Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/05/2005, 19:48   #1
elcidtotal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 157
elcidtotal está en el buen camino
Motor ¿ajustarlo es más fácil con antena grande o pequeña?

Tengo un motor MOTSAT2, estoy teniendo problemas en algún "famoso" transponder de Hispasat y mi pregunta es la siguiente ¿qué es más fácil ajustar un motor con una antena grande o pequeña? Tengo ahora una antena de 60 cm ¿si pusiera una por ejemplo de 100cm sin mover nada mejoraría la señal? o al contrario, a mayor tamaño de antena es más dificil ajustarla.

Gracias. Saludos a todos.
elcidtotal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/05/2005, 23:52   #2
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
mejoraria la señal.
deja el motor en el intelsat 10-02 en algun canal y cambia la antena hasta conseguir la mejor señal en el mismo canal sin mover el motor...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2005, 01:41   #3
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
A mayor antena, más señal, pero es más crítico ajustar la antena pues su haz, es más estrecho.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2005, 08:48   #4
elcidtotal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 157
elcidtotal está en el buen camino
Entonces, si no entiendo mal, si ahora cambiase la que tengo de 60 cm que no está bien ajustada pues pierdo transponders en Hispasat y pusiera por ejemplo una de 100 cm, tendría el mismo problema o quizás peor. ¿Es así?

Gracias. Saludos.
elcidtotal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2005, 11:21   #5
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Al apuntar con una antena más grande es comparable a apuntar una escopeta con un cañón más largo.

Lo más fácil es hacer blanco con una de cañones recortados.

Pero todo el mundo sabe que las de cañones largos, tienen más alcance.

Similarmente, con una antena mayor es posible captar señales más débiles que con una pequeña.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2005, 16:18   #6
ayovm
Usuario Activo
 
Avatar de ayovm
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2004
Mensajes: 118
ayovm está en el buen camino
Thumbs up

Como bien de dice Alfonso a mayor tamaño de parabólica mayor señal te entrará, aunque para hacer el ajuste fino deberás realizar movimientos pequeños o perderás la señal del satélite...


ayovm
__________________
Galaxis Hispania FCIS 7000
Parabólica aluminio 100 cms
Invacom SNH-031 0.3dB
MOTECK SG2100A (USALS)
ayovm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2005, 19:22   #7
elcidtotal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 157
elcidtotal está en el buen camino
Gracias por responder. Entonces me temo que lo voy a dejar como está. Para que comprarme una parabólica más grande si quizás no sea capaz de atinar.

De todas formas dejo aquí una hipótesis, no se si acertada, de que al estar la antena en el motor esta se inclina mucho, no de elevación, cuando la tenía la antena sin motor la antena estaba completamente vertical y no tenía ningún problema. Qiero decir que como tiene que hacer el giro para que el LNB se quede apuntando a las 5 y la parabólica se queda muy inclinada y creo que pierde señal. Me temo que me explico fatal.

Saludos.
elcidtotal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2005, 01:13   #8
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
En las antenas motorizadas se debe poner el LNB en posición vertical ( a las 6 del imaginario reloj),

cuando la antena está en su máxima elevación o lo que es lo mismo, apuntando a tu Sur.

Una vez hecho este ajuste, no se debe volver a modificar esa posición, pues el movimiento polar, se

encarga de girar el LNB correctamente para cada posición orbital.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2005, 08:16   #9
elcidtotal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 157
elcidtotal está en el buen camino
Si, eso lo tengo claro, pero no me contestas a mi teoría y es que al realizar el movimiento polar la parabólica, según la miras totalmente de frente cuando está en Hispasat, se queda muy inclinada, en cambio cuando no la tienes en un motor la instalas vertical. La elevación en ambos casos es la misma, pero si las miras de frente ves que la del motor estaría inclinada para hacer el giro del LNB, y la instalada fija estaría vertical y tu girarías el LNB, por eso pienso que pierda señal la motorizada. ¿qué opinais?

Saludos.
elcidtotal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2005, 15:56   #10
Efis
Usuario Activo
 
Avatar de Efis
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2004
Mensajes: 49
Efis está en el buen camino
Yo acabo de cambiar una de 80 por una de 110 y si que he tenido que hilar mas fino, eso si ahora tengo mas señal en todos los satelites.

Saludos.

Fortec 5100 Diamont, Motsat3, 110cm, LNB illusion 0.3db.
Efis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2005, 01:30   #11
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Lightbulb Para elcidtotal

Hola.

Si se apuntase a un satélite que estuviese exactamente a nuestro Sur, la transmisiones

horizontales o verticales (según la polaridad) llegarían a la tierra paralelas o

perpendiculares a la misma. (posición a las 6 del reloj imaginario)

Cuando esos satélites están al Este u Oeste del primero su transmisiones ya no son ni

paralelas ni verticales al horizonte terrestre y por eso se mueve el LNB para girarlo lo

suficientes para que lo sea, (De este modo coinciden los horizontes de los satélites y la

antena motorizada) por eso no importa que la antena motorizada esté girada,

porque así consigue ese paralelismo.

Para comprender este tema es necesario usar un mapa-mundi y "colocar" un imaginario

satélite a seis diámetros de distancia de ese globo sobre el ecuador, e imaginarse como

llegan esa señales a la tierra cuando su posición no coincide con nuestra Longitud.

Se debe empezar, imaginando que vivimos en el ecuador terrestre y luego a nuestra

Latitud.

Saludos.

Última edición por Alfonso; 26/05/2005 a las 01:44.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2005, 01:35   #12
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Hola.

El eje de la tierra (eje imaginario que une el polo Norte con el polo Sur) es como un imán

en forma lineal. Esta situación del eje polar terrestre, se toma como referencia para

indicar diferencias entre la propagación de las ondas, que pueden ser paralelas a este eje

(propagación vertical) o perpendiculares, transmisiones horizontales.

Cuando en un lago, con sus agua en reposo, se tira una piedra, se propagan una serie de

circunferencias que van paralelas y horizontalmente a la superficie del lago, por similitud,

se podría decir que se propagan de forma horizontal. Si te puedes imaginar lo mismo

pero que se propagaran igualmente pero desde el fondo del lago hasta la superficie y a

través de todo el lago, esa propagación se podría decir que es vertical.

En las transmisiones de TV terrestre, las antenas casi siempre tienen sus varillas

paralelas a la superficie de la tierra y captan transmisiones de polarización horizontal. En

algunas zonas existen otras antenas que tienen sus puntas apuntando a la tierra y captan

transmisiones verticales.

Los satélites están fuera de la Tierra y la dirección de sus transmisiones llegan a la misma

de forma oblicua (Ni horizontal ni vertical), entonces los LNB hay que girarlos de forma

que se adapten a esa oblicuidad con que llegan sus ondas.

Un caso especial es cuando el satélite está en la misma Longitud orbital que la antena de

recepción es decir a su Sur, entonces sus transmisiones son paralelas o perpendiculares

al eje de la Tierra y se debe colocar el LNB dirigido hacia el suelo (6 del imaginario reloj)

Existen, especialmente en transmisiones profesionales, polarización circular, en este caso

la propagación de las ondas se hacen en forma de espiral, sacacorchos o tornillo, y pueden

ser, en la misma dirección del movimiento de las agujas de un reloj "R" o en contra de

esa dirección: "L". En este caso la posición o giro del LNB, es indiferente, aunque por

supuesto pueden estar preparado para R o L.

No sé si me he explicado bien si tienes alguna duda, no dejes de volver a preguntarme.

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------
Ultima Edición por Alfonso en 28-11-2004 a las 12:56.

Última edición por Alfonso; 26/05/2005 a las 01:40.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Todo sobre el sexo anal Efebo EROTISMO - SEXO 107 29/12/2015 15:01
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17
Cuando hay tormenta ...PUNTO ROJO Baskerville ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 17/09/2004 14:40


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:22.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.