Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/04/2006, 20:15   #1
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Localizador de vehiculos

Hola a todos, no se si es el sitio adecuado para dejar mi consulta, si no lo es disculpar, bueno al tema, ha caido en mis manos un modulo localizador de vehiculo por GSM, viene en una caja de aluminio, y dentro hay una placa y sobre ella dos modulos, uno de GPS Rockwell '97 assy tu30 y otro de GSM, tiene la placa principal, donde se encuentran los dos modulos anteriores conectados, una conexion de alimentación, un puerto com (15 Pines)y las dos conxiones de antena exteriores, y la pregunta es la siguiente,¿que puedo hacer con el?, me gustaria intentar programarlo, alguien sabe de algun programa que me pueda poner en comunicación con el equipo, y si no es posible, se puede utilizar solo el modulo GPS, ¿de que manera se puede conectar?, he estado buscando información en internet y no encontre nada.
Gracias y Saludos
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/04/2006, 20:15   #2
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Hola ,No conoces el modelo y fabricante......porque asi va ser que NO!
Un saludo.
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2006, 21:34   #3
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Hola Moka, bueno en la caja de aluminio que cubre la circuiteria, viene el sello de Mapfre, y lo he buscado en internet, pero no da datos, por eso preguntaba sobre los modulos interiores.
Muchas gracias por contestar.
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 14:03   #4
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Mi empresa anterior trabajó con módulos GPS , entre otros, de Rockwell. Por lo que recuerdo, el interface de aquéllos era RS-232. Si tuvieras suerte, y hubiese un MAX232 en la zona donde se conecta el módulo GPS a la placa...

En aquella época (hablo hace másde 5 años, la fecha de tu módulo) había un protocolo de comunicaciones serie para transmitir cordenadas y recibir ciertos comandos por un módulo GPS. He buscado un poco en internet, y se encuentran cosas como esta

http://aprs.gids.nl/gpskit/gps-readme.html

con solo poner "GPS rockwell serial module"
Mira a ver si se parece al que tienes. Este júpiter me suena que era el que probamos nosotros.

Al menos mira si el conector tiene los mismos pines, o pon una foto..

Edito para decir que mirando más despacio, por lo que veo, ése del link parece ser exactamente tu modelo (TU-30), así que tienes hasta el esquema para conectarlo a un PC y sugerencias del software que podrías usar. Si es así, qué potra...

Saludos!

Última edición por jmam2; 25/04/2006 a las 14:23.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 23:26   #5
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Gracias

Muchas gracias Jman2, efectivemente es el y como tu dices si gracias a ti he tenido la suerte de encontrar todo, por que lo que me has pasado es todo sobre el, aahora no se como empezar, ya que como tiene tambien un modulo de GSM, me da un poco de pena desmontarlo, tu no sabras de agun programa que gestione los dos modulos, se que es mucho pedir, de todas maneras muchas gracias por todo.
Saludos.

Última edición por macgiver7; 25/04/2006 a las 23:36.
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2006, 00:36   #6
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
El módulo GSM seguro que es un módem GSM, y ésos también solían llevar un interface serie (los que he usado, Wavecom y Siemens, van así, entienden comandos AT normales y los extendidos de GSM. Pero el aparato completo es relativamente poco útil... Si tienes un módem GSM, o un móvil con infrarrojos, se podría llamar al número del modem GSM (le tendrías que poner una tarjeta SIM- tiene que tener algún sitio donde ponérsela-, y obligatoriamente con el PIN desactivado, porque no sabemos ni el que tiene ni cómo programarlo. Si tienes eso, hacer una llamada de datos con el hiperterminal y a ver qué contesta...Pero ese tipo de aplicaciones "embebidas" son poco útiles si no se tiene el SW original de "al otro lado"
Aunque los dos elementos sueltos son útiles...

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2006, 22:51   #7
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Gracias otra vez Jmam2, pues en cuanto tenga un ratito, no tengo mucha idea, pero por hacer experimentos que no quede, de hecho estoy intentando acabar un contador de rpm electronico, que me esta dando unos problemillas, con el sensor, y empiezo a aprender sobre modulos GPS.
No quiero darte mas la plasta.
Muchas gracias.
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2006, 18:55   #8
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Volver al localizador....

Hola Jmam2, veras ahora que tengo un poco de tiempo me voy a poner con el tema del localizador, y queria hacerte una pregunta, bueno dos, he hablado con gente que entiende y me ha dicho que no es posible comunicarse con los modulos, por no saber la configuración de los pines y por otro por como estara programado el pic que lo controla, ¿Tu crees que se puede cambiar el Pic y programar uno nuevo?, si es asi tienes el hex que se le pudiera poner, y la segunda pregunta seria anterior a la primera, tu podrias orientarme en la configuración de los pines, es un conestor de 15, como los de los monitores, he comprado uno y lo tengo preparado para soldar. Tengo la foto para ponerla, pero no se como insertarla en el mensaje, si tu lo sabes , pro favor indicame como.
Muchas gracias

Última edición por macgiver7; 03/07/2006 a las 18:57.
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/07/2006, 02:10   #9
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Con los módulos se podría (creo que en el link que te pasé ya venía cómo hacerlo con el Rockwell -GPS) Puede que con el GSM también (ambos eran productos estándar) Lo que es "a medida" es la placa a la que los dos van conectados, y con esa sí que es imposible sin la documentación del tío que hiciera el equipo final. Yo en tu caso empezaría con el Rockwell, a ver si puedes "hablarle" con un PC por puerto serie y el Telnet normal. Mira en la documentación del módulo que te dije.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2006, 07:45   #10
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Muchas gracias una vez mas por tu amabilidad, empezare a desmontarlo, para ver eso,
ya te contare.
Saludos
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:38.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.