Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/03/2015, 21:34   #1
takoldc
Usuario Activo
 
Avatar de takoldc
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2008
Mensajes: 447
takoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en bruto
¿¿Iluminar led's con pilas??

Hola amigos, tengo entre manos un asunto el cual me produce varias dudas:

he comprado estos leds y quisiera iluminarlos con pilas (de 9v a ser posible)cada uno. No tengo ni idea de como hacerlo si es que se puede o por lo contrario he tirado el dinero y no me van a servir.

Gracias de antemano.....Salud2
__________________
Un saludo takoldc
"todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
takoldc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/03/2015, 19:44   #2
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
las especificaciones que pones dicen que tiene que alimentarse con 12V corriente continua, (pilas, bateria, alimentador que de 12v de corriente continua) y tendras que respetar la polaridad uno de los hilos ira al positivo ( normalmente el rojo) y el otro al negativo.

como lo quieres conectar a pilas estas tienen que ser grandecitas pues para ese consumo de 0.12 Amperios con 8 pilas AA te durarian de 10 a 25 horas encendida, dependiendo si son normales o alcalinas.

con pila de 9 V, dada su baja tension, para tu caso no se llegaria practicamente a iluminar y de iluminarse algo tendria solo para un par de horas máximo.

la otra solucion es alimentarlas con un alimentador de 12v DC conectado a la red. ( unos 4€ en los chinos)

mas parecen luces para algun tuneado de coches.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/03/2015, 21:51   #3
takoldc
Usuario Activo
 
Avatar de takoldc
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2008
Mensajes: 447
takoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en bruto
Si, las venden para tunear coches, yo las quiero para un disfraz, exactamente para iluminar los ojos de un Jawa. Me temo que me he precipitado al comprarlas, no me veo con una batería a cuestas.

Pensé que haciéndoles alguna ñapa con resistencias o algo parecido pudiera servir. ¿alguna idea?

Gracias por responder.
__________________
Un saludo takoldc
"todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Última edición por takoldc; 26/03/2015 a las 21:54.
takoldc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/03/2015, 22:46   #4
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Pon 2 pilas de 9v en serie (18v) y usa un regulador de tensión 7812, o un divisor de tensión resistivo.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2015, 08:40   #5
takoldc
Usuario Activo
 
Avatar de takoldc
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2008
Mensajes: 447
takoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en bruto
Gracias Zacky, ahora lo veo claro. Lo intentaré.
Salud2.
__________________
Un saludo takoldc
"todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
takoldc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2015, 11:21   #6
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
poner dos pilas de 9 v en serie no resuelve el tiempo de utilizacion, aunque si es para un disfraz cuando se acaben se acabó.

si decides poner dos pilas y usar un regulador yo pondria uno a 15 voltios ya que la tension de uso lo permitiria puesto que has indicado que son para tunear coches. puedes usar tanto un regulador sobre positivo (78xx) como sobre negativo (79xx) donde xx es la tension de salida.

Como estos reguladores disipan calentandose la energia que representa [ I x (Vpilas -Vreg) ] -> [0.12 x 2 (19-15)] = 1 W, al usar el de 15 V se calentará menos que el de 12 V ( 1.6 W), esta forma de regular aventaja a la de usar resistencias ya que por debajo de la tension de regulacion ya practicamente no se disipa energia en el regulasdor y si usas resistencias siempre caerá tension en ellas con lo que aprovecharás menos las pilas.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2015, 12:21   #7
3usAttcK
Baneado
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2013
Mensajes: 2.885
3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso
El problema que tienes realmente, no es de tensión de alimentación, si no de consumo.

Da igual que alimentes a 12, 9 o 18 Voltios, si no miras que consumos, que tendrás en cada caso, y que intensidad de proporcione el sistema de alimentación que uses.

P = V*I (LEY DE OHM).


Saludos 3usAttcK.
3usAttcK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2015, 15:33   #8
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Otra opción a considerar, aunque algo más cara es comprarte una batería de las usadas en Aeromodelismo o coches RC de 12v. Las tienes incluso de 6.800mAh

[url]http://www.aliexpress.com/item-img/High-Quality-Lith-ion-Battery-6800mAh-DC-12V-Super-Rechargeable-Pack-with-EU-Plug-Free-shipping/32241365309.html[/url]

[url]http://es.aliexpress.com/store/product/bangprice-Practical-New-AA-12V-1800MAH-Ni-MH-Rechargable-Battery-Pack-1-Worldwide-free-shipping/1181519_1747538597.html[/url]
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2015, 18:12   #9
takoldc
Usuario Activo
 
Avatar de takoldc
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2008
Mensajes: 447
takoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en bruto
Ostras, esas baterías no las había contemplado....pequeñas y de poco peso....hummm creo que es lo idóneo a demás si pondría un cable doble ¿me valdrían para los dos?
[URL="http://www.aliexpress.com/item-img/Power-Splitter-CCTV-Security-System-Camera-DC-1-Female-to-2-Male-Adapter-Cable/1715126402.html"]http://www.aliexpress.com/item-img/Power-Splitter-CCTV-Security-System-Camera-DC-1-Female-to-2-Male-Adapter-Cable/1715126402.html[/URL]
Gracias a los demás también por esas clases de electrónica e indicaciones que habéis aportado.
__________________
Un saludo takoldc
"todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
takoldc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2015, 22:04   #10
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Normalmente los led para coches a 12V suelen tener ya resistencias limitadoras para usar a 12V.
La cuestion es ver y medir la tension de funcionamiento real de los led y ajustar con nuevas resistencias.
Otra cosa es que las tenga, mas de algun trasto a 12V, realmente es de 10V, por eso "lucen" mas que los de la competencia y de 50.000horas a poco mas de 1.000H.

Como ya los tienes, mira si puedes desmontar el soporte donde van, parece que van 3 en serie, indicas led 5630.
Funcionan de media a 3'1V, maximo 3,4 y tienen un consumo de 0'1amp.
Como van 3 en serie, si quitas la resistencia de un valor muy pequeño que tendra, con la pila de 9V Duracel Alkalina, tienes para mas de 3 horas a 0'1amp de consumo.
Con 2 pilas en serie (18V) tendras mas consumo, pero si le pones una resistencia en serie, tema solucionado.
Con la formula de 3usAttcK.

Otra opcion es comprar led de 1W, son 3'0-3'5V y directamente con una pila 18650 (3'6V). los alimentas, 2 en paralelo y listo.

PD: Los tienes de 2W, de 3W y de 5W, en todos los casos, pegar a un disipador con loctite.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2015, 21:00   #11
takoldc
Usuario Activo
 
Avatar de takoldc
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2008
Mensajes: 447
takoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en bruto
Hola, que todavía no me han llegado pero es al caer, cuando los tenga en mis manos empezaré a poner en practica todas estas ideas que estáis aportando.
Gracias a todos,
__________________
Un saludo takoldc
"todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
takoldc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2015, 21:20   #12
3usAttcK
Baneado
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2013
Mensajes: 2.885
3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=takoldc;4708861]Hola, que todavía no me han llegado pero es al caer, cuando los tenga en mis manos empezaré a poner en practica todas estas ideas que estáis aportando.
Gracias a todos, [/QUOTE]

Ha caso a Tururu, en el tema del disipador,las luces Led, generalmente generan mas calor del que son capaces de deshacerse naturalmente,

Saludos 3usAttcK.
3usAttcK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2015, 13:52   #13
takoldc
Usuario Activo
 
Avatar de takoldc
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2008
Mensajes: 447
takoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en brutotakoldc es como un diamante en bruto
Smile

Hola compis, por fin me han llegado los led's. Antes de destriparlos y empezar a soldarles nada he hecho una prueba con una batería que tengo de una linterna para la bici.

La batería es de 4 células 18650 (configuración 2S2P, con lo que se tiene una batería con 7.4V nominales y capacidad de 4500-5000mAh). Vale, no se lo que quiere decir, lo que si se es que los led's aguantan mas de 12h, todavía los tengo luciendo y apenas ha bajado la intensidad, un poco se nota que ha bajado pero poco. Para lo que necesito me sobra.


Gracias a todos por vuestra ayuda y explicaciones tecnicas, que en este caso no las he usado pero que seguro me vienen bien para el futuro.
Gracias
__________________
Un saludo takoldc
"todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Última edición por takoldc; 26/04/2015 a las 13:56.
takoldc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2015, 16:48   #14
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
No hay problema, los demas tampoco tenemos ni idea² de estos temas.

PD: 7'2V cuando baja (nominal 2x3'6V) y mas de 8'5Voltios cargadas.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Mi experiencia con Mvision hd700 lcomencini MVISION HD700 Linux Wifi! 0 08/06/2014 19:52
El director de teatro (Teixeira Vitienes) ave fénix Tertulias DEPORTIVAS. 13 29/01/2012 20:45
Putin: presidente de RUSIA dice que los pepinos huelen mal herria OFF-TOPICs - Temas varios... 14 05/07/2011 09:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.