Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/03/2009, 12:36   #1
elray
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2006
Mensajes: 61
elray está en el buen camino
Varias dudas

Hola a todos,queria si fueseis tan amables en responderme, varias dudas que tengo, sobre mi situacion laboral, llevo trece años trabajando en una empresa,y ahora estamos con un ERE discontinuo, dependiendo de los pedidos que tiene la empresa,ahora estamos trabajando con un proyecto que termina en el año 2010,y por lo que comunico la empresa no van a haber mas proyectos por el momento con lo que existe la posibilidad de que la empresa cierre,caso de que asi sea, ¿cuantos dias me corresponderian por año trabajado?,mi contrato es desde el año 99 indefinido ya que aunque comence a trabajar en el 96 los tres primeros años fueron renovables cada seis meses,tambien quisiera saber que segun he leido en el BOE de 7 de marzo de 2009 mientras la aplicacion del ERE las cotizaciones a la Seguridad Social son de 50% de la empresa y 50% de la SS= 100%, con lo cual ¿afectaria algo para la base de la jubilacion?, y por ultimo ¿que indemnizacion corresponderia caso de que la empresa se declarase en quiebra?
elray está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/03/2009, 10:25   #2
elray
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2006
Mensajes: 61
elray está en el buen camino
¿No hay nadie que sepa de esto?
elray está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2009, 17:10   #3
Tote71
Usuario Activo
 
Avatar de Tote71
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2005
Mensajes: 188
Tote71 está en el buen camino
[QUOTE=elray;3727686]Hola a todos,queria si fueseis tan amables en responderme, varias dudas que tengo, sobre mi situacion laboral, llevo trece años trabajando en una empresa,y ahora estamos con un ERE discontinuo, dependiendo de los pedidos que tiene la empresa,ahora estamos trabajando con un proyecto que termina en el año 2010,y por lo que comunico la empresa no van a haber mas proyectos por el momento con lo que existe la posibilidad de que la empresa cierre,caso de que asi sea, ¿cuantos dias me corresponderian por año trabajado?,mi contrato es desde el año 99 indefinido ya que aunque comence a trabajar en el 96 los tres primeros años fueron renovables cada seis meses,tambien quisiera saber que segun he leido en el BOE de 7 de marzo de 2009 mientras la aplicacion del ERE las cotizaciones a la Seguridad Social son de 50% de la empresa y 50% de la SS= 100%, con lo cual ¿afectaria algo para la base de la jubilacion?, y por ultimo ¿que indemnizacion corresponderia caso de que la empresa se declarase en quiebra?[/QUOTE]

Hola, a ver, los dias que te corresponden en caso de cierre son 45 dias por año o en caso de negociación del comité de empresa, posiblemente algo mas.
Las cotizaciones a la seg. social en caso de que te vayas al paro seran las mismas que cuando estabas trabajando, por lo que no te afecta para nada para la base de la jubilación.
Y por ultimo, en caso de que la empresa vaya a la quiebra, se va a un concurso de acreedores. El juzgado te pone a ti como trabajador (y a la Seg. Social) el primero de la lista para cobrar si se subastan los bienes de la empresa. En caso de que tu empresa no tenga nada de donde agarrarle, te paga el Fondo de Garantia Salarial (FOGASA) , a razon de 20 dias por año con un tope de 1 año de salario.
Espero haberte ayudado.
__________________
Un saludo a todos.
Tote71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2009, 13:08   #4
elray
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2006
Mensajes: 61
elray está en el buen camino
Gracias Tote,ha sido una gran ayuda
elray está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2009, 00:18   #5
d u k e
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2009
Mensajes: 167
d u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradable
Arrow

La Indemnizacion de 45 por año/servicios es en caso de despido disciplinario. Si es por causas economicas (perdidas) la Indemnizacion es de 20 dias a/s, si en la empresa sois menos de 25 trabajadores la empresa puede pagar el 60% de los 20 dias (12) y el 40% (8) a cargo del Fogasa.
Sólo si tu demandas/inpugnas la carta por causas economicas, y siempre que la empresa no pudiese acreditar feacientemente dichas perdidas (en el Juicio), la indemnizacion pasaria a ser de 45 dias a/s, salvo algunos contratados fijos o trasformados a fijos que entonces serian de 30 dias (de esto no estoy ahora seguro, te lo digo de memoria), mas los salarios de tramitacion desde el despido a la fecha del Juicio.
El tiempo que hayas cobrado de desempleo en el ERE se te deduce si pasaras definitivamente al paro.
A la Jubilacion no afecta bien la empresa o el desempleo cotizan el 100% de la base reguladora. Lo del desempleo sera mientras estes en el nivel contributivo, si llegas a percibir el "subsidio" por desempleo éso no cotiza, sólo es una situacion asimilada al alta, que se te consideraria como cotizado por al base mínima.
No me enrrollo mas, salu2.
d u k e está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2009, 21:10   #6
elray
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2006
Mensajes: 61
elray está en el buen camino
Perdona Duke los 45 dias /año si la empresa cierra por no haber mas trabajo (que no son razones economicas) no me corresponderian?
elray está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2009, 16:45   #7
d u k e
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2009
Mensajes: 167
d u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradable
No el despido disciplinario, esta reglamentado para faltas de disciplina, ejm..., ausencias al trabajo, Insultos, deslealtad-fraudes, disminucion del redimiento voluntario en el trabajo, embriaguez, robo ...; o sea te despiden por alguna falta disciplinaria que te imputan (sea cierta o no), si no lo pueden demostrar pagan y se acabó.
La falta de trabajo es motivo de un Expte. Reg.Empleo Extintivo que tiene que dar el visto bueno la Delegacion de Trabajo previo informe de la Inpeccion de trabajo y la Indem. son 20 dias por año servicio. Para hacer el expte. han de ser un minimo de 10 o 15 trab. (ahora mismo no recuerdo el dato), si son menos entonces va por el despido objetivo o causas economicas.
Salu2.

Última edición por d u k e; 28/03/2009 a las 16:48.
d u k e está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:32.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.