Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/09/2010, 09:10   #1
esnizer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2010
Mensajes: 3
esnizer está en el buen camino
Wink Roomba 520 para usar un par de veces a la semana,¿merece la pena?

Hola a todos los foreros!!.

Yo aún estoy pensándome comprarme una Roomba.La verdad es que le he dado un montón de vueltas al asunto, y después de leer muchas de vuestras opiniones, he llegado a la conclusión de que el modelo que me gustaría es el 520.

El único "pero" que le pongo a la maquinita es el tener que estar enchufada todos los días para que la batería se conserve en buen estado.

En mi caso solo haría falta pasarla un par de veces por semana y tengo un piso pequeño, y aunque me alucina una máquina que me resuelva el tema del aspirado, no sé si me compensa comprarla teniendo en cuenta el consumo de electricidad permanente (por dinero y por el medioambiente).

¿Realmente hay que tenerla siempre enchufada?, ¿o podria dejarla sin batería al finalizar su trabajo y ponerla a cargar la noche anterior a la siguiente "misión"?.

Como en este foro hay mucho veterano roombero me gustaría conocer vuestra opinión.

Última edición por esnizer; 15/09/2010 a las 09:30.
esnizer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/09/2010, 10:13   #2
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

Lo suyo es tenerla siempre enchufada, para que no se estropee la batería y esté siempre disponible. Una vez que el robot está cargado apenas consume, más o menos como la mayoría de los electrodomésticos cuando están en stand-by. Vamos, que no lo vas a notar en la factura de la electricidad, si es eso lo que temes.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2010, 12:00   #3
esnizer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2010
Mensajes: 3
esnizer está en el buen camino
[QUOTE=Pepin33;4118226]Lo suyo es tenerla siempre enchufada, para que no se estropee la batería y esté siempre disponible. Una vez que el robot está cargado apenas consume, más o menos como la mayoría de los electrodomésticos cuando están en stand-by. Vamos, que no lo vas a notar en la factura de la electricidad, si es eso lo que temes.[/QUOTE]

Gracias por la información, aún me queda la duda de si realmente es eficaz aspirando (puede que me influya la opinión de mi marido, al que no le gusta nada la idea), a pesar de todos los buenos comentarios de los propietarios de Roombas de este foro hasta que no la compre y lo vea con mis propios ojos no me lo creo del todo....excéptica que es una,habrá que arriesgarse...
esnizer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2010, 17:42   #4
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=esnizer;4118910]Gracias por la información, aún me queda la duda de si realmente es eficaz aspirando[/QUOTE]
Bueno, pues es que la Roomba en realidad NO es buena aspirando. La mayor parte del trabajo de recogida de polvo y otra porquería del suelo no lo hace mediante la aspiración, sino que lo recoge al girar los cepillos. Lleva también un pequeño motor de aspiración, claro, pero no nos engañemos: La potencia que puede dar una batería a un motor de este tipo no es comparable con la que tiene un motor de una aspiradora eléctrica normal, que puede llegar a ser de más de 2.000 W.

Aún así, la Roomba sí que es eficaz limpiando. La rotación de los cepillos hace que se recojan muy bien los restos mayores, y los más pequeños son suficientemente atrapados con el pequeño motor de aspiración que lleva. Luego, además, el cepillo de cerdas se mete entre los pelos de las alfombras y levanta lo que haya metido entre ellas. Y la gran baza que tiene es que no "se cansa", pasa varias veces por cada sitio, y siempre lo pones más a menudo que pasas un aspirador normal, con lo cual acaba dejando el suelo bien limpio.

Aún así, se puede mejorar el tema de la aspiración si se adquiere el nuevo depósito "Aerovac bin" que han sacado recientemente, que está mejorado, o se hacen las modificaciones que se sugieren en [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615592]éste tema[/url]

¿Que tu marido es reacio a comprarlo? No te preocupes, dile que es cosa suya pasar la aspiradora 2 ó 3 veces por semana. Al cabo de un par de meses, le vuelves a preguntar si quiere comprar la Roomba, a ver si ha cambiado de opinión....
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2010, 19:47   #5
esnizer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2010
Mensajes: 3
esnizer está en el buen camino
Gracias de nuevo, es muy interesante lo que me cuentas sobre el sistema de limpieza de la Roomba. En cuanto a lo último, ahora mismo le hago la proposición a mi queridísimo, ya verás como le gusta tu idea, jeje...
esnizer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Claves bursátiles semana 19 al 23 abril 2010 Araghon ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 3 19/04/2010 02:06


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:25.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.