Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/10/2005, 17:20   #1
soalrimo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2003
Mensajes: 25
soalrimo está en el buen camino
Estoy cambiando el firmware del Interisa

wenas
Estoy cambiando el firmware al interisa,ya tengo los cambios de las dos resistencias pero no concigo q me conexte el j-tag autoalimentado q tengo mi problema es q el manual q tengo no me die como lo cnoxto por el numero de lo pin en el jtag me dice q es cada punto de conxion en el deco pero yo no se cuales son en el jtag aqui debajo lo teneis por si algien save como va ,creo q seria interesante hacerlo hay mucha jente con el deco en el armario .
Yo me comprometo si alguien q sepa del tema o alguien q ya lo tenga cambiado me hecha una mano para ver si lo conigo ,creare un manual alpie de la letra para toda la gente q lo nesesite.

tengo un jtag autoalimentado comercial el cual tiene serigrafiados los ligientes nº

3
2
5
7
9
dng

lo que necesito saber acual coresponden con estos

trst
tdo
tdi
ts
tck

salu2 y grasias
soalrimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 04/10/2005, 04:52   #2
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Lo 1º ¿que memorias Flash tienen tu deco?Si tienen Toshiba olvidate del Jtag por que esas solo se pueden grabar desoldandolas y si tienes la Intel quiza puedas flashearlas para meterle el firmware libre.
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/10/2005, 15:36   #3
soalrimo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2003
Mensajes: 25
soalrimo está en el buen camino
son toshiba, pero por q no se pueden si las de los thomson son toshiba y se pueden,
creo q hay un programita para ello como para los thomson
saludos y grasias
tu has consegido conectar el jtag y leer la boxkey?
si es haci podrias espliocar un poco como lo haces
soalrimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2005, 02:58   #4
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Pues te explico yo tengo uno con las memorias desoldas(listas para reprogramarlas) y otro que me han dejado por que tiene el problema de los Interisa,que no es capaz de sintonizar canales,le solde un Jtag autoalimentado;me costo un poco que el JKeys me reconociera el integrado del deco,pero al final lo consegui,pude leer parte del firmware que contiene la Boxkey y el IRD,pero cuando intentaba reconocer las Flash del deco me daba error,no es culpa del Jtag,si no del JKeys que no se por que razon no detecta correctamente las Flash Toshiba de este deco(en los Thomson como dices no da problema)si por el contrario el deco lleva Flash Intel el programa las reconoce y te las deja leer y escribir(con una cierta configuracion puesto que me han comentado que en algunos casos da error al escribir por que los parametros de la Flash no son los correctos y si no los pones bien te da error).
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2005, 14:07   #5
soalrimo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2003
Mensajes: 25
soalrimo está en el buen camino
Una cosita compi yo le hago el cambio de las resistencias q vi en un manual de zacky y en filecenter, es necesario hacerla y esta bien como pone el manual ,yo creo q esta mal por q las patillas 1 y 3 se quedan aisladas al hacer el cambio pero no se tu diras q ya lo has hecho.
Me podrias pasar la conxion q tu le hisite por yo no lo consigo
el deco tiene q estar enchufado pero no encendido con el mando ?
la conxion q yo le hago es esta y no tira no me lo reconoce:


DECO - TIPO - J-TAG AUTOALIMENTADO
3 - TDO - 2
1 - TRST - 3
5 - TDI - 5
9 - TCK - 7
7 - TMS - 9
11 - 3.3V -NO PONGO TIENE PILA JTAG O QUITO JUMPER Y LO PONGO HAY
2-4-6-8-10-12- GND - MASA J-TAG


STA BIEN O LO TENGO MAL
A UNA COSITA CON Q VERCION DEL JKEY LO HACES?
SALU2 Y GRASIAS COMPI
CUALQUIER COSA AQUI ESTAMOS

Última edición por soalrimo; 08/10/2005 a las 14:15.
soalrimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2005, 11:14   #6
zannor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2003
Mensajes: 14
zannor está en el buen camino
Wenas

Yo tambien estoy interesado en este tema compañeros.Por ahora no tengo experiencia con este aparato, pero si con el jtag. Lo de saber la correspondencia de la patillas depende del modelo de jtag que tengas.Si puedes poner alguna foto o mejor descripcion te podria decir a quien corresconde cada patilla.

Mi deco interisa tiene la flash intel, pero no se en que direccion se lee y escribe el soft. Por favor supertecno dinos como se carga el firm, para intentra hacer que pille bien los canales.

Muchas gracias y aqui estoy para lo que necesiteis.
zannor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2005, 13:36   #7
soalrimo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2003
Mensajes: 25
soalrimo está en el buen camino
ES EL AUTOALIMENTADO ,COMPRADO,al lado de lo pin de conexion tiene estos numeros3,2,5,7,9,gnd y por el otro lado tiene serigrafiado Jtag Cero 2001 es el de la web todotarjetas o por lo menos el q tienen en la imagen.
salu2 y grasias
soalrimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2005, 04:16   #8
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Te explico como lo hice,si te fijas en el manual que trae un esquema del Jtag autoalimentado,yo me baje de internet otro esquema del integrado 74HC244 y me fije en las patillas del 1 al 9 que son las que llevan el TDO,TRST,TDI,TCK y el TMS,lo que hice fue unir cada punto de las patillas(fijandome en las pistas que salian de dichas patillas) hasta el conector del Jtag autoalimentado,puesto que el esquema de este Jtag no coincide con el que viene el manual que hay para el Interisa,luego el Jtag le quite la carcasa del conector del puerto paralelo que trae y conecte el Jtag directo al puerto paralelo del PC(por que con el cable no me funcionaba bien)use para alimentarlo la pila y funciono,el Jkeys(use la version que traia el manual)me detecto el micro(el SC2000),pero como ya te dije al intentar detectar las Flash daba error,y aun intentando poner los parametros a mano igual,asi que al final no te va a quedar mas remedio que desoldar las 2 Flash y reprogramarlas con el Wilem y el adaptador TSOP 48 Yamaichi.
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2005, 14:49   #9
soalrimo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2003
Mensajes: 25
soalrimo está en el buen camino
SuperTecno Y lo de las resistecias se lo hiciste?
soalrimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/10/2005, 10:36   #10
zannor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2003
Mensajes: 14
zannor está en el buen camino
Wenas compañeros

Me alegro de que ya alguien se tome en serio esto de retocar el interisa. Soalrimo, he visto la foto del jtag de todotarjetas y es igual que el mio y tb pone lo de Cero 2001, por lo que te puedo decir con toda seguridad cuales son las conexiones. Si nos situamos con la pila abajo y el conector de puerto paralelo a la izquierda, el conector queda arriba a la derecha. De esta manera la fila de mas a la izquieda es que lleva los datos, y la de la derecha es todo GND. Asi si numeramos los pines de abajo a arriba de forma impar para que te coincida con lo tuyo, las conexiones son:

1----->TRST
3----->DT0
5----->DT1
7----->TCK
9----->TMS

Bueno, este jtag lo tengo mas que trillado y recomiendo que si puedes usarlo sin pila y a limentado de la corriente del deco mucho mejor ya que necesita una tension constante a la maxima potencia 3,3v y si no la tiene da problemas de no deteccion de integrados o de lecturas variables, te lo digo por experiencia con otros decos.

Bueno pues a ver si nuestro amigo supertecno nos aclara un poco mas el tema y podemos hecahrle porfin mano a este aparato. Seria de agradecer que si tienes alguna documentacion escrita diferente a lo que se encuentra en internet nos las pasases.

Muchas gracias compañeros, estamos en contacto.
zannor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/10/2005, 14:31   #11
soalrimo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2003
Mensajes: 25
soalrimo está en el buen camino
Zannor y o creo q lo puesto bien pero no te has dado cuenta el q tu numeras como pin 3 no va a ningun lado por lo menos en mi jtag,yo creo q quedaria haci:

1----->TRST
5----->DT0
7----->DT1
9----->TCK
11---->TMS
tu lo has probado?
a mi no me reconoce el deco ya hice lo q dice Supertecno y nada creo q el tema esta en lo de las reitencias ,pero no se.
Si consige q te tire la conexion cuentame algo.
SuperTecno si etas por hay ,ya q tu has consegido q conexte con el deco me gustaria q comentaras algo de las reistencias o por lo menos lo q tu hicistes,iempre q quieras claro,a una costa la resistencias da igual el lado al q se coloquen pueden ir de un lado o del otro no?
salu2 y grasias
soalrimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2005, 00:15   #12
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Solarimo,una de las resistencias has de quitarla y la otra cambiarla de ubicacion,da igual en que posicion la pongas ya que no lleva polaridad(pero debe estar en su ubicacion correcta),me imagino que conectaras el Jtag al ordenador usando un cable paralelo,decirte que yo hice eso y el Jkeys no conectaba,lo que hice fue quitar la carcasa metalica del conector del Jtag y lo enchufe directamente al PC,asi consegui que conectara.Tambien aseguraos que el cable del Jtag no sea demasiado largo o tampoco comunicara,el diametro que use yo estaba entre 10 y 15 cm.
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2005, 16:59   #13
soalrimo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2003
Mensajes: 25
soalrimo está en el buen camino
Grasias Supertecno yo cambie las resistencias ugun pone el manual pero nada de nada ,probare a acortar los cables de jtag aver si asi va
grasias y salu2
soalrimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2005, 11:11   #14
zannor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2003
Mensajes: 14
zannor está en el buen camino
wenas

Primero decir que no se porque no aparece el post que puse el dia 13, aunque igual falló algo y no se colgó.

El caso es que para no liarnos más voy a describir mi experiencia. Acabo de lograr comunicarme con el deco via jtag. El jkeys me detecta el micro y hago una lectura de las meroirias (intel) desde la zona de memoria 0 a 80000. Bueno lo edito con winhex y parece ser que esta correcto y se aprecian cosas coherentes. No se como se hace lo de detectar las memorias que dice superetcno. La configuracion que he usado ha sido la que comenta soalrimo ya que las conexiones son como el comenta pero cun una leve variacion. A mi jtag, que creo que es igual que el tuyo, le modifique el pin 1 para unirlo a 3 y con eso tengo todos los pines de datos juntos, por eso me equivoque el otro dia.

Con respecto a las resistencias he hecho las modificaciones que dice el manual de sacar la boxkey. No se que mas comentar sobre este tema, se queta una resistencia, y se traspasa otra de arriba a abajo.

Estoy a la espera de que alguna alma caritativa me diga como cambiar el firm, ya que tengo comunicacion con el deco y tengo el firm libre. Lo que no quero es cargarme el firm que trae haciendo pruebas y dejar el deco totalmente loco. Si supiera las direcciones de memoria donde se carga el firm pues aría una copia de seguridad.

Bueno compañeros animo y a ver si logramos algo.
zannor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2005, 03:56   #15
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Zannor,en el foro del señor Wop me parece que decian como hacerlo.
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2005, 10:54   #16
zannor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2003
Mensajes: 14
zannor está en el buen camino
Wenas

Perdona supoertecno pero aun no he encontrado ese foro a pesar de todas la publicidad que le has dado estos dias por los distintos post. A ver si pudieras darnos una pista de donde esta dicho foro, que tengo muchas ganas de ver varias cosillas. Muchas gracias

Un saludo.

Pd: Pdria ser este?? http://p207.ezboard.com/bnaosei

Última edición por zannor; 23/10/2005 a las 10:56.
zannor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2005, 02:34   #17
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Si Zannor,esa es.
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2005, 18:46   #18
zannor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2003
Mensajes: 14
zannor está en el buen camino
Wenas

Mira supertecno llevo casi dos semanas esperando a que me dejen entrar en ese foro. Sabes si realmente sigue activo?? Hay algun webmaster o algo ai que lo administre.?? Esque no puede acceder a su contenido. A ver si puedes hecharme una mano...

Un saludo
zannor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2005, 04:27   #19
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Esta abierto,pero el foro esta como muerto,no se por que,lo 1º tienes que registrarte para poder entrar.
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2005, 00:51   #20
zannor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2003
Mensajes: 14
zannor está en el buen camino
wenas

Llevo registrao ya csi tres semanas.Yo creo que no hay mantenimiento ninguno por lo que no se admiten nuevos usuarios. Si tu pudieras podrias buscar el manual o lo que hubiera alli para cambiar el firm, te lo agradeceriamos.


Un saludo
zannor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2005, 05:30   #21
ajbaena
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 27
ajbaena está en el buen camino
Talking Interisa

Hola sabria alguien como va el tema del interisa estoy dipuesto ha ayudar, si el software que hay en Zacky es libre al 100x100 o es del quiero pues a mi el mio me dice version del software 1.5 espero respuesta. Saludos a todo el foro.Ajbaena.
__________________
KSC-570
XTREME+Puentes
STRONG 8100
NOKIA 9601
ECHOSTAR 8100
ETC.
ajbaena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2005, 17:56   #22
benamahoma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ago/2005
Mensajes: 52
benamahoma está en el buen camino
ese firm es libre. yo tenia un interia con flash toshiba. intente con jtag, y comunique a la primera, pero no podia grabar. el compañero electronico me lo flasheo con willem (y funciona bien, al menos segun el, porque no lo he vuelo a ver )
benamahoma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2005, 03:56   #23
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Segun parece han reactivado el multiplex 66 y los decos de Quiero ya vuelven a sintonizar canales,el Sagem y el Interisa los 2 van OK .
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2005, 13:06   #24
codigran
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ene/2003
Mensajes: 14
codigran está en el buen camino
SuperTecno quisiera cambiarle el Firmware al interisa pero mi problemas son los integrados son thosiba pero no se que modelo de integrado es porque estoy viendo que con el jtal es un lio y quiero hacerlo con el willen que total deben de ser 15 minutos
en los integrados pone TC58FVB321FT-10 me podrias decir el modelo de los integrados

GRACIAS
codigran está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2005, 13:08   #25
codigran
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ene/2003
Mensajes: 14
codigran está en el buen camino
SuperTecno quisiera cambiarle el Firmware al interisa pero mi problemas son los integrados son thosiba pero no se que modelo de integrado es porque estoy viendo que con el jtal es un lio y quiero hacerlo con el willen que total deben de ser 15 minutos
en los integrados pone TC58FVB321FT-10 me podrias decir el modelo de los integrados

GRACIAS
codigran está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2005, 00:34   #26
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 557
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Te has respondido tu solo,el modelo es las Toshiba TC58FVB321FT,ese en concreto es modelo de Flash,
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.