Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/01/2005, 02:12   #1
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Reparar Fuente de Deco

Hola, creo que se me ha fastidiado la fuente de alimentación después de unos 5 años sin desconectarlo de la corriente, ya que el Deco Huma F1-VACI no enciende.

Haber si algun entendido me hecha una mano para ver si la arreglo, si es de la Fuente.

Tengo el manual técnico del Deco, y he comprobado las salidas de la fuente de alimentación que alimentan la placa.
Según el manual, en los esquemas da estos valores de tensión.
NOTE 2 : Power definition
1. Tuning supply +30V
2. LNB Power 13.5V / 18V
3. LNB HOR
4. LNB ON
5. +7.5V
6. GND
7. +5V
8. GND
9. +3.3V
10. GND
11.+15V

Mirándolo con el Polímetro con los cables desconectados de la placa me da estos valores.
1. +29V
2. Nada, pero como no tiene el + delante del 13.5V no se si estará bien mirado.
5. +8.14V
7. +5.04V
9. +3.53V
11. +15.93V

Mirándolo con el Polímetro con los cables conectados de la placa me da estos valores.

1. +29.9V
2. Lo mismo, nada
5. +5.56V
7. +5.04V
9. +2.68V
11. +15.95V

GRACIAR
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/01/2005, 02:17   #2
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Amigo ALBERJ segun tu manual esa salida que no tienes nada es la que alimenta al LBN ó conversor de la parabolica, dime si el aparato enciende el display o alguna de las luces que lleve ¿¿??
Y tambien dinos si eso te ha pasado con un corte de luz ó que hayas tu desconectado el aparato de la red,si es asi cambiale todos los condesadores del primario de la fuente de alimentacion.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2005, 12:01   #3
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Gracias.
Solo tiene display, no tiene luces, no enciende. Y el Deco no arranca.

Pues puede ser por que tengo un triple de esos que convierte una salida de enchufe en tres, y en el que iba conectado este Deco algunas veces no hacia bien contacto, y el Deco se apagaba con poco que se moviera el cable. Desde el Domingo se apago y pensé que no hacia bien contacto el enchufe. Lo mire el Lunes y ya no encendía el Deco.

Cuando te refieras a todos los condensadores del primario, te refieres a todos los que hay en la parte de la entrada de corriente, verdad?
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2005, 20:21   #4
Intrepid
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 270
Intrepid llegará a ser famoso muy prontoIntrepid llegará a ser famoso muy pronto
Ok primero de todo busca un diodo rectificador en corto, yo he reparado muchos decos y suele ser esa averia, despues de comprobar los diodos revisa que ninguna resistencia este abierta, finalmente ya deberas mirar los transistores a ver si uno esta en corto o abierto. Tambien no olvides que hay fusibles smd o fusibles normales, revisalo tambien.

Saludos

JC
Intrepid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2005, 01:11   #5
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Las fuentes que utilizan esos aparatos son de tipo aisladas de red,mediante un transformador tipo chopper,pues los condensadores que yo te digo estan en la parte primaria del tranformador,osea donde se produce la regulacion de la fuente de alimentacion, la parte primaria de la fuente de alimentacion es desde la propia entrada de red (220 voltios) hasta el comienzo del tranformador chopper de alimentacion,le puedes cambiar todos los que haya,exceptuando el mas gordo y grande,que ronda los 68/150 microfaradios 385/400 voltios y que es muy raro que se vaya.
Miraletambien como dice el amigo Intrepid bien todos los diodos de salida del secundario del transformador chopper (osea,los diodos que hay seguidamente despues del tranformador) que tambien es posible que alguno esté en corto. Pero lo de los condensadores es lo primero que debes de hacer para descartar esa posible averia por agotamiento de los electroliticos.

Ojo!!! los condensadores que yo te hablo en todo momento son los electroliticos,osea esos con polaridad cilindricos

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2005, 00:30   #6
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues solo tiene dos electrolíticos antes del transformador, el gordo de 100 uf y 400 KV, el pequeño 33 uf y 50 v.
Los de mas estan después.
Ahora mismo no tengo ninguno para cambiarlos.

La verdad es que con el polímetro me lío bastante ya que casi no lo se utilizar. Mira que he buscado manuales para saber hacer comprobaciones y no he encontrado, este es digital.

Tengo el esquema de la fuente, si queréis os la paso para que le echéis un vistazo.

GRACIAS.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2005, 04:04   #7
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Si, pasanos el esquema amigo ALBERJ,a ver si asi te podemos ayudar mejor mi correo creo que lo tienes,y si no mira en el hilo de correos@zackyfiles.com, o te lo paso por privado,como quieras.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.