Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/01/2009, 18:07   #1
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Algunas cosas sobre las baterías, ciclos, cargas, y costo anual de 90 € o más en consumibles

Saludos a todos.

Una rápida intervención. y una aclaración sobre las baterías.

Hace tiempo que mencioné en este foro, que si pusiéramos una batería con una capacidad superior a la de las actuales, eso no se traduciría en una mayor duración, lamentablemente el número de habitaciones que de una manera lógica haría serian las mismas cuatro, ni una más. Ahora bien, en su día, después de innumerables pruebas llegué a la conclusión de que la Roomba no ponía un límite por el tiempo empleado, [U]sino por el consumo del aparato[/U].

Cualquiera puede comprobar esta afirmación de una forma muy sencilla, hagan funcionar sus Roombas extrayendo el módulo de los cepillos y el cajetín aspirador, inicien un ciclo de limpieza y comprobarán como está casi seis horas funcionando y haciendo una habitación tras otra. Llegados a este punto, si queremos ampliar la capacidad y el número de habitaciones, nuestros pasos han de ir encaminados a la cuantificación por parte de la Roomba del consumo en amperios de la Roomba durante su trabajo, y no el paso del tiempo.

La capacidad de la batería original es de 3000 miliamperios, o lo que es lo mismo, 3 amperios. Podemos fácilmente colocar un pack de baterías de 4,5 amperios, lo que se traduciría en un aumento de la capacidad de limpieza de seis habitaciones. Mentalmente es fácil hacer un cálculo, y si lo llevamos a la práctica comprobamos esa teoría afirmativamente. Ahora bien, nos topamos con que la Roomba hace sus estimaciones sobre la cantidad de energía consumida, y llegado un tiempo volverá a la base pensando que su batería está llegando a su fin, incluso cambiando de color a naranja, rojo, y botón de búsqueda urgente de la base. Si evitamos que la aspiradora se dirija a la base a cargar, y hacemos un reset en ese momento (pulsando DOCK y SPOT simultáneamente hasta que se apague la luz y escuchemos una melodía) el led verde volverá a funcionar indicando que hay carga en la batería y seguirá funcionando el suficiente tiempo como para hacer otras dos habitaciones [B]4+2=6 hab[/B].

Una vez expuesto lo anterior, llegamos a la conclusión de que si no nos importa repetir este proceso todos los días y manualmente, podríamos limpiar seis habitaciones, pero con una inversión de tiempo por nuestra parte. En mi caso no es una solución aceptable, práctica, ni elegante.

Recientemente adquirí baterías sub-c e hice dos packs para probar en dos Roombas. La capacidad es de 4,5 amperios y como en su día comprobé, todo lo anteriormente explicado ha sido puesto en práctica y se apoya en mi experiencia personal. Este pack sale aproximadamente por 87,49 dólares (24 baterías) 43 dólares cada uno, mucho más barato que las baterías originales que llegan a costar 90 euros aquí en España, el inconveniente es que hay que fabricar el pack manualmente, lo cual lleva un tiempo considerable (horas), es necesario el uso de un soldador y estaño, y requiere de cierta destreza, mucho más que la que requería las anteriores versiones que tenían un “cajetín” donde alojarlas.

Disponemos también de otros packs mucho más baratos, casi la mitad. Llegados a este punto la pregunta lógica es ¿para que has comprado baterías de más capacidad si en la práctica no se aprovecha? Pues por el número de cargas y descargas mayores que en teoría tendré. Si en de 3 A dura 10 meses aproximadamente, el de 4,5 durará en teoría 15 meses haciendo la 4 habitaciones. Todo esto en teoría, ya que solo el tiempo mostrará si la calidad de esta batería está a la altura de la original o deja mucho que desear.

En estas semanas encargaré otros dos packs para otras dos Roombas, no sé que se me ocurrirá, pero probando intentaré llegar a un equilibrio de duración. Es curioso pensar que podríamos duplicar, e incluso triplicar la capacidad de las baterías, y que sin embargo no podamos aprovecharlo en la práctica.

Se ha hablado mucho en los foros sobre la duración, carga, descargas, recuperación, etc. Yo os voy a exponer mis conclusiones basándose en mis experiencias personales que no han sido pocas

[B]Sobre la recuperación de las pilas:[/B]

¿Aprecias en algo tu tiempo?, si es así no intentes recuperar una batería, solo conseguirás perder tiempo o en el mejor de los casos un aumento insignificante de la capacidad, que en cualquier caso no nos solucionará el problema. Si eres de los manitas que te gusta trastesar adelante, es tiempo de ocio y te puedes divertir.

[B]Sobre la carga, descarga y número de ciclos:[/B]

El tipo de tecnología empleado en las celdas de las baterías Roomba serie 500, no es necesario cargar y descargar por completo la batería para su posterior uso. Hay quien piensa que, si por ejemplo la vida útil de estas baterías es de 300 cargas, si las utiliza hasta su agotamiento obtendrá así un mejor aprovechamiento, esto no es cierto. Si ponemos la Roomba en marcha, y la tenemos funcionando una hora, eso no significa que sus ciclos de carga descarga sigan siendo los mismo, al descargarse solo un 50%, el número de ciclos aumenta proporcionalmente, con lo cual podría fácilmente llegar a los 600. No sé de donde se han sacado la idea de que esto no es así, pero cualquiera que quiera rebatirlo, por favor, que indique una dirección de un fabricante o una entidad seria que lo avale.



Últimamente estoy preocupado con mis faros. Puse baterías tipo “C” de 3 amperios con cargadores e inicialmente me duraban un mes, pero ahora tardan en descargarse un par de semanas, así que pensando que en total tengo 15 faros os haréis una idea de que día sí y día no estoy cargando baterías, así que estoy aburrido y esclavizado. El problema de estas baterías es su auto descarga, aunque estén sin uso al cabo de los días va perdiendo capacidad, así que la solución que se me ha ocurrido es pasar a la tecnología de litio que no tiene este inconveniente. Los faros emplean dos pilas “C”, con [U]una sola[/U] (no dos) tipo “C” de litio de 3,6v podemos tener [B]8 amperios[/B], lo que se traduciría en varios meses de uso ininterrumpido, ya os contaré sobre resultados.

Otra idea que quiero llevar a la práctica es el poner en modo “silencioso” las Roombas, para cuando tengamos que ponerlas en casa los fines de semana, y por lo tanto soportar sus ruidos. La idea es hacer funcionar los cepillos y el motor de aspiración más lento, perdiendo de este modo eficacia, pero hay que tener en cuenta que hablamos de limpiar sobre limpio y que podemos reducir el ruido a la mitad, además indirectamente aumentamos la vida útil de las baterías, engranajes, motores, etc. En definitiva, emplear un modo “Light” para reducir ruido en ambientes limpios y hacer un uso más racional de la misma dependiendo de la suciedad real que exista en diferentes ambientes. Por cierto, de esta manera, las Roombas serían capaces de hacer una o dos habitaciones más con la misma batería (recordar que cuantifica el consumo, no el tiempo).

Lo siento, al final mi “breve” intervención se ha convertido en un tostón, espero que os sea útil.
Saludos cordiales a todos de nuevo.

Vincent

P.D. ¿Os dais cuenta de que si compramos el pack de baterías en España tenemos que dedicar [B]90€ anuales[/B] a nuestras Roombas para su mantenimiento? Y eso sin contar con otros consumibles y averías. Un sencillo cálculo nos lleva a [B]500€ a los cinco años[/B] fácilmente.

P.D.2. Compré un pack oficial Roomba y me lo mandaron defectuoso, me enviaron amablemente uno en sustitución que igualmente llego defectuoso, en conclusión una pérdida de dinero.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/01/2009, 21:42   #2
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
Vicent he leido mal ¡¡que tienes 15 faros!!, virgen santa Vicent que follon de baterias, madre mia que casa mas grande debes tener. Los que somos pobres y vivimos en un pisito (un poco mas grande que los que recomendaba la ministra :-) ) con dos faros nos va que chuta. Además mis hijas de vez en cuando le meten cada patada, se levantan y no ven ni lo que pisan, ahyyy . Bueno Vicent gracias por tus post. Eres una maquina. Cuidate y un saludo.

PD. A ver si nos pones alguna solucion para las puñeteras gomitas del roomba que nos llevan a mas de uno locos.




[QUOTE=Vincent_astu;3670648][B][/B]Saludos a todos.

Una rápida intervención. y una aclaración sobre las baterías.

Hace tiempo que mencioné en este foro, que si pusiéramos una batería con una capacidad superior a la de las actuales, eso no se traduciría en una mayor duración, lamentablemente el número de habitaciones que de una manera lógica haría serian las mismas cuatro, ni una más. Ahora bien, en su día, después de innumerables pruebas llegué a la conclusión de que la Roomba no ponía un límite por el tiempo empleado, [U]sino por el consumo del aparato[/U].

Cualquiera puede comprobar esta afirmación de una forma muy sencilla, hagan funcionar sus Roombas extrayendo el módulo de los cepillos y el cajetín aspirador, inicien un ciclo de limpieza y comprobarán como está casi seis horas funcionando y haciendo una habitación tras otra. Llegados a este punto, si queremos ampliar la capacidad y el número de habitaciones, nuestros pasos han de ir encaminados a la cuantificación por parte de la Roomba del consumo en amperios de la Roomba durante su trabajo, y no el paso del tiempo.

La capacidad de la batería original es de 3000 miliamperios, o lo que es lo mismo, 3 amperios. Podemos fácilmente colocar un pack de baterías de 4,5 amperios, lo que se traduciría en un aumento de la capacidad de limpieza de seis habitaciones. Mentalmente es fácil hacer un cálculo, y si lo llevamos a la práctica comprobamos esa teoría afirmativamente. Ahora bien, nos topamos con que la Roomba hace sus estimaciones sobre la cantidad de energía consumida, y llegado un tiempo volverá a la base pensando que su batería está llegando a su fin, incluso cambiando de color a naranja, rojo, y botón de búsqueda urgente de la base. Si evitamos que la aspiradora se dirija a la base a cargar, y hacemos un reset en ese momento (pulsando DOCK y SPOT simultáneamente hasta que se apague la luz y escuchemos una melodía) el led verde volverá a funcionar indicando que hay carga en la batería y seguirá funcionando el suficiente tiempo como para hacer otras dos habitaciones [B]4+2=6 hab[/B].

Una vez expuesto lo anterior, llegamos a la conclusión de que si no nos importa repetir este proceso todos los días y manualmente, podríamos limpiar seis habitaciones, pero con una inversión de tiempo por nuestra parte. En mi caso no es una solución aceptable, práctica, ni elegante.

Recientemente adquirí baterías sub-c e hice dos packs para probar en dos Roombas. La capacidad es de 4,5 amperios y como en su día comprobé, todo lo anteriormente explicado ha sido puesto en práctica y se apoya en mi experiencia personal. Este pack sale aproximadamente por 87,49 dólares (24 baterías) 43 dólares cada uno, mucho más barato que las baterías originales que llegan a costar 90 euros aquí en España, el inconveniente es que hay que fabricar el pack manualmente, lo cual lleva un tiempo considerable (horas), es necesario el uso de un soldador y estaño, y requiere de cierta destreza, mucho más que la que requería las anteriores versiones que tenían un “cajetín” donde alojarlas.

Disponemos también de otros packs mucho más baratos, casi la mitad. Llegados a este punto la pregunta lógica es ¿para que has comprado baterías de más capacidad si en la práctica no se aprovecha? Pues por el número de cargas y descargas mayores que en teoría tendré. Si en de 3 A dura 10 meses aproximadamente, el de 4,5 durará en teoría 15 meses haciendo la 4 habitaciones. Todo esto en teoría, ya que solo el tiempo mostrará si la calidad de esta batería está a la altura de la original o deja mucho que desear.

En estas semanas encargaré otros dos packs para otras dos Roombas, no sé que se me ocurrirá, pero probando intentaré llegar a un equilibrio de duración. Es curioso pensar que podríamos duplicar, e incluso triplicar la capacidad de las baterías, y que sin embargo no podamos aprovecharlo en la práctica.

Se ha hablado mucho en los foros sobre la duración, carga, descargas, recuperación, etc. Yo os voy a exponer mis conclusiones basándose en mis experiencias personales que no han sido pocas

[B]Sobre la recuperación de las pilas:[/B]

¿Aprecias en algo tu tiempo?, si es así no intentes recuperar una batería, solo conseguirás perder tiempo o en el mejor de los casos un aumento insignificante de la capacidad, que en cualquier caso no nos solucionará el problema. Si eres de los manitas que te gusta trastesar adelante, es tiempo de ocio y te puedes divertir.

[B]Sobre la carga, descarga y número de ciclos:[/B]

El tipo de tecnología empleado en las celdas de las baterías Roomba serie 500, no es necesario cargar y descargar por completo la batería para su posterior uso. Hay quien piensa que, si por ejemplo la vida útil de estas baterías es de 300 cargas, si las utiliza hasta su agotamiento obtendrá así un mejor aprovechamiento, esto no es cierto. Si ponemos la Roomba en marcha, y la tenemos funcionando una hora, eso no significa que sus ciclos de carga descarga sigan siendo los mismo, al descargarse solo un 50%, el número de ciclos aumenta proporcionalmente, con lo cual podría fácilmente llegar a los 600. No sé de donde se han sacado la idea de que esto no es así, pero cualquiera que quiera rebatirlo, por favor, que indique una dirección de un fabricante o una entidad seria que lo avale.



Últimamente estoy preocupado con mis faros. Puse baterías tipo “C” de 3 amperios con cargadores e inicialmente me duraban un mes, pero ahora tardan en descargarse un par de semanas, así que pensando que en total tengo 15 faros os haréis una idea de que día sí y día no estoy cargando baterías, así que estoy aburrido y esclavizado. El problema de estas baterías es su auto descarga, aunque estén sin uso al cabo de los días va perdiendo capacidad, así que la solución que se me ha ocurrido es pasar a la tecnología de litio que no tiene este inconveniente. Los faros emplean dos pilas “C”, con [U]una sola[/U] (no dos) tipo “C” de litio de 3,6v podemos tener [B]8 amperios[/B], lo que se traduciría en varios meses de uso ininterrumpido, ya os contaré sobre resultados.

Otra idea que quiero llevar a la práctica es el poner en modo “silencioso” las Roombas, para cuando tengamos que ponerlas en casa los fines de semana, y por lo tanto soportar sus ruidos. La idea es hacer funcionar los cepillos y el motor de aspiración más lento, perdiendo de este modo eficacia, pero hay que tener en cuenta que hablamos de limpiar sobre limpio y que podemos reducir el ruido a la mitad, además indirectamente aumentamos la vida útil de las baterías, engranajes, motores, etc. En definitiva, emplear un modo “Light” para reducir ruido en ambientes limpios y hacer un uso más racional de la misma dependiendo de la suciedad real que exista en diferentes ambientes. Por cierto, de esta manera, las Roombas serían capaces de hacer una o dos habitaciones más con la misma batería (recordar que cuantifica el consumo, no el tiempo).

Lo siento, al final mi “breve” intervención se ha convertido en un tostón, espero que os sea útil.
Saludos cordiales a todos de nuevo.

Vincent

P.D. ¿Os dais cuenta de que si compramos el pack de baterías en España tenemos que dedicar [B]90€ anuales[/B] a nuestras Roombas para su mantenimiento? Y eso sin contar con otros consumibles y averías. Un sencillo cálculo nos lleva a [B]500€ a los cinco años[/B] fácilmente.

P.D.2. Compré un pack oficial Roomba y me lo mandaron defectuoso, me enviaron amablemente uno en sustitución que igualmente llego defectuoso, en conclusión una pérdida de dinero.[/QUOTE]
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2009, 14:53   #3
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Genial¡¡¡, Vicents... me has ayudado mucho en mis "averiguaciones" "experimentos" y sobre todo me has evitado "gastar" mi tiempo mas de lo necesario.... además como has comentado son tus "experiencias"....te vuelvo a felicitar pues seguro que habrás invertido mucho de tu tiempo para llegar a estas conclusiones, ahora bien.....

Entiendo que si es factible montar pilas de mas capacidad en la Roomba a costa de hacerle el "reset", ya podrian haberla hecho mas "inteligente"..... Pero presumo que como todo lo dejan en el tintero para "proximas-futuras" Generaciones...que le vamos a hacer, todo es cuestion de meternos el gusanillo para que tengan claro todo el campo abonado que tienen....
Con respecto a los LH, y tus comentarios de descarga de las baterias recargables "C", entiendo entonces que al descargarse sin consumos y durar tan poco..... son o pueden ser las culpables que a veces la Roomba se "pierda" o pierda el control por falta de señal de los LH cuando esta en un ciclo de limpieza???? ¿oh? .... sabemos que cuando le falta pila se pone a parpadear el led verde de los LH pidiendo carga.... pero si nos señimos a las intrucciones del fabricante no he encontrado por ningun lado que se puedan utilizar pilas recargables para los LH, sera que provocan trabajos "erraticos" o mal calculados por la Roomba por perdidas de señal.... lo siento creo que me he enrrollao,,,,saludos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2009, 15:57   #4
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola Registrojaca, es que en realidad son un 3 y 4º piso y además están los faros de la Scooba.


[B]Hola Leotron[/B],

Me alegro de que al menos a alguien le sea útil el post y le ahorre tiempo y experimentos.
Lo cierto es que modificando el Fimware se podría solucionar el problema de la limitación de tiempo de funcionamiento. Creo que ahora está permitido hacerlo y que venden algún kit, pero hacen falta conocimientos para reprogramarla e información detallada. Si hay algún voluntario por aquí…

No hay ningún problema en utilizar baterías tipo “C” recargables, es más, yo las uso para todo tipo de aparatos, me parece un pecado mortal comprar baterías desechables.
Lo de los comportamientos erráticos… lo cierto es yo no tenía ningún problema con las Roombas hasta que se me empezaron a agotar las baterías de las aspiradoras, durante semanas me hacían todo con absoluto orden y sin preocuparme yo lo más mínimo.

Por cierto, Roomba vende un “KIT” que sirve para la generación anterior, se trata de una “batería” hueca con espacio para 12 baterías pequeñas tipo “AA”, con lo cual, podemos comprar este tipo de baterías que hay en todas partes y hacer probatinas. Yo ya lo hice en su tiempo y va perfecto, lo malo es que por el momento ninguna alcanza los 3A de capacidad, por lo tonto no alcanzará el máximo teórico de tiempo.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2009, 15:24   #5
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3674726]Hola Registrojaca, es que en realidad son un 3 y 4º piso y además están los faros de la Scooba.


[B]Hola Leotron[/B],

Me alegro de que al menos a alguien le sea útil el post y le ahorre tiempo y experimentos.
Lo cierto es que [COLOR="Blue"]modificando el Fimware [/COLOR]se podría solucionar el problema de la limitación de tiempo de funcionamiento. Creo que ahora está permitido hacerlo y que venden algún kit, pero hacen falta conocimientos para reprogramarla e información detallada. Si hay algún voluntario por aquí…

No hay ningún problema en utilizar baterías tipo “C” recargables, es más, yo las uso para todo tipo de aparatos, me parece un pecado mortal comprar baterías desechables.
Lo de los comportamientos erráticos… lo cierto es yo no tenía ningún problema con las Roombas hasta que se me empezaron a agotar las baterías de las aspiradoras, durante semanas me hacían todo con absoluto orden y sin preocuparme yo lo más mínimo.

Por cierto, Roomba vende un “KIT” que sirve para la generación anterior, se trata de una “batería” hueca con espacio para 12 baterías pequeñas tipo “AA”, con lo cual, podemos comprar este tipo de baterías que hay en todas partes y hacer probatinas. Yo ya lo hice en su tiempo y va perfecto, lo malo es que por el momento ninguna alcanza los [COLOR="blue"]3A de capacidad[/COLOR], por lo tonto no alcanzará el máximo teórico de tiempo.[/QUOTE]


buenaaasss..... este lo primero señalado o no te he compredido bien o pasa algo pues no me cuadra....¿??' Primero me alegro que ya tengas por lo menos algo de información que ha salido o hay firmware actualizables....los famosos "OSMOS"...que estan comercializados para la serie 400, que yo sepa para la 500 na... lo de tener conocimientos para poder hacerlo, creo que no sera para esto sino para "experimentar" ya que me imagino como todas las actualizaciones de "firmware" menos algunas...que hay que usar tal o cual software o enchufar resistencias,etc... lo normal y visto el puerto de entrada que tiene la 500 es que actualizen como la 400, digo solo enchufar y hacer unas pequeñas operaciones de secuencia y "cuidados" inherentes a no cargarte el parato...., por tanto me has dejado a dos velas
Con respecto a la pila de baterias que comentas....te diré que si he conseguido pilas recargables de 3A....eran para otros menesteres que en esa época no tenia la roomba sino una machinachinchanchin.... y los experimentos acabaron por.......cargarme toooodas las pilas, si interesa busco y rebusco que no hace mucho de eso...., saludos

P.D. Como dice el refran....."si el rio suena es que agua lleva" ....esto va por buen camino de poder hacer mas "kilometros" de una sola pasada, y algo mas si existe el firm......pondré mas velitas al cristo a ver si truena, bay
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2009, 15:42   #6
pppau
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2008
Mensajes: 15
pppau está en el buen camino
Faros y gomas

Hola Vicent_astu,
Por si te sirve de ayuda te diré que yo tengo pilas normales en los faros casi 4 meses y sin sintomas de fatiga y aunque el apagado automático lo leí también en las instrucciones para poder recibir la señal cuando roomba se pone en marcha deben estar en estado de recepción y por lo tanto tiene que tener algún consumo aunque sea mínimo. Comencé sacando 2 cables exteriores y al final he terminado instalando interruptor de palanca en cada faro. "Ma quedao bien". Por las noches los apago y los días de limpieza (4 o 5 semanales los enciendo).
Yo pienso que pilas que se agotan antes de los 6 meses es mejor recurrir a recargables, pero si con esto las exprimo + tiempo las desechables no serían tampoco mala opción.
Corrígeme si me equivoco al pensar que consumen estando apagados.

En cuanto a las dichosas gomitas en mi caso todavía no es grave, pero procuro separar al máximo las dos gomas usando un boli de palanca con el cajetín en su sitio, tiene 1 o 2 mm de tolerancia, tambien pensaba colocar una pletina detrás de la goma trasera que impida que esta se curve hacia atrás, si alguien lo hizo que lo diga. De todas formas pienso que a medida que se acumula polvo en el filtro el poder de subcción disminuye y yo todavía lo veo normal, mientras no las suelte la pelotillas, si se enganchan hebras en la boca de aspiración es normal que se vayan acumulando, también sucede en un aspirador normal aunque no os acordeis de como se usaba.

[QUOTE=Vincent_astu;3674726][B]Hola Registrojaca[/B], es que en realidad son un 3 y 4º piso y además están los faros de la Scooba.


[B]Hola Leotron[/B],

Me alegro de que al menos a alguien le sea útil el post y le ahorre tiempo y experimentos.
Lo cierto es que modificando el Fimware se podría solucionar el problema de la limitación de tiempo de funcionamiento. Creo que ahora está permitido hacerlo y que venden algún kit, pero hacen falta conocimientos para reprogramarla e información detallada. Si hay algún voluntario por aquí…

No hay ningún problema en utilizar baterías tipo “C” recargables, es más, yo las uso para todo tipo de aparatos, me parece un pecado mortal comprar baterías desechables.
Lo de los comportamientos erráticos… lo cierto es yo no tenía ningún problema con las Roombas hasta que se me empezaron a agotar las baterías de las aspiradoras, durante semanas me hacían todo con absoluto orden y sin preocuparme yo lo más mínimo.

Por cierto, Roomba vende un “KIT” que sirve para la generación anterior, se trata de una “batería” hueca con espacio para 12 baterías pequeñas tipo “AA”, con lo cual, podemos comprar este tipo de baterías que hay en todas partes y hacer probatinas. Yo ya lo hice en su tiempo y va perfecto, lo malo es que por el momento ninguna alcanza los 3A de capacidad, por lo tonto no alcanzará el máximo teórico de tiempo.[/QUOTE]
pppau está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2009, 12:58   #7
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=pppau;3675887]Hola Vicent_astu,

...Corrígeme si me equivoco al pensar que consumen estando apagados....[/QUOTE]

Tienes toda la razón consumen estando apagados
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2009, 18:17   #8
pppau
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2008
Mensajes: 15
pppau está en el buen camino
Wink sorry

No era mi intención modificar tu nombre [B]Vincent_astu[/B] aunque viendo los foros no soy el único, parece habitual, con diferentes versiones.

Pido perdón (humildemente).

[QUOTE=Vincent_astu;3681120]Tienes toda la razón consumen estando apagados[/QUOTE]
pppau está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/02/2009, 10:00   #9
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Zaaa Parao la cosa???.....no mas noticias de lo del firmware, es de lo mas interesante.........
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2009, 18:22   #10
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Tengo que renovar este post.... resulta que la bateria se esta "muriendo" me parece que mas rápido de lo que habia estimado....7 meses y va bajando su rendimiento.... ¿es normal?, dura 1 hora 25 minutos escasos...y si no la dejo ir directamente....se pone a buscar base a 1 hora y 10-15 minutos trabajando....cuanto es la duracion aproximada de una bateria en uso diario?, saludos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2009, 02:05   #11
eutexia
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2009
Mensajes: 28
eutexia está en el buen camino
Vincent_astu

Pero que muuuy agradecido con tu información fruto de, supongo, laboriosas investigaciones.

No hubiese pensado que roomba mide el tiempo que le queda mediante el consumo eléctrico
eutexia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2009, 10:32   #12
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
¡Hola compas!

Leotron, lo que te sucede es normal. Con un uso diario, antes de un año pierde capacidad y no puede hacer el mismo trabajo. A partir de ahora verás bajar su rendimiento paulatinamente hasta que solo sea capaz de funcionar media hora.

El problema, y muy gordo, es que las baterías son muy caras, y lo que es peor, en mi caso, dos baterías nuevas vinieron defectuosas –dinero perdido-.

El inconveniente está en que estas baterías están construidas con 12 celdas, y en cuanto una de ellas empieza a fallar lo hace todo el conjunto, pues están soldadas en serie.

Después de fallar con las originales nuevas, compré baterías de 4,5 amperios y me hice dos packs para probar. Obviamente no os puse aquí ni fotos ni os recomendé la marca, puesto que quería ver al menos que funcionase un par de meses sin problemas. Esperanzado compré otras 24 baterías para hacer otros dos paks… pero aun siguen en un cajón.
Llevo semanas con los dos packs y ya empiezan los problemas. El caso es que las Roombas cortan la carga de las baterías a la hora, por lo tanto no llegan a cargarse por completo, con lo cual los ciclos de limpieza no funcionan al 100%. Esto mismo es lo que sucede con las baterías originales, que cortan la carga antes de tiempo. Si reseteamos manualmente la aspiradora, el ciclo de carga se vuelve a iniciar y entonces carga por completo la batería.
El sistema de carga es muy crítico. Dependiendo de las curvas de tensión y corriente, cuando ella estima que ha cargado corta el ciclo.

Eutexia, sí, es seguro, la Roomba mide en todo momento su consumo, y en función de esto estima el tiempo que le queda para seguir funcionando. Del mismo modo, si detecta una caída de tensión antes de tiempo, se irá a buscar la base de carga.

Leotron, hoy ya no tengo más tiempo, pero no te hagas muchas ilusiones con una actualización del firmware, esto no hará que las baterías duren más.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2009, 00:06   #13
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3711278]¡Hola compas!

Leotron, lo que te sucede es normal. Con un uso diario, antes de un año pierde capacidad y no puede hacer el mismo trabajo. A partir de ahora verás bajar su rendimiento paulatinamente hasta que solo sea capaz de funcionar media hora.

El problema, y muy gordo, es que las baterías son muy caras, y lo que es peor, en mi caso, dos baterías nuevas vinieron defectuosas –dinero perdido-.

El inconveniente está en que estas baterías están construidas con 12 celdas, y en cuanto una de ellas empieza a fallar lo hace todo el conjunto, pues están soldadas en serie.

Después de fallar con las originales nuevas, compré baterías de 4,5 amperios y me hice dos packs para probar. Obviamente no os puse aquí ni fotos ni os recomendé la marca, puesto que quería ver al menos que funcionase un par de meses sin problemas. Esperanzado compré otras 24 baterías para hacer otros dos paks… pero aun siguen en un cajón.
Llevo semanas con los dos packs y ya empiezan los problemas. El caso es que las Roombas cortan la carga de las baterías a la hora, por lo tanto no llegan a cargarse por completo, con lo cual los ciclos de limpieza no funcionan al 100%. Esto mismo es lo que sucede con las baterías originales, que cortan la carga antes de tiempo. Si reseteamos manualmente la aspiradora, el ciclo de carga se vuelve a iniciar y entonces carga por completo la batería.
El sistema de carga es muy crítico. Dependiendo de las curvas de tensión y corriente, cuando ella estima que ha cargado corta el ciclo.

Eutexia, sí, es seguro, la Roomba mide en todo momento su consumo, y en función de esto estima el tiempo que le queda para seguir funcionando. Del mismo modo, si detecta una caída de tensión antes de tiempo, se irá a buscar la base de carga.

Leotron, hoy ya no tengo más tiempo, pero no te hagas muchas ilusiones con una actualización del firmware, esto no hará que las baterías duren más.

Saludos.[/QUOTE]


Buenas..............noches........Vicent_astu, ohhh, que desilucion te habras llevado con todo el "tinglado" de las baterias.....yo tambien he realizado "experimentos" con baterias y no me han dado mucho resultado....(fue en otro momento con otro seudo-robot-aspiradora-chinchan), es que salian carísimas, mas caras que las de roomba....y fue todo un fracaso....

Primero que el soldar es delicado (que lo supe despues) si no tienes uno adecuado el calor que genera la soldadura deteriora la pila..... Te doy toda la razon con lo de que una de las pilas esta mal se va el pack a la merdddd
Bueno tambien de algunas vivencias en otros campos "electricos-jobbys". Puedo comentar y es así...... la fiabilidad de las pilas en su conjunto es algo muy "delicado" y "critico" para el redimiento del pack.......Se supone que las de la marca serán las mas "Fiables" se supone..... En el campo de RC (Radio Control) se busca y se mira con lupa las pilas a usar. Ya que en esto existen competiciones de coches por ejemplo y es muy delicado la "entrega" de potencia que pueden dar los packs. Por eso existe la "seleccion" de las baterias con mucha delicadeza...es mas para ellos hay fabricantes que "garantizan" un cierto rendimiento para sus pilas. Si entran en un foro de RC sabran de lo que hablo...que yo lo digo de memo.....

Bueno he cambiado la bateria ya que el rendimiento como has comentado Vicent es lo que ha pasado ha ido a la baja y aunque todavia no llega a esa media hora no puedo permitirme el dejarla así.....que se me suben las "pelujas" por los pies . Eso si, tenia además un pack que compré hace algunos meses y lo he montado....y otra vez bien, ahora bien despues de esto se ha puesto en algun momento a cambiar su comportamiento.

Bueno paro que uffff ya me fui......

Vicent...con respecto a lo del firmware lo pensaba mas en el sentido (segun lo que se ha comentado) que si poniamos una bateria de mas capacidad por lógica debería de durar mas....pero el "coco" de la roomba como que no funciona por capacidad sino por otros parametros. Pensaba que una actualizacion del firmware que no limitase la capacidad sino que admitiese mas capacidad y calculase en consecuencia su tiempo....ya que el consumo es invariable..... no la he visto bajar potencia, parar motorcito lateral o ir mas despacio para "dosificar" la energía que le queda y llegar a su base por ejemplo....son cosas del futuro pues ahora le pondrian la etiqueta de "Carisimo".... bueno saludos a la peña
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:21.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.