Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/04/2014, 22:13   #1401
miyu69
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 8
miyu69 está en el buen camino
programador

me pregunto yo si no podremos comprar en algun sitio los programadores tipo pda con lector optico que traen los instaladores de los contadores
que meten los datos y modifican parámetros como la numeración así solo tenemos que quitarle unos pasos y listo
miyu69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/04/2014, 00:38   #1402
wolfxam
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2006
Mensajes: 206
wolfxam está en el buen camino
jajajjajjajajajajajajjajajajjaajajajajjajjajajajaja
claro...se van a gastar millones en su programacion paraque despues vendan las pdas jajja
wolfxam está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2014, 14:02   #1403
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=shonini;4623132]Buenos días a todos, permitid que me presente: Shoninin.

Aunque quizás os parezca raro, me he leido el post entero, desde el primer mensaje hasta éste último y creo que tengo algo que aportar, que ya han dicho varios, pero que yo he vivido de primera mano.

Conozco a varios individuos trabajadores de subcontratas tanto en barcelona como en madrid que le meten mano al cacharro haciendo lo que se habia mostrado en el tan ilustrador dibujo hecho con el Paint con el que nos deleitaron unas paginas atras.

Consiguiendo con ello una reducción segun el diametro del cable como bien se habia dicho, aunque como tambien se ha dicho hay que ir con cuidado porque dicho puente puede llegar a quemarse si hay demasiado consumo y su sección no es la correcta.

A mi personalmente, al principio le pedí al unico que conocia que me lo hiciese en un piso de alquiler, me pedia 250, y conocia bastante gente a los que se lo habia hecho y NADIE, repito NADIE ha tenido ningun problema a dia de hoy...pero un conocido me recomendo a otro que lo hacia por 150...entonces como me ahorraba 100 euros decidi contratar al segundo personaje.

Me salió el triangulito igual que a todo el mundo y el consumo era tan bajo que si no tenia la calefacción a tope no contaba casi nada, en algunos momentos, si tenia sólo la TV y los aparatos fijos como nevera encendidos, se quedaba el led rojo sin parpadear, indicando consumo 0.

Quité el fusible del embarrado durante un par de horas unos días después de que el individuo hiciese la operación, la qual no tardó más de 10min.
Lo quité para poder relizar unos cambios en el cuadro de dicho piso.

A los 20 días aprox me pusieron una pegatina en el contador que ponía CONTROL DE CONSUMO, NO REALIZAR NINGUNA OPERACIÓN SIN ANTES LLAMAR A ESTE NUMERO...algo así, no recuerdo exactamente. Me habian arrancado el precinto y colocado la pegatina encima. Total que arranqué la pegatina, quité los puentes que habia dentro y usando el metodo de frodo me fui a la tierra media en busca de un precinto ajeno para colocarlo en el mio, y así fue, quedó el cacharro como si nada le hubiese pasado, excepto por el triangulito claro.
Aunque en esa misma finca y en otras que fui a inspeccionar hay infinidad de triangulitos.

No sé si me pusieron la pegatina por la faena del sujeto o por yo haber quitado el fusible durante tanto rato y ellos detectarlo como anomalía. Tampoco sé como acabó la historia porque la luz no estaba a mi nombre y ya dejé el piso...Imagino que al quitar la pegatina y dejar todo tal cual, y nadie pasar a informar sobre lo que habia y llamar al telf que aparecia, eso habrá quedado en el limbo de los expedientes de Endesa...y que nunca pasará nada!

Per repito, el que cobra 250, conozco bastante gente a los que les ha metido mano en el cacharro y aunque les sale el triangulito, nadie ha tenido ningun problema, algunos hace varios años.

Yo creo que una vez ha quedado claro que la mayor reducción se consigue con éste método, deberíamos centrar nuestros esfuerzos en la desaparición del triangulito, o en el borrado de la memoria EEPROM, para que se pueda manipular dicho bicho sin que quede registrado que ha habido un corte de suministro en el embarrado,etc...

Espero haber aportado mi granito de arena, un saludo a todos!![/QUOTE]

mirate los mensajes privados
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2014, 19:24   #1404
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=shonini;4623734]No me ha llegado nada Froddo! ya me dirás[/QUOTE]

tu bandeja privada
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2014, 12:19   #1405
miyu69
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 8
miyu69 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por wolfxam Ver mensaje
jajajjajjajajajajajajjajajajjaajajajajjajjajajajaja
claro...se van a gastar millones en su programacion paraque despues vendan las pdas jajja
en esta vida todo tiene un precio solo es saber el lugar y cuando
miyu69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2014, 23:59   #1406
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
tapa quitada y sin alarma

bueno les explico mi caso que parece raro a mi hace un mes me pusieron el contador el mio esta dentro de mi piso , el caso es que cuando llegue de trabajar me dice mi mujer que habian venido a cambiar el contador , lo miro para ver como es y sorpresa no le pusieron la tapa que cubre la parte de abajo donde van las conexiones , ni los precintos me fijo y no tiene ningun triangulo , osea que tengo acceso a las conexiones , que seria aqui lo recomendable sacar una linea que no pase por el contador conectandola a la entrada de corriente del contador, que me aconsejais ya que soy una escepcion y no tengo que quitar la famosa tapa , puesto que no la pusieron , lo que si me mosquea es que un dia vengan a alguna revision y al verlo sin tapa ni precintos digan que lo hice yo
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/04/2014, 02:30   #1407
Guelmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/abr/2014
Mensajes: 2
Guelmi está en el buen camino
Mi opinión.

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro.

He intentado leer las 38 pestañas que llevais ya dedicadas a este tema pero para ser sincero me he leído las tres primeras y las tres últimas.

Al principio parecía que tenía buena pinta intentanto vía parámetros por el puerto infra. del bicho (así lo llamais no?). Sin embargo en estas últimas pestañas he leído que estais con la eeprom y/o la batería.

Bueno, lo que yo opino, por que no voy aportar nada nuevo es que:

1.Hay que anular como sea esa alarma de tapa abierta.

2. En el manual del bicho, me di cuenta que cuando explican el menú que se accede con el botón frontal, se saltan el apartado del L4 Información, no expliacan la "L40 Alarmas". No sé si por que no sale, o por que obviamente no iban a explicar cómo se resetean las alarmas.

Esto sería bueno que alguien que tenga un bicho en su banco de pruebas, intente llegar hasta ese sub-menú.

3. Ya había oído la teoría de que si se unen los polos de L1 y L1' con un fino conductor para reducir el paso de corriente, dicho bicho se enteraría. Creo que no es así mientras el bicho tenga el circuito cerrado dando chicha a L1'.

El problema lo veo si hacen pruebas, o te pasas de consumo y el bicho abre el circuito. Qué pasaría?, pues que a parte de que ahí si que vería chicha en la salida L1', algo peor sería que todo el consumo pasaría por ese delgado conductor con las desastrosas consecuencias tanto para el bicho que se marcaría físicamente, como a nuestra carga. Desde luego un buen quemazo se llevaría el bicho y ahí si que los Hpes como Roboendesa y similares se darían cuenta del tema.

4.Hay que seguir con la vía de cambio de parámetros, es mi opinión.


5.Pero mientras tanto, para el que pueda y lo tenga más a mano y accesible, yo lo que había pensado es lo siguiente:

Coger del embarrado de fase y tirar un cable hasta nuestro receptor.

Nos encontramos con 3 cables dentro de nuestro receptor, los que vienen del bicho se llaman L1' y N, y el nuevo vamos a llamarlo L2.

Donde va L1', lo quitamos y conectamos L2.

Conectamos L1' a una Pia de un polo para tenerla protegida, y entre la pía y N protegido conectamos una carga a nuestro criterio.

Y si podeis, mejor aún es:

L1' tras pía, que alimente un contactor a 220V. Y a través de sus contactos de potencia, se serían la L2 y la N.

Qué conseguimos con esto?. Que cuando el bicho corte o el fusible de entrada
al bicho se abra, nuestro contactor caerá y nos quitará energía.

Por que que el bicho haya caído y que llamen a la puerta de tu receptor y suene el timbre, desde luego la pillada en buena.

Yo, me lo voy a intentar hacer por que lo veo verde aún vía infra.

Espero haber aportado algo.

Saludos pa' tos'.

Última edición por Guelmi; 30/04/2014 a las 20:39.
Guelmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/04/2014, 19:54   #1408
Guelmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/abr/2014
Mensajes: 2
Guelmi está en el buen camino
A saco enntonces...

Cita:
Iniciado por pagasarri Ver mensaje
bueno les explico mi caso que parece raro a mi hace un mes me pusieron el contador el mio esta dentro de mi piso , el caso es que cuando llegue de trabajar me dice mi mujer que habian venido a cambiar el contador , lo miro para ver como es y sorpresa no le pusieron la tapa que cubre la parte de abajo donde van las conexiones , ni los precintos me fijo y no tiene ningun triangulo , osea que tengo acceso a las conexiones , que seria aqui lo recomendable sacar una linea que no pase por el contador conectandola a la entrada de corriente del contador, que me aconsejais ya que soy una escepcion y no tengo que quitar la famosa tapa , puesto que no la pusieron , lo que si me mosquea es que un dia vengan a alguna revision y al verlo sin tapa ni precintos digan que lo hice yo
Lo que yo haría si lo tienes dentro de casa, es hacer más o menos lo que he puesto en el post de abajo, por que que hagas un puente de sección pequeña arreglo a lo que que quieras pagar entre L1 y L1', ya estamos con el culillo prieto y el miedo de no poder abrir la puerta del receptor cada vez que llaman al timbre. Si puedes, cúrrate la manera de pillar cacho desde la L1 y lejos de allí te haces la movida en una caja y allí dentro te haces la maniobra y te olvidas si vienen a ver el bicho o no.

Es lo que yo intentaría hacer. Por que no cambia nada que lo tengas dentro de casa, lo único que bueno es que puedes trabajar cómodamente para hacer la movida.
Guelmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2014, 14:04   #1409
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

consejo: leeros los mensajes privados
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2014, 06:19   #1410
ezkybel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/may/2014
Mensajes: 1
ezkybel está en el buen camino
Hola a todos soy nuevo en el foro y estuve leyendo sus post y por lo que lei esto de modificar por medio de Infrarojos es dificil, y estuve viendo alguna ideas en las que todavia se usa el puente.
pues yo tambien tengo una idea, les cuento mi historia, en mi casa tenia un medidor analogico de disco, y tenia pensado poner un relevador el cual conectaria un cable directo desde la fase dentro del tubo oculto entre la pared y el otro extremo conectaria la linea que va hacia dentro de la casa de esa manera al quitar el medidor no se vea el puente, y este sistema funcionaria solo con el medidor puesto y asi cuando el inspector quitase el medidor este relevador se abriria y por lo tanto no se detectaria el puente, yo podria hacer un control electronico el cual altive y desactive el relevador para puentear la linea y asi vaya bajando el consumo gradualmente para no dar a sospechar a CFE.
Pero antes de hacer esto un vecino tonto dejo caer un poste de madera y rompio el medidor asi que que CFE me cambio mi medidor por uno digital por lo cual no me atrevo a hacer este sistema, pero les pregunto a ustedes si es posible hacerlo y que no lo detecten yo podria postear aqui o por mensaje privado el diagrama de este sistema.
Gracias y saludos
ezkybel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2014, 21:06   #1411
verin50
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2005
Mensajes: 5
verin50 está en el buen camino
ya se han acabado los conocimientos del contador

Cita:
Iniciado por froddo Ver mensaje
consejo: leeros los mensajes privados
ya el saber del bicho ha pasado a ser una cuestion de unos pocos

P.D. pido perdon por si alguien se sienta ofendido y creo que los conocimientos deben de compartirse.
verin50 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2014, 14:32   #1412
avdf29
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/jun/2014
Mensajes: 1
avdf29 está en el buen camino
BUENAS ME GUSTARIA SABER SI TAMBIEN HAY ALGO PARA LOS ANALOGICOS Y QUE SEA FIABLE
avdf29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2014, 14:37   #1413
fasepuente
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/jun/2014
Mensajes: 1
fasepuente está en el buen camino
Hola a todos,he leido casi todos los post y aún no se si alguien sabe leer la eprom de los contadores nuevos digitales.

Lo que si os puedo decir al 100% que se donde hay varios de ellos completamente modificados por software.

Haciendo varios puentes en la fase antes del contador no hace falta abrir la tapa,no se como aún no he leido esto ....

Al lío,el otro día haciendo un puente para un colega veo un contador con sólo 16kw de consumo,parece normal,pues están cambiando los contadores por los nuevos en ese bloque,lo que no veo normal es que pasados 2 semanas y parpadeando el led rojo bastante rápido aún tiene 16kw en el display...


Me pregunto si podría ser un fallo del contador o simplemente está modificado?

Se podría extraer alguna información de el? diferencias en el software,o internamente,me gustaría poder trastear con el un día.

El testigo de la apertura de la tapa está activado,por eso es lo extraño del asunto.

Saludos
fasepuente está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2014, 12:05   #1414
FUSIBLE40
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 6
FUSIBLE40 está en el buen camino
Buenos días a todos, alguien sabe que significa "alarma no critica N", me ha salido al abrir y cerrar este aparato: [url]http://www.sogecam.es/upload/Guia%20rapida%20de%20visualizacion%20contador%20SOGWAVE.V4.pdf[/url]
FUSIBLE40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2014, 11:47   #1415
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=FUSIBLE40;4638083]Buenos días a todos, alguien sabe que significa "alarma no critica N", me ha salido al abrir y cerrar este aparato: [url]http://www.sogecam.es/upload/Guia%20rapida%20de%20visualizacion%20contador%20SOGWAVE.V4.pdf[/url][/QUOTE]

significa lo que lees. de tu manual, pag. 4, 2.1, submenu 8: [B]N alarma no critica[/B] esto significa una alarma de aviso, que no implica averia o peligro inminente.
leer nos hace inteligentes.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2014, 19:38   #1416
FUSIBLE40
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 6
FUSIBLE40 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por froddo Ver mensaje
significa lo que lees. de tu manual, pag. 4, 2.1, submenu 8: N alarma no critica esto significa una alarma de aviso, que no implica averia o peligro inminente.
leer nos hace inteligentes.
Froddo, eso ya lo habia leido solo era saber si sabiais el significado y su repercusión a la vez de como se eliminan las alarmas, ya que llevais más tiempo descubriendo parametros.

Saludos
FUSIBLE40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2014, 23:51   #1417
Vitus_RR
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/mar/2009
Mensajes: 3
Vitus_RR está en el buen camino
Hola Buenas a todos, he leído varios post de este hilo y me parece interesantisimo, me muevo en el mundillo eléctrico en alta tensión, y ahora que empiezan a montar estos bichos es interesante su estudio.

Tengo un par de preguntas para los entendidos:

1ª. Donde se puede adquirir una sonda óptica compatible con el CERM1, Barcelona o cercanías.

2ª. He estado mirando y el fabricante Orbis tiene una sonda óptica económica, no se si es compatible con el bicho en cuestión, ya que no he podido ver las especificaciones del protocolo que utiliza.

Gracias a todos los entendidos, me agencio un par de "bichos" de baja y empiezo a probar a ver que saco de la experiencia.

Saludos a Todos!!!
Vitus_RR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/07/2014, 19:39   #1418
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

yo soy tu padre. si estas en el lado de la fuerza y quieres salir del lado oscuro. ten un mensaje privado que sea convincente.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/07/2014, 18:54   #1419
FUSIBLE40
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 6
FUSIBLE40 está en el buen camino
Se ha pasado de tener mucha actividad en el foro con los avances del bicho, a callarse completamente, da entender que los avances solo se reservan al alcance de muy pocos. Aquí os adjunto un enlace donde se pueden conseguir sondas a buen precio y bienen con software de instalación: [url]http://www.opticalprobe.net/en/iec_probes.html[/url]
FUSIBLE40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2014, 17:33   #1420
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
bueno ,pues a mi me habian dejado el contador sin precinto y sin tapa con lo cual con unas pinzas cojia corriente de los fusibles que estan antes del contador , pero avise a la compañia porque un amigo me dijo que si un dia pasaba un inspector , me iba a hechar las culpas a mi , asique han venido y me han puesto la tapa y los precintos , pero no se que les paso el caso es que la carcasa de plastico que cubre el contador la dejaron un poco rota y tengo acceso con una pequeña pinza a uno de los fusibles , mi pregunta es si cojo corriente de ese fusible y otro cable de un enchufe , me correra igual el contador porque un polo esta cojida la corriente antes del contador osea de las dos fases solo una pasaria por el contador

Última edición por pagasarri; 13/07/2014 a las 17:35.
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2014, 10:40   #1421
JLT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2009
Mensajes: 5
JLT está en el buen camino
Cita:
Iniciado por froddo Ver mensaje
yo soy tu padre. si estas en el lado de la fuerza y quieres salir del lado oscuro. ten un mensaje privado que sea convincente.
Mi fustración ya que llevo leido el post entero desde el primer post asta este último, y da la impresión que solo interesa seguir con él de modo con mensajes privados, lo que significa que solo se sigue en regimen privado, y se supone que es para compartir los conocimientos siempre con fines educativos.
Muchas gracias y ánimo con el tema.
JLT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2014, 20:32   #1422
emof2747
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jul/2014
Mensajes: 1
emof2747 está en el buen camino
cominicacion del contador ha central¡¡¡¡

hola ha todos, informo de un detalle que no se si lo desconoceis,es que el contador manda la informacion normal del consumo, pero hacen barridos para detectar enganches tanto antes del contador como la propia linia que alimenta la casa,comento mas detallado, por activa y pasiva hay comunicacion en los trasformadores con contador para pillar conesiones fraudulentas y no hay manera de burlarlas,ya que lo hacen cada tanto,y utilizan el neutro como señal pero la fase la controla por y no se como lo hacen,lo que si es que los estan terminando de preparan en los trasformadores y cuando lo tengan listo, creo que no hay forma de escapar ha su control total,perdonar por si ya lo savias y gracias.
emof2747 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2014, 09:13   #1423
FUSIBLE40
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 6
FUSIBLE40 está en el buen camino
Yo no creo que se lleve tanto control fugas siempre hay, una cosa es que hayan 1000 enganches fraudulentos en una barriada y otros es que sean solo 10, por lo tanto no van a ir puerta a puerta comprobando digo yo. No obstante los concentradores falta ver como emiten y reciben señales, quizas hayan sistemas de campos magneticos o interferencias que distorsionen las señales, son cosas que me bienen a la cabeza, tampoco soy un experto solo investigo sin animo de lucro. De momento esto es el principio, ya hay avances importantes en otros paises con los malditos bichos, tendremos que mirar bien como se hace y su funcionamiento. Saludos.
FUSIBLE40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2014, 21:05   #1424
pocoyo89
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2014
Mensajes: 3
pocoyo89 está en el buen camino
Interesado

Muy buenas a todos, llevo toda la tarde leyendoos, y me parece muy interesante todo lo que comentais y la forma de destripara y aclarar cualquier duda.....enhorabuena a todos. Intentare aportar mi granito de arena:

Pues comento que yo tengo la suerte o desgracia de trabajar como lector de contadores, no soy electricista y mis conocimientos son bastante basicos.
A dia de hoy, lo que yo se es lo siguiente y no estoy 100x100 seguro, me baso en mi dia a dia y mis 6 años de trabajo:
-Los contadores digitales enel mientras la zona no este telemedida, funcionan exactamente igual que los anteriores, no hay forma de saber a priori que el fraude proviene de el.
-En zonas telemedidas el telefono del display esta fijo, eso quiere decir que esta transmitiendo, el contador envia la informacion al concentrador situado normalmete dentro del transformador, dicho concentrador tiene una simple tarjeta sim que envia la informacion de todos los suministros a los que alimenta el transformador.

A decir verdad, mis conocimientos son mas amplios en informatica que en electricidad, mi teoria o pensamiento es que lo ideal seria acceder al concentrador, y desde el, modificar parametros, que a su vez modificaria nuestro contador, el problema es el software necesario o la forma de manipularlo.

Por experiencia puedo decir, que cualquier modificacion fisica en zona telemedida es muy facilmente detectable, veo fraudes a diario, unos mas cantosos que otros y puedo decir que a veces es cuestio de suerte y del lugar....conozco fraudes que tardan un año en denunciar y otros que dias...Yo personalmente, aunque se supone que debo hacerlo, nunca denuncio ningun fraude, no percibo retribucion ninguna, pero si que tengo "obligacion" de hacerlo, me pagan por lecturas, no por fraudes asi que yo "no veo nada"

Yo dispongo de una de esas pdas, de sondas, cables etc....pero no de software que no sea para lectura, aun asi por lo que se, los que montan los contadores, tmb llevan pda y configuran el contador de acorde a lo contratado, mediante orden de servicio, si hacen otra cosa que no venga en la orden se la cargan, xk saben perfectamente que han sido ellos.

Conclusion, veo que con estos contadores lo tenemos muy pero que muy jodido y a dia de hoy desconozco el metodo "seguro" de ahorrar, xk como dicen por aqui, tener consumo 0 es una locura, demasiado cante.

Expongo aqui mis pensamientos y aporto mi profesion, por si puedo ayudar a resolver alguna duda y si puedo ayudar en algo....

Saludos y enhorabuena una vez mas.
pocoyo89 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2014, 01:16   #1425
FUSIBLE40
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 6
FUSIBLE40 está en el buen camino
Los bichos digitales nuevos trabajan a 1000 pulsos/KWh, seria hacer que el aparato trabaje a 3000 pulsos, eso se debe de poder hacer y no debe de ser muy complicado, sin llegar alterar parametros, falta saber dentro del aparato que pieza es. Ya tengo varios modelos destripados de los que se están utilizando hoy en dia, falta averiguar el resto, poco a poco todos unidos lo conseguiremos.
FUSIBLE40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2014, 20:30   #1426
Vitus_RR
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/mar/2009
Mensajes: 3
Vitus_RR está en el buen camino
Tu bandeja de entrada de mp, esta llena, revisa please.

Cita:
Iniciado por froddo Ver mensaje
yo soy tu padre. si estas en el lado de la fuerza y quieres salir del lado oscuro. ten un mensaje privado que sea convincente.
Vitus_RR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2014, 19:31   #1427
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
yo solo se que hay bichos que no son digitales y que viven del parasitismo. cuidadin con los comentarios. que los señores de negro trabajan para el gran hermano. los muy ******es. las denuncias que en este foro se hacen no la investigan. solo saben hacer el trabajo facil y de guardaespaldas.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2014, 23:27   #1428
FUSIBLE40
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 6
FUSIBLE40 está en el buen camino
Algún día todos estos chupocteros, que piensan que van a heredar la fortuna del de arriba se veran en una mano delante y una detras, caidos en la ignorancia de cuanto les prometierón el oro y el moro, donde terminaran siendo una rata de cloaca más, que nadie se acoradara de ellos.
FUSIBLE40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2014, 01:52   #1429
Muzzly
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jul/2014
Mensajes: 14
Muzzly está en el buen camino
Pues hoy me han instalado el nuevo contador y después de leer tengo unas dudas:

El modelo es un ziv 5CTM-E2C y va dentro de una caja donde sólo han puesto un precinto,y el del tornillo de arriba han dejao el viejo por encima pero que está abierto, me imagino que lo dejarían así a propósito pero no habría que decirles que lo pusieran también?

Otra cosa, cuando bajo las palancas la luz roja se queda fija y no se si eso es normal.

Saludos y gracias.
Muzzly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2014, 09:51   #1430
pocoyo89
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2014
Mensajes: 3
pocoyo89 está en el buen camino
[QUOTE=Muzzly;4642400]Pues hoy me han instalado el nuevo contador y después de leer tengo unas dudas:

El modelo es un ziv 5CTM-E2C y va dentro de una caja donde sólo han puesto un precinto,y el del tornillo de arriba han dejao el viejo por encima pero que está abierto, me imagino que lo dejarían así a propósito pero no habría que decirles que lo pusieran también?

Otra cosa, cuando bajo las palancas la luz roja se queda fija y no se si eso es normal.

Saludos y gracias.[/QUOTE]
La luz fija indica que no hay consumo, asi que bajando los plomillos con luz fija quiere decir que todo esta correcto.
Lo que a ti te han puesto es un registrador, que a no ser que tenga conectado un modem al puerto serie, ese contador no estara telemedido y habra que ir a hacerle lectura normal y corriente.
Si te han puesto ese modelo de contador puede ser por dos cosas, o tienes mucho contratado, o en tu zona aun no disponen de los contadores enel trifasicos, estos fueron los ultimos en salir y no estan disponible en todas partes.....aunque seguramente tengas contratado mas de 4.5 y por eso un registrador. Dependiendo del contrato que tengas, tu contador te dara 3 lecturas (valle, punta, y maximetro) o 20 lecturas, como las anteriores pero por tramos.
pocoyo89 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/07/2014, 22:40   #1431
Muzzly
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jul/2014
Mensajes: 14
Muzzly está en el buen camino
Me he debido equivocar de modelo, no es trifasico y la potencia que tengo contratada es baja.


Es este modelo.
Muzzly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/07/2014, 19:23   #1432
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
lo mas eficaz es hacerse un estudio energetico propio. y no hacerse contratos o cambios sin informacion previa. no os fieis de ningun secuaz que os venda energia a 4 pesetas. son tan ladrones como las telefonicas, bancos y jordis pujoles
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2014, 00:08   #1433
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
para los que tengan corriente bifásica , se puede coger uno de los cables y otro a tierra y tenemos 127 voltios , luego con un transformador pasamos a 220 , yo se lo hice a un amigo e hice las correspondientes pruebas para ver que el contador no cuenta el consumo , para saber que cable es el que no cuenta yo corte el automatico de casa con lo cual el contador se apaga y luego cogi el cable antes del automatico , con uno de ellos se enciende el contador al meterle consumo , en cambio con el otro no detecta nada , supongo que será el que hace de retorno, lo que hay que hacer es el cable que cojamos lo hagamos antes de la entrada al diferencial porque sino salta
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2014, 00:13   #1434
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
[hgff

Última edición por pagasarri; 04/08/2014 a las 00:17.
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/08/2014, 10:24   #1435
pelaomondao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ago/2014
Mensajes: 1
pelaomondao está en el buen camino
Hola amigos un saludo para todos y gracias de antemano por tanta info.
Tengo contador de ibertrola digital y no he podido pararlo con ninguno de los métodos que he visto por la web, me queda mirar en TOR, por si hubiese algo mas específico.
Hace tiempo que me dedico al cacharreo de aparatos y cuando vi este con puerto óptico intuí un deface rápido.
Pienso que quizás necesitamos obtener los datos de esas eprom por el medio del"me robaron el contador esta mañana jefe" y hacerte con tus datos tranquilamente a base de dumpear.
He visto algo de info velada aquí, lo de puentear los cables con un tornillo o un cable, pero no me ha quedado muy claro y no voy a meter las manos solo por probar.
También he visto un enlace que dejó otro compañero de una web que te enseña a fabricarte un aparato que enchufado dentro de casa para el contador...Alguien ha probado alguno de estos inventos? Incluso se me pasa por la cabeza que un generador BEDINI potente con un inversor solar directo a red se puede enchufar energía a la red eléctrica de casa y disminuir el consumo, pero eso es un sueño de verano.
Si el sistema de lectura es por infrarrojos, se podría alterar poniendo un led tipo mando a distancia TV que le dé luz continua?
pelaomondao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/08/2014, 23:50   #1436
Muzzly
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jul/2014
Mensajes: 14
Muzzly está en el buen camino
Pues en la luz de la izquierda del ZIV que estaba casi fija en verde hoy se ha puesto a parpadear en rojo y el teléfono no sale marcado. ¿Que puede ser?

saludos.
Muzzly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/08/2014, 23:55   #1437
Muzzly
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jul/2014
Mensajes: 14
Muzzly está en el buen camino
Pues paece ser que a partir de las 22:00 no se por que motivo pero el contador deja de estar conectado y por eso se enciende la luz roja y esta así bastante tiempo, luego se conecta y se pone verde pero parpadea más discontinuamente, a otras horas la verde parpadea estable.
Muzzly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/08/2014, 08:45   #1438
merlirk
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ago/2014
Mensajes: 1
merlirk está en el buen camino
[QUOTE=minuu;4597521]Fantástico Gusanoloko, en un rato me leo la info y por la tarde hago las cuatro pruebas de conexión, a ver si consigo algo coherente.
Aquí dejo el link del soft que he podido conseguir:
[URL="http://www.metrega.es/Productos/Software/webMeterView.aspx"]http://www.metrega.es/Productos/Software/webMeterView.aspx[/URL][/QUOTE]

Buenas, cabe la posibilidad de conseguirlo para probara que tal va?
merlirk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2014, 11:30   #1439
chipolin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2005
Mensajes: 8
chipolin está en el buen camino
[QUOTE=emof2747;4640584]hola ha todos, informo de un detalle que no se si lo desconoceis,es que el contador manda la informacion normal del consumo, pero hacen barridos para detectar enganches tanto antes del contador como la propia linia que alimenta la casa,comento mas detallado, por activa y pasiva hay comunicacion en los trasformadores con contador para pillar conesiones fraudulentas y no hay manera de burlarlas,ya que lo hacen cada tanto,y utilizan el neutro como señal pero la fase la controla por y no se como lo hacen,lo que si es que los estan terminando de preparan en los trasformadores y cuando lo tengan listo, creo que no hay forma de escapar ha su control total,perdonar por si ya lo savias y gracias.[/QUOTE]

Alguien podria confirmar si el bicho hace esto?

Gracias.
chipolin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2014, 11:32   #1440
chipolin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2005
Mensajes: 8
chipolin está en el buen camino
@froddo, MP enviado, te agradeceria miraras tu bandeja.


Gracias.
chipolin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 10 (0 usuarios registrados y 10 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:29.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.