Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/05/2009, 00:20   #1
mirasol
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 10
mirasol está en el buen camino
ESCRITURAR TERRENO

hola:haber si me podeis aconsejar o aclarar un poco. os comento mi caso:compré un terreno en almeria y resulta que ala hora de hacer la escritura reflejan menos metros en escritura de los que en realidad hay,los que me vendieron han hecho un esceso de cabida,pero ahí biene el problema tienen que firmar los linderos y se niegan a hacerlo y claro el notario hace la escritura pero el registro no la registra.entonces mi pregunta es ¿que puedo hacer yo.o que pasos debo seguir para exigir a los vendedoresla escritura ami nombre ya que ellos se excusan que como no le firman los linderos no pueden hacer otra cosa y va para 6 años que compré el terreno.gracias de antemano.saludos
mirasol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/05/2009, 21:11   #2
d u k e
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2009
Mensajes: 167
d u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradable
Me imagino que deberas hacer una "especie de peritacion" (no por su valor) por un aparejador o arquitecto en que segun los antecedentes obrantes lo certifique, lo pase por el Colegio oficial de aparejadores o arquitectos, presentarlo por el catastro por si les sirve o bien que efectuen ellos por su cuenta dicha medicion, luego al notario para que efectue una rectificacion de escritura por las certificaciones aportadas, salu2.
d u k e está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2009, 19:18   #3
mirasol
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 10
mirasol está en el buen camino
hola:gracias por contestarme,intentaré con lo que me comentas pasarselo a mis vendedores haber si toman algunas madidas o tendré que tomarlas yo.lo dicho muchas gracias saludos
mirasol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/06/2009, 10:56   #4
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
Vamos a ver, si tu has comprado un inmueble el vendedor tiene obligación de elevar a público la compraventa a tu requerimiento, así que basta con que les mandes un burofax convocándoles en la notaría que corresponda para firmar la escritura que luego deberas registrar.

En cuanto a la cabida, al margen de la diferencia de metros entre lo que consta en el registro de la propiedad y la realidad física sobre lo que supongo que no vas a reclamar si resulta que hay mas metros en la realidad que en el registro (porque te perjudicaría al tener que pagar mas precio), lo que debes hacer es escriturar la finca como compra de cosa cierta a precio cerrado y registrarla con sus datos registrales, y una vez registrada dicha finca debes promover un expediente de exceso de cabida si los metros que exceden no superan el 10% de la cabida de lo que consta en el registro y si lo supera te vas al procedimiento correspondiente. Que te firmen o dejen de firmar los vecinos es lo de menos, lo mandarás para el juzgado en un procedimiento de jurisdicción voluntaria y si alguno de los vecinos se opone pasais al declarativo y que el juez decida los metros que son tuyos.

Vamos que ya estas tardando despues de 6 años en requerir a los vendedores para que te escrituren y en llevarlo al registro, luego vienen las madres mías.......................
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/06/2009, 14:02   #5
mirasol
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 10
mirasol está en el buen camino
gracias por la respusta esto me aclara un poco mas las cosas,intentaré hablar con mi vendedor y ponerle las cosas claras.lo dicho gracias .saludos
mirasol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/06/2009, 21:57   #6
ROCUZAGON
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2005
Mensajes: 135
ROCUZAGON está en el buen camino
Para que el Registrador registre un exceso de cabida, lo primero que hará será ver una Certificación Castastral descriptiva y gráfica del terreno que normalmente incorpora el Notario a la escritura. Si no la adjuntas.

Esta Certificación define claramente cuales son tus linderos, los metros, etc...Todos los datos contenidos en la escritura en cuanto a todo esto deben coincidir con los de este Certificado.

No debes tener problemas pues.
__________________
Me lo vas a responder, ..., pero hoy no, ... ¡¡¡MAAAÑANA!!!
ROCUZAGON está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2009, 22:17   #7
mirasol
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 10
mirasol está en el buen camino
gracias y perdona e estado de viaje.te comento antiguamente aquí se escrituraban los terrenos con muchos menos metros de los que en realidad habia para pagar menos,y ahí está el problema que el exceso de cabida que hay que hacer ahora es muy superior al 10 por ciento y claro el registro la tira para atras.estubo un topografo y midió el terreno y se llevó al catastro y cuando miro la parcela del catastro en la web sale con los metros reales que hay hoy asi que no se donde está el problema. por lo visto uno de los linderos que se niega a firmar tiene el mismo problema que mi vendedor o sea que tiene muchos menos metros en escritura de los que en realidad hay,está todo muy liado,espero que algun dia se aclare todo estoy poder hacer con el terreno lo que quiera ya que de esta forma no me atrevo hacer nada no vaya a liar mas la cosa.venga gracias saludos
mirasol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:50.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.