Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/10/2005, 10:09   #1
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
Informacion para conectarme a una red wifi

Os comento el caso y a ver si me podeis echar una mano, en mi pueblo en un edificio publico han montado una linea de internet rural via satelite bidireccional y para repartirla por los diversos ordenadores usan una red wifi sin proteccion y desde el ayuntamiento han dado permiso para que a quien le llege señal que se conecte si quiere. El problema es que el alcance de esa red es de 50 metros y mi casa estara a unos 60-70 metros tirando por alto y a ojo, quizas menos, para que os agais una idea esta el edificio la calle bastante estrecha mas o menos de un carril las casas de enfrente otra calle mi casa las casas de enmedio dan por detras al edificio y por delante a mi casa, lo bueno es que desde el tejado puedo ver el edificio sin ningun obstaculo por el medio y este edificio tiene la fachada de cristal, supongo que dentro de casa no llegara nada y estava pensando en colocar una antena de estas caseras en el tejado para provar a ver si cojo algo pero soy novato en esto y no tengo muy claro los cacharros que tengo que comprar para la labor
en principio tenia pensado una tarjeta pci wifi pero a estas no se si se le podra acoplar la antena exterior y leyendo por ahi he oido algo de poner un punto de acceso cerca de la antena y por cable de red al pc aqui esta mi duda
tambien tengo la posibilidad de hacer alguna modificacion en la instalacion del edificio ya sea poner un repetidor cambiar el punto de acceso...los que montaron la red dicen que no se puede tocar nada pero claro esto es lo que siempre se dice y mas cuando la red ha sido subvencionada,

agradezco toda la informacion que podais darme

saludos
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/10/2005, 01:51   #2
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
vamos a ver, tal y como me describes la situacion dudo mucho ke llegue la señal hasta tu casa.
Decirte ke si kieres hacer la prueba yo utilizaria un portatil, me subiria a tu terraza y provaria. Si coges señal, ya nos planteariamos hacer una instalacion "externa" de una antena wireless (si no tienes experiencia no te sera nada facil contruir una antena casera)
en caso de ke tuvieras señal arriba (si arriba es dificil ke te llegue, abajo, en casa ni te cuento...) la mejor opcion seria montar un router en la terraza, ke a su vez te sirva de repetidor para ke la señal llegue hasta tu casa.
si tienes alguna duda, no dudes en preguntar

Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 15:24   #3
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
el AP es un nomadix AG2000 leyendo por ahi he encontrado algun foro el el que hablan de lo que quiero hacer yo y hablan de conectar otra AP al puerto suscriber que tiene el nomadix por que el nomadix esta capado para conectarse a otras AP y repetidores solo se conecta a clientes y la unica manera de ampliar el alcance seria enganchando otra AP al nomadix por el puerto suscriber pero no dejan claro si funciona o no en teoria deveria de funcionar.
Tampoco puedo usar la solucion facil que seria cambiar el nomadix por otro de mayor alcance ya que monitorizan el equipo y si ven cambios bloquean la conexion
Otra cosa hoy he cambiado el AP de sitio estava en un cuarto de maquinas de aire acondicionado lo he sacado a la sala que estan los ordenadores que da a la calle atraves de cristales asi un tabique menos que tiene que atravesar ahora de mi tejado a simple vista puedo ver la Ap lo que no he encontrado por ahi es el alcance del nomadix dije 50m por que es lo que me dijo el que lo instalo pero me justaria ver la ficha tecnica del aparato
Lo que esta claro es que si no lo pruevo nunca sabre si llega la señal y seria una pena ya que la linea tira a 1,3 megas segun los test de velocidad para mi una barbaridad ya que en el pueblo no llega el adsl y voy tirando con el modem de 56kb

una duda antes de lanzarme a comprar material hay alguna tarjeta wireless que se le pueda poner antena exterior o como podria hacer para poner y que tengo que comprar para poner la antena fuera en estas redes aun estoy verde

saludos
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2005, 22:27   #4
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
vamos por partes, en principio el router debe tener un alcance de 100m, como minimo (sin obstaculos y en condiciones optimas).
Decirte ke sike existen tarjetas inalambricas con antena extraible, aunke, si lo ke estas pensando es sacar la antena del pc a la terraza, decirte ke vas mal encaminado. La perdida de señal sera muy grande, si me apretas, con una antena normal de 5db cuando el cable llegue a la antena no tendra señal...
La solcion seria la ke te comente, un router de repetidor en tu terraza, una tarjeta wireless en tu PC ke conecte a este router, y éste a su vez haciendo de repetidor de la señal de router con internet, no se si me explico.
Para esta funcion, uno de los router ke funcionan perfectamente son los linksys, el WRT, por ejemplo.

Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 15:15   #5
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
gracias de nuevo HaCkBuZz en tener el material montare el tinglao y ya comentare como ha ido

saludos
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 18:10   #6
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
ok, esperamos a ver como te sale el tema...

Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2005, 13:42   #7
UiLiNO
Usuario Activo
 
Avatar de UiLiNO
 
Fecha de ingreso: 06/mar/2004
Mensajes: 728
UiLiNO llegará a ser famoso muy pronto
Con un linksys wrt54g con alchemi y una antena te debería de sobrar...
__________________
Si al "Amor" y NO a la Guerra
UiLiNO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2005, 22:30   #8
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
Yo que tu antes de comprar material, me informaria en el ayuntamiento sobre los parametros de esa red.

Ese modelo de AP, no es uno normal, es un hotspot por hardware. Seguramente necesitaras un nombre de usuario y contraseña para acceder a internet, como en los hoteles, aeropuertos .... sin ese nombre de usuario podras acceder solo a la pagina "de inicio" del AP, donde te pedira la autentificacion, en caso de no tenerla, no pasaras de ahi ni de broma y en caso de pasar solo sera a las paginas que tenga configuradas el AP como libres.

Tan igual tienes suerte y el AP esta abierto, pero yo que tu antes de gastar dinero me informaria.

Salu2
oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2005, 22:06   #9
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
oclice eso esta controlado la red es para la biblioteca del pueblo y es de acceso publico puede conectase quien reciba la red, si que tienes que tener usuario y contraseña pero si no la tienes te registras y te deja entrar
he decidido ir poco a poco y hoy me he comprado una tarjeta pci inalambrica y como era de esperar dentro de casa no tengo nada de señal el de la tienda me ha dicho que pruebe primero con una antena externa conectada a la tarjeta provare a ver me ha dicho que son caras pero no tengo intencion de comprarla me da lo mismo el precio, me are yo mismo una, la de tuberias de desague con el hilo enrroscado leyendo por ahi creo que es la que mas ganancia tiene y tengo todos los ingrdientes a mano, si esto no funciona me comprare el modem repetidor para ponerlo en el tejado y si esto no funciona lo usare para conectar con otro ordenador que tengo en otra habitacion
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2005, 18:56   #10
ANYPE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/abr/2004
Mensajes: 400
ANYPE llegará a ser famoso muy prontoANYPE llegará a ser famoso muy pronto
yo estoy en el mismo caso con la salvedad que mi distancia es mayor 800 m pero lo he probado con un portatil al lado del edificio donde montaron esta linea igual a la que comentas y efectivamente a iniciar te sale una pagina para registrarte y una vez registrado todo libre (probado)
ANYPE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2005, 01:37   #11
bolzano
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2003
Mensajes: 7
bolzano está en el buen camino
hola a todos, yo estoy en la misma situacion que XUAXE pero he conseguido entrar .
Pero como es posible que el estado de conexiones inalambricas me dice que estoy conectado a 48 megas y testeo la velocidad de descarga y me da solamente 240 k como maximo. ¿alguien me puede explicar si esto es normal?.gracias.
bolzano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2005, 19:15   #12
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
vamos a ver, los 48mb/s se refiere a la velocidad de conexion entre tu y el router ke suministra acceso a la red, ke no tiene nada ke ver con la velocidad a la ke conecte ese router a internet... es decir, tu al router te conectas a 48mb/s pero el caudal ke llega al router u otro dispositivo encargado de dar salida a internet es de 240k (me imagino ke será mas, pero habra mas clientes, por tanto, el ancho de banda keda dividido)

Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2005, 19:16   #13
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
edito: he duplicado el mensaje... im sorry!

Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2005, 17:42   #14
bolzano
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2003
Mensajes: 7
bolzano está en el buen camino
Thumbs up

Gracias por la infomacion HaCkBuZz soy un principiante en esto y estoy a cero de nivel mental.
De nuevo gracias y un saludo.
bolzano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2005, 02:22   #15
bolzano
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2003
Mensajes: 7
bolzano está en el buen camino
Smile Necesito repetidor WIFI

Buenas a todos.
Pues como digo necesito repetidor WIFI.
Paso a exponer mi situacion: tengo en casa de mis padres señal WIFI libre, que llega a traves de una instalacion hecha por el ayuntamiento de mi pueblo por via satelite, me he conectado dandome de alta en la red, pero quisiera llevar dicha red hasta mi casa, que esta a unos cien metros mas alla de las de mis padres, y habia pensado en poner un repetidor. Mi pregunta es la siguiente, ¿como puedo instarlo y con que material?. Dispongo de una antena parabolica estella-doradus de 24 db y un punto de acceso Lynksys WAP54G, ¿me puede servir esto?.
A gradeceria que algun entendido de este foro puediera darme alguna solucion.
Bueno ,gracias anticipadas y un saludo para todos.
bolzano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Todo lo que deberiamos saber sobre 4:2:2 jose1987 KAON 6 08/11/2005 00:11
kieren kitarme mi parabolica japase ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 15/06/2005 13:27


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:58.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.