Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> TDT - Debate general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/01/2005, 12:00   #1
Tariki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 119
Tariki está en el buen camino
Legislacion sobre TDT para vivienda nueva

Buenas a todos.
Quisiera haber si es posible que me explicarais una duda.

Ayer me compre un receptor de TDT ya que la señal que me llega en mi casa es muy mala y los canales se ven bastante mal.
El caso es que despues de hacer una busqueda de canales no me pillo nada.

Leyendo un poco he visto que para las antenas colectivas hace falta poner una especie de amplificador o modulador o algo asi.

Yo vivo en una urbanizacion que tiene una antena situada en cuarto de comunicaciones y que de la señal a todas las viviendas y esta claro que a esta antena no le han colocado nada para poder captar la TDT.

La casa me la entregaron en Noviembre de 2003 y yo lo que quisiera saber es si ya tenian obligacion de que la antena colectiva se adaptar a la recepcion de TDT, porque me huelo (despues de muchos problemas con ellos) que esto no lo han cumplido y querran que nos hagamos cargo del coste de adaptacion.

En caso de que fuera asi, me podiais indicar cual es la ley donde se regulas la emision y adaptacion a la TDT.
Muchas gracias de antemano.
Tariki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/01/2005, 13:04   #2
sandra69
Usuario Activo
 
Avatar de sandra69
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2004
Mensajes: 32
sandra69 está en el buen camino
Salvo escrito al contrario por parte del constructor, no tienen la obligación de prepararte la instalación para la recepción de TDT. De hecho, las instalaciones existente (hablo de comunitarias) que disponen de la instalación se debe a QuieroTV que en su dia hizo la instalación. El resto o lo ha instalado por su cuenta o el constructor lo incluia en su contrato...

Vale esto para antenas satélite, TV por cable o cualquier sistema que se os ocurra. De hecho, si el constructor no dice nada al contrario, podria haber incluso omitido la instalación de antena convencional.

Hay que tener en cuenta la diferencia entre servicio básico y servicio de lujo. Hoy en dia la TV es un servicios de lujo, al igual que el ADSL y mas... Y eso en la sociedad de la comunicación.

He visto hasta la instalación en una comunidad de la parabólica, sin cables ni LNB ni nada. El contrato decia que tenia antena parabólica instalada (no ponia que fuera operativa).

Míralo, pero me temo que le tocará apoquinar el coste a la comunidad.

Un saludo

Sandra
__________________
Sandra
sandra69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2005, 14:45   #3
rubenms
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2004
Mensajes: 39
rubenms está en el buen camino
Hola, discrepo totalmente ya que las instalaciones comunitarias en españa se tienen que acoger a la normativa ICT, en la cual se especifica claramente que la instalación tiene que estar preparada para la recepción de la TDT. Otra cosa es lo que se entiende por "preparada", esto es, que la antena sea de las que vienen diferenciadas para TDT por estar optimizadas en la recepción de canales altos de UHF, o si además de esto, hay que "preparar" también el sistema de amplificación.

Un saludo
rubenms está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2005, 15:40   #4
Tariki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 119
Tariki está en el buen camino
He estado buscando por la red y la normativa para infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a servicio de telecomunicaciones es el real decreto 1/98.

Esto viene en la pagina www.setsi.mcyt.es del ministerio de tecnologia en referencia a la TDT.

Indicando lo siguiente:

"Los edificios de nueva construccion deben constar con una Infraestructura comun de telecomunicaciones (ICT) segun establece el Real Decreto Ley 1/98 y sus normas de desarrollo"

"La ICT estará proyectada por un ingeniero de Telecomunicaciones o por un ingeniero Tecnico de Telecomunicaciones, e instalada por una empresa instaladora inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnologia"

"La ICT asi realizada, y en su apartado de TV, estará preparada, al menos, para captar (antena), adaptar (cabecera) y distribuir (cableado) a todas las viviendas la señal de TV DIGITAL TERRESTRE y distribuir las señal de TV DIGITAL por SATELITE, asi mismo dispondra de las canalizaciones necesarias para la TV por Cable".


La verdad es que no me queda nada claro y haber si me voy a poner a discutir y me van a dejar con el culo al aire.
Saludos.
Tariki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2005, 16:11   #5
trekminal
Invitado
 
Mensajes: n/a

Takiri, es correcto. El problema lo tenemos quienes hicimos la instalación colectiva con la llegada de las televisiones privadas actuales (T5, A3TV y esa otra que el foro me cambia por la palabra Syster) que ahora debemos soltar una pasta gansa por unos módulos nuevos para recibir y poder distribuir la señal TDT.
Esperemos que el Ministerio sea consciente del tema y haga algún tipo de "plan prever".

PD a los administradores: no seáis más papistas que el Papa. Además, ese canal no necesariamente es Syster, y menos en TDT que es lo que nos ocupa.

Última edición por trekminal; 11/01/2005 a las 16:14.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.