Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04/04/2006, 19:42   #281
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

para salir de dudas voy a grabar el firm libre otra vez en uno capado y despues le voy a desoldar la eprom al libre y se la voy a poner al capado aver ke tal si arrancara seria de la eprom ke ya la leeria y le sacaria el volcado mañana lo sabremos.saludos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2006, 19:55   #282
ppgh
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 58
ppgh está en el buen camino
Creo recordar que en el echostar 8100 se leia la BK en este chip.
el 24lc64.
Un saludo.
ppgh está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2006, 20:29   #283
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
ferix eres increible...

Pareces el creador de los sistemas software y hardware del sagem.

Seguro que tu no eres un ex-empleado cabreado de Quero????

Jeje

Es increible como has sacado toda esta informacion acerca del receptor y componentes que lo integran y como has desarrollado su funcionamiento y has aplicado tecnologia inversa para destripar todo esto.

Yo decia lo de la eprom por mi experiencia con otras tecnologias(moviles) antiguamente los nec cuando habia un dato corrupto en la eprom o no coincidia un dato del firm de la flash por haber cambiado una de un G9 por una de un G9D+ con un dato grabado en la eprom, el telfono no encendia y daba un codigo de fallo en pantalla.

Lo mismo ocurria tiempo despues cuando no coincidian los imeis(numeros de serie) que estaban grabados en la flash y la eprom del movil, a mitad del proceso de encendido se comparaban datos de la flash y eprom y si no coincidian los imeis de ambas(por haber liberado mal o manipulado el soft)el terminal no encendia.

xJJk33..tio ten cuidao con esa eprom que puede sernos de mucha ayuda, haber si te la vas a cargar dandole calor con una pistola o algo o se van a volatilizar los datos..he visto que me escribias en el msn, pero estaba en plena siesta(es que madrugo mucho), haber si alguien te puede leer o decir como lees esa eprom.

X jevo si esa eprom la llevaban las piccard antiguas con un programador de picacard y con unos cablecillos se podria hacer, yo lo hice hace tiempo pero al final me dejaron una pinza para leer y escribir eproms SMD...una maravilla.

Última edición por Keatom; 04/04/2006 a las 20:40.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2006, 20:45   #284
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Primeramente quisera dar las gracias a ferix por la info que nos ha aportado y lo bien que suena eso de desarrollar el kernel de linux

Tengo que comentar que el resultado de haberle modificado la parte inicial del firmware del libre además del ird y boxkey ha sido infructuoso ya que el deco se queda clavado en init pero no arranca del todo...

Respecto a la eeprom 24lc64 tengo que decir que si que es la misma que las que integraba en su día la piccard1, 2 ..goldcard...lo que pasa es que la que tiene el deco es en formato SMD y cuesta un poco mas desoldarla del deco, soldarle unos cablecillos y sacarle los datos..aunque con paciencia y buen pulso no hay nada dificil

El programador que podemos emplear para leerla es el Apollo o el Te 20 y como soft..pues en el caso de utilizar el apolo el I2C Programmer por ejemplo y en caso de utilizar el Te 20 el Icprog

x Alberj
Para saber si la teoría del numero de serie en el interior de la eeprom es cierta a ver si puedes pasarme el dump de tu firmware que coincide con mi deco en las versiones de arranque, cargador y demás o en su defecto, si puedes, trata de subirle el firmware que he publicado a ver si podemos confirmar la teoria del numero de serie

x jk33
Interesante será saber que sucede subiendole el firmrware de nuevo al deco capado y cambiarle la eeprom por la del deco con firm libre..esperaremos los resultados con los brazos abiertos

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 04/04/2006 a las 20:56.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2006, 21:21   #285
wurtz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2003
Mensajes: 44
wurtz está en el buen camino
Lista de canales

Hola al grupo:

He mandado un privado a stupen2 para ver si nos podia ayudar y aqui os pongo su respuesta ya que me autoriza a publicarla.


"Re: modificar lista canales

-----------------------------------------------------------------------

No creo que sea tan facil, ya que estos decos solo admiten un unico identificador, y aunque tengas bien programados todos los canales, solo dejara ver los que pertenezcan al Id que esté en la configuracion de busqueda. Ademas existe otro problema con estos decos, y es que para abrir el canal se basan en la informacion adicional que emite cada transpondedor, y como actualmente no coincide cada Id con su frecuencia (como los canales de TVE y los autonomicos), el deco da la orden al sintonizador de que sintonice en una frecuencia que no es la que realmente se esta emitiendo, dando error de falta de señal.

En resumen, yo tire la toalla y guarde el deco, me he comprado un deco por 39€, y me he quitado de problemas.

Puedes publicar si quieres todo esto que te digo, para advertir al personal.

Un saludo."
wurtz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2006, 21:38   #286
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Piolinso, pues ya puse la Placa Base al PC, pero nada que tampoco me va.
He desmontado la Placa del Deco para ver si el fallo esta en ella, he desoldado todos los cables del JTAG y he limpiado todo, si que tengo que decir que el conector del JTAG el TDI lo tengo conectado a la resistencia que esta antes del final de su pista, ya que este Deco me lo dieron con BK y IRD sacados y ese conector estaba arrancado, pero he comprobado mil veces esa resistencia o si me hace algún contacto al soldar yo, y no veo que sea de ahí el problema, estoy mirando bien toda la placa, no sea que el manazas que saco la BK se dejara alguna gota de estaño por algún sitio.
Pero lo más raro es que a veces si que funciona todo bien y otras falla.
O también pudiera ser que la Placa base del PC no soporte el JTAG modificado para estos Decos.
En fin, que ya no se que mas mirar. y el caso es que el Deco en si funciona muy bien.

X jk33, yo que tu antes de tocar mas el Deco libre, le leería un par de veces mas la flash, para comparar que no tiene errores, después ya seria mejor leer con un T20 la eeprom, desoldandola, yo de esta forma he leído la de un Echostar 8100.
O espera haber si Ferix dice como podemos leer la eeprom sin correr el riesgo de desoldarla.

También pon lo que te da en el menú del Deco con el Firm libre, el mío pone esto.

Arranque: BONG4003
Cargador: L454 01 NT40OD16
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 54
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

Estos son los errores de los Decos Sagem.


HS01 Fallo integral de la memoria protegida
Er00 La version del software presente en la transmision es anterior a la que se encuentra en el terminal.
Er01 Memoria del control remoto dañada.
Er02 Datos de actualización incompletos.
Er03 Los datos de actualización superan la capacidad de la memoria del terminal WOP.
Er04 Problema de transmisión que afecta a los datos de actualización.
Er05 Datos de actualización contradictorios.
HS02 Memoria del programa defectuosa.
HS03 Error en el inicio de la unidad.
Er07 Problema alk acceder a la memoria secundaria.
HS04 Error de comunicación interna.
Er08 Problema al acceder a la memoria de video.
Er09 No se detectan datos de actualización en la linea de transmisión del terminal.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2006, 23:49   #287
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
con el i2c hemos topado...

La verdad es que se podria leer la memoria i2c a traves del jtag, utilizando el controlador integrado en la cpu... pero el problema es que no tengo ni la más remota idea de como funciona ese controlador, y como ya sabeis la documentación brilla por su ausencia.
De todos modos, el kernel de linux tiene soporte para el STB02500, el hermano mayor de nuestro STB01001, y es probable que tenga un driver para el i2c.
De hecho, muchas de las cosas que he averiguado sobre el core de nuestro deco las he sacado comparando el código de arranque del deco y el código de linux.
El STB02500 no es exactamente igual que el STB01001, digamos que un 75%, pero hay cosas que son casi igual.
Pues eso, que veré a ver si me entero de como funciona el i2c, y a ver si puedo hacer un dumper para la EEPROM i2c... pero no prometo nada, como siempre

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 00:11   #288
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
Sobre la 24cxx

No es tan difícil sacarle datos y grabarlos. Yo lo hice con el Te20. Para ello calenté con el soldador las patas (joder, no me acuerdo ahora de cuales son, pero me suena que eran la 8, 7, 6 y 5.... bueno, esta ultima no me acuerdo y es muy tarde como para comprobarlo. Bueno estamos calentando esa fila de patas con cuidado y con el mismo cuidado metemos un papelito por debajo de las mismas, con lo que se quedan al aire. Solo tenemos que soldar (de nuevo con cuidadito) unos hilitos y conectarlos al zócalo de 8 patas de la eprom en el te20. Con éste método desbloqueé un par de siemens inalámbricos de madritel. Sólo hay que aplicarlo aquí y sacarle el jugo a la susodicha....

Muy buen trabajo por vuestra parte. A ver si me da algo de tiempo y hago los deberes, aparte de leerla.

1 saludo a todos.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 00:20   #289
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen consegido

si señor keaton te lo mereces campeom era la eprom aora me toca leerla esta libre como vereis mi volcado estaba bien un saludo pa toa la peña cuando la lea os mandare el volcado keaton te saliste con la tuya.
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 00:26   #290
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues ya no se que pasa con este ******* de Deco.
Ahora ya no me sale nada mas que esto. Con el JTAG auto alimentado, alimentandolo del conector VCC del Deco y con el JTAG que me he construido me sale
QTVflasher v0.01a - (C) 2006 by FeriX
Archivo: dump
Retardo: 1
Comprobando enlace...

Error de comunicaci
Comprueba el dongle JTAG o incrementa el retardo.

Lo curioso es que si el JTAG lo alimento con la pila, me sale esto otro.

QTVflasher v0.01a - (C) 2006 by FeriX
Archivo: dump
Retardo: 1
Comprobando enlace...
Error. Los datos no son consistentes.
Comprueba el dongle JTAG o utiliza un retardo mayor.

Ahora ya ni empieza siquiera a leer como antes.

Me da que es algo del Deco, no se haber si Ferix con esto que me da, me puedes decir por donde me puede fallar, Esto me a pasado despues de cortar mas los cables que van de JTAG al Deco, Con el polimetro he estado probando y parece que esta todo bien conectado,

Muy buenas noticias jk33, pues otra cosa tambien puede ser ver que datos concretos de la eeprom son las que producen el error, quizas solo fuera necesrio cambiar eso datos al Firm de la Flash y no tendriamos que tocar la eeprom.
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 05/04/2006 a las 00:34.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 00:47   #291
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen capado liberado

le he hecho una buskeda de canales y es igualito ke el libre se comporta igual el mismo menu 22 canales de tv y 3 de radio ahora me keda leer la eprom la tengo ke desoldar del capado otra vez mañana os contare como me a ido pero lo hemos logrado gracias sobre todo a ferix y sin olvidarme de keaton por la eprom ya lo llebava diciendo dos o tres dias y se a salido con la suya como os digo esta liberado total.un saludo a todos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 01:02   #292
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Alberj por que no pruebas como comentó en su día dakota2000 y cauboy?
yo lo tengo así y no me da problemas
con el jtag alimentado me empezó a dar problemas,le puenteé las resistencias de 100 ohmios y en alguna ocasion fallaba,pero desde que monté este que te digo se acabaron los problemas.Además por lo sencillo que es merece la pena probar

db25 Deco
pin 3 --- R de 100 ohm --- TMS
pin 4 --- R de 100 ohm --- TCK
pin 5 --- R de 100 ohm --- TDI
pin 11 -- R de 100 ohm --- TDO
cualquier pin de 18 a 25 -- GND
saludos

Última edición por Kirlian; 05/04/2006 a las 01:04.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 01:08   #293
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Excelente noticia jk33 esperaremos ese dump de la eeprom del deco con firm libre como agua de mayo y ya de paso podremos investigar si en vez de la eeprom es posible modificar el area del firmware que debe coincidir con ella para que el deco no de el dichoso error 01, que la verdad sería lo ideal para la gente que no tiene el te20..soldador..o la maña para levantarle las patillas y programarla...aunque si ferix consigue que el flasher también lo haga con la eeprom ya es pa morirse

x keatom
Peazo de avance hemos dado con tu sugerencia!!! Muchas Gracias por el comentario!, y gracias también a jm_tote por hacerlo en su día

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 05/04/2006 a las 01:12.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 01:25   #294
SPYNET
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2005
Mensajes: 5
SPYNET está en el buen camino
Dump logrado con XP JTAG + adaptador JTAG Dongle y retardo a 1

Como ya comenté, yo uso el JTAG Autoalimentado con pila de 3v.

He logrado hacer Dump con XP y adaptador JTAG Dongle y retardo a 1 !!!

Y todo gracias a la info que me habeis proporcionado, he logrado que por fin, mi deco escupa su maldito firmware capado.

Ya lo he echo tres veces, las dos primeras con retardo de 1 y la tercera con retardo a 3, y las tres comparadas son totalmente idénticas.

Ninguna vez me ha dado error, es mas nunca he visto esos errores de los que comentais, eso si, deciros que si apago o encendo la lámpara de mi escritorio falla el DUMP de la misma. Asique por deducción, he pensado comentaros que los que teneis errores de comunicación podría ser por eso que comento o incluso por usar teclados, ratones o teléfonos inalámbricos. !!

Por cierto, la segunda vez que he volcado con retardo a 1, he estado escuchando varias canciones MP3, reproduciendo constantemente y mirando foros y haciendo de todo, y el volcado ha sido identico al primero e idéntico al tercero.
Esos sí, en ningún momento se me ha ocurrido apagar la lámpara del escritorio,, por si se me para el DUMP y tengo que empezar de nuevo.

Estoy haciendo un cuarto volcado, pero esta vez con el conversor JTAG DONGLE terminado, con sus cables bien puestos y con todo adecentado, incluida mi mesa del ordenador, que parecía una leonera llena de cables.

Por cierto, tras finalizar el cuarto volcado he probado a volver a volcar,, pero esta vez apagando y encendiendo la lámpara del escritorio, y el dump falla a la primera. Asique al loro,, porque yo no tengo teclado ni ratón sin cables,, pero vosotros igual si teneis problemas por ese motivo.

Doy las gracias a todos por toda la investigación que estais llevando a cabo, en especial a FERIX, de quien estoy muy orgulloso.

X jk33:
Estoy a la espera del volcado de esa eprom del deco libre que comentas, porque me parece que has acertado en la diana.

Saludos todos

Última edición por SPYNET; 05/04/2006 a las 01:32.
SPYNET está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 04:06   #295
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 556
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Buenas Kirlian,que va,el deco sigue con el dichoso mensaje INIT y de hay no pasa,el caso es que como me dijo Ferix el deco debe de tener el firmware intacto,por que se me puso asi al intentar dumpear el firmware con el GSP de Patel,y no creo que haya escrito en la Flash:sigo haciendo pruebas,todavia sigo con el dichoso error de comunicacion y eso que acabo de probar con el Jtag de resistencias y el autoalimentado(compre una pila nueva hoy mismo),probare a ver con el Linux Mandriva que tengo instalado en el PC,a ver si con el consigo algo.Lo que si he visto es que los que habies conseguido meter otro firmware en el deco con memorias Intel os da error 01;creo que puede ser por que el Bong esta asociado de alguna manera con el firmware,y al ver que no coincide el Bong con el firmware que le metemos de hay que pudiera dar ese error¿que opinais?¿O el programa de Ferix saca el Bong y el firmware todo junto?
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 09:47   #296
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen 4430 totalmente liberado con jtag

estoy a la espera ke me traian un t20 para leer la eprom ala tarde alomejor la tengo leida no modificar mi firmare ke esta bien lo unico ke teneis ke modificar es la eprom he tenido toda la noche el deco liberado en marcha y va bien total resumiendo con mi volcado ke teneis y con el volcado ke os mandare en estos dias tendreis vuestro sagen 4430 de kiero liberado.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 10:58   #297
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
tengo una duda para montarme el jtag...

db25 Deco
pin 3 --- R de 100 ohm --- TMS
pin 4 --- R de 100 ohm --- TCK
pin 5 --- R de 100 ohm --- TDI
pin 11 -- R de 100 ohm --- TDO
cualquier pin de 18 a 25 -- GND


la vcc?

osea corto el cable de la impresora , localizo cada pin con su cable con el polimetro, meto por medio la resistencia de 100 ohm,lo conecto al deco,pero la vcc la necesito o no? En la vida habia usado un jtag de estosy tanta variedad me está matando xD
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 11:08   #298
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x jevo

Respecto al Vcc, ese esquema que mencionas no lo necesita ya que la función del mismo es dado el caso alimentar el jtag que realmente requiera del Vcc para funcionar pero ya te digo que ese esquema no lo necesita

El resto del proceso de elaboración lo has descrito perfectamente!!

Salu2 a tod@s!
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 11:20   #299
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen buenas noticias

hola a todos le e sacado el volcado a la eprom y bingo el volcado se grabado a una eprom 24lc256 y se la e soldado con un zocalo y funcionando con mi volcado de firm y de eprom tendreis vuestro sagen libre os digo ke se a consegido en esta ultima prueba ke e echo no me lo creia ke un kiero capado funcionara libre despues de casi una semana liado con el por fin sabemos ke los kieros con el pograma de ferix y los volcados mios se keda totalmente liberados lo e probado con otro y tambien total e liberado 2 y estan de arte sintonizan bien.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 12:23   #300
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Joder jk33...

eso es la bomba.

¿Donde podemos descargar tu firm y tu eeprom?

Haznos un manualillo a los torpes como yo...

Un saludo
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 12:24   #301
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
joder estoy por no ir a clase y hacerlo todo esta tarde ^^ dios que ganas de ver al deco funcionando!!!

Por curiosidad jk33 como sintonizas todos los canales? con la preferente o la especial?

Por cierto, aviso para navegantes, esto abre muchas posibilidades y seria una pena que el estudio se acabase aquí, me acuerdo las limitaciones que salieron hace tiempo para conectarse a internet con el deco pq siempre marcaba el mismo numero...(ahora se podría cambiar), podríamos liberar el tarjetero nagra...descapar el puerto de serie...

Yo no tengo mucha idea de como hacerlo , pero estaré por aki para intentar ayudar como el que más...

Y digo esto porque se que habrá mucha gente que en cuanto se vean los canales ya habrá conseguido su fin ultimo y abandonará el post, y sinceramente, creo que sería una lástima.

Saludos y muchisimas gracias a ferix, piolinso, jk33, cauboy y los demás que me dejo...
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 13:11   #302
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Yo personalmente, no creo que estos pollos paren aquí... menudos figuras.
JK33, ya he visto donde has colgado el firm libre, solo me falta la eeprom, si es un lobo me come.

Yo ya tengo un deco TDT, pero me divierte mucho más trastear con este de quiero. Yo como tu no tengo mucha idea, pero me lo paso pipa viendo lo que la gente es capaz de hacer.

La idea de ferix de portar Linux a este deco... me parece asombrosa, si eso se llegase a hacer, joder... revalorizaría estos decos de manera tremenda...

Imagina, de pasar a regalarlos a querer tener uno como si fuera un tesoro.

Yo creo que estos pájaros no han hecho nada más que empezar.

Mi enhorabuena... ojalá yo tuviese conocimientos de electrónica para poder ayudaros.

un saludo

Última edición por pepelolo30; 05/04/2006 a las 13:14.
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 13:45   #303
jjsi2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/may/2004
Mensajes: 125
jjsi2002 está en el buen camino
xjk33:
en cuanto al firm que tienes....
¿Para este deco se podría hacer?
Arranque:BONG4002.
Cargador:L405 01 NT 400D15
Aplicación:G4 6.1@
Opentv:EN10033
Hardware Id.:53
Versión:01
¿Donde está la eeprom?
¿Para qué tipo de flash? El mío tiene 2 Flashs AMD.
¿Dónde está colgado el volcado de tu firm?
Soy algo "torpe" y me gustaría poder hacerlo con un manualillo ó "guíaburros" que pudiérais colgar.
En cuanto a la conexión al deco he estado leyendo que con un simple cable de impresora se podría realizar la programación de la flash.
Gracias por vuestra ayuda

Última edición por jjsi2002; 05/04/2006 a las 14:05.
jjsi2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 13:47   #304
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues yo tambien enpiezo a ver la luz despues de los multiples problemas que tengo para conectar el PC al Deco.
Pues va a ser que con mi PC y mi portatil no quiere funcionar.
He probado con los tres JTAG que tengo, el alimentado comprado, el hecho por mi y el que me habeis aconsejado de las resistencias, en el PC de mi primo, y funciona bien con todos.
En fin que ahora he conectado el de las resistencias a mi PC y con los cables cortos casi pegados el Deco al PC, en Win 98 y en Linux funciona bien, en 98 con retardo incluso a 2 y con el Linux a 1.
Para los que tengan problemas de este tipo, ya saben por donde pueden ser.

Ahora ya solo me queda ver que tal programa la Flash. Esperare a que jk33 publique la eeprom y ver que diferencias tienen las distintas eeprom con respecto a los diferentes Firms, para ver si solo con modificar el Firm en algo, no fuera necesario programar la eeprom, por lo menos para que no sea necesario desoldar la eeprom con el riesgo que se pueda correr, a un que esto tampoco es mucho problema.

A mi a un no me llega la TDT con mucha calidad, solo me llegan algunos canales, y depende de la meteorologia se pixela o no. Pero lo importanate es poder trastear y a prender de estos Decos.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 14:11   #305
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen 4430

el firm mio y la eprom valen para todos los kieros con una sola memoria intel.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 14:19   #306
jjsi2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/may/2004
Mensajes: 125
jjsi2002 está en el buen camino
jk33:
gracias por tu respuesta....
a seguir esperando toca....
jjsi2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 14:48   #307
andres11
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/jul/2003
Mensajes: 8
andres11 está en el buen camino
Hola este va por Ferix, jk33 y todos aquellos que han aportado algo al trabajo de liberar nuestros queridos decos de quiero, yo sigo desde el principio este hilo y quiero realizar un reconocimiento público del trabajo realizado. Ahora solo nos queda disponer del volcado de la eprom y divertirnos un poco jugando con el deco, pues de eso se trata.
Un saludo
andres11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 14:52   #308
wurtz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2003
Mensajes: 44
wurtz está en el buen camino
Por favor, alguien me puede decir donde se hace el puente en los Sagem con dos flas amd y donde está la emprom en este deco?

La placa de estos decos no coincide con la foto de ferix.

Mi identificador de hardware es 53
wurtz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 14:56   #309
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues yo ya he leido la eeprom del mio, para compararlo con la eeprom del firm libre de jk33.
Para poder estudiarlos haber que el lo que produce los errores en el firm.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 15:00   #310
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Joder... y yo currando, me cago en la leche...

Alberj, ¿como has leído la eeprom? ¿Te ha costado mucho?
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 15:01   #311
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
[QUOTE=wurtz]Por favor, alguien me puede decir donde se hace el puente en los Sagem con dos flas amd y donde está la emprom en este deco?

La placa de estos decos no coincide con la foto de ferix.

Mi identificador de hardware es 53[/QUOTE]

De momento este Flasher de Ferix no permite programar las Flash AMD, con lo cual espera a que Ferix consiga algun Deco con Flashs AMD y pueda sacar un Flasher para esos Decos.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 15:17   #312
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen 4430

aki teneis lo esperado me a costado despues de tantas pruebas y arriesgarme a perder varios kieros al final a salido todo bien os digo ke con el firm ke va dentro ke es el mismo ke mande varios dias y la eprom se keda libre comprobado con dos kieros aki la llevais. http://www.ihud.com/file.php?file=050406/1144242644/firm%20y%20eprom%20libres%20kiero%20sagen%204430%20..jk33.rar
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 15:31   #313
ppgh
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 58
ppgh está en el buen camino
¿Se puede grabar la eprom sin tener que sacarla de la placa?.
Un saludo.
ppgh está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 16:27   #314
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

de momento no haber si ferix puede hacer algo de momento tienes ke hacerlo como yo he dicho antes le desueldas la suya y le sueldas un zocalo le grabas otra eprom y se la pones yo le e puesto a dos ke e echo la 24lc256 y va muy bien eso de momento es lo ke hay.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 17:26   #315
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Necesito el dumper de Férix, tanto su versión para XP como para Linux.

He intentado bajarlos de los enlaces que hay en los primeros post del hilo pero ya no están disponibles.

¿Puede alguien mandármelo a pepelolo30@hotmail.com?

Gracias a todos
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 17:34   #316
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
[QUOTE=pepelolo30]Necesito el dumper de Férix, tanto su versión para XP como para Linux.

He intentado bajarlos de los enlaces que hay en los primeros post del hilo pero ya no están disponibles.

¿Puede alguien mandármelo a [email]pepelolo30@hotmail.com[/email]?

Gracias a todos[/QUOTE]

bajate ya mejor el ya qtvflasher que dumpea y programa [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=380675&page=10[/url]
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 17:43   #317
fistroo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 30
fistroo está en el buen camino
que eprom es?

hola me podeis decir que eprom es la que hay que programar, osea donde esta ubicada en el deco he visto una 24cl64 cerca del euroconector, es esa? hay que sacarla y reprogramarla? es que otra eprom no veo, a ver si me podeis ayudar, otra duda, solo basta con reprogramar la eprom o tambien hay que meter el firm? gracias
fistroo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 17:44   #318
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
pues ya he encontrado algo curioso que esta en la flash y en la eeprom, y que pudiera ser lo que compara el deco al arrancar.

Esto sale en la Flash y en la eeprom del firm libre:

SAGEM 5401341210871528

y esto otro en firm del mio:

SAGEM 54013412077349546
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 18:03   #319
lk1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2004
Mensajes: 29
lk1 está en el buen camino
sip ese es el numero de serie de tu deco, mira la pegatina de atras del aparato.

Saludos.
lk1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 18:18   #320
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
@AlberJ

A por él voy. Gracias
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.