Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> GALAXIS > GALAXIS - Easy & McZap
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/04/2004, 00:07   #1
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Pasar de Hispasat a Astra. Pero ¡si es muy fácil!

Ahora que muchos de nosotros estamos migrando de Hispasat a Astra, nos encontramos con serios problemas a la hora de encontrar el dichoso pájaro situado a 19,2E.

Además la cosa se complica con los software Geppo para Galaxis, ya que en las últimas versiones el medidor de señal no funciona. Siempre que haya señal, el receptor indicará con este firmware que la señal es del 40% y la calidad del 15%.

Bueno, vamos a armarnos de paciencia y a buscar el dichoso pájaro.

Necesitamos:

- Software italiano para Galaxis easy, versión 2.8 lite. Búscalo en [url]www.kl*galaxis.com[/url] (<-- quitar el asterisco *)
- Software Smwlink ([url]www.smw.se[/url]), casi imprescindible.
- Brújula (recomendable aunque no necesaria)
- Un transportador de ángulos (también opcional)

Si ya tenemos la antena bien apuntada al Hispasat, un método sencillo para empezar es coger un transportador de ángulos, dibujar en un cartón un ángulo de un pelín más de 49 grados y recortarlo. Ya tenemos casi los 49,2 grados de diferencia entre Hispasat y Astra. Esto nos hará aproximarnos mucho y casi sólo tendremos que rectificar para hacer ajuste fino y la elevación (para pasar al Astra 19,2E por lo general tendremos que elevar la antena un poco menos de 2,5 grados más de lo que la teníamos en Hispasat)

Si no tenemos antena a Hispasat, o ésta última se encuentra en otro soporte distinto, debes ayudarte de una brújula para ver la orientación. Puedes ayudarte también mirando antenas de tus vecinos, pero ojo, cuidado porque una simple variación en la orientación de la vivienda te puede volver loco.

El software smwlink nos ayudará muchísimo, sobre todo si disponemos de una brújula. Este soft nos dará la situación del satélite en función de nuestra ubicación geográfica. Le tendremos que dar la ubicación geográfica en grados de latitud y longitud (los que nos encontramos al oeste, casi toda España, en números negativos), así como la situación del satélite, también en grados. El soft nos dará la orientación de la antena en azimuth (dirección en grados con respecto al Norte), la polarización del LNB y la elevación también en grados (ojo, no os fiéis de las escalas graduadas de las antenas, pero si nos servirán para hacer ajustes si encontramos otro satélite distinto).

Bueno, al tajo:

Encendemos el PC y arrancamos el Galaxis Terminal o el que tengáis por costumbre.

Cargamos el Soft Italiano versión 2.8 Lite. Nos servirá para ajustar la antena y ya de paso para bloquear los canales guarros (esto ya está explicado en una chincheta)

Una vez cargo el firmware oficial y arrancado el deco, pulsamos Setup, Configuración del Sistema, Configuración Antena.

Si solo dispones de una antena, elige la opción de Entrada Directa. En Satélite eliges Astra 19,2E y en Tipo de LNB lo habitual es Universal. Pulsas OK y Exit, volviendo al menu de Configuración de Antena.

Y pasamos a la tarea de búsqueda en si. Pulsamos en Calidad y Potencia de Señal, y nos saldrá una pantalla con el satélite que buscamos, la frecuencia donde la va a buscar, el SR, FEC.

Ajusta el LNB. Mira al plato de la antena de frente (jope, de frente, imagínate que la antena está en una pared, difícil es mirarla por detrás, ¿no?), verás el LNB y el cable (me imagino que ya lo había conectado). El cable siempre cuelga del LNB. Bien, gira el LNB para que el cable, si vas a buscar el Astra 19,2E, esté como si fuera la aguja de las horas de un reloj que marca las siete.

Algo así

( ) esto es el LNB
/ esto es el cable


Y ahora nos toca buscar el satélite. Movamos la antena muy despacio tanto en dirección como en elevación. En cuanto tengamos señal en el indicador para y afina hasta conseguir el máximo de señal, primero afina en dirección y luego en elevación. Al final ajusta el LNB para máxima señal.

Ya tenemos el satélite. No necesariamente. Con mucha facilidad nos hemos podido ir, por ejemplo, al Astra 2, que se encuentra a 28,2E (9 grados de diferencia apenas se notan en el movimiento)

Para asegurarnos, buscamos canales y nos vamos al menú inicial de setup, Búsqueda de Canal, Búsqueda automática, indicamos el satélite, sólo libres a no, y conservar antiguos a no (para borrar toda la lista de canales anterior, yo así lo prefiero para evitar malos entendidos).

Y pulsamos la tecla verda para iniciar la búsqueda.

Cuando termine, verificamos los canales, salimos del setup (acuérdate de decir que si para almacenar los cambios).

Nos vamos a cualquier canal y una vez que lo visualicemos, pulsamos la tecla 0 durante un momento. Nos saldrá todos los datos del canal, con la frecuencia del transponder, el FEc, el SR, etc, etc.

Buscamos en Lyngsat en el satélite deseado y si coincide. Voila, ya tenemos el satélite sintonizado perfectamente.

Si lo que dice nuestro deco no se parece en nada con lo que dice Lyngsat, no te subas todavía al tejado, puede ser un canal que haya cambiado de frecuencia recientemente, busca otros dos o tres canales.

Si ya has verificado que ninguno de los canales corresponde al satélite deseado, entonces buscamos en Lyngsat en los satélites cercanos al que buscamos.

Imaginemos que encontramos los canales que ha encontrado el Deco, pero en el Astra 2, que está a 28,2E. Ya lo tienes chupado, mira que fácil es:

Abres de nuevo el SMWLink otra vez y metes los datos del satélite que has encontrado y el que quieres. Fíjate en la elevación, y la diferencia que hay entre los dos. Si has encontrado el Astra 2 y tu quieres el Astra 1, verás que éste tiene una elevación de unos 4-5 grados más que el Astra 2.

La dirección está claro, si hemos encontrado el Astra 2, tendremos que girar la antena hacia el Sur unos 9 grados.

Vuelve a poner el Deco en Calidad y Potencia de Señal, ya dije antes como se hacía.

Bien. Vamos a la antena. Primero. Sube los 4 grados que hemos dicho en nuestro caso (jo, calcula la diferencia con otro satélite, el SMWLink es muy sencillo en el apartado de ajuste de antena) y gira la antena hacia el Sur muy despacio. Verás que en un par de minutos a lo sumo encuentras otro satélite.

Es posible encontrar otro satélite, por lo general nos habríamos pasado hasta el HotBird a 13E, pero si lo hemos hecho despacio seguro que has pillado el ASTRA 19E

Realiza el ajuste fijo, primero dirección, luego ajuste fino de elevación y por último el ángulo del LNB.

Vuelve a buscar canales de forma automática.

Ya tienes al Astra 19,2 grados Este. POR FIN.

Ahora sólo te queda hacer lo siguiente:

- Mete la lista de canales de Phenixa o haz tu búsqueda automática o manual.
- Si vas a bloquear canales guarros, aprovecha ahora, los Geppo SG recientes no disponen de esa función (instrucciones en otros post)
- Vuelve a cargar el Firmware de Geppo o el que tu quieras.

A disfrutar.

Ah, otra cosa.

Con Diseqc y varias antenas (yo tengo dos con un Diseqc 4x1) el sistema es idéntico, pero asegurate que sale el satélite que quieres buscar en la pantalla de calidad y potencia de señal.

Y por último. NO PONGAS LA MANO ENTRE EL LNB Y EL PLATO DE LA ANTENA, además de que no pillarás nunca al satélite, puedes ser absorvido al hiperespacio (CanalStar y Star Trek, ¿se nota?

Adios, vaya rollo.

Última edición por animoid; 11/05/2005 a las 10:06.
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/04/2004, 01:14   #2
manolillo14
Usuario Activo
 
Avatar de manolillo14
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2003
Mensajes: 34
manolillo14 está en el buen camino
Wink

gracias jantoni, todo un detalle
manolillo14 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2004, 14:05   #3
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Chinchetilla...

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2004, 17:30   #4
opep
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 142
opep está en el buen camino
JANTONI muy buena chincheta.

Mi pequeña aportación es qu la brújula falla por dos causas:
1.- La declinación magnetica que varía en funcion del sitio y del tiempo. Eso te mete hasta 3º de error.
2.- Por el magnetismo de la situación de la parabólica. El mismo soporte de la antena, la estructura metálica de los edificios etc...., eso a mi me metio 10º.

Por tanto si quereis utilizar la brujula mejor haceis un curso.

Yo recomendaria orientarse con el transportador de angulos y lo obtención del Sur geográfico:
Para ello deberas esperar un dia soleado y alas 12 Horas solares, ahora las 14 h mas los minutos resultantes de multiplicar la Longitud en grados de tu lugar *4, (ejemp. Granada 4º al W 4*4=16 minutos por tanto a las 14h 16 min), la sombra de tu vastago de paella (vertical), marca exactamente el Sur, si al valor que te da de azimut el programa Software Smwlink le restas 180º te dara el valor del angulo a la que debes apuntar la paella.

Suerte y al Toro
opep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2004, 20:02   #5
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Cierto, a mi la brújula me fallaba al lado de la parábola.

Así que opté por hacerlo a nivel de la calle para tomar una referencia visual.

Claro que siempre queda la opción de un GPS con brújula NO MAGNETICA, pero comprar una para estos menesteres es como un lujo.

Además ¿y lo que te diviertes subido al tejado de teja inclinado? ¿y lo bien que te lo pasas cuando hace frio como este fin de semana?

Y si como yo tienes dos niveles de tejado y tienes que subir a pulso mis XXXYYSDFDSF kilos de peso, no te digo ná.

Saludos
__________________
Dreambox 7000 + Ariva Ferguson 100HD + Galaxis Classic World + Diseqc 4x1
Plato de 45 a Hispasat 30-O
Plato de 50 a Astra 19,2-E
Plato de 60 a Eutelsat 7-E
Echo 9000 abandonado (pero nunca se sabe)

Kaon KTF-200 para TDT
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/04/2004, 15:36   #6
mellid
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 11
mellid está en el buen camino
yo lo he hecho con el mismo galaxis,meti la frecuencia y a mover
la paellera,la persona que esta al lado de la tele ve que la señal
es buena y te lo dice ,fijas y ya esta; pero bueno yo la tengo en
el balkon y el delko en el salon con latv,habra gente que tenga que hacer de otra manera debido a la situaccion del material.



saludos
__________________
nemo
mellid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2004, 00:12   #7
yois
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2003
Mensajes: 19
yois está en el buen camino
Hola, soy novato, todo esto tambien funciona con un easy basic


Gracias y saludos
yois está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2004, 14:30   #8
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Lamentablemente, el Easy Basic no funciona con el soft SG06_S2...

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/04/2004, 22:51   #9
robercar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 4
robercar está en el buen camino
Question

Hola Saludos a Tod@s.

Soy Novato en esto y tengo un Galaxy Easy preparado para el Hispasat. Mi pregunta es la siguiente, He seguido los pasos que "jantoni" nos marca para poner en el Astra, cargando el Software italiano para Galaxis easy, versión 2.8 lite, el Geppo R10ER-SG-06_S2 y por supuesto con la antena hacia el Astra. Que debo de hacer mas, por que no me llega señal?

Un Saludo y muchas gracias de antemano.
robercar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2004, 01:00   #10
avejorro
Usuario Activo
 
Avatar de avejorro
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2004
Mensajes: 169
avejorro está en el buen camino
x jantoni



Todo esto esta muy requetebien y te doy mis mas sinceras gracias, pero de momento no se ve na de na.
Yo tengo un galaxis easy plus, el firmware 2.8 lite y le tengo metido los geppo SG_6 _S2 y no cojo ni un canal de D+, solo algunos del via que sigue emitiendo a traves de hispasat 30º, de momento eso de cambiar la antena tendra que esperar pues a traves de Astra no se cogen ni las autonomicas. Esperemos que haya novedades prontito.
__________________

Muerte a todos los hijos de puta asesinos de inocentes. (X 11M)
MVision FS-8080+Diseq-4x1+60cms Astra/80cms Hispasat/80cms Hotbird.
avejorro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2004, 23:34   #11
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
x robercar

Si no te llega señal, lo normal es que no hayas pillado el satélite. Tendrás que reintentarlo con tranquilidad y paciencia.

Por supuesto tendrás que descartar otros problemas como del cable, el lnb o el deco que no podemos averiguar a distancia.

Venga, ánimo que es cuestíon de apuntar bien, no más.

Saludos
__________________
Dreambox 7000 + Ariva Ferguson 100HD + Galaxis Classic World + Diseqc 4x1
Plato de 45 a Hispasat 30-O
Plato de 50 a Astra 19,2-E
Plato de 60 a Eutelsat 7-E
Echo 9000 abandonado (pero nunca se sabe)

Kaon KTF-200 para TDT
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2004, 23:41   #12
robercar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 4
robercar está en el buen camino
Unhappy

X jantori

Muy Buenas

Todo esta bien por que he provado en una parabola que esta perfectamente orientada. Lo unico es que no se si lo he echo bien los pasos... he cargado el fichero Galaxy easy 2.8 lite y luego el fichero geppo. Hay que poner algo mas?

Un Saludo
robercar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2004, 22:46   #13
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
robercar si no te llega la señal te da lo mismo el firmware que uses. Lo primero es verificar que has apuntado al Astra 1, en 19,2 Este y no a algún satélite vecino.

Una vez que tienes la certeza de que es así, el fichero de Geppo te dice los pasos a seguir, yo lo seguí al pie de la letra:

1.- Keys
2.- Rom10
3.- Seca2
4.- Geppo

El nombre de los ficheros no es textual, lo siento, pero es algo parecido a esos nombres.

No obstante, recuerda que ahora mismo muchos canales están en negro total, comprueba el buen funcionamiento del firmware con los canales portugueses, o con los Gran Vía, Canal Star, etc.

Saludos
__________________
Dreambox 7000 + Ariva Ferguson 100HD + Galaxis Classic World + Diseqc 4x1
Plato de 45 a Hispasat 30-O
Plato de 50 a Astra 19,2-E
Plato de 60 a Eutelsat 7-E
Echo 9000 abandonado (pero nunca se sabe)

Kaon KTF-200 para TDT
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2004, 18:56   #14
culebras27
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/may/2004
Mensajes: 1
culebras27 está en el buen camino
Vamos a ver yo tambien tengo un galaxis easy, tengo la antena al hispasat, y una comunitaria del piso al astra. Pues bien con el hispasat llega bien la señal. Pero con la antena comunitaria nada de nada, y eso que he probado con un aparato del vecino del canal + y todo va bien. O sea que no me llega señal por ningun lado por astra, y no es problema de la antena, por lo antes comentado.
He probado frecuencias, en vertical , horizontal y 500 cosas , y nada de nada. Que pasa con el deco galaxis y el astra?
culebras27 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2004, 19:45   #15
Lunitaita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2004
Mensajes: 17
Lunitaita está en el buen camino
Hola, soy una usuaria de galaxis easy, me gustaria saber si alguno de los que manejais el tema podriais poneros en contacto conmigo.

Espero que alguien me ayude muchas gracias que no se que tengo que hacer para ver algo.
Gracias

Última edición por Lunitaita; 28/08/2004 a las 17:19.
Lunitaita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2005, 02:42   #16
nakae
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 3
nakae está en el buen camino
Question

Muy buenas!, alguien sabe porqué o le ocurre que con easy world éste confunde al astra 19,2ºE por el astra 28,2ºE? en el menu busqueda. Si lo cambiamos al astra 19,2ºE falla la búsqueda como si no recibiera señal (seguro la tiene y es al 19,2ºE), con easy world + beta8 y disq 4x1 con 3 lnb a hispa-hotb-astra 19,2ºE.

Gracias al Team MrMAX y a todos.

Última edición por nakae; 17/01/2005 a las 03:06.
nakae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2005, 18:12   #17
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Uy que tarde respondo :-)))))

El easy world no se confunde de satélite. Es el humano el que se confunde de elevación y azimuth.

Astra2 a 28,2 y Astra 1-2 a 19,2, azimuth distinta y elevación distinta.

La gente se confunde porque ambos Astras tienen transponder con las mismas frecuencias y claro, crees que estás en uno, cuando realmente estás en otro satélite.

Aunque me imagino, que después de 8 meses, esto ya lo habrás averiguado por tu cuenta :-))

Saludos.
__________________
Dreambox 7000 + Ariva Ferguson 100HD + Galaxis Classic World + Diseqc 4x1
Plato de 45 a Hispasat 30-O
Plato de 50 a Astra 19,2-E
Plato de 60 a Eutelsat 7-E
Echo 9000 abandonado (pero nunca se sabe)

Kaon KTF-200 para TDT
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2005, 20:50   #18
giussepe
Merodeador
 
Avatar de giussepe
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 3.498
giussepe tiene una reputación que sobrepasa la famagiussepe tiene una reputación que sobrepasa la famagiussepe tiene una reputación que sobrepasa la famagiussepe tiene una reputación que sobrepasa la famagiussepe tiene una reputación que sobrepasa la famagiussepe tiene una reputación que sobrepasa la famagiussepe tiene una reputación que sobrepasa la famagiussepe tiene una reputación que sobrepasa la famagiussepe tiene una reputación que sobrepasa la fama
A la espera de de realizar un post con la situación contraria (es decir de Astra a Hispasat y con los nuevos firms disponibles) le quitamos a este la chincheta.

¿Alguien se anima?
__________________
Si la forzza e il vigore va bene...avanti.
giussepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.