Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/12/2010, 09:34   #1
malillo1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 218
malillo1 está en el buen camino
Embargo de salario

Hola a tod@s, os expongo un caso a ver se me podéis sacar de dudas:
Cuando hay una deuda pendiente, (en este caso con un banco) y por orden judicial se embargan cantidades de la nómina, hasta terminar de pagar la deuda, se procede de la siguiente manera:

Se divide lo que ganas por tramos iguales al salario mínimo interprofesional
- El primer tramo, que corresponde al salario mínimo interprofesional no se toca nada
- El siguiente tramo que equivale a un segundo salario mínimo, te embargan el 30%
etc.

Mi pregunta es, Cuando se tiene que pasar una pensión alimenticia a un hijo por separación, ¿como afecta al cálculo de la cantidad a embargar?

Garcias de antemano
malillo1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/12/2010, 19:15   #2
mangaka45
Baneado
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2003
Mensajes: 2.473
mangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradable
Pues creo que no varia, yo te cuento lo que le paso a un amigo mio, el esta separado, trabaja de taxista pero no taxi propio si no como trabajador, y le embargaron la nomina casi integra y le dijeron a su jefe que hasta que no pagara, nasty de plasty.

asi que no se, a ver si te explica alguien como va la cosa de manera "profesional" lo mio es un caso particular.
mangaka45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2010, 22:07   #3
lithosreus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/jun/2006
Mensajes: 64
lithosreus está en el buen camino
Yo paso pension alimenticia y me embargan,de 1000 euros me sacan 84
Saludos
lithosreus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2010, 09:17   #4
malillo1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 218
malillo1 está en el buen camino
Gracias a los dos por contestar.



Cita:
Iniciado por lithosreus Ver mensaje
Yo paso pension alimenticia y me embargan,de 1000 euros me sacan 84
Saludos
Una pregunta, si no es indiscrección, ¿ Que cantidad pasas de pensión alimenticia?

Saludos
malillo1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2010, 17:00   #5
ekinoj
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2010
Mensajes: 12
ekinoj está en el buen camino
En los embargos de nóminas para pensión de alimentos no se aplica el límite de inembargabilidad del smi ni tampoco la escala que indicas. Todo queda en la voluntad del juzgador, sin que tenga que atender a esos límites. Normalmente se atiende a las situaciones del que debe pagar la pensión: hipoteca, otras cargas familiares, cantidad del sueldo...

Artículo 608 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Ejecución por condena a prestación alimenticia.

Lo dispuesto en el artículo anterior (que regula el no embargo del smi y la escala de embargabilidad) no será de aplicación cuando se proceda por ejecución de sentencia que condene al pago de alimentos, en todos los casos en que la obligación de satisfacerlos nazca directamente de la Ley, incluyendo los pronunciamientos de las sentencias dictadas en procesos de nulidad, separación o divorcio sobre alimentos debidos al cónyuge o a los hijos. En estos casos, así como en los de las medidas cautelares correspondientes, el tribunal fijará la cantidad que puede ser embargada.
ekinoj está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2010, 19:10   #6
malillo1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 218
malillo1 está en el buen camino
[QUOTE=ekinoj;4161734]En los embargos de nóminas para pensión de alimentos no se aplica el límite de inembargabilidad del smi ni tampoco la escala que indicas. Todo queda en la voluntad del juzgador, sin que tenga que atender a esos límites. Normalmente se atiende a las situaciones del que debe pagar la pensión: hipoteca, otras cargas familiares, cantidad del sueldo...

Artículo 608 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Ejecución por condena a prestación alimenticia.

Lo dispuesto en el artículo anterior (que regula el no embargo del smi y la escala de embargabilidad) no será de aplicación cuando se proceda por ejecución de sentencia que condene al pago de alimentos, en todos los casos en que la obligación de satisfacerlos nazca directamente de la Ley, incluyendo los pronunciamientos de las sentencias dictadas en procesos de nulidad, separación o divorcio sobre alimentos debidos al cónyuge o a los hijos. En estos casos, así como en los de las medidas cautelares correspondientes, el tribunal fijará la cantidad que puede ser embargada.[/QUOTE]

Gracias por contestar.
Creo que no me he explicado bién. Mi pregunta es sobre un embargo de nómina por una deuda con un banco, y aparte ya se está pasando 200€ por pensión alimenticia a un hijo.
Si no me equivoco para pagar la deuda del banco a través de una sentencia judicial se aplican los tramos antes citados, por ejemplo de una nómina de 1000 €, el smi creo que está por los 630 €, de los 370 € restantes, te embargarían 111 € para ir pagando la deuda.
Mi pregunta es si afecta la cantidad que se pasa por pensión alimenticia para el cálculo de la cantidad a pagar por la deuda con el banco?

Saludos
malillo1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2010, 19:21   #7
ekinoj
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2010
Mensajes: 12
ekinoj está en el buen camino
Cita:
Iniciado por malillo1 Ver mensaje
Gracias por contestar.
Creo que no me he explicado bién. Mi pregunta es sobre un embargo de nómina por una deuda con un banco, y aparte ya se está pasando 200€ por pensión alimenticia a un hijo.
Si no me equivoco para pagar la deuda del banco a través de una sentencia judicial se aplican los tramos antes citados, por ejemplo de una nómina de 1000 €, el smi creo que está por los 630 €, de los 370 € restantes, te embargarían 111 € para ir pagando la deuda.
Mi pregunta es si afecta la cantidad que se pasa por pensión alimenticia para el cálculo de la cantidad a pagar por la deuda con el banco?

Saludos
Atento al apartado 4 del artículo 607. Teóricamente el Secretario Judicial puede tener en cuenta la pensión que pasas (cargas familiares) y reducir los porcentajes que aparecen al principio, referentes a la cantidad embargable del sueldo. Pero ten en cuenta que pone "podrá", o sea que no está obligado. Puede ser que sea beneficioso para ti, que el Juzgado sepa que estás pagando esa pensión de alimentos. Un saludo y ánimo. Te copio el artículo.

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.

1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional .

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.

Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

3. Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Secretario judicial.

[B]4. En atención a las cargas familiares del ejecutado, el Secretario judicial podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 % en los porcentajes establecidos en los números 1, 2, 3 y 4 del apartado 2 del presente artículo.[/B]
ekinoj está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2010, 19:55   #8
malillo1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 218
malillo1 está en el buen camino
Gracias ekinoj, ya lo tengo todo claro.

Saludos
malillo1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2010, 08:11   #9
lithosreus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/jun/2006
Mensajes: 64
lithosreus está en el buen camino
[QUOTE=malillo1;4161148]Gracias a los dos por contestar.





Una pregunta, si no es indiscrección, ¿ Que cantidad pasas de pensión alimenticia?

Saludos[/QUOTE]


240 euros por dos hijos
lithosreus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Seagate ST3500320AS blackrider1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 26 01/02/2016 18:58
embargo del pigi por 29 europios ulises02 LEGISLACIÓN general 15 03/02/2009 17:19
Me carga perfecto el firm y eprom y sin embargo displey off ???? jorgesther Interface OSLINK & JTAG 2 19/01/2008 22:05
Millones de usuarios pagan el salario de los spammers BOLIKO NOTICIAS TECNOLÓGICAS 0 08/12/2007 00:53


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:14.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.