Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > PCTV-TDT - Tarjetas TDT para PC
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/03/2005, 00:39   #1
Squish
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 10
Squish está en el buen camino
Question Calidad en captura de video Pinnacle PCTV Mediacenter 300i

buenas, estoy pensado en comprarme una nueva tarjeta y he pensado en esta puesto que combina sintonizador analogico/digital y ademas captura video; ahora mismo poseo una PCTV Analogica bastante vieja y la calidad de captura desde s-video y RCA deja muxo que desear. A ver si los que la teneis me podeis decir si la captura de video desde S-VIDEO y RCA en la 300i es calidad DVD y si la compresión la hace por hardware o por software. Gracias
Squish está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/03/2005, 12:13   #2
trekminal
Invitado
 
Mensajes: n/a

El funcionamiento es el mismo que las clásicas tarjetas de tv analógicas...debe llevar un Conexant 878 ó similar. Es decir, dependen mucho de cada configuración de PC.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 12:39   #3
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
Hola...

Puesto que DVD es digital, no existe ningún dispositivo hardware ni software capaz de conseguir calidad como la digital a partir de una señal analógica.

Otra cosa es el estandard DVD y/o MPEG2, con el software y codec adecuado se puede capturar con una calidad adecuada. (720x576 y 25fps)

Capturando desde la toma RCA de un decodificador "oficial" y con un software como Intervideo Home Theatre(pjpl), en formato DVD, la diferencia para mí no es apreciable, con un TV analógico normal...incluso capturando en DVD/2 sigue siendo correcto.

Otra cosa es usar un monitor de PC para visualizar, aquí si existen algunas diferencias...pero este no es un disposivo PAL adecuado para ver TV...incluso el MPEG2 digital (SAT/TDT), se ve incorrecto.

Saludos.
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 14:53   #4
SpockAndaluz
Usuario Activo
 
Avatar de SpockAndaluz
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 380
SpockAndaluz está en el buen camino
Hola:
Como sabéis yo también tengo una Pinnacle 300i, pero hace unos días se me averió el televisor que tenía cerca del ordenador y como no puedo ver la salida de un vídeo VHS en el televisor pensé en utilizar la entrada de vídeo de la Pinnacle 300i.
Estuve mirando el programa que trae la tarjeta, el Media Center, pero no tiene la opción de ver la entrada de vídeo como si fuera un canal de TV más en el monitor.
Probé el VirtualDub que permite capturar vídeo, pero se ve la imagen muy pequeña y se me cuelga con facilidad.
¿Sabéis la forma de ver en el monitor la entrada de vídeo de la Pinnacle 300i a pantalla completa como si fuera un canal de TV, sin capturar a un fichero, solo verlo?
Hace tiempo tuve otra sintonizadora de TV analógica, la ATI AllInWonder, y permitía hacer esto.
Salu2.
SpockAndaluz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 17:14   #5
trekminal
Invitado
 
Mensajes: n/a

Prueba con dTV, el programa del que salío DScaler. Pequeñito, simple y muy estable. Solo es visualizador, ni captura ni...

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 17:29   #6
Squish
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 10
Squish está en el buen camino
Ante todo gracias por contestar a todos, a ver si me podeis aclarar alguna cosilla mas, gracias.

trekminal, cuando dices " dependen mucho de cada configuración de PC " a que te refieres exactamente? por si te sirve mii Cofiguración Actual es: Placa Intel Mareville i850 FSB 400MHz, Pentium IV 1,7GHz, 256MB PC800 RDRAM, nVidia GeForce 3 Ti 500 64MB, Pinnacle PCTV (878), Sound Blaster Audigy Player y DVD±RW Pioneer A-06; SO: Windows 2000 y XP Pro SP2.

[B]fnand65[/B], desde una fuente analogica no voy a poder conseguir una calidad digital, eso lo tenia claro; lo siento me expresé mal, lo que queria decir es que si la captura de video desde s-video y rca en la 300i es mejor que una analógica como mi PCTV vieja. Me interesa bastante esto porque me gustaria pasar mis VHS de la videocamara (analógica) a formato DVD y lo intente una vez y si, el formato era dvd, pero la calidad dejaba mucho que desear e incluso se veia peor que reproduciendo la cinta en el video.

[B]SpockAndaluz[/B], no tengo la Pinnacle 300i pero si te sirve de ayuda, me baje los 3 manuales pdf para ver un poco como funciona y eso, y si que se puede ver la entrada de s-video y rca; según el pdf Pinnacle_MediaCenter_Es , en los marcadores Pinnacle MediaCenter/El punto de menú TV/Ver Live TV (pag 63) pone:
[B]Entrada de vídeo[/B]
Pulsando la tecla [B]AV[/B] podrá conectar sucesivamente las posibles entradas de vídeo de su tarjeta de televisión (por ejemplo de Antena a S-Video). De este modo, dependiendo de su Hardware y de la recepción, tendrá también la posibilidad de alternar entre televisión analógica y digital.
Squish está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 17:54   #7
SpockAndaluz
Usuario Activo
 
Avatar de SpockAndaluz
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 380
SpockAndaluz está en el buen camino
Para Trekminal:
Gracias, pero he probado el dTV y me dice que no encuentra el hardware conveniente y se cierra.
Para Squish:
Gracias, pero por mucho que pruebo el Media Center no encuentro ninguna opción para ver la entrada de vídeo, ni probando con todas las teclas.
Saludos.
SpockAndaluz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 19:30   #8
Squish
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 10
Squish está en el buen camino
¿Has probao en Configuración Avanzada/Video - Ajustes de Video/Entrada de vídeo y Seleccionando S-Video o Compuesto?
Squish está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 22:45   #9
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
Hola compañeros...

[B]Para Squish y SpockAndaluz[/B]
La 300i realiza la captura(Analog) por software similar a cualquier otra PCTV de Pinnacle...
yo tengo 2 una PCSat(sin CI) y la 300i TDT, ambas tienen entrada AV y la 300i es un poco "mejor" (más rápida).

El "Overlay" de captura es completamente nítido y los colores perfectos en ambas tarjetas usando la entrada S-VHS, personalmente no tengo ninguna queja de su calidad...pero sólo las uso (con y para) un HTPC y TV de CRT 32". En formatos DVD y recompresión a DivX según.

La calidad de la captura final, depende del codec MPEG2 empleado...las versiones OEM de Pinnacle normalmente NO incluyen el codec MPEG2 sólo el de MPEG1 siendo este opcional y de pago.(no es el caso del mediacenter) pero si habitual con PCTV, OJO!

Existe mucho software y codecs "comerciales" pero para mi gusto Ciberlink e Intervideo son los mejores codecs MPEG2, para reproducir y "capturar"

Recomiendo [B]Intervideo Home Cinema[/B] para Ciberlink y [B]WinDVD "Recorder"[/B] para Intervideo.

Ambos programas permiten seleccionar distintos perfiles de captura, este es uno del Intervideo Home Cinema, que uso habitualmente OK
[QUOTE]
[Real-time Best]
Formato: MPEG-2

Audio:
Formato: Capa II de MPEG-1 (MP2)
Velocidad de muestra: 44.1 kHz 16-bit Estéreo
Velocidad de bits: 224 KBits/seg

Vídeo:
Tamaño: 640x576
Velocidad de fotogramas: 25.00 fotogramas/seg
Velocidad de bits: 7200 KBits/seg

Total:
Velocidad de bits: 7715 KBits/seg
Tamaño de archivo dividido: 4063 MBytes.
Tiempo de grabación total : 1293 minutos
[/QUOTE]

Más que suficiente para cualquier fuente analógica, tengase en cuenta que el VHS son apenas unas 400 líneas PAL...

El WinDVD "Recorder" es el mejor, puedes grabar directamente a un DVD/RW "al vuelo" o al HD, en cualquiera de los múltiples formatos...aunque los habituales son los standard Normal, SP, LP, EP, HQ...hasta 6 hrs. por DVD.

Por supuesto ambos incluyen además reproductor DVD, DivX, etc.. además de TV analógica y AV, en pantalla completa por supuesto!

P.D. No olvidéis vacunar ambos programas...

Saludos.

Última edición por fnand65; 08/03/2005 a las 22:48.
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 23:29   #10
Squish
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 10
Squish está en el buen camino
gracias fnand65 ahora si que me he quedado sin mas dudas, de momento.
Squish está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 23:42   #11
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
Bueno, sigo...

trekminal, el dTV, aunque tiene buena pinta, tampoco me vá...

Para mí, el mejor software, desde hace tiempo para captura analogica de calidad, es este...[B]iuVCR[/B] aunque pueda parecer lo contrario. Pero eso sí, no es apto para principiantes...


[url]http://www.iulabs.com/iuvcr/index.shtml[/url]

La captura en modo DMO o RAW es lo mejor que se pueda sacar a tu PC, a costa de Gb por minuto (probar también el codec, PicVideo MJPEG Compressor para óptimos resultados)

Saludos.
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2005, 13:43   #12
SpockAndaluz
Usuario Activo
 
Avatar de SpockAndaluz
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 380
SpockAndaluz está en el buen camino
Gracias fnand65 por la información.
He probado tanto WinDVD Recorder como iuVCR y con los dos he conseguido ver la entrada de vídeo procedente del VHS en el monitor. También he probado a sintonizar la TV en analógico y funciona muy bien.
Pero cuando sintonizo TV con el iuVCR no se oye el sonido y he probado a cambiar las opciones de captura de las distintas entradas del mezclador de la tarjeta de sonido y no hay manera. La salida de sonido analógica que tiene la tarjeta la tengo conectada a una de las entradas internas de la tarjeta de sonido.
Sin embargo con WinDVD Recorder no he tenido problema, se ve y se oye bien.
Te vamos a tener que nombrar el “gurú” de la Pinnacle 300i.
Salu2.
SpockAndaluz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/03/2005, 02:48   #13
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
Te "agradezco tu agradecimiento" amigo SpockAndaluz.

Respecto al iuVCR, no se que decir, cuando tenga ocasión de hacer unas pruebas, te comentaré algo, pero una cosa si que te puedo asegurar, la grabación de TV se realiza con audio teniendo correctamente seleccionada la entrada y sin falta de cable ninguno...pero no sé si la previsualización lo hace.

Saludos.
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
¿La Pinnacle MediaCenter 300i funciona bien? SpockAndaluz TDT - Debate general 6 13/01/2005 13:07
Video out en Pinnacle pctv techouk HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 0 25/10/2004 13:07
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:58.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.