Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TBOSTON / COSHIP > TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/09/2010, 22:33   #1
josele32
Usuario Registrado
 
Avatar de josele32
 
Fecha de ingreso: 06/may/2007
Mensajes: 40
josele32 está en el buen camino
ayuda con deco

Haber si me podeis ayudar con un problemilla que tengo compañeros. Os cuento lo que me ocurre :
Despues de hacer pruebas con distintos firms y boots y depues de tantos años he conseguido bloquear el deco. Todo a sido cuando se me a ocurrido meterle el unico boot que me faltaba b.21 y ahora nada mas encenderlo se me enciende todo en el display y no me conecta con ningun programa.
Le he hecho una carga forzada de firms como recuperador,original....pero nada.
Como no me conecta con UpTool,tampoco puedo cambiar de boot.
Ya se que esto es sacar todo a remover otra vez,pero llevo tiempo leyendo y probando como sacar el deco a flote sin jtag y no doy con la solucion.
Haber si alguien me puede echar una mano.


P.D: gracias.

saludos
__________________
.........................................

[FONT="Impact"]Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.[/FONT]
josele32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/09/2010, 14:38   #2
meché 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 1.001
meché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la fama
hola amigo, en cierta ocasión me ocurrio lo mismo, y despues de cargarle de todo al final revivio, la verdad es que ya no me acuerdo de los pasos que seguí, pero el unico programa que se puede utilizar es el uptoolb34 que fuerza la carga con el deco al encenderlo y antes que se bloquee,
me acuerdo que con el uptoolb34 que todo se lo traga sin importar si es un boot o un firm o cualquier archivo con extensión .bin, le cargué de todo hasta los archivos que se utilizan para el jtag, se los meti via uptoolb34, y al final con un firm de los llamados reparadores que creo no dependen del boot y toman el control del deco, despues ya pude cargarle de nuevo el boot correcto.

Ahora no estoy en casa, luego busco el material que utilizé y te lo paso para que pruebes.
__________________
Saludos.

meché.
meché está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2010, 11:57   #3
josele32
Usuario Registrado
 
Avatar de josele32
 
Fecha de ingreso: 06/may/2007
Mensajes: 40
josele32 está en el buen camino
Gracias meche,pero el problema que tengo es que con los uptool la respuesta que tengo es :

Communication established
Communication error 1.

El unico que me deja cargar firm,aunque no tenga conexion es uptool 2.1
pero no deja cargar boot y el deco sigue igual.
Otro que hace lo mismo es Upgrade,pero eso lo mismo.
He leido varios post sobre el mismo problema incluso de zackyfiles pero dicen que problema tienen y cuando lo solucionan no dicen como.
En fin, voy a cojer el deco de mi hermano y haber si clonando se soluciona.
Os contare como va el tema.

un saludo.
__________________
.........................................

[FONT="Impact"]Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.[/FONT]
josele32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2010, 18:48   #4
meché 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 1.001
meché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la fama
Para que dos decos se puedan clonar, tienen que tener el mismo boot los dos, en caso contrario te va a dar error de conexión, y no permite la clonación, (los programadores son más precavidos que nosotros, tanto para lo bueno como para lo malo).

Como ahora estamos aburridos con este deco, y tengo el mono de experimentar, me he "unido a la causa" y le he cargado a mi Tboston New Usals el boot_b21 (sabiendo que me iba a pasar como a ti pero queria probar si hay alguna manera sin echar mano del JTAG, que me lo compré hace tiempo y todavía no lo he estrenado, y creo que ahora va a ser el momento, je jeje.)

El problema es que el boot_b21 bloquea el deco por incompatibilidad y aunque le forcemos la carga de algún firmware reparador, el boot al estar bloqueado no flashea la memoria después de la carga del firmware.

Después de cargarle cualquier firm tanto con el uptool21 como con el upgrade32, no se produce cambio alguno, porque no se produce la cuenta F00..F99 y si acto seguido le haces una lectura al deco con el PCLink 3.0, siempre te da la misma lectura, que es la del firm que tenias cuando cargaste el b_21, y al final del backup puedes ver el código del b_21, así que no se produce el traspaso a la flash.

He modificado el uptoolb21 para que no se cierre el envío del boot al apagar y encender el deco, para intentar meterle el boot al reiniciar el deco igual que se hace para forzar la carga de los firmwares, que es de la única forma que puede haber conexión antes de que el deco se bloquee, y la carga aparentemente se hace pero empieza a dar errores, de reintentos fallidos y es porque el boot del deco es el que debe controlar el cambio de boot, y si me salto los errores, la carga se realiza pero mas lenta de lo normal, y al final aunque te dice que se ha producido la actualización, esta no produce efectos algunos porque luego el boot que hay en el deco no actualiza la memoria flash, siempre sigue con la misma lectura de firm y de boot.

Creo que la única solución es limpiar la memoria flash con el JTAG y poder cargarle el boot correcto.

Lo que me ha quedado por probar es si encontrando un firm original de los antiguos para el boot_b21 de los que se metían con el upgrade32, se podría ir tomando el control del deco, es que el upgrade32 al cargar los firms antiguos como detecte que no es del mismo boot que tiene el deco también cierra la conexión y no se produce la carga del firm, y aunque lo fuerce a saltar directamente a la carga, luego el boot dichoso no actualiza el firm en la flash, por eso intento encontrar uno compatible 100% y si no, solo queda meterle mano al JTAG.
__________________
Saludos.

meché.
meché está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2010, 12:16   #5
josele32
Usuario Registrado
 
Avatar de josele32
 
Fecha de ingreso: 06/may/2007
Mensajes: 40
josele32 está en el buen camino
...............Que barbaridad........................Yo pensaba que era el unico zumbao..........

yo probe con B21_FTA_patch y nada. no desisto pero no se me ocurren mas salidas antes de decir jtag.

un saludo meche..
gracias compañero.
__________________
.........................................

[FONT="Impact"]Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.[/FONT]
josele32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2010, 16:11   #6
meché 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 1.001
meché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la fama
jajaja, si es que el aburrimiento nos pone zumbao ... pero en estos temas es la única forma que tenemos para aprender ... mediante el metodo de ensayo...error .

Ahora estoy liado con el PCLink 3.0 a ver si consigo que escriba en el deco por el mismo método que lee los backup completos.


[COLOR="white"]...........................................[/COLOR] ? \ !/ ?
[COLOR="White"]............................................[/COLOR] (o o)
---------------------------oOOo-(_)-oOOo-----------------------
__________________
Saludos.

meché.
meché está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda instalacion TV-SAT: cableado y equipos (derivadores, tomas ...) dosqui ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 04/05/2015 09:52
Que enorme desilusión Aleticop AZBOX 15 15/07/2012 12:41
Ayuda con valores por defecto jci IRD400/U4100 0 16/09/2010 19:18
Ayuda con localizacion satelite berjillos84 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 13/09/2010 20:58
No puedo mover el motor con una Hauppauge HVR-4000 splatter Hardware PCTV-SAT 1 18/03/2010 20:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:32.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.