estoy contento

Muchas gracias a todos y especialmente a patasdeloro.

Saludos.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2005, 23:04   #10
BeniElCutre 
User Cutre, pero Cutre..
 
Avatar de BeniElCutre
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2004
Mensajes: 861
BeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplar
Saludos.
Maestro, celebro enormemente que al final no halla sido el trc, que la cuesta de enero ( y de febrero,marzo.......) se las trae.
Y tan importante ó mas que lo anterior, gracias por compartir tus experiencias.
BeniElCutre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2005, 00:03   #11
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Me alegra que lo hayas solucionado amigo Gryeti Estas hecho un artista

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:06.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.