Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/03/2006, 19:18   #1
rykotxet
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2006
Mensajes: 44
rykotxet está en el buen camino
No encuentro satélites con antena motorizada

Buenas tardes. Resulta que me instalé una antena motorizada, pero no soy capaz de que el decodificador me encuentre ningún satélite. He leído muchas cosas por el foro en busca de soluciones, pero no logro arreglarlo; espero que podáis echarme una mano antes de que desista y tenga que recurrir a algún técnico que me arregle el problema. Os cuento:

En la instalación, me aseguré de que el soporte (en L) quedara perfectamente vertical con la ayuda de un nivel de burbuja. Los componentes que he usado son una antena de 80cm con LNB de 0.4dB y el motor es DiSEqC 1.2 de la marca BigSat. Mi situación geográfica es 38ºN 1ºW (un pueblo de Murcia). Según las instrucciones del motor, la elevación que tenía que marcar al motor era 52 (correspondiente a latitud 38) y la elevación de la antena era de [40 - declinación] = [40 - 6] = 34; así las marqué en motor y antena respectivamente. Una vez instalado todo, intenté orientar (a ojo ya que no tengo ni brújula ni satfinder) el conjunto motor-antena al sur (guiándome por una antena mirando a Hispasat y otra a Astra que diviso desde mi terraza). Una vez hecho esto, conecto los cables coaxiales del LNB al motor, y del motor al decodificador. Y entonces es cuando vienen mis quebraderos de cabeza.

El decodificador que utilizo es un MVision FCIS-9080-USB que ya me vendieron floreado con el firm 2.65 de Max. Lo conecto, voy al menú "instalación", configuro la antena como Diseqc 1.2 y voy al submenú de búsqueda de canales. En primer lugar pruebo con el satélite de mi sur, Intelsat 707 (1ºW), con el motor en 0º y rotando el conjunto motor-antena pero no consigo señal: en potencia (str) varía entre la mitad y tres cuartos del total, mientras que en calidad (qlt) se mantiene fijo en 3 rayas. Hago la misma operación con Astra (19.2ºE), poniendo en motor en 20ºE y girando el conjunto motor-antena; y lo mismo con Hispasat (30ºW) con 30ºW en el motor, pero los resultados siempre son los mismos... ¿Qué hago mal? ¿porqué no se mueve la barra de calidad? Por cierto, desde el menú de búsqueda de canales puedo mover el motor a E y W, ó ponerlo a 0º, pero si le digo de mover al Astra no se mueve o si le digo de mover al Hispasat se mueve 10ºE... ¿por qué? ¿está jodido el motor? ¿hay que hacerle algo en especial?

He utilizado este mismo decodificador en casa de un amigo que tiene una antena orientada a Astra y veo todo (hasta las flores) a las mil maravillas. ¿Tengo que hacer algo especial con el decodificador a la hora de encontrar satélites para mi antena motorizada? Si es así explicádmelo, por favor.

SalU2
rykotxet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/03/2006, 20:09   #2
mclau
Usuario Activo
 
Avatar de mclau
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2003
Mensajes: 146
mclau está en el buen camino
dices que tienes el soporte bien a nivel esto es lo mas importante una vez esto pon el conjunt en el mastil y con la ayuda de una brugula ponlo orientado al sur.Pon el deco en modo usals, con la posicion cero del motor lo mandas a astra veras que teva mas o menos a 19º luego con la ayuda del satfinder localiza el setelite una vez bien sintonizado lo mandas a hispasat veras que te va sobre los 30ª si aqui te coge buena señal es que esta bien sino mueve la elevacion de la antena si te coge señal moviendola para arriba es que tienes que mover un poco el conjunto motor antena hacia el este y si te coge señal cuando la mueves un poco para abajo es que la tienes que mover hacia el oeste. una vez sintonizados bien estos dos satelites veras que los otros los coges bien.Sl2
__________________
Illusion M4 - Motsat3 - 100cm
mclau está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2006, 22:44   #3
rykotxet
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2006
Mensajes: 44
rykotxet está en el buen camino
Como dije anteriormente, no dispongo ni de brújula ni de satfinder. Sólo me guío aproximadamente al sur real tomando una dirección más o menos intermedia tirando al este entre las direcciones de dos antenas (una de Hispasat y otra de Astra) que veo desde donde tengo instalada la antena. ¿Son imprescindibles estos aparatos para el ajuste? Es que no quisiera gastar dinero inútilmente, ya que a corto-medio plazo no creo que vuelva a instalar otra parabólica.

Una cosa que no había probado y acabo de probar es configurar la antena en el decodificador en modo USUALS. Pensaba que el motor no iba a hacer caso, puesto que en la caja y en los manuales del mismo sólo menciona la compatibilidad con Diseqc 1.2 y nada acerca de USUALS. Sin embargo, en modo USUALS el motor sí que gira a la posición correcta de los satélites, al menos en Hispasat, Astra e Intelsat 707. Ya probaré otro día en que me pueda ayudar alguien a girar motor-antena a ver si hay suerte y capta algo de señal.

Por cierto, el otro día me fijé que la señal es la misma quitando el plato de la antena (dejando el soporte y LNB) que con él puesto. ¿Cómo puede ser esto?

Si puedo, mañana pongo alguna foto a ver si he hecho algo mal y me estoy calentando la cabeza por algún gambazo.

SalU2
rykotxet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2006, 20:12   #4
rykotxet
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2006
Mensajes: 44
rykotxet está en el buen camino
Solucionado

Al final lo he conseguido. Creo que el problema era que el motor no lo tenía perfectamente vertical con respecto al mástil. De momento sólo he configurado Astra e Hispasat, con buena señal. Cuando tenga tiempo configuraré otros satélites; supongo que ya no debería tener problemas.

SalU2
rykotxet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42
WEBS INFORMATIVAS Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 15/03/2005 02:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.