Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/03/2010, 23:28   #1
maruga
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 261
maruga está en el buen camino
el diferencial salta

hola,el interruptor automático diferencial de mi vivienda salta cuando hay tormenta y suena algun trueno,he mirado por las llaves y los enchufes por si podia ver algo pero no veo nada,si alguien me puede dar una solucion se lo agradeceria,salu2.
maruga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/03/2010, 20:55   #2
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
yo lo cambiaría por otro ya que tiene que estar malo
ya que si tuviera derivación saltaría siempre otra cosa es que salte cuando la tormenta est pegada
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2010, 21:51   #3
maruga
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 261
maruga está en el buen camino
gracias por contestar,que quieres decir con lo de que salte cuando la tormenta este pegada,salu2.
maruga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2010, 23:11   #4
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
pos que cuando hay tormenta, salta.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2010, 23:33   #5
elcobo56
Usuario PREMIUM
 
Avatar de elcobo56
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2008
Mensajes: 16.909
elcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Compañero,ten en cuenta una cosa,que cuando un rayo cae,crea un campo magnético algo exagerado en décimas de segundo ,la chispa esa que parece insignificante hace especie de cortocircuito y atrae la electricidad de lo que hay debajo de él,la intensidad de corriente (amperaje) es muy grande,pero eso no significa que te salta tu diferencial,si lo hace es que esta muy "delicado" .
__________________
GIGABLUE UHD QUAD 4K
elcobo56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2010, 00:03   #6
fjcg
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2007
Mensajes: 502
fjcg está en el buen camino
Yo creo que eso es normal, que salte por culpa de una tormenta. Si después funciona correctamente, no hay problema.
fjcg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2010, 00:05   #7
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
no debe saltar porque haya tormenta.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2010, 07:45   #8
contoñi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 345
contoñi llegará a ser famoso muy prontocontoñi llegará a ser famoso muy pronto
Maruga, buenos dias, yo si estubiera en tu lugar cambiaria el diferencial, esa es mi modesta opinion, saludos.
contoñi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2010, 17:02   #9
mabe 
En servir a los demás está la grandeza del humano
 
Avatar de mabe
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2006
Mensajes: 3.977
mabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
podría ser de la tormenta, podría, pero yo lo que haría sería:
1. Bajar todos los diferenciales y térmicos de la vivienda.
2. Subir todos los diferenciales y empezar a subir térmico por térmico hasta ver si alguno de ellos es el causante de la caida del diferencial.
3. Si eso ocurre, comprobar todos los puntos de luz o fuerza que puedan estar tomando corriente de ese magnetotérmico a ver si hay un corto en algun cable, causado por humedad, cable quemado por sobrealimentación,... etc, etc, incluso por una bombilla fundida que esté en corto. Saludos
__________________
volando voy... volando vengo
Siempre aprendiendo
mabe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2010, 22:02   #10
fjcg
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2007
Mensajes: 502
fjcg está en el buen camino
Pues yo sigo pensando que eso es normal. En mi casa también ha saltado alguna vez cuando cae un rayo cerca. Si después de la tormenta no salta es que todo está bien. Tormenta no hay todos los días y si pones uno nuevo te va a seguir pasando lo mismo.
fjcg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2010, 00:55   #11
maruga
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 261
maruga está en el buen camino
gracias a todos-as por vuestra ayuda,me ha un chispa que puede que el cable de toma de tierra ,algun pelo roze otro cable y pase por eso,mirare mas detenidamente lo que pueda, salu2.
maruga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2010, 22:02   #12
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
[QUOTE=mabe;3997236]podría ser de la tormenta, podría, pero yo lo que haría sería:
1. Bajar todos los diferenciales y térmicos de la vivienda.
2. Subir todos los diferenciales y empezar a subir térmico por térmico hasta ver si alguno de ellos es el causante de la caida del diferencial.
3. Si eso ocurre, comprobar todos los puntos de luz o fuerza que puedan estar tomando corriente de ese magnetotérmico a ver si hay un corto en algun cable, causado por humedad, cable quemado por sobrealimentación,... etc, etc, incluso por una bombilla fundida que esté en corto. Saludos[/QUOTE]

esta forma seria para que te sarte siempre o en ocasiones
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2010, 22:18   #13
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
te cuento como e arreglado una avería igual que la tulla
me llama mi jefe y me dice que la casa del campo no tenia luz fui y avía saltado el diferencial bueno pues lo subí y listo ya avía luz otra ve paro le dije que la avería no estaba arreglada ya que era que un cable se moja bien por humedad o por que era un cable de la calle que se avía estropeado y la funda ya no tenia buen aislante y se mojaba y para poderla arreglar bien me tiene que saltar siempre
un día de estos que no paraba de llover me llamo y me dijo que ya no se quedaba para arriba cuando llegue efectiva mente el diferencial no subía le di a todos los térmicos para abajo y los empece a subir uno a uno asta que di con el que me ase bajar el diferencial
mire que es lo que estaba sin corriente y llegue asta la habitación de el me puse a buscar humedad y me encontré una grieta como esa instalación es de cable tiplan me imagino que pasa por la grieta el cable y se a partido o pelado y por ahí es donde toca el cable la pare lo deje sin corriente y listo ya todo funciona normal mente
con esto te quiero decir que asta que el térmico no este saltando siempre tu no vas a poder arreglar la avería
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es

Última edición por Colafuerte; 06/03/2010 a las 22:19.
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2010, 21:15   #14
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
intenta intercambiar el diferencial con el de algun amigo o pariente para ver entonces donde se manifiesta el problema o si simplemente a ti se te resuelve, pues puedes comprar uno nuevo y que el problema siga.

lo digo porque puede ser un problema del transformador de la compañia electrica por problemas en las tomas de tierra del neutro del transformador o de la tierra de proteccion, que deben estar suficientemente independizadas y en ocasiones por deficiencias del terreno y la inadecuada separacion de las picas de estas tomas crean estos problemas.

cuando el rayo cae, como bien te dicen, crea unas corrientes en la corteza terrestre que se pueden repercutir en las tomas de tierra.
los equipos modernos (lavadoras, lavavajillas, fuentes de alimentacion de los PCs, TVs ... tiene en la entrada de corriente un filtro (filtro de red o filtro de linea) los mas simples formados por al menos dos condensadores (uno entre fase y tierra y el otro entre neutro y tierra) que intentan eliminar la circulacion de los posibles armonicos que se puedan producir tanto de ellos hacia la red como en sentido contrario; cuando el rayo cae, si una de las dos tierras comentadas del transformador difiere en valor mucho de la otra, se puede producir una circulacion de corriente a traves de alguno de esos condensadores (cierra el circuito entre picas a traves de la red de distribucion y el filtro) y quien lo acusa es el diferencial saltando.

Última edición por zalitos; 07/03/2010 a las 21:17.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
lavavajillas hace saltar el diferencial miguel_orpam BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 32 23/05/2016 21:58
DIFERENCIAL Agustinazo BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 32 17/03/2008 10:59
Salta el automatico al conectar la Tv a la antena yhosua ELECTRÓNICA GENERAL 1 10/01/2006 19:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:27.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.