Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES LINUX:
> VU+ DUO, SOLO, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/06/2015, 08:17   #1
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
tutorial principiantes enigma2

[CENTER]bueno pues como de bien nacido es ser agradecido si te ha valido para algo,
[COLOR="SeaGreen"][SIZE="5"]espero que agradezcas el post y añadas reputacion [/SIZE][/COLOR]​[/CENTER]


Hola amantes de los decos, mirar como no paro de ver en todos los foros gente que pide ayuda para empezar con los decos linux , voy a tratar de hacer una pequeña guia muy basica para que la gente pueda tener una noción básica de como funcionan o mejor dicho como pueden hacerlo tirar para adelante...

Bueno lo primero es empezar por elegir el deco, hay varias marcas, drembox, azbox, vu+... yo llevo unos dos años con decos, siempre he tenido vu+, empecé por un solo, luego un solo2 y ahora con el buque insignia duo2. ¿porque vu+, y no otra marca? para mi despues de leer mucho creo que son los que mejor soporte tienen y mas equipos de trabajo tienen detrás. Estos decos hay que dejarlo bien claro, NO SON IKS. No son enchufar un pendrive cargar firm y listo. hay que dejar otra cosa bien clara estos decos pueden hacer de server o cliente de diferentes e**ladoras como cccam o sbox, etc... pero quiero dejar bien claro que hablaremos siempre de TU ABONO AL CORRIENTE DE PAGO y no de otras cosas ya que sería ilegal. En principio me voy a centrar en poner el deco para ser cliente.

Voy a poner unas descargas para ayudar un poco a la gente son unos plugin y programas necesarios que os harán falta... supongo que con el tiempo habra nuevas versiones pero con esto bastará para ir tirando al principio... DESCARGAR DE AQUI

Bueno pues despues de haber elegido por ejemplo un deco vamos a poner que es un vu+solo2 (por ejemplo), aunque hemos dicho que el sistema que llevan es enigma2 y que es muy similar en todos los que soportan este sistema operativo.

1.Lo que vamos a hacer es tener preparado de antemano un pendrive vació formateado en fat32 con una imagen dentro para poder cambiársela, y diréis que es eso de una imagen?? pues es cargarle el sistema operativo enigma2 pero de diferentes team porque el que viene de fábrica como es normal viene muy limitado y no interesa aunque no se queda corto tampoco. Pero bueno para sacarle el máximo partido vamos a ir pensando en ponerle una imagen, por ejemplo Blackhole, hay otras muy buenas como openspa, vti, y algunas otras igual de buenas y muy validas pero como hay que elegir una pues elegimos blackhole.

2. Una vez que tengamos descargada la imagen que queramos tener, nos vamos al pendrive en formato fat32 y le metemos en la raíz la carpeta vuplus quedando en la raíz la carpeta sin mas. luego dentro de la carpeta vendrá el modelo del deco en este caso solo2. si fuera otro modelo pondría solo, etc...

3. Cada deco tiene una manera de cargar la imagen, es muy sencillo mirar un poco cada deco como se hace... Pues bien pinchamos en un usb, por ejemplo el delantero por ser mas cómodo nuestro pendrive con el deco apagado de la corriente. Es importante si vas a poner algún disco duro o un tdt al deco que lo hagas ahora antes de cargar la imagen, se puede hacer después pero mejor ahora. Lo enchufamos, leerá nuestro pendrive y nos pedirá que demos al botón de power para actualizar.

4. Esto es muy importante, hay que dejar que acabe hasta que ponga finish. No toqueis el deco, ni saquéis el pendrive antes de que acabe, o tendréis problemas. Cuando ponga finish tranquilamente sacáis el pen y reiniciáis el deco quitando la alimentación y volviéndola a poner. El deco arrancara ya con la nueva imagen que hayamos elegido. Cada deco lo hace de una manera (vuelvo a decir que estamos poniendo como ejemplo el vusolo2) por ejemplo el solo lo hace parpadeando el led en verde.

5. Cuando arranque os llevará a un asistente de configuración básico donde tendréis que configurar los sintonizadores (a donde tienes dirigida la antena, astra o hotbird, si tienes motor, o si tienes un disqec), configurar la red ( te aconsejo que quites el dhcp y pongas una ip fija), tambien nos pedira si queremos cargar una lista de canales ( le diremos que no). No se que mas pide pero, bueno es muy intuitiva y seguiremos adelante.

6. Después de todo esto ya tendremos nuestro deco con la nueva imagen, con la red configurada con ip fija y con los sintonizadores puestos al satélite o satélites que tengamos cada uno. Bien a llegado la hora de poner nuestra lista de canales con un programita que se llama dreamboxedit... es muy facil de usar. Lo que nos hace falta es una lista de canales, muy facil en los foros hay muchas no hay dificultad alguna para conseguirla, ya he dicho que esta guia es basica, asi que si lees un poco la conseguiras, ten un detalle en mente que deberas poner una lista del satelite que tengas, por ejemplo si estas apuntando a astra pues una lista solo de astra, y si tienes astra y hotbird pues de los dos. Bueno ya tenemos la lista y además sabemos la direccion ip de nuestro deco, ya que hemos desabilitado la el dhcp y hemos puesto nuestra ip fija. Con eso nos vamos al programa dremboxedit, lo abrimos y deberemos lo primero cargar un perfil. Vamos a tools, luego a options, en select profile ponemos el nombre que queremos dar por ejemplo mivu+, luego en ip adress ponemos la ip que hemos puesto en el deco cuando lo hemos configurado, en puerto ponemos 80, en usuario ponemos "root" (sin las comillas) en password lo dejamos vacio. Y al final pinchamos encima de "new enigma2 setting", hacemos clic en save y listo, ya tenemos nuestro perfil guardado. Ahora vamos a open y nos dirigimos a la carpeta donde tengamos la lista que hemos conseguido, pinchamos cualquier archivo dentro de la lista y luego le damos a abrir. Nos cargara la lista y los bouquets. pinchamos en "ftp" y luego a "sent files to dreambox" y nos cargará la lista en nuestro deco. luego tendremos que reiniciar gui en el deco, dejaremos el botón de encendido apretado unos segundos y le damos a reiniciar gui.


7. El siguiente paso es instalar una "***" hay muchas pero nos vamos a centrar en cccam, tambien hay varias versiones de cccam, puedes elegir la que prefieras, te recomiendo la 2.1.3 o si tienes dos sintonizadores como es nuestro caso habra que poner la 2.3.0 para poder tener el pip y poder ver un canal y grabar otro. donde conseguirlas?? pues bien suelen venir en los addons de las imagenes o sino en los foros no te costará nada encontrarlos. Como la instalamos pues muy fácil, nos vamos un programa fratuito el filezilla, desde su pagina web. lo abrimos y arriba pondremos la ip de nuestro deco y el usuario root y le damos a conexion rapida. nos abrira las carpetas de nuestro sistema operativo del deco, ahora estamos conectados por ftp al deco. en la carpeta temp arrastraremos el archivo .ipk de la e**ladora cccam en este caso, que hayamos elegido. Nos vamos ahora pulsaremos en el deco menu/complementos/como instalar archivos .ipk y ahi dentro aparecera nuestro archivo. le damos ok encima, lo instalamos y nos pedira reiniciar.

8. después de reiniciar, volveremos otra vez al programa filezilla, ponemos los parámetros otra vez y en la ruta /etc tenemos un archivo que se llama cccam.cfg , aquí es donde tendremos que poner las lineas c para ver nuestro abono... lo primero borramos todo, absolutamente todo del archivo, lo dejamos vacío, y ponemos nuestras lineas c en el siguiente formato.
"c: miabono.no-ip.org 10000 user pass"
guardamos, y pinchamos encima de él con el botón derecho del ratón donde pone permisos. le damos a permisos y quitamos el 644 .

9. reiniciamos el deco, una vez que arranque le damos al botón azul y entraremos en el "blue panel" donde estará como predefinido el common interface, le damos hacia la derecha y nos aparecera cccam 2.1.3 le damos a ok y nos cargará la ***, no hará falta volver a cargarla a menos que tengamos problemas o algo parecido, que no debería, y se hará la luz.


Bueno pues esto es un poco la guía básica, que quería hacer para ayudar un poco a la gente.... espero que no me atropellen mucho la gente!!!! Estos decos pueden hacer infinidad de cosas, luego queda activar discos duros, pinchos tdt, picons, configurar epg, montajes de red para ver carpetas de nuestro pc o discos nas, configurar reinicios automáticos, e infinidad de cosas que tendreis que leer pero para ir empezando vale con esto.

Por ultimo recomendarte hacer un backup y guardarlo, así si cacharreas y se estropea algo o no sabes volver atrás tendrás siempre listo un backup para poder cagarlo y no tener que empezar de 0

Última edición por carlinchigaf; 13/06/2015 a las 08:20.
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/06/2015, 08:27   #2
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.885
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
Muy buen manual para principiantes, saludos y gracias
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2015, 19:25   #3
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
gracias sr editor,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/06/2015, 09:00   #4
elduda
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/jun/2015
Mensajes: 1
elduda está en el buen camino
Gracias, después de leer y leer este manual me lo ha dejado bastante claro todo....gracias carlinchigaf
elduda está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2015, 18:03   #5
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
[QUOTE=elduda;4720147]Gracias, después de leer y leer este manual me lo ha dejado bastante claro todo....gracias carlinchigaf[/QUOTE]

Me alegro tío de eso se trata. Un saludo
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2015, 20:04   #6
cima
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 192
cima está en el buen camino
Gracias carlinchigaf, lo de DESCARGAR DE AQUI de donde, saludossss.
cima está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2015, 16:10   #7
noli
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 114
noli está en el buen camino
Magnífico tuto.
Ahora un pasito mas...
Podrías explicar como actualizar la imagen sin perder los datos del disco duro
__________________
VU+ duo2
Astra-Hot 1m + Hispa 60 = Diseqc 4.1
Noroeste peninsular
noli está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2015, 17:15   #8
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por cima Ver mensaje
Gracias carlinchigaf, lo de DESCARGAR DE AQUI de donde, saludossss.
perdon, como lo copie de otro foro donde tambien lo puse ahora pongo la descarga. gracias y perdon.

no me apareceel boton de editar no se porque

dejo el link aqui

https://****/#!FBsGDCAK!7VaCmUhHk...3qyzCB-smvYYEI

Última edición por carlinchigaf; 23/06/2015 a las 17:18.
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2015, 14:15   #9
miqpat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 2
miqpat está en el buen camino
Buenos días, acabo de recibir mi nuevo vu+ duo2 y he seguido tu manual, he intalado el BH, después he instalado la ccam de tu archivo cositas, le he dado al botón azul y se ha instalado.. Y aquí ya me he bloqueado ya que el la carpeta /etc del vu+ no hay el archivo ccam.cfg, si alguien le ha pasado y sabe que hacer se lo agradecería mucho.
Saludos a todos
miqpat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2015, 14:19   #10
miqpat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 2
miqpat está en el buen camino
Por supuesto te agradezco mucho el post ya que me ha servido de mucho, espero poder seguir avanzando. Gracias
miqpat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/07/2015, 16:16   #11
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por miqpat Ver mensaje
Por supuesto te agradezco mucho el post ya que me ha servido de mucho, espero poder seguir avanzando. Gracias
me alegro que te haya servido!! un saludo
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2015, 22:22   #12
bmeta
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2015
Mensajes: 8
bmeta está en el buen camino
Muchas gracias por el tuto.
De momento estoy investigando que deco me pillo, pero seguro que ayudará cuando lo compre.
El link que has puesto, imagino que serán plugins, pero ¿dónde habría que poner ese archivo?.
bmeta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/08/2015, 08:41   #13
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
Entrando por FTP en el decó con el programa filezilla se colocan en la ruta /tmp y allí se instalan desde el mando del propio deco
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/08/2015, 23:57   #14
bmeta
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2015
Mensajes: 8
bmeta está en el buen camino
Muchas gracias.
bmeta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/08/2015, 22:17   #15
periskote
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/nov/2005
Mensajes: 4
periskote está en el buen camino
hola campeón el link no funciona
periskote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/08/2015, 22:26   #16
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
En el post 8 esta la descarga. No se porque no me deja editar el primero
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/08/2015, 14:05   #17
Kilouiski
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2003
Mensajes: 115
Kilouiski está en el buen camino
¡¡¡Gracias, carlinchigaf!!!.
Es el primer tutorial de este tipo que leo en el que se explica todo claro.
Ya había desistido de encontrar algo así...
Me queda comprar un deco como el tuyo y aplicar el tuto.
Alguna duda saldrá, pero me subscribo al hilo, que lo que no le pase a uno, le pasará a otro.
__________________
ClNaU2
Kilouiski está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/08/2015, 14:16   #18
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
Pues de eso se trata tio, porque yo hace tiempo me rompí la cabeza uniendo piezas de puzzle para poner mi decó en marcha. Esto es muy basico pero vale para para poner en marcha el tuyo y luego ya experimentar poco a poco
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2015, 02:41   #19
LECTER2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2006
Mensajes: 25
LECTER2 está en el buen camino
Fantastico tutorial,una cosita he leido por ahí algo de tspanel,eso hay que instalarlo?
LECTER2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2015, 08:42   #20
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
Con hacer el tutoriales es suficiente... Plugon como tspanel o devil 5.0 son para facilitar la vida. Me explico, sirven para cargar listas de canales e instalar emus como cccam y otras muchas directamente desde el decó. Con estos secos se pueden hacer muchiiisimas cosas no solo hacer de cliente. Yo no lo tengo instalado pero lo bonito es experimentar... Puedes ponerlo trastear.
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2015, 10:34   #21
LECTER2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2006
Mensajes: 25
LECTER2 está en el buen camino
Muchas gracias,ya me queda claro
LECTER2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2015, 19:21   #22
gezone
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2012
Mensajes: 6
gezone está en el buen camino
Buen tuto 5 * para ti!!
gezone está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2015, 22:47   #23
tumaka
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/may/2004
Mensajes: 86
tumaka está en el buen camino
cccam

[QUOTE=carlinchigaf;4719836][CENTER]bueno pues como de bien nacido es ser agradecido si te ha valido para algo,
[COLOR="SeaGreen"][SIZE="5"]espero que agradezcas el post y añadas reputacion [/SIZE][/COLOR]​[/CENTER]


Hola amantes de los decos, mirar como no paro de ver en todos los foros gente que pide ayuda para empezar con los decos linux , voy a tratar de hacer una pequeña guia muy basica para que la gente pueda tener una noción básica de como funcionan o mejor dicho como pueden hacerlo tirar para adelante...

Bueno lo primero es empezar por elegir el deco, hay varias marcas, drembox, azbox, vu+... yo llevo unos dos años con decos, siempre he tenido vu+, empecé por un solo, luego un solo2 y ahora con el buque insignia duo2. ¿porque vu+, y no otra marca? para mi despues de leer mucho creo que son los que mejor soporte tienen y mas equipos de trabajo tienen detrás. Estos decos hay que dejarlo bien claro, NO SON IKS. No son enchufar un pendrive cargar firm y listo. hay que dejar otra cosa bien clara estos decos pueden hacer de server o cliente de diferentes e**ladoras como cccam o sbox, etc... pero quiero dejar bien claro que hablaremos siempre de TU ABONO AL CORRIENTE DE PAGO y no de otras cosas ya que sería ilegal. En principio me voy a centrar en poner el deco para ser cliente.

Voy a poner unas descargas para ayudar un poco a la gente son unos plugin y programas necesarios que os harán falta... supongo que con el tiempo habra nuevas versiones pero con esto bastará para ir tirando al principio... DESCARGAR DE AQUI

Bueno pues despues de haber elegido por ejemplo un deco vamos a poner que es un vu+solo2 (por ejemplo), aunque hemos dicho que el sistema que llevan es enigma2 y que es muy similar en todos los que soportan este sistema operativo.

1.Lo que vamos a hacer es tener preparado de antemano un pendrive vació formateado en fat32 con una imagen dentro para poder cambiársela, y diréis que es eso de una imagen?? pues es cargarle el sistema operativo enigma2 pero de diferentes team porque el que viene de fábrica como es normal viene muy limitado y no interesa aunque no se queda corto tampoco. Pero bueno para sacarle el máximo partido vamos a ir pensando en ponerle una imagen, por ejemplo Blackhole, hay otras muy buenas como openspa, vti, y algunas otras igual de buenas y muy validas pero como hay que elegir una pues elegimos blackhole.

2. Una vez que tengamos descargada la imagen que queramos tener, nos vamos al pendrive en formato fat32 y le metemos en la raíz la carpeta vuplus quedando en la raíz la carpeta sin mas. luego dentro de la carpeta vendrá el modelo del deco en este caso solo2. si fuera otro modelo pondría solo, etc...

3. Cada deco tiene una manera de cargar la imagen, es muy sencillo mirar un poco cada deco como se hace... Pues bien pinchamos en un usb, por ejemplo el delantero por ser mas cómodo nuestro pendrive con el deco apagado de la corriente. Es importante si vas a poner algún disco duro o un tdt al deco que lo hagas ahora antes de cargar la imagen, se puede hacer después pero mejor ahora. Lo enchufamos, leerá nuestro pendrive y nos pedirá que demos al botón de power para actualizar.

4. Esto es muy importante, hay que dejar que acabe hasta que ponga finish. No toqueis el deco, ni saquéis el pendrive antes de que acabe, o tendréis problemas. Cuando ponga finish tranquilamente sacáis el pen y reiniciáis el deco quitando la alimentación y volviéndola a poner. El deco arrancara ya con la nueva imagen que hayamos elegido. Cada deco lo hace de una manera (vuelvo a decir que estamos poniendo como ejemplo el vusolo2) por ejemplo el solo lo hace parpadeando el led en verde.

5. Cuando arranque os llevará a un asistente de configuración básico donde tendréis que configurar los sintonizadores (a donde tienes dirigida la antena, astra o hotbird, si tienes motor, o si tienes un disqec), configurar la red ( te aconsejo que quites el dhcp y pongas una ip fija), tambien nos pedira si queremos cargar una lista de canales ( le diremos que no). No se que mas pide pero, bueno es muy intuitiva y seguiremos adelante.

6. Después de todo esto ya tendremos nuestro deco con la nueva imagen, con la red configurada con ip fija y con los sintonizadores puestos al satélite o satélites que tengamos cada uno. Bien a llegado la hora de poner nuestra lista de canales con un programita que se llama dreamboxedit... es muy facil de usar. Lo que nos hace falta es una lista de canales, muy facil en los foros hay muchas no hay dificultad alguna para conseguirla, ya he dicho que esta guia es basica, asi que si lees un poco la conseguiras, ten un detalle en mente que deberas poner una lista del satelite que tengas, por ejemplo si estas apuntando a astra pues una lista solo de astra, y si tienes astra y hotbird pues de los dos. Bueno ya tenemos la lista y además sabemos la direccion ip de nuestro deco, ya que hemos desabilitado la el dhcp y hemos puesto nuestra ip fija. Con eso nos vamos al programa dremboxedit, lo abrimos y deberemos lo primero cargar un perfil. Vamos a tools, luego a options, en select profile ponemos el nombre que queremos dar por ejemplo mivu+, luego en ip adress ponemos la ip que hemos puesto en el deco cuando lo hemos configurado, en puerto ponemos 80, en usuario ponemos "root" (sin las comillas) en password lo dejamos vacio. Y al final pinchamos encima de "new enigma2 setting", hacemos clic en save y listo, ya tenemos nuestro perfil guardado. Ahora vamos a open y nos dirigimos a la carpeta donde tengamos la lista que hemos conseguido, pinchamos cualquier archivo dentro de la lista y luego le damos a abrir. Nos cargara la lista y los bouquets. pinchamos en "ftp" y luego a "sent files to dreambox" y nos cargará la lista en nuestro deco. luego tendremos que reiniciar gui en el deco, dejaremos el botón de encendido apretado unos segundos y le damos a reiniciar gui.


7. El siguiente paso es instalar una "***" hay muchas pero nos vamos a centrar en cccam, tambien hay varias versiones de cccam, puedes elegir la que prefieras, te recomiendo la 2.1.3 o si tienes dos sintonizadores como es nuestro caso habra que poner la 2.3.0 para poder tener el pip y poder ver un canal y grabar otro. donde conseguirlas?? pues bien suelen venir en los addons de las imagenes o sino en los foros no te costará nada encontrarlos. Como la instalamos pues muy fácil, nos vamos un programa fratuito el filezilla, desde su pagina web. lo abrimos y arriba pondremos la ip de nuestro deco y el usuario root y le damos a conexion rapida. nos abrira las carpetas de nuestro sistema operativo del deco, ahora estamos conectados por ftp al deco. en la carpeta temp arrastraremos el archivo .ipk de la e**ladora cccam en este caso, que hayamos elegido. Nos vamos ahora pulsaremos en el deco menu/complementos/como instalar archivos .ipk y ahi dentro aparecera nuestro archivo. le damos ok encima, lo instalamos y nos pedira reiniciar.

8. después de reiniciar, volveremos otra vez al programa filezilla, ponemos los parámetros otra vez y en la ruta /etc tenemos un archivo que se llama cccam.cfg , aquí es donde tendremos que poner las lineas c para ver nuestro abono... lo primero borramos todo, absolutamente todo del archivo, lo dejamos vacío, y ponemos nuestras lineas c en el siguiente formato.
"c: miabono.no-ip.org 10000 user pass"
guardamos, y pinchamos encima de él con el botón derecho del ratón donde pone permisos. le damos a permisos y quitamos el 644 .

9. reiniciamos el deco, una vez que arranque le damos al botón azul y entraremos en el "blue panel" donde estará como predefinido el common interface, le damos hacia la derecha y nos aparecera cccam 2.1.3 le damos a ok y nos cargará la ***, no hará falta volver a cargarla a menos que tengamos problemas o algo parecido, que no debería, y se hará la luz.


Bueno pues esto es un poco la guía básica, que quería hacer para ayudar un poco a la gente.... espero que no me atropellen mucho la gente!!!! Estos decos pueden hacer infinidad de cosas, luego queda activar discos duros, pinchos tdt, picons, configurar epg, montajes de red para ver carpetas de nuestro pc o discos nas, configurar reinicios automáticos, e infinidad de cosas que tendreis que leer pero para ir empezando vale con esto.

Por ultimo recomendarte hacer un backup y guardarlo, así si cacharreas y se estropea algo o no sabes volver atrás tendrás siempre listo un backup para poder cagarlo y no tener que empezar de 0[/QUOTE]

hola amigo, lo de poner una liea cccam esta claro, pero si quiero meter mas de 2 lineas?, como se hace. gracias
tumaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2015, 22:57   #24
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
Pones otra abajo en el mismo formato y así todas las que quieras
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2015, 23:00   #25
tumaka
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/may/2004
Mensajes: 86
tumaka está en el buen camino
Si esta claro, pero como lo hago, yo tengo un decó Mvision 700L con enigma2. gracias
tumaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2015, 11:49   #26
pitiman
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 88
pitiman está en el buen camino
Buen tutorial en el que me he basado y lo he hecho funcionar todo sin muchos problemas.
Una cosa, me volví loco con las c-lines.
En el tutorial, antes de c:, me pone unas comillas (") yo se las puse y no hubo manera hasta que las quité.
Es una tonteria pero estar atentos.
Un saludo.
pitiman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2015, 20:09   #27
pabullo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2007
Mensajes: 20
pabullo está en el buen camino
muchas gracias por el tutorial,Yo soy de los que lo tienen que leer varias veces pero por algo se empieza,hay algunos * que no acierto a adivinar su contenido.un saludo.
pabullo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2015, 21:01   #28
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
Los asteriscos no los he puesto yo compi... los ha puesto algún moderador.
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2015, 01:08   #29
jeivi2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2003
Mensajes: 100
jeivi2 está en el buen camino
Hola a todos,

Yo tenía puesto en el Vu+Duo2 de mi padre el blackhole 2.1.4 y esta tarde se lo he actualizado a la 2.1.7. He instalado los canales, la CCcam, etc.... La idea de ponerle la 2.1.7 era para instalar el XBMC.

¿Cómo se hace? ¿Dónde lo encuentro? ¿Viene ya con la blackhole? Había oído que la última que funcionaba era la 13.2 de Gotham.

Saludos,,,
__________________
Vu+Duo2 y Openspa 7.2.001
jeivi2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2015, 08:17   #30
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
[QUOTE=jeivi2;4737582]Hola a todos,

Yo tenía puesto en el Vu+Duo2 de mi padre el blackhole 2.1.4 y esta tarde se lo he actualizado a la 2.1.7. He instalado los canales, la CCcam, etc.... La idea de ponerle la 2.1.7 era para instalar el XBMC.

¿Cómo se hace? ¿Dónde lo encuentro? ¿Viene ya con la blackhole? Había oído que la última que funcionaba era la 13.2 de Gotham.

Saludos,,,[/QUOTE]
No es que tenga mucho que ver con el hilo....

Pero si la 2.1.7 ya viene con ello encima. La misma versión que dices. No hace falta instalar mas
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2015, 23:39   #31
jeivi2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2003
Mensajes: 100
jeivi2 está en el buen camino
[QUOTE=carlinchigaf;4737597]No es que tenga mucho que ver con el hilo....

Pero si la 2.1.7 ya viene con ello encima. La misma versión que dices. No hace falta instalar mas[/QUOTE]

Muchas gracias, no me había dado cuenta. Mi pregunta ahora es que después de instalar varios plugins (xunity, vdub, fusion, The Adryan list, etc...) no se reproducen. ¿Necesito instalar antes algún reproductor o alguna extensión?

Muchas gracias,,,
__________________
Vu+Duo2 y Openspa 7.2.001
jeivi2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2015, 15:26   #32
pipinero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jun/2013
Mensajes: 227
pipinero está en el buen camino
Con esta guia parece todo muy facil, gracias!
pipinero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2015, 18:24   #33
pope007
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2015
Mensajes: 1
pope007 está en el buen camino
muchas gracias por la info...a ver si nos vamos enterando un poco del asunto...porque tiene tela...jejej pero mola muuucho. saludos
pope007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2015, 20:23   #34
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
Me alegro venga que SI SE PUEDE!!!! JEJJE
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2015, 20:46   #35
M36
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2014
Mensajes: 7
M36 está en el buen camino
Muchas gracias!! es de gran ayuda ahora que empiezo. Y las cositas todas recogidas y de un golpe... me quito el sombrero. 5 estrellas para vos
M36 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2015, 19:48   #36
botellas
Usuario Activo
 
Avatar de botellas
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 86
botellas está en el buen camino
Muchas gracias.

hHce tiempo que no estaba por estos mundos desde las Picar 2 Funcar Titanion y los Jtag (ellos fueron los motivos de poner usb en los decos para no tener que soldar cablecillos. que tiempos....).
A lo que iba. Estoy pensando en comprarme un deco y después de tu manual creo que será el VU+ pero ¿cual me recomiendas calidad precio de esta casa?.
gracias
botellas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2015, 10:08   #37
carlinchigaf
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2007
Mensajes: 133
carlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luzcarlinchigaf es un glorioso faro de luz
Ahora mismo calidad precio el solo2 es perfecto. Si la economía no te llega el vuzero esta muy bien también.
carlinchigaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2015, 15:02   #38
zbd759
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2012
Mensajes: 19
zbd759 está en el buen camino
softcam.key

Buenas, tengo dos decos linux , un vu solo y un vu zero funcionando con cccam ambos. Se instalar imagen, instalar las cams, editar el cccam.cfg, listas de canales etc. La duda que tengo es que en la imagen que tengo no se donde meter el softcam.key, en usr/keys no tengo nada y el cccam.cfg en etc/cccam.cfg. Me gustaria saber donde tengo que poner el softcam.key y que tendria que hacer para que funcionaran las keys, si necesitaria darle atributos 755, arrancar cccam o como seria. Quería probarlo sin tener una cline puesta, solo las keys. Estoy perdido porque he probado ya metiendolo en user/keys con atributos 755 y 644 y no me abre los tnt sat franceses ni orf y creo que hay keys a dia de hoy para ellos. La ruta que me pone en el cccam.cfg es user/keys/softcam.key pero nada, no lo he conseguido. Gracias
zbd759 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2015, 14:00   #39
bmeta
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2015
Mensajes: 8
bmeta está en el buen camino
Buenos días carlinchigaf, otra vez más muchas gracias por ese gran tutorial.
Me gustaría saber si conoces algún manual para grabar directamente en un nas. Es que tengo un synology Ds214 y quisiera ponerlo como servidor o algo así para un vu+ duo2.
También he leido que las ***oscam son mejores que las ***ccam.¿ Qué opinas de esto? ¿Existe algún tuto claro y sencillo como el que has puesto?
bmeta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2015, 11:40   #40
sonicoxp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2015
Mensajes: 4
sonicoxp está en el buen camino
Gracias por el manual y la carpeta cositas, a mi me han ido de fábula para empezar con mi Vu Zero sin instalar el TSpanel y demás.

Saludes
sonicoxp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
MANUAL: UTILIZAR sbox EN VEZ DE CCcam e INSTALAR ENIGMA2 SI NO LO TENEIS INSTALADO CADAPLA MVISION HD700 Linux Wifi! 182 26/08/2016 14:15
COMO GRABAR CON ENIGMA2 EN UN PEN, DISCO DURO o DISCO DURO CON PARTICIONES CADAPLA MANUALES 14 06/07/2014 23:59
Solucionado problema que tenia al grabar con Enigma2 en USB y instalar enigma2 en disco duro CADAPLA MANUALES 2 21/06/2014 17:33
Nabilosat Enigma2 Black Hole - DM800 v0.11 y 0.12 manuelcardiff Dreambox DM 800HD 1 05/11/2009 00:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:55.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.