Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> PARANORMAL y CIENCIAS OCULTAS
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/11/2010, 23:41   #1
ganymedes
Usuario Registrado
 
Avatar de ganymedes
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2010
Mensajes: 28
ganymedes está en el buen camino
¿Viajero del tiempo capturado en película de Chaplin?

[B]¿Es posible que en una película de los años veinte pueda aparecer una persona hablando por teléfono celular? Según el restaurador de filmes George Clarke, sí lo es. El realizador irlandés se percató de que en la película de Charles Chaplin “El Circo”, de 1928, una mujer camina con un objeto sobre su oreja que es, aparentemente, un móvil.



La situación es extraña, pues los celulares se crearon en 1983 y los Walkie Talkie en 1940. Clarke vio la imagen cuando analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial.

El restaurador y cineasta subió su descubrimiento a Internet y explicó que lo analizó durante un año, según indica el sitio de The Daily Telegraph.

“Este cortometraje es parte de lo que encontré en tras las escenas en la película de Charlie Chaplin “El Circo”. Siendo atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, CA, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero ocultando la mayor parte de su cara, con lo que solo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina”, dijo Clarke.

“He estudiado este video durante un año y se lo he mostrado a unas 100 personas, además de un festival de cine. Nadie ha podido dar ninguna explicación sobre lo que está haciendo la mujer”, señaló el realizador.

La única explicación concebida por Clarke es que la mujer sería una “viajera del tiempo”. “Mi única teoría es simple… se trata de un viajero por el tiempo con un teléfono móvil”, recalca con seriedad.

Otros han propuesto que lo que tiene la persona en realidad es un dispositivo compacto creado por la compañía Siemens en 1924 que serviría para ampliar el campo auditivo, sin embargo esto no explica por qué la persona está hablando con el mismo, ni tampoco la forma real del aparato que se visualiza en la película coincide en muchos puntos con el dispositivo de Siemens, el cual es más pequeño.

fuente:mysteryplanet.com.ar

[URL="http://http://www.youtube.com/watch?v=Aw8asA905E4"]http://http://www.youtube.com/watch?v=Aw8asA905E4[/URL]

[/B]

Última edición por ganymedes; 07/11/2010 a las 23:48.
ganymedes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/11/2010, 14:52   #2
Rochal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/dic/2003
Mensajes: 538
Rochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuro
La verdad es que es curioso , pero lo del viajero del tiempo tampoco tiene ningún sentido , entiendo que para hablar con un móvil se necesita , primero , que haya otro interlocutor , y segundo , que haya infraestructura para hacer posible la comunicación , y claro ... entiendo que no se viaja en el tiempo en pandilla ni que a principios de siglo hubiese lo necesario técnicamente para poner dos móviles en comunicación directa ...
__________________
"Todo es amor... El amor lleva ineludiblemente a comprender , y la comprensión desemboca en serenidad . Se detiene el tiempo y todo pasa aquí y ahora ... está en tus manos"
Rochal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2010, 01:15   #3
Dr LoBoToMiA
Usuario Activo
 
Avatar de Dr LoBoToMiA
 
Fecha de ingreso: 11/jul/2004
Mensajes: 474
Dr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en bruto
eso es la tipica trompetilla de un sordo de aquella epoca

si seria un movil, me gustaria saber ke operador le da cobertura en aqullos años

Última edición por Dr LoBoToMiA; 12/11/2010 a las 01:16.
Dr LoBoToMiA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2010, 10:52   #4
Rochal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/dic/2003
Mensajes: 538
Rochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuro
Lo de la trompetilla tampoco me cuadra amigo , la chica va andando por la calle de manera muy normal , no va entablando conversación con nadie , por tanto en ese mismo instante tampo es necesaria una mejor agudeza auditiva ...
__________________
"Todo es amor... El amor lleva ineludiblemente a comprender , y la comprensión desemboca en serenidad . Se detiene el tiempo y todo pasa aquí y ahora ... está en tus manos"
Rochal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2010, 16:58   #5
racorga14
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2009
Mensajes: 22
racorga14 está en el buen camino
Voy a dar mi opinión:

Yo descarto que fuese una viajera del tiempo, ya que al no existir en la época del rodaje teléfonos móviles, no tendría interlocutor. Es decir, podría haber viajado en el tiempo con el móvil, pero este no serviría para nada.

No obstante, pienso que todo puede ser más simple de lo parece. ¿No puede ser que sea algo parecido a una almohadilla que le sirve para protegerse del frío o similar ?.

saludos
racorga14 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2010, 20:20   #6
Dr LoBoToMiA
Usuario Activo
 
Avatar de Dr LoBoToMiA
 
Fecha de ingreso: 11/jul/2004
Mensajes: 474
Dr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en bruto
[QUOTE=Rochal;4151440]Lo de la trompetilla tampoco me cuadra amigo , la chica va andando por la calle de manera muy normal , [B]no va entablando conversación con nadie [/B], por tanto en ese mismo instante tampo es necesaria una mejor agudeza auditiva ...[/QUOTE]

Es es muy relativo.

Para empezar:

1º A mi no me parece [B]una chica[/B], sino mas bien una señora mayor y entrada en años. ¿Necesidad de trompetilla por la edad?

2º Si no va entablando conversacion con nadie, tampoco a traves de un movil, ¿no?

3º Aunque no vaya mantendo conversacion con nadie, una persona con problemas auditivos podria llevar una trompetilla simplemente por el hecho de mejorar el ruido ambiental y no estar aislada del mundo en ese aspecto.

4º Aun suponiendo que SI vaya manteniendo una conversacion con alguien... ¿Quien no ha visto alguna vez a una persona hablando sola? y mas las de cierta edad con con alguna deficiencia mental.
Si va hablando sola, por problemas mentales, u otras causas, ¿quien no te dice que tambien se ponga una trompetilla para mejorar una posible respuesta de su interlocutor imaginario?.

5º En el hipotetico caso de ser realmente un movil... ¿acaso habia cobertura en esa epoca?. Sin cobertura, todo el mundo sabe que un movil NO funciona. Sin repetidor... no se puede comunicar con otro movil (o fijo). La comunicaciones directas entre moviles (o movil-fijo) no es posible sin pasar por repetidor celular que insisto... no se habian inventado.
Con un intercomunicador o Talki, puede... pero con un movil, no.


La teoria de [B]La navaja de Ockham[/B], que da muy buenos resultados en casos como este, predica que...
Cuando dos o mas teorías, estan en igualdad de condiciones... y tienen las mismas consecuencias, [B]la teoría más simple [/B]tiene más probabilidades de ser la correcta, muchas mas probabilidades que la compleja

[B][U]TROMPETILLA DE LA EPOCA[/U][/B]




No le busqueis tres pies a un gato, que no estoy ni tan siquiera seguro que el video no sea una manipulacion, y por tanto un HOAX mas de los que circulan por la red

Última edición por Dr LoBoToMiA; 16/11/2010 a las 20:23.
Dr LoBoToMiA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2010, 20:37   #7
racorga14
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2009
Mensajes: 22
racorga14 está en el buen camino
Nunca había visto una trompetilla de ese tipo.
Me parece bastante verosímil esta teoría de la trompetilla.
racorga14 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 12:43   #8
Rochal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/dic/2003
Mensajes: 538
Rochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuro
Esa trompetilla tiene un tamaño considerable , creo que se distinguiría mejor en la distancia desde la que está filmada , mi opinión es que solo puede ser dos cosas , o la imagen está modificada para crear un cierto debate , o desde mi punto de vista solo puede ser un extraterrestre entablando comunicación , corto y pego una entrevista con J.J Benitez sobre el tema .

Entrevista a J.J.Benitez en Expedientes Secretos

P: ¿ Desde cuando nos visitan los extraterrestres ?
R: Solo hace falta mirar a la historia, a las leyendas, a la mitologia, para saber que probablemente nos visitan antes de que existiera el hombre como tal. Las pinturas rupestres de todo el mundo son un testimonio claro del paso de los extraterrestres por la tierra.

P: ¿ Nos visitan ahora con mas frecuencia que antes?
R: Las visitas han sido siempre muy regulares. Hubo muchas y hay muchas actualmente. Desde hace 50 años se han calculado avistamientos por millones. Aunque, quiza, antes eran más abiertos, mas cercanos.

P: ¿ Por que eran mas abiertos en la antiguedad ?
R: Probablemente porque para estas civilizaciones era mas facil establecer contacto con nosotros antes, ya que no teniamos los medios tecnicos que hay en la actualidad, sobre todo a nivel defensivo.

P: ¿ Estan entre nosotros ?
R: Si. Los extraterrestres pueden estar viviendo entre nosotros porque la tecnologia que tienen se lo permite. He investigado casos en que tanto los objetos, como las naves se transforman en vehiculos y los tripulantes en seres de apariencia humana. Esta claro que algunas civilizaciones tienen la posibilidad de mezclarse entre nosotros.

P: ¿ Con que fin lo hacen ?
R: Para observar mejor la cultura humana.

P: Si hay tantos casos, ¿ por que se sigue dudando de la existencia de los ovnis ?
R: Es un tema tan importante y transcendental a todos los niveles que el ser humano siente un rechazo natural. Durante años, se creyo que la Tierra era el centro del universo y todo giraba a su alrededor. Hoy sabemos que eso no es cierto. Con el fenomeno OVNI pasa lo mismo. Sabemos que no estamos solos, que somos seguramente la poblacion más pequeña y ridicula del universo, y eso al orgullo humano no le gusta.

P: Hay quien dice que si existieran tendriamos pruebas cientificas de su presencia. ¿ Damos demasiada importancia a la Ciencia ?
R: Si, demasiada. Hay muchisimas realidades, con las que convivimos cada dia, que la Ciencia no puede explicar.

P: ¿ Existen pruebas concluyentes de la existencia de ovnis que nos son escondidas por los gobiernos ?
R: Si, hay muchas pruebas. Hay incluso peliculas. Pero, sobre todo, hay una informacion extraordinaria de muchos testigos, tanto militares como civiles, que para mí son tan creibles como cualquier prueba fisica.

P: ¿ Y por que se nos oculta esa informacion ?
R: Seguramente porque aceptar que hay civilizaciones más avanzadas que la nuestra obligaria a revisar todo nuestro sistema y nuestra propia situacion en el universo...¡eso no interesa!

P: ¿ Hay muchos documentos todavia por desclasificar ?
R: Si, hay bastantes. En España, se han desclasificado oficialmente unos sesenta y tantos hasta ahora, y la mayoria estan mal.

P: ¿ Que quiere decir con estan mal ?
R: Quiero decir que no se ha cumplido la ley respecto a la desclasificacion, porque lo logico es sacar a la luz publica el documento original y, aquí, lo que pasa desde el año 92 es que se estan desclasificando fotocopias, y ademas censuradas, y lo mas grave es que no se destapan una serie de casos verdadermente importantes.

P: ¿ Como esta tan seguro ?
R: Porque muchos de esos casos los conocemos por otro camino de investigacion. Por eso, nos consta que el Ejército del Aire los está ocultando.

P: ¿ Se pueden calcular estas experiencias: los avistamientos, abducciones... ?
R: Sí que hay una serie de cifras, pero, que probablemente, es sólo una decima parte de lo que hay realmente. Para hacernos una idea, en los ultimos 50 años se han registrado unos 30 o 40 millones de avistamientos y, repito, es solo una parte de la realidad.

P: ¿ Se puede pensar en un posible contacto mas directo en el futuro ?
R: Tras 35 años dedicandome a esto, opino que no es posible, porque la humanidad no esta aun preparada. Hay un interes, una esperanza, entre la gente que cree en estos fenomenos, que ya es un 60% de la poblacion europea, pero aun no es posible. La sociedad humana necesita prepararse.
__________________
"Todo es amor... El amor lleva ineludiblemente a comprender , y la comprensión desemboca en serenidad . Se detiene el tiempo y todo pasa aquí y ahora ... está en tus manos"
Rochal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 02:41   #9
Dr LoBoToMiA
Usuario Activo
 
Avatar de Dr LoBoToMiA
 
Fecha de ingreso: 11/jul/2004
Mensajes: 474
Dr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en bruto
[QUOTE=Rochal;4153748]Esa trompetilla [B]tiene un tamaño considerable [/B], creo que se distinguiría mejor en la distancia desde la que está filmada .[/QUOTE]

Aparte que la foto de esa trompetilla, solo es un ejemplo, y podria haber otras mas pequeñas, o la señora haber utilizado un modelo distinto, yo no tengo una referencia ni medida cierta del "tamaño" de la misma, ya que no hay en la foto, un objeto con que compararla.

La unica referencia posible, seria el propio pitorro, que entraria en el agujero del oido. Evidentemente ese pitorro en la foto, es grande, por lo que la foto esta claramente ampliada. Eso quiere decir, o eso entiendo yo, que esa trompetilla es mas pequeña de lo que parece.

Respecto a lo de los ovnis y extraterrestres, pues que quieres que te diga, pero sigo pensando que la explicacion mas sencilla, es la que tiene mas posibilidades de ser cierta.

Yo creo en los extraterrestres... o mas bien en la vida extraterrestre, pero no en los marcianitos tal como nos los pintan.
A dia de hoy, y con la cantidad de camaras de fotos y de video que circulan por el mundo, (cualquier movil tiene ahora camara de 3 o 5 megapixeles) aun no hay una foto, un documento claro, fiel, sin manipulacion, que demuestre la existencia de una nave extraterrestre.

Lo mas que hay, son fotos antiguas, las de siempre, de los años 50 o 60, muchas de ellas desenfocadas o claramente manipuladas, luces difusas, o cualquier cosa que puede no tener una explicacion clara, pero lo mismo que con el video del ¿movil?, puede tener otro tipo de interpretaciones sin llegar a tener que ser una nave espacial.

Yo creo en estas cosas, y quiero creer, pero no hay que estar demasiado predispuesto a ello, porque si no caemos facilmente en el engaño, la manipulacion, en intereses creados por terceras personas, o simplemente equivocarnos.

Un saludo
Dr LoBoToMiA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 12:52   #10
Rochal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/dic/2003
Mensajes: 538
Rochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuroRochal tiene un brillante futuro
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas , no debemos de banalizar el tema , ahora , mi opinión es esa , me quedo sin argumentos a la hora de darle una explicación lógica a la imagen , como ya he comentado , me la juego a que la imagen está modificada para que hablemos de ello , y si alguien me asegura de que no es así , me inclino por alguien que ha venido de otro sitio que no es la tierra ...
__________________
"Todo es amor... El amor lleva ineludiblemente a comprender , y la comprensión desemboca en serenidad . Se detiene el tiempo y todo pasa aquí y ahora ... está en tus manos"
Rochal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2010, 14:09   #11
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Durante mucho tiempo la raza humana se ha hecho una pregunta ¿Es posible viajar en el tiempo?.
Inmediatamente nos viene a la mente otra pregunta ¿Y si ya se ha hecho, porque no hemos visto aun a ningún viajero del tiempo?

Pero aun mas importante, y si efectivamente se han realizado viajes en el tiempo, pero esas personas han intentado pasar inadvertidas para que no sepamos de la existencia de este hecho.




Todo esto viene a que, existen posibles pruebas de que se han realizado viajes en el tiempo. Y digo posibles porque todo esto no está demostrado y seguramente todas podrían tener sus respuestas lógicas.

La siguiente fotografía está tomada en el año 1940, es una imagen que se realizo debido a la apertura de un puente recién construido, además esta foto se puede localizar en una web de un museo canadiense.




¿Pero qué es lo que tiene de especial esta fotografía? Pues una de las personas que está contemplando la escena, que en principio viendo su apariencia destaca del resto. Además lleva tres objetos muy extraños para aquella época.


Acerquemos la foto:



La camiseta impresa que lleva fue patentada y llevada a fabricación en serie en el año 1960 igual que ese modelo de gafas. Y por último la cámara de fotos con esa lente no apareció en el mercado hasta finales del año 1950.

El segundo ejemplo lo encontramos en Rusia, concretamente en una de las estaciones del metro de Moscú, que como sabéis cuenta con unos murales de pinturas impresionantes.



Pues bien, la siguiente pintura es de hace unos 90 años y está situada en la estación "Kievskaia" en la cual hay muchos mosaicos sobre la era soviética.



En la foto aparece un hombre, que mientras mira la pantalla de alguna "especie" de dispositivo, parece un portatil, habla por un móvil, algo totalmente imposible, en la epoca, me atrevería a decir que es una especie de corresponsal, como si estuviera contando a "otro" interlocutor, lo que esta escuchando y viendo, y usando el movil, para registrarlo todo, tanto fisica como visualmente...


Todo esto, en principio, puede tener una explicación logica, una teoría que puede parecer descabellada, y luego no lo es, pero estos son los echos, echos reales, y parece ser que son una condición normal del planeta, igual, que como existe en este subforo, las "formas" de energia, como el hombre polilla, la posesión demoniaca, y algunas formas de "expresión" raras, que en el fondo, son sin duda, echos inexplicables, que la mayoria de mortales, nos cuesta creer, pero insisto, estar, estan ahi...



.
__________________

Última edición por MAGNUNMAN; 27/11/2010 a las 14:15.
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2010, 21:01   #12
borrosco 
1899 naix el club que porte al cor.....
 
Avatar de borrosco
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2004
Mensajes: 11.578
borrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarborrosco Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Si fuera un viajero del tiempo quien nos dice que las ondas del dispositivo móvil no pueden viajar a través del tiempo....,hace 50 años no podríamos imaginar que toda la población tendría móviles. Yo creo que todo es posible.
__________________
borrosco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2010, 14:24   #13
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=borrosco;4159046]Si fuera un viajero del tiempo quien nos dice que las ondas del dispositivo móvil no pueden viajar a través del tiempo....,hace 50 años no podríamos imaginar que toda la población tendría móviles. Yo creo que todo es posible.[/QUOTE]

La teoría de cuerdas, explica este fenomeno...

La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".

De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse; puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M, pretende alejarse de la concepción del punto-partícula.

La siguiente formulación de una teoría de cuerdas se debe a Jöel Scherk y John Schwuarz, que en 1974 publicaron un artículo en el que demostraban que una teoría basada en objetos unidimensionales o "cuerdas" en lugar de partículas puntuales podía describir la fuerza gravitatoria. Aunque estas ideas no recibieron en ese momento mucha atención hasta la Primera revolución de supercuerdas de 1984. De acuerdo con la formulación de la teoría de cuerdas surgida de esta revolución, las teorías de cuerdas pueden considerarse de hecho un caso general de teoría de Kaluza-Klein cuantizada. Las ideas fundamentales son dos:

Los objetos básicos de la teoría no serían partículas puntuales sino objetos unidimensionales extendidos (en las cinco teorías de cuerdas convencionales estos objetos eran unidimensionales o "cuerdas"; actualmente en la teoría-M se admiten también de dimensión superior o "p-branas"). Esto renormaliza algunos infinitos de los cálculos perturbativos.
El espacio-tiempo en el que se mueven las cuerdas y p-branas de la teoría no sería el espacio-tiempo ordinario de 4 dimensiones sino un espacio de tipo Kaluza-Klein, en el que a las cuatro dimensiones convencionales se añaden 6 dimensiones compactificadas en forma de variedad de Calabi-Yau. Por tanto convencionalmente en la teoría de cuerdas existe 1 dimensión temporal, 3 dimensiones espaciales ordinarias y 6 dimensiones compactificadas e inobservables en la práctica.
La inobservabilidad de las dimensiones adicionales está ligada al hecho de que éstas estarían compactificadas, y sólo serían relevantes a escalas tan pequeñas como la longitud de Planck. Igualmente, con la precisión de medida convencional las cuerdas cerradas con una longitud similar a la longitud de Planck se asemejarían a partículas puntuales.
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2011, 12:40   #14
victor isaac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/jun/2007
Mensajes: 263
victor isaac es un glorioso faro de luzvictor isaac es un glorioso faro de luzvictor isaac es un glorioso faro de luzvictor isaac es un glorioso faro de luzvictor isaac es un glorioso faro de luzvictor isaac es un glorioso faro de luz
Por que tiene que ser un teléfono móvil lo que lleve la señora?.

Por que no puede ser una pequeña radio de mano y que estuviera escuchando por ejemplo el carrusel deportivo de aquella época?.
__________________
Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos
victor isaac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ANTENAS, especificaciones técnicas y diametros necesarios MAGNUNMAN ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 71 08/04/2018 23:14
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
medidor de campo Colafuerte ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 10/01/2010 19:23
Breves F1 tony-sti FÓRMULA 1 Y DEPORTES DEL MOTOR 830 21/10/2009 12:57


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:26.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.