Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/04/2009, 09:45   #1
nickyta02
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2009
Mensajes: 4
nickyta02 está en el buen camino
Ayuda a novata

Hola, como pongo soy novata y pido disculpas si ya se ha hablado del tema que voy a pregunar, pero es que lo doy a la pestaña de buscar y no se me abre ninguna ventana.
Acabo de comprar por ebay un roomba 530 de USA que creo que estaba muy bien de precio (210 € envío incluído) con lo que la corriente es distinta a la de aquí. Venía con un transformador de corriente que se quemó a los 5 minutos de poner a cargar la batería, así que tengo el robot en casa desde hace una semana sin poder usarlo.
He estado mirando en ebay transformadores de corriente pero no sé cuál es el que debo comprar, sólo tengo claro que tiene que ser entrada 220 y salida 110, pero el resto ni idea, porque en unos pone "potencia máxima 100W" y en otros 1600W o 50Hz o 60Hz ¿podéis ayudarme y decirme el que debo comprar? He visto por ahí cómo se puede modificar el cargador del roomba pero yo no me atrevo a hacer todas esas cosas.
Gracias de antemano y perdón por haberme extendido tanto
nickyta02 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 24/04/2009, 09:56   #2
nickyta02
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2009
Mensajes: 4
nickyta02 está en el buen camino
Hola de nuevo. Se me había olvidado otra consulta.
En el anuncio de compra ponía que tenía garantía y programador. Yo al comprarla pensé que era de las que las programas y aspiran mientras estás trabajando. Luego he visto que sólo se programan las 550 y superiores. Se lo comento al vendedor para que cambie los anuncios, pues tiene más en venta, y me dice que me lo arreglará. Yo creo que me está tomando el pelo pero veo por ahí otro post que dice que se puede actualizar el firmware ¿es verdad que se puede programar la 530?
Gracias de nuevo
nickyta02 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2009, 13:13   #3
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola nickyta02, bienvenida al foro!

En primer lugar, con el transformador de 100W tienes suficiente (¡OJO! Entrada 220V y salida 110V, nunca lo enchufes al revés). Con respecto a si 50/60Hz, da prácticamente lo mismo, aquí funcionamos a 220V 50Hz.

Con respecto a la garantía, solo te valdrá la que te quiera dar personalmente el vendedor, puesto que al ser estadounidense, la garantía oficial, solo sirve en territorio USA.

Y por último el iRobot Roomba 530 [B]NO [/B]es programable. Solo lo son el 535 y superiores (unos con el Centro de Mando Inalámbrico, otros en el propio panel de control y la gama superior con ambos sistemas).

Pero [B]SÍ [/B]hay quien ha conseguido programar el 530 a través del puerto mini-din incorporado bajo la cubierta superior del propio robot, utilizando un cable serial y la interfaz SCI abierta para enviar instrucciones a la Roomba y así poder programarla. Pero para ello hay que saber, entre otras cosas, programación...

Si te decides, [URL="http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww.robotreviews.com%2fchat%2fviewtopic.php%3ft%3d9536"][I][B]aquí [/B][/I][/URL]te dejo el enlace a otro foro donde se debate cómo hacerlo.

Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 24/04/2009 a las 13:21.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2009, 14:24   #4
nickyta02
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2009
Mensajes: 4
nickyta02 está en el buen camino
Gracias

Gracias por responderme, tan pronto además. Ya me parecía después de leer algo por ahí que no podía programarse, lo que pase es que leí después de haberla comprado, aunque me sigue pareciendo buena compra me venía mucho mejor lo de programarla, así me tocará ponerla a funcionar cuando me vaya a trabajar, porque no creo que yo sepa programarla.
Espero no abusar mucho y voy a hacer otra consulta porque leo las instrucciones y no me aclaro mucho. La roomba 530 pasa de habitación para hacer toda la casa (o hasta que se agote la batería) o no pasa de la habitación en la que la enciendas?
Ah! lo de la garantía me la da directamente el vendedor (yo se lo enviaría y él se haría cargo de todo)
Un saludo a todos y buen fin de semana
nickyta02 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2009, 01:30   #5
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
¿210€ por una 530 puesta en casa? Claro que es una magnífica compra!

La Roomba 530 no dispone de la tecnología Lighthouses, por lo que no pasará de habitación en habitación limpiando. Ahora, si dejas las puertas abiertas y encuentra el hueco pues se mete, pero la limpieza será más bien aleatoria.

Lo ideal es que cada vez la pongas a limpiar una habitación diferente. O que la vayas tú pasando de habitación en habitación, más o menos, cada 20 minutos (según el tamaño de las mismas)

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2009, 12:00   #6
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Buenos pues leido el tema y por apoyarte ya que te has metido de "cañon" y siempre las velocidades son malas consejeras....pues pienso que primero si el vendedor asume la responsabilidad de la "pifia" en la informacion y te la cambia....no problemo....
Con lo del alimentador-transformador ....que chamuscastes......pues lo mas "práctico" para mi seria buscar en Ebay uno igualito pero con la corriente de 220v ya modificada que los hay...y se acabo el problemilla....es que si hubieras tenido la suerte de dar por aquí antes de meterne en "faena" otro gallo te hubiera cantado esa mañanita,....pero nada es perfecto....es que me suena tannnnto....venga suerte

Última edición por leotron; 25/04/2009 a las 12:01.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2009, 09:12   #7
nickyta02
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2009
Mensajes: 4
nickyta02 está en el buen camino
Pues estoy buscando en ebay, de esos que son tipo cargador de móvil, porque los que venden en las tiendas son como los que había en casa de mi abuela, un poco grandes y pesados.
El vendedor intenta solucionarlo y me dice que mirará a ver si se puede programar con scheuderl (o algo aí) que no tengo ni ide de lo que es. Tiene también la 560 por 45 euros más que que la 230 y no la compré porque leí por ahí en otro foro que la única diferencia que había entre las dos es que la 560 venía con 2 paredes virtuales (por cierto, con la 530 también me ha enviado 2). Tendría que haberme informado un poco más antes de comprar, pero la vi tan barata que no me lo pensé. Compré 2, una para mí y otra para mi compañera (no ha llegado todavía pero no me preocupa demasiado porque pagué con paypal)
Gracias de nuevo a todos y en cuanto me llegue el transformador que he comprado y la pruebe os cuento mi experiencia, ahorá que estoy leyendo un poco más sobre el tema

Última edición por nickyta02; 27/04/2009 a las 09:13. Razón: error en texto
nickyta02 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2009, 21:49   #8
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=nickyta02;3763954]Pues estoy buscando en ebay, de esos que son tipo cargador de móvil, porque los que venden en las tiendas son como los que había en casa de mi abuela, un poco grandes y pesados.
El vendedor intenta solucionarlo y me dice que mirará a ver si se puede programar con scheuderl (o algo aí) que no tengo ni ide de lo que es. Tiene también la 560 por 45 euros más que que la 230 y no la compré porque leí por ahí en este foro que la única diferencia que había entre las dos es que la 560 venía con 2 paredes virtuales (por cierto, con la 530 también me ha enviado 2). Tendría que haberme informado un poco más antes de comprar, pero la vi tan barata que no me lo pensé. Compré 2, una para mí y otra para mi compañera (no ha llegado todavía pero no me preocupa demasiado porque pagué con paypal)
Gracias de nuevo a todos y en cuanto me llegue el transformador que he comprado y la pruebe os cuento mi experiencia, [COLOR="Red"]ahorá que estoy leyendo un poco más sobre el tema[/COLOR][/QUOTE]

Eso, eso, así tendras menos dolores de cabeza, menos gastos y muuucho mas tiempo para otras coasas...suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2009, 12:45   #9
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=nickyta02;3763954]Pues estoy buscando en ebay, de esos que son tipo cargador de móvil, porque los que venden en las tiendas son como los que había en casa de mi abuela, un poco grandes y pesados.
.......
Gracias de nuevo a todos y en cuanto me llegue el transformador que he comprado y la pruebe os cuento mi experiencia, ahorá que estoy leyendo un poco más sobre el tema[/QUOTE]

Por si todavía llego a tiempo y aún no has cerrado la compra, creo que la mejor opción que puedes elegir [I](como te recomendaba leotron en un post anterior)[/I] es mirarte un cargador original adaptado a 220V, como por ejemplo éste:

[CENTER][/CENTER]

Y, así, olvidarte de engorrosos y peligrosos adaptadores de tensión que, con el paso del tiempo seguro que te dan problemas.

Lo puedes encontrar en eBay, buscando como "Charger Roomba"

Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 28/04/2009 a las 12:51.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:31.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.