Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/08/2005, 00:22   #1
alfalfa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2003
Mensajes: 27
alfalfa está en el buen camino
Programador de lavadora

Hace tiempo estuve dando la plasta por aqui porque tenía la intención de cambiarle el programador a una lavadora edesa LS 48.

Pues bien, compramos una nueva y la vieja me la quede para ver si podía arreglarla asi que le compré un programador pensando que el fallo era de esta pieza.

Pero yo no se que ha pasado que ahora resulta que va peor con el programador nuevo incluso creo que me he cargado una placa de circuito impreso que creo que controla la velocidad de giro del tambor, pues salió humo de una resistencia que lleva dicha placa.

El programador es un copreci y segun el de la tienda solo hay dos tipos para esta lavadora que son copreci y otra marca (ELBI) asi que me dió el copreci que es el que lleva la lavadora.

Aparentemente son iguales,aunque la referencia no coincide, me llamó la atención que en el programador viniera una referencia y por fuera de la caja pusiera otra.En el programador nuevo ponía L20F037I6 y por fuera en la caja (LA0931200) el que tenia puesto la lavadora era L20F026I8.

Yo le fuí acoplando terminal por terminal y en la hoja de instrucciones ponía que tenía que hacer un puente entre dos terminales con un cable que venía en el interior de la caja cosa que hice y al probarlo nada de nada.
A ver si alguno que controle estos temas me puede aclarar algo.

GRACIAS.UN SALUDO.
alfalfa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/08/2005, 08:06   #2
Chichoterremoto
Usuario Activo
 
Avatar de Chichoterremoto
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 166
Chichoterremoto es un glorioso faro de luzChichoterremoto es un glorioso faro de luzChichoterremoto es un glorioso faro de luzChichoterremoto es un glorioso faro de luzChichoterremoto es un glorioso faro de luzChichoterremoto es un glorioso faro de luz
¡No es por darte pocos animos alfalfa...pero creo que la reparación te va salir por un riñon....sino se te ha averiado el nuevo programador....mi primera impresión seria hacerte con el esquema de esa lavadora en particular!

¡A ver si viene algun tecnico en bombas y demas...!

Salud2s
__________________
[color=blue][SIZE=5][FONT=Arial Black][url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=328005]¡¡Hey...Si quieres hacer a una niña feliz..ayuda a canijator ..>>..Pinchando Aqui..<<!! [/url][/FONT][/SIZE]

[FONT=Arial Black]¡¡ ..Y EN LA SECCIÓN DE ELECTRÓNICA TE ESPERAN INTERESANTES CIRCUITOS...!![/FONT]


[B][SIZE=5][FONT=Garamond]¡¡1O PUNTOS COLEGA!![/FONT][/SIZE][/COLOR][/B]
Chichoterremoto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/08/2005, 20:42   #3
alfalfa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2003
Mensajes: 27
alfalfa está en el buen camino
Gracias Chichoterremoto ,sí la verdad es que la cosa pinta muy mal, voy a esperar un poco a ver si contesta alguien más y si no al chatarrero va.

Un saludo.
alfalfa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/08/2005, 12:12   #4
AML
Usuario Activo
 
Avatar de AML
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2004
Mensajes: 47
AML está en el buen camino
pues si se te ha quemado la resistencia cambiala y conectalo otra vez a ver que tal procura que las conexiones vayan donde tienen que ir en el programador. lo que tienes que hacer es poner el conexionado del programador no como la hoja que te pone tienes que conectarlo igual fijandote en el que llevava la lavadora.
AML está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/08/2005, 14:07   #5
alfalfa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2003
Mensajes: 27
alfalfa está en el buen camino
Pues eso fué lo que hice los bornes del programador van nuerados con letras y números y yo iba conexionando el terminal 10B del viejo con el 10B del nuevo y asi todos. Lo unico que se salía de lo normal fué un puente que había que hacer entre dos términales.
Me aplico el refrán:zapatero a tus zapatos.
Pero me gusta investigar las cosas y más las electricas oye.
alfalfa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2005, 22:19   #6
erikz1000
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/mar/2003
Mensajes: 24
erikz1000 está en el buen camino
hola.

q
erikz1000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2005, 00:34   #7
Algoritmo
Conocido en los bajos fondos como Rafaslim
 
Avatar de Algoritmo
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2002
Mensajes: 106
Algoritmo tiene un espectacular aura a su alrededorAlgoritmo tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola, lo primero que debes de averiguar es si realmente el programador es el suyo lo digo porque si tienen diferente referencia y otra marca hay que comprobarlo. Además ten cuidado porque el programador como sabrás son un montón de contactos que entran en conexión atraves de pequeñas levas movidos por un reloj o pequeño motor, por eso mismo cualquier corto o chispazo puede dañar los contactos del programador e inutilizarlo.

P.D: Si hay por aquí algún mecánico o interesados podriamos investigar ysustiuir un programador mecánico de lavadora o lavavajillas por uno electrónico por ejemplo un Logo de Siemens, que es un autómata facilito de programar, barato y además suficiente para las funciones de una lavadora.

Saludos.
__________________
Normalmente edito porque me equivoco.

Última edición por Algoritmo; 13/09/2005 a las 00:36.
Algoritmo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/07/2006, 01:49   #8
SCCB
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2003
Mensajes: 55
SCCB está en el buen camino
Para Alfalfa, programador

Me ha pasado lo mismo que a Alfalfa, tengo un programador viejo que quiero cambiar porque se atasca la lavadorea Edesa en llenado de agua. Su referencia es L20F02618(0782/0/0.00).
Me voy a la casa a comprarlo y me dicen que el que corresponde con ese es el LA0931200, que es lo que indica en la caja, pero marcado en el programador dice L20F037I1-1105.
Me entregan con el programador una hoja de datos, donde viene la referencia cruzada entre el mio y la referencia LA0931200, es decir, la que viene en la caja. En esa hoja de datos, te dice que el pin A4 has de conectarlo al B8(son ejemplos inventados, ahora no me acuerdo exactamente de las correspondencias). Lo que quiero decir, es que segun la hoja, no coincide la numeracion del viejo con el nuevo.
Lo pruebo, y ni para donde debe, ni desagua ni leches con perdon.
Tras tres horas de darle vueltas al tema, revisar conexiones y demas, decido volver a poner el viejo. Funciona correctamente, con el fallo que tenia al principio, es decir, se atasca en llenado de agua.
Ademas, en la tienda de repuestos(Fagor; son lo mismo que Edesa), me indicaron que no se admiten cambios.
Conclusion, mañana o salgo con el programador bueno de la casa y las disculpas pertinentes, o van tener mi aliento en su nuca hasta que me devuelvan los 96Euros y mi coste horario de cinco horas dedicas al tema, desplazamiento aparte.
Aviso a navegantes con este tema.
SCCB está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2006, 19:58   #9
BeniElCutre 
User Cutre, pero Cutre..
 
Avatar de BeniElCutre
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2004
Mensajes: 861
BeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplar
Cita: Tras tres horas de darle vueltas al tema, revisar conexiones y demas, decido volver a poner el viejo. Funciona correctamente, con el fallo que tenia al principio, es decir, se atasca en llenado de agua.

Saludos.
Si el unico problema que tienes en que "se atasca" en el llenado de agua, y no para de entrarle agua y mas agua....Revisa el presostato de llenado de la cuba y goma asociada (mientras no actue dicho presostato, no te cortará el agua por la electrovalvula de entrada, ni el programador seguira avanzando.

P.D. Juer, has recuperado un post de casi un año

Última edición por BeniElCutre; 12/07/2006 a las 20:00.
BeniElCutre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2006, 21:53   #10
SCCB
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2003
Mensajes: 55
SCCB está en el buen camino
Pues era el presostato

Pues resulta que se habian equivocado en la referencia del programador que corresponde a mi modelo lavadora. Me lo cambiaron y aprovechando que estaba por alli, le comente el problema al vendedor. Efectivamente, cuando no para el llenado, la averia suele ser el presostato.
Lo he cambiado y la maquina va como nueva.
Gracias Benalcutre.
PS: Los textos es lo que tienen, que un año despues siguen siendo validos....
SCCB está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2007, 16:36   #11
MB CLK
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2007
Mensajes: 1
MB CLK está en el buen camino
No se si alguien me podrá ayudar, el caso es que tengo una lavadora Balay T-5614 que ha dejado de centrifugar y durante el lavado, con el tambor lleno, parece que le cuesta mover el tambor, hace el intento y se vuelve a quedar en el mismo sitio.

Si meto una solo prenda en el tambor si se mueve pero sigue sin centrifugar.

Hace unos meses me hizo lo mismo, le limpié el filtro y comenzó a funcionar perfectamente hasta ahora, pero esta vez he hecho igual pero no funciona.

¿A que puede ser debido? yo pienso que puede ser el programador, pero me quiero asegurar antes de comprar la pieza.

Muchas gracias de antemano
MB CLK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2007, 19:22   #12
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Puede ser el programador, el debanado del motor del centrifugado dañado, la correa del tambor destensada, tubo del desague obstruido, bomba agarrotada.

Revisa todo esto a ver si hay suerte.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2007, 01:59   #13
tryodo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 7
tryodo está en el buen camino
Help...

Lavavajillas,TEKA LP700,programador dañado.
Alguien con el esquematico oh,se posible decirme en donde poder conseguirlo???
Muchas gracias!!!
tryodo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2007, 02:05   #14
tryodo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 7
tryodo está en el buen camino
por TEKA veo varios modelos semejantes pero no coinciden
no sé se por data del fabrico y se asy es ,la data es :17/09/04 y la ref: TD01 0086 01 ?
tryodo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2008, 22:40   #15
boni380
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2008
Mensajes: 4
boni380 está en el buen camino
Angry ¡Por favor ayuda lavadora EDESA LS 48!

¡PORFAVOR!
Tengo una lavadora EDESA LS 48 que me he gastado, un pastón en programador y placa electrónica, y no encuentro la avería, creo que de tanto tocar la lavadora he cambiado algún cable del programador, he buscado esquemas y documentación de lavadoras y no encuentro nada, por favor me vendría bien cualquier ayuda para saber cual es la posición correcta de los cables; como fotos o notas de ustedes.
Por favor ya no se que hacer, estoy muy quemao
Graciasssss
boni380 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2010, 22:05   #16
david figo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2010
Mensajes: 1
david figo está en el buen camino
hola necesito ayuda con un programador no encuentro nada sobre esquemas electricos y necesito el esquema de la lavadora edesa 3l 84 he canbiado el programador y no va puse el suyo y tanpoco me parece que la lie con las cables ayuda
david figo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2011, 00:38   #17
krispeta79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2011
Mensajes: 1
krispeta79 está en el buen camino
hola david

hola david tengo el mismo problema que tu con la lavadora, me gustaria saber si conseguiste arreglarlo!!
Es una edesa practica 3L-84,compre un programador nada de nada, ahora no me va ni el nuevo ni el viejo!!!y no me puedo comprar otra lavadora!!
krispeta79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2011, 01:19   #18
rarray
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2011
Mensajes: 2
rarray está en el buen camino
Hola a todos.

He publicado una pregunta relacionada con los temas aquí discutidos por vosotros hace tiempo. Se ve que entendéis del el tema. Me gustaría que le echaseis un vistazo y conocer vuestra opinión.

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=638471[/url]

¡Muchas gracias!
rarray está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problema con lavadora damuvi ELECTRÓNICA GENERAL 2 23/06/2005 18:22
Ayuda Lavadora Salta Diferencial labayos ELECTRÓNICA GENERAL 15 17/06/2005 17:28
detergente para lavadora oficial? kazi THOMSON 0 20/10/2004 20:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:09.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.