Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/01/2012, 22:28   #121
Pjal9
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2012
Mensajes: 2
Pjal9 está en el buen camino
He comprobado la presión y en principio sigue como cuando lo comprobé anteriormente con 2 Kg/cm2. Puede ser que esté demasiado alta y no deje expandir el aguasuficiente sin subir la presión?
De todas formas creo que es un vaso de 10 litros, sería conveniente colocarle otro mas grande?

Gracias de nuevo, por ayudarme.
Pjal9 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2012, 22:36   #122
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
los vasos tienen dos compartimentos, uno lleva agua y el otro aire, separados por una membrana, por el lado de la membrana tiene una valvula como la de los coches para meter aire creo que a 2 kilos, así cuando el agua se calienta y aumenta el volumen la membrana cede y todo va bien, si la membrana se rompe se jodió el invento, para saber si se ha roto, quita el tapon de la valvula y presiona el bulon que está en el centro, si sale agua, está rota y si no sale nada o aire comprueba la presion, en el mismo vaso suele venir la presion a la que hay que poner el vaso.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2012, 10:09   #123
fcojavie
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/may/2006
Mensajes: 2
fcojavie está en el buen camino
fallo lasian

Feliz año a todos,
necesito ayuda, tengo una Lasian de gas oil con calefaccion y acs, bien, mi problema es que no arranca la caldera cuando abro el agua calente hasta que sale fria, o sea no da agua calienta continuamente.

La valvula ( es nueva ) que detecta la circulación del acs si funciona y acciona los micro-interruptores pero no arranca la caldera, que po lo que recuerdo antes la caldera arrancaba nada más abrir el grifo de caliente. ¿ Cual es el fallo a corregir ? Por favor ayudenme.

saludos
fcojavie está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2012, 21:44   #124
mohicano
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 3
mohicano está en el buen camino
[QUOTE=sabito;4305034]los vasos tienen dos compartimentos, uno lleva agua y el otro aire, separados por una membrana, por el lado de la membrana tiene una valvula como la de los coches para meter aire creo que a 2 kilos, así cuando el agua se calienta y aumenta el volumen la membrana cede y todo va bien, si la membrana se rompe se jodió el invento, para saber si se ha roto, quita el tapon de la valvula y presiona el bulon que está en el centro, si sale agua, está rota y si no sale nada o aire comprueba la presion, en el mismo vaso suele venir la presion a la que hay que poner el vaso.[/QUOTE]

Llevo un mes que mi caldera, pierde mucho agua por el vaso de expansión, pero mucho mucho, tengo un cubo de fregar y lo llena, algo no esta bien, pero como funciona no he parado a revisarla. Ahora quiero arreglaría y he leído lo que le has dicho al anterior post, y efectivamente, le he pulsado en la válvula y sale agua. ¿Que hago ahora?, ¿Es fácil cambiar ésto?, ¿Que necesito?
Un saludo
mohicano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2012, 22:22   #125
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
tienes que localizar y comprar uno nuevo, cerrar los pasos de agua para aislar el vaso, soltarlo y poner el nuevo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2012, 23:18   #126
mohicano
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 3
mohicano está en el buen camino
Cita:
Iniciado por sabito Ver mensaje
tienes que localizar y comprar uno nuevo, cerrar los pasos de agua para aislar el vaso, soltarlo y poner el nuevo.
Supongo que tendré que meter aire a presión en este caso 6bares, ¿Es así?
mohicano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2012, 01:00   #127
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
los vasos ya vienen con aire, creo que con 2 o 3 kg. lo compruebas, pero 6 kg me parece mucho.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2012, 15:40   #128
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
mohicano, al vaso se le suele dar medio kilo mas que la presion normal a la que quieras que trabaje.

al que tiene que poner un cubo debajo del vaso para recojer el agua que tira es porque tiene perforado la esfera de goma que hay en el interior del vaso, lo mejor y dado que no cuesta tanto es sustituir el vaso como bien te dicen

para anton63, el quemador tiene una opcion de precalentamiento del gasoil antes del encendido, si esto te pasa con temperaturas muy bajas mira en la documentacion del quemador como se habilita/desabilita el precalentamiento y dado caso que si que lo tengas habilitado comprueba que la resistencia de calentamienento tiene continuidad

para pjal9, el vaso expansion tiene una capacidad acorde con el tipo y numero total de elementos de los radiadores, (cada tipo y elemento de radiador tiene una dilatacion tipica y un volumen de aire en su parte superior. si no has aumentado el numero de radiadores considerablemente o si no has sustituido elementos de aluminio o fundicion por elementos de chapa no deberias tener problemas con el volumen del vaso expansion.

Última edición por zalitos; 17/01/2012 a las 15:54.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2012, 22:45   #129
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
Gracias zalitos por tus indicaciones. Se trata de un quemador baltur btl 3h que incorpora un precalentador con electroválvula del tipo dsv.2 . Si se echa un vistazo a la cajita, en principio el circuito impreso en plástico presenta buen aspecto i no hay cables en los contactos que presenten mal estado. He mirado el esquema de la caja de control, pero no veo en ningún caso la manera de comprobar si la electroválvula funciona ni si como tu como muy bien me indicas de que manera puedo comprobar la continuidad del circuito de la resistencia al no tener claro donde efectuar las comprobaciones al carecer de esquemas o diagramas de funcionamiento. Gracias de todos modos. Agradecere c0mo siempre ideas
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2012, 15:46   #130
juanpar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2012
Mensajes: 1
juanpar está en el buen camino
Hola a todos, espero podais ayudarme, tengo una caldera de gasoil que es bastante antigua no os puedo decir la marca porque por mas que busco no se la encuentro, solo puedo decir que el motor del quemador es AEG y la bomba de gasoil SUNTEC.
Resulta que el invierno pasado cuando fui a encenderla no funcionaba llame al tecnico y nada mas entrar y ver el deposito me dijo cual era la averia, habiamos cerrado sin querer la llave del deposito de gasoil.
aprobechando que estaba alli le dije que la hiciera una revision limpieza de carbonilla, cambio de boquilla etc, pues desde ese dia la caldera no funciona bien, le llame para que me lo solucionara y todavia estoy esperandole.
Mi problema es el siguiente, la caldera esta en una casa que tengo en la sierra y cuando voy los fines de semana a encenderla no arranca, se enciende el piloto de rearme y cuando la dejo el tiempo suficiente para pulsarle tengo que darle varias veces seguidas para que arranque. una vez que ha arrancado ya funciona bien pero los gases que expulsa por la chimenea aunque no se ven huele muy mal porque no quema bien.
¿Alguien tiene alguna sugerencia para remediarlo? poe ejemplo como poder ajustar la entrada de aire, presion de gasoil etc.
juanpar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2012, 20:43   #131
mohicano
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 3
mohicano está en el buen camino
Gracias Zalito, he comprado El vaso de expansion barato 45€ lo he puesto, mas fácil de lo que yo creía y funcionando,
Repito, gracias
mohicano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2012, 15:35   #132
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=juanpar;4312059]Hola a todos, espero podais ayudarme, tengo una caldera de gasoil que es bastante antigua no os puedo decir la marca porque por mas que busco no se la encuentro, solo puedo decir que el motor del quemador es AEG y la bomba de gasoil SUNTEC.
Resulta que el invierno pasado cuando fui a encenderla no funcionaba llame al tecnico y nada mas entrar y ver el deposito me dijo cual era la averia, habiamos cerrado sin querer la llave del deposito de gasoil.
aprobechando que estaba alli le dije que la hiciera una revision limpieza de carbonilla, cambio de boquilla etc, pues desde ese dia la caldera no funciona bien, le llame para que me lo solucionara y todavia estoy esperandole.
Mi problema es el siguiente, la caldera esta en una casa que tengo en la sierra y cuando voy los fines de semana a encenderla no arranca, se enciende el piloto de rearme y cuando la dejo el tiempo suficiente para pulsarle tengo que darle varias veces seguidas para que arranque. una vez que ha arrancado ya funciona bien pero los gases que expulsa por la chimenea aunque no se ven huele muy mal porque no quema bien.
¿Alguien tiene alguna sugerencia para remediarlo? poe ejemplo como poder ajustar la entrada de aire, presion de gasoil etc.[/QUOTE]

Hola Juanpar al igual que varias personas que he leido por aqui yo también reparo calderas de gasoleo,por lo que me estás contando los electrodos (la pieza que hace el encendido) no los tienes bien ajustados,para ajustarlos los tienes que poner entre el inyector y el deflector para que encienda correctamente,habría que comprobar que la presión de la bomba de gasoil (la suntec) a la salida al cañon nos está dando entre 10 y 12 kilos de presión,si al testear esta presión el manómetro te oscila habría que revisar el embrague de tracción de la bomba,si todo va bien solo te quedaría regular el aire cerrando poco a poco hasta que te empiece a salir humo negro y justo cuando te empiece ha salir ese humo negro volver a abrir aire un poco,si te han dejado el aire demasiado abierto es probable que ese aire apague la llama de encendido y no te arranque,si dudas mucho en lo que te he dicho lo mejor es que llames a un técnico y te lo repare porque si no puedes ocasionar una avería mucho mas gorda,recuerda si llamas que sea un técnico nunca a un fontanero.
El olor al que te refieres es monóxido de carbono seguramente y es porque tienes el aire más abierto de lo normal

Última edición por patatitaman; 26/01/2012 a las 22:09.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2012, 15:49   #133
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=ANTON63;4301710]He puesto una nueva boquilla 60-60º, sustituyendio a la original. Le habia puesto una de 75-60º porque no habia encontrado en el suministrador la de 60 pero al leer en algun foro que el consumo era superior, dedicidi buscarla y reponerla. El problema ahora es regular de nuevo la clapeta de aire y la del disco regulador: En las caracteristicas técnicas del quemador pone como valores para el tipo boquilla 4 i 2 respectivamente, pero suelta mucho blanco en la chimenea al combustionar. Es cierto que durante la combustión no debe salir nada de humo por la chimenea? Entiendo que regular la clapeta de aire hace que el hogar de la caldera se inunde más de fuego, pero no entiendo que función tiene que el pulverizador se adelante o retroceda. Alguien puede explicarme esto? Muchas gracias.[/QUOTE]
Hola Anton63,humo blanco te puede salir en invierno a primera hora de la mañana cuando arranca y eso muchas veces induce a confusión haciendo creer que esta quemando mal,si arrancas,la dejas arrancada con la calefaccion puesta y a los 20 minutos te sigue saliendo ese mismo humo es que está quemando mal,normalmente en la parte posterior de la caldera hay una placa que te dice la potencia nominal de la caldera,según esa potencia se selecciona el inyector de gasoil,muchas veces de fábrica no viene el inyector correcto en la caldera,si me puedes dar la potencia nominal de la caldera que normalmente viene en KW sacamos el inyector que tiene que tener y a partir de ahi jugamos con el aire y con la proximidad o lejania del cañón para dejarlo a punto
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2012, 15:52   #134
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=ANTON63;4311795]Gracias zalitos por tus indicaciones. Se trata de un quemador baltur btl 3h que incorpora un precalentador con electroválvula del tipo dsv.2 . Si se echa un vistazo a la cajita, en principio el circuito impreso en plástico presenta buen aspecto i no hay cables en los contactos que presenten mal estado. He mirado el esquema de la caja de control, pero no veo en ningún caso la manera de comprobar si la electroválvula funciona ni si como tu como muy bien me indicas de que manera puedo comprobar la continuidad del circuito de la resistencia al no tener claro donde efectuar las comprobaciones al carecer de esquemas o diagramas de funcionamiento. Gracias de todos modos. Agradecere c0mo siempre ideas[/QUOTE]
Si el programador es un loa 21 o 24 sacar la parte de arriba y puentear con tensión el 1 y el 4 asi se testea la electroválvula,si te hace un clac!! buena señal,si tiene precalentamiento y no te arranca antes que sustituirlo lo mejor es puentear.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2012, 15:56   #135
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=mohicano;4310811]Supongo que tendré que meter aire a presión en este caso 6bares, ¿Es así?[/QUOTE]según los fabricantes la caldera hay que cargarla de agua a 1,5 bar si la caldera es doméstica.el vaso siempre tiene que tener medio kilo por debajo de la presión dinámica de la caldera,en este caso al vaso hay que darle 1 kilo.
Si el vaso se desinfla pero no está pinchado lo que hay que hacer es vaciar la caldera a 0 y darle un kilo al vaso,nunca meter aire al vaso teniendo la caldera presión de agua.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2012, 16:00   #136
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=fcojavie;4305707]Feliz año a todos,
necesito ayuda, tengo una Lasian de gas oil con calefaccion y acs, bien, mi problema es que no arranca la caldera cuando abro el agua calente hasta que sale fria, o sea no da agua calienta continuamente.

La valvula ( es nueva ) que detecta la circulación del acs si funciona y acciona los micro-interruptores pero no arranca la caldera, que po lo que recuerdo antes la caldera arrancaba nada más abrir el grifo de caliente. ¿ Cual es el fallo a corregir ? Por favor ayudenme.

saludos[/QUOTE]
puede ser bomba del primario de acs,micros rotos,si tiene algún relé tb puede ser ese el fallo o aire que se te haya metido en el boiler intercambiador de agua.Comprueba antes que nada que la membrana del flujostato está ok sin deformar y que los micros suenan al subir el bastago del flujostato al abrir un grifo de agua caliente
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2012, 13:55   #137
gloria8a
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2012
Mensajes: 7
gloria8a está en el buen camino
Precio demasiado alto?

Hola, tengo una consulta, mi madre tiene una caldera marca Ferroli, lo siento pero ahora no tengo más datos. A esta caldera le está fallando la bomba de circulación según le ha dicho el instalador, mi madre paga cada mes el servicio de mantenimiento, por lo que solo ha de pagar la pieza en cuestión, pero le han dicho que seran 350€, he investigado por internet, he encontrado tiendas de recambios y los precios más altos de estas bombas es sobre los 200 y pico euros iva incluido, los precios más corrientes que he visto es sobre los 150€, por lo que me extraña tanta diferencia de precio.

Podria alguien ayudarme?

Muchas gracias!
gloria8a está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2012, 14:42   #138
cocute
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2005
Mensajes: 120
cocute es realmente agradablecocute es realmente agradablecocute es realmente agradablecocute es realmente agradable
¿de qué te crees que viven los instaladores?
vamos no sólo ellos, esa práctica de cobrar el doble de lo que les cuesta a ellos las piezas lo hacen en todos los gremios.
Si compras tu la pieza me imagino que el instalador te dirá que te la instales tu mismo. Lo malo que como no aciertes en lo que compras igual la broma te sale doble cara.
Lo mejor es que el instaladore sea un primo o un amigo de confianza, de ese modo te aseguras que no te va a cobrar de más.

Última edición por cocute; 30/01/2012 a las 14:43.
cocute está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2012, 14:51   #139
gloria8a
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2012
Mensajes: 7
gloria8a está en el buen camino
[QUOTE=cocute;4317192]¿de qué te crees que viven los instaladores?
vamos no sólo ellos, esa práctica de cobrar el doble de lo que les cuesta a ellos las piezas lo hacen en todos los gremios.
Si compras tu la pieza me imagino que el instalador te dirá que te la instales tu mismo. Lo malo que como no aciertes en lo que compras igual la broma te sale doble cara.
Lo mejor es que el instaladore sea un primo o un amigo de confianza, de ese modo te aseguras que no te va a cobrar de más.[/QUOTE]

Osea, que me estás diciendo lo que ya me imaginaba no?
Tranquilo que no le van ha cobrar de más a mi madre y le van a poner la pieza, porque directamente me quejaré a gas natural, que se supone que ya les paga la mano de obra y el traslado. Porque yo a eso le llamo estafa, hinchar el precio así porque sí, a mi me tubieron que cambiar toda la placa electrónica, también tengo el servicio de mantenimiento incluido en mi factura, y no me cobraron de más, me cobraron lo que vale la pieza, (porque también comprové el precio antes de que me la pusieran) pero era un instalador de otra empresa diferente a los que han ido a casa de mi madre.

Edito por falta ortográfica.

Última edición por gloria8a; 30/01/2012 a las 16:05.
gloria8a está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2012, 15:56   #140
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=gloria8a;4317195]Osea, que me estás diciendo lo que ya me imaginaba no?
Tranquilo que no le van ha cobrar de más a mi madre y le van a poner la pieza, porque directamente me quejaré a gas natural, que se supone que ya les paga, la mano de obra y el traslado. Porque yo a eso le llamo estafa, inflar el precio así porque sí, a mi me tubieron que canviar toda la placa electrónica, también tengo el servicio de mantenimiento incluido en mi factura, y no me cobraron de más, me cobraron lo que vale la pieza, (porque también comprové el precio antes de que me la pusieran) pero era un instalador de otra empresa diferente a los que han ido a casa de mi madre.[/QUOTE]

Los precios que se cobran son los de tarifa siempre,si la bomba a reponer es grundfos es un precio normal el que das ya que es la mejor que hay pero si es ebara o wilo aunque sea el mismo modelo siempre serán incluso 100 euros más barata.Conclusión depende de la marca y modelo de bomba que te repongan,si me das los datos te digo el precio normal PVP
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2012, 16:03   #141
gloria8a
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2012
Mensajes: 7
gloria8a está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4317215]Los precios que se cobran son los de tarifa siempre,si la bomba a reponer es grundfos es un precio normal el que das ya que es la mejor que hay pero si es ebara o wilo aunque sea el mismo modelo siempre serán incluso 100 euros más barata.Conclusión depende de la marca y modelo de bomba que te repongan,si me das los datos te digo el precio normal PVP[/QUOTE]

Mañana llamarán a mi madre y le he dicho que hablen conmigo, les pediré un presupuesto donde conste todos los datos de la pieza, referencia, marca, etc, en cuanto tenga los datos os los pondré.

Gracias!

Edito, me he comido una letra!

Última edición por gloria8a; 30/01/2012 a las 16:06.
gloria8a está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2012, 16:39   #142
gloria8a
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2012
Mensajes: 7
gloria8a está en el buen camino
He visto el presupuesto que le han hecho a mi madre, el precio total es con mano de obra, cosa que no entiendo porque tiene el servicio de mantenimiento incluido, pero eso es otro tema, la bomba que pone es, "Bomba Ferroli, F24E - 249,80€".

He investigado por internet y he encontrado este modelo que podria ser el mismo que le presupuestan:

Bomba FERROLI recirculación caldera.
Mod. DOMITOPC24E, DOMITOPF24E. C.O. 39808300. - 216,94€ (aquí ya hay 33€ menos que el precio que le presupuestan.)

Y también he encontrado este otro modelo:

Bomba FERROLI de recirculación.
GRUNDFOS GGNK UPS25-50K Mod. NE100 C.O. 39800620 BAXI, CHAFFOTEAUX, VAILLANT - 126,33€

Hay alguna diferencia entre estos dos modelos?
gloria8a está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2012, 01:57   #143
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=gloria8a;4317943]He visto el presupuesto que le han hecho a mi madre, el precio total es con mano de obra, cosa que no entiendo porque tiene el servicio de mantenimiento incluido, pero eso es otro tema, la bomba que pone es, "Bomba Ferroli, F24E - 249,80€".

He investigado por internet y he encontrado este modelo que podria ser el mismo que le presupuestan:

Bomba FERROLI recirculación caldera.
Mod. DOMITOPC24E, DOMITOPF24E. C.O. 39808300. - 216,94€ (aquí ya hay 33€ menos que el precio que le presupuestan.)

Y también he encontrado este otro modelo:

Bomba FERROLI de recirculación.
GRUNDFOS GGNK UPS25-50K Mod. NE100 C.O. 39800620 BAXI, CHAFFOTEAUX, VAILLANT - 126,33€

Hay alguna diferencia entre estos dos modelos?[/QUOTE]

Es esta Bomba FERROLI recirculación caldera Mod. DOMITOPC24E,a esos 216,94 sumale el IVA,los precios de los repuestos en calefacción siempre se dan sin IVA y sin gastos de envio y tambien te puede variar mucho los precios de cada distribuidor(hasta un 200% en algunos materiales de un distribuidor a otro),mi opinión es que no te están engañando ya que se que esas bombas valen eso,suerte con la avería.
Los precios que has mirado son de internet seguro,si te registras en la web y añades al carro verás como el producto te sube el precio por gastos de envio o IVA,saludos.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2012, 23:15   #144
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
Thumbs up

Gracias patatitaman, miraré a ver de que tipo es. De todas formas no me atrevo ni a acercarme a la caldera... (la HP esta funcionando y por donde estamos llegamos ahora a -7 com maximas de 2º!!!)
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2012, 12:18   #145
artzait
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 151
artzait está en el buen camino
Buenos dias compañeros, despues de leerme todo el hilo, me parece fantastico toda la informacion aqui recopilada.

Tengo una consulta tonta seguramente.

Tengo una caldera de Gasoil Ferroli GNk103, es normal que si calienta el agua de ducha pare la calefaccion???

osea mientras nos duchamos la calefaccion no caliente
artzait está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2012, 13:17   #146
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
sí, eso lo hacen todas las calderas, el agua sanitaria tiene preferencia sobre la calefaccion.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2012, 22:38   #147
key112
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2012
Mensajes: 7
key112 está en el buen camino
Hola, lo primero enhorabuena por el hilo porque no encontraba información por ningún lado y aquí aprendí bastantes cosas.
Tengo una caldera de gasoil ferroli kn1, y el caso es que estos días sin notar ningún cambio en el funcionamiento veo que de repente la aguja de la temperatura, creo que cuando lo instaló el fontanero dijo que era la del tanque primario, la que está a unos 80º aparece a cero.
Mi duda es si esto es posible teniendo en cuenta que funciona todo, si solo se estropeó el sensor de la temperatura o algo así o si puede ser algo más grave que debería arreglar.

Gracias por anticipado
key112 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2012, 22:58   #148
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
dale unos golpecitos al reloj de la temperatura , a ver si la aguja se ha quedado atascada.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2012, 10:17   #149
key112
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2012
Mensajes: 7
key112 está en el buen camino
Eso fue lo primero que hice, pero nada. Ademas es que no es que esté a 0 es que está lo más abajo que puede.
key112 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2012, 14:03   #150
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=key112;4324285]Eso fue lo primero que hice, pero nada. Ademas es que no es que esté a 0 es que está lo más abajo que puede.[/QUOTE]
Termohidrómetro roto,no hay arreglo,comprate otro de la marca imit que van genial.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2012, 10:01   #151
key112
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2012
Mensajes: 7
key112 está en el buen camino
Supongo que es una buena noticia porque pensaba que podía ser algo más gordo.Supongo que tengo que vaciar el circuito de agua y cambiar uno por otro no? porque por lo que veo llevan unos sensores acoplados al circuito.

Aprovecho para preguntaros que os parece el consumo de la caldera. vivo en galicia y la casa tendra unos 180M2, es unifamiliar. la caliento por plantas aunque no hay barrera entre las plantas. La de abajo la mantengo a 17º por la noche y a 20º una hora por la mañana, otra por el mediodia y dos a la noche. Arriba solo una hora a la noche a 21º el resto a 17º. Pues haciendo esto me consume unos 300l al mes. No os parece demasiado?
Recientemente le cambié el inyector que traía de fabrica que era de 0.75, por uno de 0.65 y aun no puedo decir que tal.

Gracias por las respuestas y saludos
key112 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2012, 15:53   #152
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=key112;4324642]Supongo que es una buena noticia porque pensaba que podía ser algo más gordo.Supongo que tengo que vaciar el circuito de agua y cambiar uno por otro no? porque por lo que veo llevan unos sensores acoplados al circuito.

Aprovecho para preguntaros que os parece el consumo de la caldera. vivo en galicia y la casa tendra unos 180M2, es unifamiliar. la caliento por plantas aunque no hay barrera entre las plantas. La de abajo la mantengo a 17º por la noche y a 20º una hora por la mañana, otra por el mediodia y dos a la noche. Arriba solo una hora a la noche a 21º el resto a 17º. Pues haciendo esto me consume unos 300l al mes. No os parece demasiado?
Recientemente le cambié el inyector que traía de fabrica que era de 0.75, por uno de 0.65 y aun no puedo decir que tal.

Gracias por las respuestas y saludos[/QUOTE]
Para sustituir el termohidrometro cierrate las llaves de calefacción y vacía la caldera,después es quitar uno y poner otro,si vacias la caldera aprovecha para ver que presión de aire tiene el vaso de expansión y si está vacío dale un kilo.
si arriba solo entrais por la noche ponla a 17 por la noche y por el dia apagada y la de abajo yo la dejaría mas o menos como la tienes.


Para hacer lo que has hecho con el inyector primero tienes que ver de cuantas kilocal/H o KW es tu caldera (suele venir en una chapita) y ver si lo puedes hacer porque es muy probable que queriendo ahorrar combustible lo que estés haciendo es bajar el rendimiento al equipo desajustando la combustión,en el caso que se pudiera hacer tendrias que hacer un ajuste de combustión,caña,aire etc...es posible que te empiece a producir Co al haber más cantidad de aire que combustible al haber bajado los galones.
El tipo de casas como la tuya suelen llevar de 0,75 a 1,35 galones a 60º de pulverización
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2012, 11:05   #153
key112
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2012
Mensajes: 7
key112 está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4324733]Para sustituir el termohidrometro cierrate las llaves de calefacción y vacía la caldera,después es quitar uno y poner otro,si vacias la caldera aprovecha para ver que presión de aire tiene el vaso de expansión y si está vacío dale un kilo.
si arriba solo entrais por la noche ponla a 17 por la noche y por el dia apagada y la de abajo yo la dejaría mas o menos como la tienes.


Para hacer lo que has hecho con el inyector primero tienes que ver de cuantas kilocal/H o KW es tu caldera (suele venir en una chapita) y ver si lo puedes hacer porque es muy probable que queriendo ahorrar combustible lo que estés haciendo es bajar el rendimiento al equipo desajustando la combustión,en el caso que se pudiera hacer tendrias que hacer un ajuste de combustión,caña,aire etc...es posible que te empiece a producir Co al haber más cantidad de aire que combustible al haber bajado los galones.
El tipo de casas como la tuya suelen llevar de 0,75 a 1,35 galones a 60º de pulverización[/QUOTE]

Gracias por los consejos, así lo haré.

En cuanto al inyctor la verdad es que no quise extenderme, porque el tema fue al go más lioso. El fontanero que me instaló la calefacción cambió el inyector original por uno de 0.65 y 80ºW y reguló la salida de humos. Pero la calefacción se quedó muy corta,funcionaba todo el día y no subía de 17º, así que este invierno aumentamos el numero de elementos de los radiadores según las tablas que andan por internet por lo que pensé que le haría falta el inyector original, pero como el consumo me pareció mucho, puse uno como el que me había puesto el fontanero.

Todo esto fue antes de conocer este foro que sino ya hubiera preguntado antes. Bueno los datos que pone la caldera son
PCSmax 43 min18.2Kw
PCI max36.7 min16.4Kw
Potencia util max34.9 min 15.0Kw


Saludos

Última edición por key112; 21/02/2012 a las 11:24.
key112 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/03/2012, 12:15   #154
tejador
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/mar/2012
Mensajes: 1
tejador está en el buen camino
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi caldera de gasoil, ayer mi vecino me llamo asustado porque por la chimenea mia salia muchisimo humo blanco, me asome a verla y era esajerado y la apage, esta mañana la encendi pero la tuve que volver a apagar, de tanto humo que sale, la caldera es de marca ferroli y tendra 6 años, con la crisis estoy en paro y no puedo llamar a un tecnico, me gustaria que un experto me contara que le pasa, y como puedo arreglarla yo. muchas gracias

Última edición por tejador; 17/03/2012 a las 19:49.
tejador está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2012, 11:58   #155
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=tejador;4335009]hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi caldera de gasoil, ayer mi vecino me llamo asustado porque por la chimenea mia salia muchisimo humo blanco, me asome a verla y era esajerado y la apage, esta mañana la encendi pero la tuve que volver a apagar, de tanto humo que sale, la caldera es de marca ferroli y tendra 6 años, con la crisis estoy en paro y no puedo llamar a un tecnico, me gustaria que un experto me contara que le pasa, y como puedo arreglarla yo. muchas gracias[

Normalmente es exceso de aire en la combustión,si es blanco blanco y no negro mejor para ti,tambien importa mucho la zona de españa en la que vivas y si has visto el humo al poco de arrancar ya que a veces si hace mucho frio en la calle sale blanco pero es normal durante un rato de unos 20 minutos,si fuera exceso de aire en la combustión tienes que quitarle un poquito desde la parte alta/derecha del quemador que sale como la rosca de un tornillo blanco,tendrias que ir apretando muy poco a poco hasta que deje de salir blanco,si dudas llama a un técnico porque si lo haces mal la avería te puede salir cara.un saludo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2012, 21:18   #156
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Buenas, veo que el hilo no muere del todo a pesar de ser tan veterano, así que me animo a preguntar.

En el pueblo tenemos una caldera Ferroli Silent k, creo recordar de 25kw, y tiene algunos síntomas de los que se comentan por aquí, los explico:

Enciendo la caldera y si le da por ahí, funciona sin problemas hasta que sin saber por qué, se enciende la luz del quemador y se apaga, claro, como está en el piso de abajo, te enteras cuando empieza a hacer frío en casa, el caso es que le das y se puede tirar otro montón de horas sin problemas, incluso toda la noche, pero tarde o temprano, otra vez lucecita. Al principio nos dijeron que era por que fallaba la llave del gasoil, la cambiaron y desde entonces funciona como os digo "bien" hasta que ella quiere.

Algunos datos más, que a mi me resultan curiosos,
-la caldera tiene el quemador encima del deposito (no sé si es el nombre técnico), es decir el quemador recibe todo el calor, supongo que estará preparado.
-aunque el "deposito" tiene la salida de la chimenea por arriba "La caja (lavadora)" tiene el agujero de salida por detrás, así lo tienen varios del pueblo (con el quemador en el lado frontal) y con un codo la chimenea sale por ahí, pero el que lo instaló la mía aquello debió parecerle mal y con la radial le hizo un "gujero" a la tapa y sacó la chimenea directamente por arriba, sin codo ni na. Pensé que eso podría provocar que se ensucie antes, pero me comentan que existen calderas así que no tienen problemas, me lo dice alguien que se supone que entiende, así que tengo que fiarme, a pesar de que todas las que he visto (5) son el codo.


A ver si podéis echarme un cable, sé que podría llamar al técnico pero siendo que vamos para cuatro días y fiesta ¿como localizo al técnico para que vaya cuando yo voy? así que la idea es poder hacerlo aunque sea a las 4:00 de la mañana de jueves santo...
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2012, 21:33   #157
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
el jueves santo. . . . ya pasó. . .

en cuanto al parato que decir que no se haya dicho ya,

- verificar filtros, y limpiarlos
- verificar inyector y limpirlo
- verificar que entra aire sin problema
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2012, 14:47   #158
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
[QUOTE=sabito;4350144]el jueves santo. . . . ya pasó. . .

en cuanto al parato que decir que no se haya dicho ya,

- verificar filtros, y limpiarlos
- verificar inyector y limpirlo
- verificar que entra aire sin problema[/QUOTE]

Gracias por responder tan pronto, jueves santo del '12 ya pasó, pero aún nos quedan muchos más jueves santos esperemos

El caso es que en general vamos los días de fiesta, y los profesionales también tienen derecho a descansar por eso es difícil coincidir y por eso me gustaría saber lo que hay que hacer para, llegado el caso, aunque sea el día de año nuevo, poder dejarla en condiciones.

Te respondo con lo que sé.
- Hasta donde llego tiene un solo filtro de gasoil externo, los internos los desconozco, aunque me atrevo a desmontar lo que haga falta.
- El inyector ¿es esa pieza que lleva números del estilo 0.60l/h? (o parecido) eso lo cambiaron hace relativamente poco y, salvo que se ensucie de no usar, debería estar "nuevo". de todas maneras, si el cambio es "sencillo", compro uno y lo se cambio (bueno, si son 200 euros me espero... )
- Entiendo que te refieres a que entra aire al quemador, eso tendréis que decirme como lo compruebo, al deposito del gasoil le entra aire de sobra, ante estas averías, le quitamos uno de los tapones, viendo que seguía pasando lo volvimos a colocar, pero sin colocar, solo para evitar insectos grandes y polvo.

En el humo no nos hemos fijado, pero no debe echar mucho, por que la casa es de las altas y si echara mucho, se vería de lejos ¿no?

En cuanto a limpiar lo que sea, pues se limpia. ¿sabéis si hay algún manual en algún sitio? tengo del quemador, aunque los esquemas lo pintan colocado en un lateral y como digo el mío está encima.
De la caldera en cambio solo tengo el esquema eléctrico, y eso está archicomprobado, pues es de lo que entiendo.


Gracias de nuevo.


Edito para preguntar, ¿cual es la presión correcta del agua? llegamos a pensar que era por falta de agua en los radiadores, así que le metimos casi 2 ¿bar? pasó la aguja roja, ¿me podéis decir si la marca indica, el mínimo, el preferido, el máximo?

Última edición por Emeiguel; 24/04/2012 a las 18:56.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2012, 18:42   #159
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
se me habia olvidado la celula fotoelectrica

http://foro.zackyfiles.com/showpost....1&postcount=89

y ya puestos el filtro que lleva la bomba de inyeccion, está dentro de la bomba.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2012, 18:58   #160
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Parece que se pueda sacar sin desmontar nada ¿no?

Es un quemador muy parecido, solo que está encima.



¿has visto la edición donde pregunto por la presión de los radiadores?, he empezado a ponerla cuando aún no habías respondido pero he tenido que salir y se había quedado a medias.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Recetas De Cocina sabito OFF-TOPICs - Temas varios... 1508 27/09/2018 18:58


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.