Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> CRISTOR ATLAS y ILLUSION
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/09/2005, 02:25   #1
ret2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 83
ret2002 está en el buen camino
El loader me dice "Port COM1 cerrado"

Hola a todos:

Tengo un M5 y estoy desesperado estoy tratando de cargar el vectra y no hay manera, lo pongo en el loader y al encender el deco me dice que "Port COM1 cerrado". El caso es que despues de muchas veces intentandolo consegui cargar el multicam, pero con el vectra no hay manera, alguna vez ha empezado pero cuando esta por la mitad se corta. He probado con dos cables y nada, he probado con dos ordenadores y nada, he probado a unirles con un cable la masa y nada. Ya no se que hacer, haber si alguien puede echarme una mano.

Por cierto la version de firm que traia de fabrica es la 5.10D imagino que con esta valdra para cargarle el multicam y el vectra.

Otra cosa mas ¿porque no puedo buscar en el foro?

SaLu2
ret2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/09/2005, 08:59   #2
tonuel
Usuario Activo
 
Avatar de tonuel
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2004
Mensajes: 2.217
tonuel llegará a ser famoso muy prontotonuel llegará a ser famoso muy pronto
Yo limpiaria todo con el cleaner y volveria a empezar a meterle todo otra vez, a ver si con tanto quitar y poner has llenado la memoria, aunque es difícil. Para transferir los archivos yo lo que hago es enviar primero el archivo y luego enxufo el deco a la corriente, prueba a ver, y cuando metas multicam y vectra pues lo mismo. Y no te preocupes por lo del port com 1 cerrado, si se inicia la transferencia lo carga igual. Suerte
__________________
[COLOR="Navy"]Máquinas: Dreambox 7020 HD250Gb, Illusion M5 Combo, PCSAT Skystar 2, PCTDT Pinnacle 310i
Motor: Stab HH120 con 100cm modo diseq (A la caza de feeds... )
Paellas fijas: Nilesat 135cm , Intelsat 10-02 120cm, Hispasat 100cm, Astra 80cm.
LNBs: Maximum SF-100 X0 0.2 db // Sharp 0.4 db // Twin Smart Titanium TTG 0.2 db // diseqs 8x1 y 4x1
¡Kudelskini si vienes por Valencia te pago unas cervezas...! [/COLOR]

Última edición por tonuel; 16/09/2005 a las 09:01.
tonuel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2005, 13:21   #3
ret2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 83
ret2002 está en el buen camino
Hola tonuel:
Ya he probado de todas maneras. El deco es nuevo, estaba virgen, lo unico que me ha dejado meterle es el multicam y con mucho trabajo.

Yo lo que hago es lo siguiente:
deco apagado
los conecto por el puerto serie con el null modem
abro el fichero y le doy a enviar, se queda esperando la transmision
enchufo el deco o lo enciendo, da igual, al segundo se cierra el puerto con lo cual no se inicia la transmsion
alguna vez, cuando suena la flauta, de tanto probar, se inicia la transmision, pero no llega ni a la mitad y se corta, una de las veces se llego a completar al meterle el multicam, pero ahora no hay manera de meterle el vectra, ya que es mas largo, tarda mas y se corta.
tambien he probado a unirle con un cablecito las masas del ordenador y del deco

Yo pienso que puede ser por el cable null modem; tengo uno que solo tiene cableado la tx con rx y la masa, este me funcionaba perfectamente con el Kaon. Tengo otro que tiene mas pines de uno a otro, pero tampoco funciona.

Seguiremos investigando.

SaLu2
ret2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2005, 13:33   #4
tonuel
Usuario Activo
 
Avatar de tonuel
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2004
Mensajes: 2.217
tonuel llegará a ser famoso muy prontotonuel llegará a ser famoso muy pronto
El Proceso es correcto, yo también pienso que será el cable. Agenciate un null-modem nuevo que por 5€... Si no se soluciona mira a desconectar el firewall del ordenador que si no está bien configurado puede dar problemas... Suerte
__________________
[COLOR="Navy"]Máquinas: Dreambox 7020 HD250Gb, Illusion M5 Combo, PCSAT Skystar 2, PCTDT Pinnacle 310i
Motor: Stab HH120 con 100cm modo diseq (A la caza de feeds... )
Paellas fijas: Nilesat 135cm , Intelsat 10-02 120cm, Hispasat 100cm, Astra 80cm.
LNBs: Maximum SF-100 X0 0.2 db // Sharp 0.4 db // Twin Smart Titanium TTG 0.2 db // diseqs 8x1 y 4x1
¡Kudelskini si vienes por Valencia te pago unas cervezas...! [/COLOR]
tonuel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2005, 13:36   #5
tino1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 415
tino1 llegará a ser famoso muy pronto
Talking No desesperes

Por si te sirve de consuelo, a mi me pasaba lo mismo y lo dejé despues de estar toda una tarde intentandolo. Luego, al dia siguiente, me traspasó los ficheros sin problemas. Misterios de la electronica.
Salu2
__________________
tino

Illusión M3 Combo. MVision 9085 Combo USB. MVision HD200 Combo. Parabolica 1,10 con motsat 3 ,plato 80 cm. Hispasat, plato80 cm Astra, todas conectadas con diseq 1-4( 2.0)
tino1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2005, 13:50   #6
ret2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 83
ret2002 está en el buen camino
Volvere a probar cuando llegue a casa, que lo mismo hay mas voltios, sino intentare comprar otro cable o modificar el que tengo.

SaLu2
ret2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2005, 15:00   #7
TAZZZZ
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2005
Mensajes: 22
TAZZZZ está en el buen camino
Talking

lo puedes cargar tambien con la tajeta de tv cable antena ,abrir menu deco y cargar
un saludo
TAZZZZ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2005, 15:45   #8
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
si te sirve de consuelo yo xamusque el com 1 iba de maravilla prove varios firms y varios multicams y una de tantas en un despiste enchufe el cable con las dos maquina encendidas vi saltar unas chispitas y ya no he vuelto a poder usar ese puerto me toco sacar del baul de los recuerdos una placa pci de dos puertos de serie y con estas vuelve a funcionar con el win 98 con el xp tampoco funcionan
solucion o tener dos discos duros uno para el xp pa usarlo de normal y otro con el win 98 para cargar firms o quitarle la capa de polvo a mi viejo pentium de 200 mhz y usarlo para cargar firms
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2005, 15:55   #9
Neo64
mod
 
Avatar de Neo64
 
Fecha de ingreso: 13/dic/2003
Mensajes: 4.074
Neo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luz
Creo q antes comentamos eso
Se cargan Contralodoras de COM1 y bye Luca
Cualquer prueba de PC te da q todo es perfecto
solo q va
placa base
rula ,solo COM1 no responde
Tengo 3 cemadas
tranquillo
salu 222
__________________
Octagon SF8008 4 K ; Edision Mini 4K; Fusion IPTV - Bulsatcom


Neo64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2005, 22:25   #10
ret2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 83
ret2002 está en el buen camino
Nada que no hay manera.
Tengo una sospecha (otra) que el receptor me lo hayan vendido con el puerto serie jodido, digo porque. Cuando me lo compre llame a la tienda para preguntar si tenian receptores (de cualquier marca), me dicen que el unico que les queda es el Tboston, les pregunto si van a traer Illusion, me dice que mañana les entran M3, le pregunto si van a traer M5 y me dice que M5 tenemos uno (y no tenian), le dije que me lo guardara. Voy a por el, llego a casa, abro la caja y me doy cuenta que esta un poco manoseado y el manual de intrucciones lo tenia mal doblado. Lo primero que hice fue mirar que version traia, es la 5.10d y creo que me sorprendi que fuera tan reciente. Ademas ya venia con los canales de Astra memorizados. Con lo cual sospecho que otro lo ha "intentado" antes que yo y como no lo ha conseguido lo ha devuelto a la tienda.

Otra cosa, los botones son plateados y no naranjas como he visto en fotos. ¿Alguien sabe por los botones si es nuevo o un modelo antiguo?

Estoy por ir mañana a la tienda y devolverselo. ¿Que escusa le puedo poner?

SaLu2
ret2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2005, 22:39   #11
tonuel
Usuario Activo
 
Avatar de tonuel
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2004
Mensajes: 2.217
tonuel llegará a ser famoso muy prontotonuel llegará a ser famoso muy pronto
Sencillo, que el puerto serie está jodido y que te lo devuelvan.
En los primeros 7 dias tienes derecho a que te devuelvan el dinero o que te lo cambien, no has de dar ninguna escusa... (no soy abogado pero creo que así está la ley)
__________________
[COLOR="Navy"]Máquinas: Dreambox 7020 HD250Gb, Illusion M5 Combo, PCSAT Skystar 2, PCTDT Pinnacle 310i
Motor: Stab HH120 con 100cm modo diseq (A la caza de feeds... )
Paellas fijas: Nilesat 135cm , Intelsat 10-02 120cm, Hispasat 100cm, Astra 80cm.
LNBs: Maximum SF-100 X0 0.2 db // Sharp 0.4 db // Twin Smart Titanium TTG 0.2 db // diseqs 8x1 y 4x1
¡Kudelskini si vienes por Valencia te pago unas cervezas...! [/COLOR]
tonuel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2005, 10:50   #12
mira10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2005
Mensajes: 666
mira10 llegará a ser famoso muy prontomira10 llegará a ser famoso muy pronto
x ret2002

el mio (ayer lo recibi) traia el 5.10a.
y te confirmo q es plateado, d anaranjado nada, solo la caja (y las imagenes q hay x la web).
mira10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2005, 14:29   #13
ret2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 83
ret2002 está en el buen camino
Hola Mira10 (y demas):
El tuyo viene con la 5.10a y el mio con la 5.10d me extraña muchisimo, lo que dije antes, alguien lo intento, le jodio el puerto serie y lo ha devuelto a la tienda.

Acabo de probar con un adaptador USB a serie y exactamene lo mismo.

Estos son los datos que traia, por si alguno de vosotros vee algo raro:

Hardware F1.3
Program version M5-CIv5.10d
Loader version 1.04
Conax ver 2.10d
Cond Access ver 1.2f

El lunes lo devuelvo.

SaLu2
ret2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2005, 14:39   #14
fochen
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2005
Mensajes: 710
fochen tiene un espectacular aura a su alrededorfochen tiene un espectacular aura a su alrededorfochen tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=ret2002]Hola Mira10 (y demas):
El tuyo viene con la 5.10a y el mio con la 5.10d me extraña muchisimo, lo que dije antes, alguien lo intento, le jodio el puerto serie y lo ha devuelto a la tienda.

Acabo de probar con un adaptador USB a serie y exactamene lo mismo.

Estos son los datos que traia, por si alguno de vosotros vee algo raro:

Hardware F1.3
Program version M5-CIv5.10d
Loader version 1.04
Conax ver 2.10d
Cond Access ver 1.2f

El lunes lo devuelvo.

SaLu2[/QUOTE]

ES QUE TE LEO Y ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASABA A MI....ME CANSÉ DE TANTO METER Y NO PODER QUE LO DEJÉ...HASTA QUE EL OTRO DIA VOY LO INTENTO Y ME DEJÓ.....ESPERO TENGAS SUERTE....
PD: EL M3 POR CUANTO ESTA MAS O MEOS DE PRECIO?
SALUDOS
__________________
Vive y deja vivir.
fochen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2005, 16:32   #15
Neo64
mod
 
Avatar de Neo64
 
Fecha de ingreso: 13/dic/2003
Mensajes: 4.074
Neo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luz
Pongo 15% q el puerto RS232 de deco esta cemado
Oferto 85% q Puerto COM 1 dice -"Arevidierchi Luca "
O como dice Forchen -mejor manera metiendo en frigorifico por 24 horas-jejejeje
eso es Broma
saludos
__________________
Octagon SF8008 4 K ; Edision Mini 4K; Fusion IPTV - Bulsatcom


Neo64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2005, 22:27   #16
comander
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2003
Mensajes: 172
comander está en el buen camino
Thumbs up Prueba

Cita:
Iniciado por ret2002
Hola tonuel:
Ya he probado de todas maneras. El deco es nuevo, estaba virgen, lo unico que me ha dejado meterle es el multicam y con mucho trabajo.

Yo lo que hago es lo siguiente:
deco apagado
los conecto por el puerto serie con el null modem
abro el fichero y le doy a enviar, se queda esperando la transmision
enchufo el deco o lo enciendo, da igual, al segundo se cierra el puerto con lo cual no se inicia la transmsion
alguna vez, cuando suena la flauta, de tanto probar, se inicia la transmision, pero no llega ni a la mitad y se corta, una de las veces se llego a completar al meterle el multicam, pero ahora no hay manera de meterle el vectra, ya que es mas largo, tarda mas y se corta.
tambien he probado a unirle con un cablecito las masas del ordenador y del deco

Yo pienso que puede ser por el cable null modem; tengo uno que solo tiene cableado la tx con rx y la masa, este me funcionaba perfectamente con el Kaon. Tengo otro que tiene mas pines de uno a otro, pero tampoco funciona.



Seguiremos investigando.

SaLu2

ret2002
Hola mire pueba esto si no lo has probao ya enciende el receptor antes de enviar haber que pasa yo lo hago asi y bien, todos los pasos tal como dices pe sin enviar hasta que no este encendido, ya comentaras algo OK. suerte ....
comander está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2005, 10:45   #17
ret2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 83
ret2002 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por comander
ret2002
Hola mire pueba esto si no lo has probao ya enciende el receptor antes de enviar haber que pasa yo lo hago asi y bien, todos los pasos tal como dices pe sin enviar hasta que no este encendido, ya comentaras algo OK. suerte ....
Ya lo he probado todo, si enciendo y le doy a enviar se queda "esperando transmision". Se ve que es justo al encender cuando el loader del deco detecta si hay algo esperando por el puerto serie.

x fochen:
El M3 no lo se, este que me he pillado yo es el M5 que me ha salido en tienda fisica por 125e.
ret2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2005, 11:13   #18
mira10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2005
Mensajes: 666
mira10 llegará a ser famoso muy prontomira10 llegará a ser famoso muy pronto
x fochen
el M3 lo puede tener por unos 110€

x ret2002
pasame x privi donde pillaste el M5 por 125. gracias
mira10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2005, 11:36   #19
mira10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2005
Mensajes: 666
mira10 llegará a ser famoso muy prontomira10 llegará a ser famoso muy pronto
x ret2002

por lo dices parece q el com1 dl deco esta ko aunq tb podria ser el cable (yo uso uno nuevo q me pasaron en la tienda, tb tengo uno con solo 3 cables: cruzado tx-rx + masa, no lo he provado, intentare probarlo y ya te dire algo).

proceso de carga:
dsd el loader enviar el fichero y enciende el deco manteniendo pulsado el ON unos segundos hasta q parpadee. No se si lo estabas haciendo asi.De tus post entiendo q solo enciendes.Mantenlo unos segundos el ON a ver si t pasa a intermitente.

Tb podrias pobar dsd el menu: lanzas el fichero y t vas a menu+comunicaciones+ok (iniciar). Asi t deberia ir.

saludos

Última edición por mira10; 18/09/2005 a las 11:39.
mira10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2005, 17:08   #20
ret2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 83
ret2002 está en el buen camino
Hola mira10:
Tengo dos cables uno solo con tx, rx y masa que es el que usaba con el Kaon y tambien tengo otro comprado que tiene:
1 con 1
2 con 3
3 con 2
4 con 6
5 con 5
6 con 4
7 con 8
8 con 7
9 con 9

Con ninguno de los dos

He probado lo que dices de mantener el pulsador del deco unos segundos pero no hace nada diferente ni parpadea, igualmente el programa me dice puerto com1 cerrado. Tambien he probado desde el menu y lo mismo.

SaLu2
ret2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2005, 17:17   #21
mira10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2005
Mensajes: 666
mira10 llegará a ser famoso muy prontomira10 llegará a ser famoso muy pronto
x ret2002
pues mal pinta tio.

saludos

Pd.- Yo utilizo un cable como el q has descrito (1-1,2-3,3-2...)
mira10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2005, 20:23   #22
ret2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 83
ret2002 está en el buen camino
Solucionado:

Me han cambiado el deco por otro y a la primera, lo carga todo, pero ahora tengo el problema que no me sintoniza algunas frecuencias, con el primero no me fije si las cojia todas, tenia yo otro problema entre manos. Y con este tampoco me conmuta el diseqc, con el primero me parece que si.

SaLu2
ret2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 09:01   #23
liteon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/oct/2004
Mensajes: 9
liteon está en el buen camino
Thumbs up Port COM1 cerrado

Hola a Todos. Llevo menos de una semana con el M5, y he tenido dos problemas con el. El dichoso com1 con xp. ¨La solucion esta en actualizar con el deco encendido. Loader en el pc y en el deco pantalla de comunicacion. Primero enviar en el loader , e iniciar transmision en el m5. Todo correcto. Meti el vectra , multicam y jugue con las listas y ningun problema. Solucionado
Segundo problema Se cuelga cada 15 minutos, da igual canal libre codificado etc. Quite el multicam y parece que no se cuelga, aunque anoche lo tuve solo media hora. Lo probare hoy.
Gracias foreros y a mandar
liteon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2005, 14:59   #24
fenomen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2004
Mensajes: 3
fenomen está en el buen camino
port com cerrado

yo tambien he tenido problemas con un M3. com1 siempre estaba serrado. la unica manera de consequir lo era pasar ¨ALL¨de un deco a otro. De ordenador no queria meter ni ¨kiler¨.Si alguen sabe porque ocurre esto - que lo explica por favor.
p.s. esto me ha ocurrido mas de una bez... pero seguro que no es el cable, porque con el otro va de maravilla
fenomen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Pregunta simple sobre un Kaon y su loader susete KAON 5 27/07/2005 17:40
Duda sobre Loader 6.1.8 v2 de Gryeti para ksf200-s Sac KAON 2 21/05/2005 20:15


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:54.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.