Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/10/2005, 22:24   #1
titeresincabeza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2003
Mensajes: 70
titeresincabeza está en el buen camino
Question Necesito ayudaj para crear un circuito con un LM358n!!!

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme.
Necesito crearme un circuito el cual dependiendo del valor de la entrada "voltios" me marque una salida a nivel logico 1 o 0...el valor ideal del nivel logico 1 seria 2 voltios y el valor logico 0 pues 0 voltios.

Mi problema nace de una salida de un Microcontrolador el cual una de sus salidas se ha roto, entonces estoy usando otro pin del mismo el cual me manda segun le de yo la orden 10.7mv o 549mv.

El circuito ideal:
Cuando le meta una entrada de 10.7mv, a la salida del operacional lo ideal seria 0v.
Y cuando la entrada sea 549mv la salida sea 2 voltios.

Basandome en un esquema simple de Amplificador no inversor, me he hehco este circuito el cual no me funciona como debiera:



A la salida me da un voltage fijo que no varia nada, da igual el estado de la entrada, sobra decir que el Ic esta bien alimentado y con la patilla 4 a masa.
Un amigo em ha dicho que una solucion seria hacer como el funcionamiento de una puerta de ruido pero claro...no tengo ni idea, mis conocimientos de electronica son basicos.

Agradeceria enormemente vuestra ayuda y os mando un saludo.
Mi correo es titeresincabeza@hotmail.com

Gracias.
titeresincabeza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/10/2005, 10:01   #2
titeresincabeza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2003
Mensajes: 70
titeresincabeza está en el buen camino
a ver si tengo suerte y alguien me ayuda
Gracias!!!
titeresincabeza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 10:15   #3
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Creo que un comparador como el LM 393 si se puede hacer, a ver si encuentro algo.

Lo que quieres es hacer conducir un transistor mediante una diferencia de tensión, y esta sea fijada mediante un ajustable en una de las entradas del comparador.

De todas formas con un transistor BC-547 puedes hacer conducir la base, a un determinado nivel previamente ajustado, y en colector puedes limitar la tensión con resistencias para que obtengas los 2 voltios.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 11:16   #4
titeresincabeza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2003
Mensajes: 70
titeresincabeza está en el buen camino
Hola Paco, gracias por contestar.
Me da igual cambiar de Ic..lo del LM358 es con el que estaba provando..pero si hay que usar otro pues se usa
en verdad no quiero hacer conducir un transistor aunque la finalidad es la misma, lo que necesito es aplicar un nivel logico 0 o 1 a la entrada de otro integrado para que este actue o no...los niveles ideales serian nivel logico 0=0voltios"o que no pase de 500mv" y el nivel logico 1 el comprendido entre 1 y 3 voltios siendo el ideal 2v.

Lo unico que quiero es:

Cuando de un pin de un integrado que tengo salga 10.7mv, a la salida del circuito a crear tenga 0v. Y cuando del pin salga 549mv la salida sea 2 voltios aproximadamente..
Esos valores del pin que digo son los reales, son los dos valores que me da a la salida segun yo le de la orden...mi intencion es filtrar cuando sea 10mv y amplificar cuando sea los 549mv hasta un valor ideal.

Te agradeceria de corazon que me ayudaras a diseñar el circuito, tengo conocimientos basicos de electronica, poseo material suficiente asi como de polimetro, soldador etc...solo me falta lo ams importante...jejeje que es una buena mente capaz de diseñarlo

Muchas gracias amigo ...espero tu ayuda

Última edición por titeresincabeza; 17/10/2005 a las 12:39.
titeresincabeza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 21:07   #5
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
El circuito que puede servir es el siguiente.

Parto de la base que para hacer conducir un transistor, se necesita una tensión minima de polarización de 0,6 Voltios, como lla tensión es menor utilizo un diodo de germanio, con esto ya tenemos 0,3 voltios fijos, despues es cuestión de ajustar el potenciometro de 1 K para conseguir que cuando hayan 545 Milivoltios el 1º transistor conduzca.

Cuando se alcanza el umbral de disparo del 547 enseguida conducira el 557, entregando en el colector unos 4.4 Voltios, si la alimentación es de 5 Voltios claro.

Con el potenciometro de 470 ohmios podemos ajustar la tensión desde 0 a 2,2 V + ó -.

Espero que te sirva el circuito, si tienes dudas pues las comentas.

PD da igual que sean 535 Mv ó 549 como indicabas.


__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 23:34   #6
titeresincabeza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2003
Mensajes: 70
titeresincabeza está en el buen camino
Muchas gracias Paco...
entre semana no voy a tener tiempo de hacermelo por motivo de trabajo..pero este viernes o sabado pruebo y te cuento
muchas gracias de corazon..un saludo
titeresincabeza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Necesito un Circuito Inversor de polaridad Okina ELECTRÓNICA GENERAL 7 26/09/2005 22:10


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:08.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.