Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TBOSTON / COSHIP > TBOSTON 4600
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/03/2009, 10:27   #81
baladre
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2003
Mensajes: 189
baladre está en el buen camino
la peor compra que he hecho

Pues si amigos, que pena de deco, es de lo malo lo peor, y para mi desgracia lo cambie por un illusion, que es muchisimo mejor que esta mierda de deco, con muchos fallos, poca actualizacion, eso si , va de muerte para la tdt y los canales gratis, que es para lo que esta concedido, pero para trapichear, lo peor de lo peor, saludos
baladre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2009, 04:40   #82
daviii
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2009
Mensajes: 1
daviii está en el buen camino
Talking

Cita:
Iniciado por baladre Ver mensaje
Pues si amigos, que pena de deco, es de lo malo lo peor, y para mi desgracia lo cambie por un illusion, que es muchisimo mejor que esta mierda de deco, con muchos fallos, poca actualizacion, eso si , va de muerte para la tdt y los canales gratis, que es para lo que esta concedido, pero para trapichear, lo peor de lo peor, saludos
AMÉN!


He descargado este firmware que adjunto con éxito, y he copiado el firmware original por las dudas. Me quedo en el paso de tooodos los posts que he leído y no dan la solución concreta, sin dar vueltas al asunto, es decir, en cuando entras al CA, dicen que has de introducir 7799... ya no veo ningún cambio, pero igual... finalmente entro a una parte que dice Nagravision, y ahí ya lo del 4 al 1 no está nada claro... Y finalmente, haciendo esto, qué canales se verán? Porque hay más de 200 con el signo $... dicho signo, jiji. Saludos


[URL=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]FIRMWARE PARA METER FLORIPONDIOS. 2008[/URL]

[URL=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]FIRMWARE ORIGINAL. 2007[/URL]

[B][COLOR="Red"]REPASAR LAS NORMAS, AVISOS Y CHINCHETAS DEL FORO[/COLOR][/B]

Última edición por ave fénix; 27/04/2009 a las 11:45.
daviii está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2009, 18:27   #83
jcspain
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 1
jcspain está en el buen camino
a mi me pasa esactamente lo mismo,alguien que pueda explicarlo un poco mejor please,gracias
jcspain está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2009, 11:15   #84
carlosgrande
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2009
Mensajes: 1
carlosgrande está en el buen camino
Smile Hola soy nuevo

Una pregunta para quien lo sepa. donde se actualica el sotfware para el Boston RC 8300,no es que tenga que hacerlo ahora pero para el futuro, quiero decir que donde salen las actualizaciones para este aparato Gracias.
carlosgrande está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2009, 19:09   #85
loganx16x
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2008
Mensajes: 1
loganx16x está en el buen camino
ya actualize el deco , pero no se como puedo poner las flores , tengo el tboston 8300 , y me sale

410100 86 ---------------
410100 87 ---------------
410100 96 ---------------
410100 87 ---------------
y las keys que encuentro son algo haci ,
IDEEA key 86 D9 EF 36 FE F2 48 B9 F3 A0 78 73 8B 7D 1C 69 02

IDEEA key96 B8 37 28 17 02 7F 11 92 53 1A 68 D5 37 4A D1 52

como es que puedo insertar las keys .
loganx16x está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2009, 19:15   #86
domin_go
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/may/2006
Mensajes: 2
domin_go está en el buen camino
cual recomendáis el Axil RC107 / Boston DTT8300 o el mvision s5 combo

Pues eso, mi tboston 4500 new usual ha muerto, y dudo en su sustituto, llevo leyendo un día, y dudaba entre 3:
Axil RC107 / Boston DTT8300
Mvision S5 combo
Mvision hd200 combo

El hd200 creo que lo descarto, para lo que yo veo me vale con los otros, a no ser que me digáis que vale la pena el hd, y entre los otros dos, parece que hay firmware para los dos. ¿qué os parece?

Ah, y donde están ahora los rec sat, sólo salen enlaces a google.

Gracias
domin_go está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2009, 00:54   #87
mendrugo
Usuario Activo
 
Avatar de mendrugo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2003
Mensajes: 107
mendrugo está en el buen camino
Axil rc 107 muerto. Enciendo el deco y sale boot, buf y bus, despues puedes ir cambiando canales con el mando pero no se ve nada, no hay menú y claro no puedo cambiar firm mediante usb, mi pregunta es si hay alguien que le haya pasado lo mismo y si ha podido solucionarlo. No encuentro por ninguna parte el firm original de fábrica para cable aunque creo que tampoco funcionará puesto que he intentado meterle otros con un cable pin a pin y me dice que no hay comunicacion. Si hay alguien que tenga el original y me lo quiere enviar con un privi., se lo agradecería, y si hay algun programa del jtag para este deco.y me pueden decir donde encontrarlo.Gracias y un saludo.
mendrugo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2009, 01:22   #88
txutxin1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2008
Mensajes: 5
txutxin1 está en el buen camino
Hola y gracias de antemano. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un deco TBoston RC8300 y se me ha quedado en el display el error "bERR - Tamaño erroneo de datos binarios cuando la escritura del firmware es más pequeña".

Esto fue a raiz de actualizarlo con el FW original via usb, pero no lo debi hacer bien. El problema que tengo es que ahora no enciende el deco( realiza el boot y despues queda en BErr)
¿Como puedo solucionar dicho problema?

Muchas gracias
txutxin1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2009, 01:13   #89
txutxin1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2008
Mensajes: 5
txutxin1 está en el buen camino
TBoston RC8300

Hola y gracias de antemano. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un deco TBoston RC8300 y se me ha quedado en el display el error "bERR - Tamaño erroneo de datos binarios cuando la escritura del firmware es más pequeña".

Esto fue a raiz de actualizarlo con el FW original via usb, pero no lo debi hacer bien. El problema que tengo es que ahora no enciende el deco( realiza el boot y despues queda en BErr)
¿Como puedo solucionar dicho problema?

Muchas gracias
txutxin1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2009, 01:33   #90
txutxin1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2008
Mensajes: 5
txutxin1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por miserere Ver mensaje
Bueno eso lo solucione con el loader adecuado.
Ahora quisiera saber cual es el ultimo firm que conoceis fiable ya que el tbostoncombotpsok, me da fallos de la hora, el temporizador tampoco actua muy bien y se me cuelga bastante.
Un saludo
perdona que es un loader gracias
txutxin1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2010, 12:04   #91
titomarley33
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2008
Mensajes: 2
titomarley33 está en el buen camino
El Fichero esta perdido


Hola el kit esta perdido no se encuentra el fichero puede alguien solucionarmelo, se que do mi deco en blanco... TBOSTON RC8300 AGRADECIDO
titomarley33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2010, 21:54   #92
titomarley33
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2008
Mensajes: 2
titomarley33 está en el buen camino
EL kit a desaparecido del servidor estoy ciego ciego del todo

EL kit a desaparecido del servidor estoy ciego ciego del todo

[QUOTE=twister1;3099531]Manual Cambio del firmware por puerto USB en decodificador axil rc107 y tboston rc.8300 por twister1


como algunos no se enteran he creado este manual para novatos a ver si no preguntan tanto por los hilos del foro.

de todos modos el que no sepa leer que siga preguntando

Aviso: la modificación del firmware en cualquier aparato electrónico aparte de invalidar la garantía es un proceso que en caso de realizarse mal que puede dejar inservible el mismo.

Antes de empezar Necesitamos un Pendrive de menos de 2gb por la compatibilidad con formato fat 16 o fat 32 (el formato ntfs no lo reconoce el deco)

[B] 1 Preparación del pendrive:[/B]

Conectamos el pendrive al ordenador.
En mi PC buscamos y seleccionamos el pendrive y con el botón derecho del ratón seleccionamos formatear…
Escogemos Sistema de archivos fat o fat 32 y marcamos la casilla formato rápido.
Sacamos el pendrive y nos vamos al decodificador.

[B]2 Copia de seguridad del firmware original del decodificador:[/B]

Encender el decodificador conectar el pendrive y Pulsar botón menú.

En opciones avanzadas /actualizar software / cambiar opción rs232 por USB

Copiar el firmware original del decodificador a un pendrive,pulsando el botón rojo del mando stb-usb... no toquéis nada. el deco se reinicia a los 20 segundos +- y crea un archivo en el pendrive con el nombre: USB_Flash_Download.rs232.
Este archivo, es el firmware original de fábrica extraído del decodificador y vamos a guardarlo por si hay que deshacer los cambios en el futuro.

Ahora conectamos el pendrive al PC. Guardamos el firmware original en el ordenador y [U]lo borramos del pendrive[/U].

[B]3 copiar un firmware del pendrive al decodificador:[/B]

En la raíz de pendrive (fuera de cualquier carpeta) copiar el archivo (firmware) que queremos instalar (por supuesto tiene que estar descomprimido)

Ahora metemos el pendrive en el decodificador y hacemos lo mismo de antes: pulsamos el botón menú / opciones avanzadas /actualizar software / cambiar opción rs232 por USB. pero esta vez pulsamos el botón azul usb-stb para copiar el firmware del pendrive al decodificador.
el decodificador se reinicia a los 20 segundos +- durante este proceso no toquéis el deco (si lo apagáis o se va la luz os lo cargáis).

Al reiniciar el decodificador. Cambia todo el entorno grafico, pero los menús y las funciones son los mismos que con el firmware original.

Ahora Configuramos idioma hacemos búsqueda de canales y ponemos el deco a punto.Lo de ordenar los canales es un proceso bastante pesado así que paciencia.

[I]…Si con este manual no eres capaz de cargar el firm deja el tema de la investigación y plantéate seriamente lo de dedicarte al parchís.je,je[/I]

4 nociones de jardinería:

Con el firmware no oficial instalado Pulsamos menú /opciones avanzadas y en Información cambiamos de lista de multip a CA. ahora Pulsamos en el mando los números 7799
Nos aparecerá el code edit o Código de Edición. Dentro del code edit pulsa 3 veces la tecla izqda. del mando (la que está a la izquierda del botón ok central) ,De este modo seleccionas el proveedor "negro-visón".

Ahora bajas por el listado hasta encontrar 2 claves que empiezan por 4 y acaban en 1. en la primera de la lista metes el primer ramo (las dos últimas flores no entran en el florero pero mételas aunque no se vean)
Haz lo mismo en la segunda clave 4**1 pero metiendo el segundo ramo.

(En el caso de haber 3 claves 4**1 o bien borras una o metes en las dos primeras el primer ramo y en la tercera el segundo ramo.)

Luego pulsas exit hasta salir de todos los menús…. Y la luz se hizo.

En el caso de que se cambien las flores solas, desactiva el autoroll (que de momento no funciona) de este modo:
en el mando abajo del todo en el centro tiene unas teclas flecha arriba y flecha abajo
Fuera de los menús (ósea Viendo cualquier canal), pulsa la flecha que haga falta para desactivar el autoroll.

[B]Nota:[/B] [I]El visionado de canales de pago sin estar abonado a los mismos es un delito. Este manual lo creo exclusivamente con fines de investigación No me hago responsable del mal uso que se le dé al mismo.[/I]


[B][I]Creado por salvasoft (twister1) para mis compis de foros ZackyFiles. [/I][/B]

El kit completo para este deco lo he subido al rec-sat 5 con fecha 17-11-2007 con este nombre:
kit completo axil rc-107 por twister1.zip[/QUOTE]
titomarley33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2010, 00:13   #93
twister1
Usuario Registrado
 
Avatar de twister1
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2007
Mensajes: 40
twister1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por titomarley33 Ver mensaje
EL kit a desaparecido del servidor estoy ciego ciego del todo
¿pero aun haceis algo con estos trastos?

Aqui lo tienes:

[URL="http://www.multiupload.com/?d=RE0XJ0Y1"]kit twister1[/URL]




[url]http://www.multiupload.com/?d=RE0XJ0Y1[/url]
twister1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2010, 15:34   #94
mendrugo
Usuario Activo
 
Avatar de mendrugo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2003
Mensajes: 107
mendrugo está en el buen camino
Amigo twister1, que son unos trastos, estoy completamente de acuerdo contigo, el Axil pude comprobarlo cuando salieron al mercado y probé uno de un colega. Este que tengo es de un vecino ya mayor, que se lo colocaron de segunda mano y lo usa para el tdt, y para ver el canal Andalucia por Astra. El hombre me lo trajo a ver si le podría hacer algo,. pues donde lo compro no quisieron saber nada. Yo dentro de mis escasos conocimientos lo he intentado todo, pero no hay manera que rule. Tiene toma para Jtag, pero no, o al menos yo no lo encuentro.Un saludo conector, se podría intentar soldar pero tampoco creo que hay programa para el
mendrugo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2010, 15:44   #95
mendrugo
Usuario Activo
 
Avatar de mendrugo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2003
Mensajes: 107
mendrugo está en el buen camino
Joder, he escrito el post demasiado .largo y al final, se me ha mezclado. Lo que dice en realidad es, Tiene toma para Jtag, pero no conector, se podría intentar soldar pero tampoco creo que hay programa para el, o al menos yo no lo encuentro. Un saludo.
mendrugo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2010, 13:01   #96
sonidotv
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/mar/2010
Mensajes: 3
sonidotv está en el buen camino
Axil RC-107

Hola, como me incorporo ahora, lo primero un saludo.
Y ahora, al grano: ¿puedo actualizar mi rc-107?
¿a qué versión?
¿donde encontrar las flores?
Gracias
sonidotv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2010, 12:38   #97
sonidotv
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/mar/2010
Mensajes: 3
sonidotv está en el buen camino
Vaya verguenza que me doy, pero es lo que tiene el empezar tan viejo con la jardinería, pero me pierdo con el nº claves que empiezan por 4**1. No sé a cual de todas las que me salen se corresponden, ya que las más cortas que me salen, tienen 5 dígitos. No sé por cuales sustituirlas y si para cada satélite son distintas.
Aunque la buena noticia es que el firmware, sí lo pude sustituir en el AXIL RC-107

Gracias.
[email]sonidotv@terra.es[/email]
sonidotv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2010, 21:54   #98
Crusher
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2010
Mensajes: 2
Crusher está en el buen camino
Hola a todos, excelente foro.
mendrugo x casualidad has podido resolver el problema co tu tdt, xk a mi me pasa lo mismo si me puedes hechar una mano te estaria muy agradecido.

O SI ALGUIEN LEE ESTE MENSAJE Y ME PUEDE HECHAR UN CABLE, LE ESTARIA
IGUALMENTE AGRADECIDO, pues no encuentro solucion.

GRACIAS A TODOS.
Crusher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2010, 18:16   #99
moli1212
Usuario Registrado
 
Avatar de moli1212
 
Fecha de ingreso: 20/jun/2010
Mensajes: 3
moli1212 está en el buen camino
muy guapo

[QUOTE=twister1;3099531]Manual Cambio del firmware por puerto USB en decodificador axil rc107 y tboston rc.8300 por twister1


como algunos no se enteran he creado este manual para novatos a ver si no preguntan tanto por los hilos del foro.

de todos modos el que no sepa leer que siga preguntando

Aviso: la modificación del firmware en cualquier aparato electrónico aparte de invalidar la garantía es un proceso que en caso de realizarse mal que puede dejar inservible el mismo.

Antes de empezar Necesitamos un Pendrive de menos de 2gb por la compatibilidad con formato fat 16 o fat 32 (el formato ntfs no lo reconoce el deco)

[B] 1 Preparación del pendrive:[/B]

Conectamos el pendrive al ordenador.
En mi PC buscamos y seleccionamos el pendrive y con el botón derecho del ratón seleccionamos formatear…
Escogemos Sistema de archivos fat o fat 32 y marcamos la casilla formato rápido.
Sacamos el pendrive y nos vamos al decodificador.

[B]2 Copia de seguridad del firmware original del decodificador:[/B]

Encender el decodificador conectar el pendrive y Pulsar botón menú.

En opciones avanzadas /actualizar software / cambiar opción rs232 por USB

Copiar el firmware original del decodificador a un pendrive,pulsando el botón rojo del mando stb-usb... no toquéis nada. el deco se reinicia a los 20 segundos +- y crea un archivo en el pendrive con el nombre: USB_Flash_Download.rs232.
Este archivo, es el firmware original de fábrica extraído del decodificador y vamos a guardarlo por si hay que deshacer los cambios en el futuro.

Ahora conectamos el pendrive al PC. Guardamos el firmware original en el ordenador y [U]lo borramos del pendrive[/U].

[B]3 copiar un firmware del pendrive al decodificador:[/B]

En la raíz de pendrive (fuera de cualquier carpeta) copiar el archivo (firmware) que queremos instalar (por supuesto tiene que estar descomprimido)

Ahora metemos el pendrive en el decodificador y hacemos lo mismo de antes: pulsamos el botón menú / opciones avanzadas /actualizar software / cambiar opción rs232 por USB. pero esta vez pulsamos el botón azul usb-stb para copiar el firmware del pendrive al decodificador.
el decodificador se reinicia a los 20 segundos +- durante este proceso no toquéis el deco (si lo apagáis o se va la luz os lo cargáis).

Al reiniciar el decodificador. Cambia todo el entorno grafico, pero los menús y las funciones son los mismos que con el firmware original.

Ahora Configuramos idioma hacemos búsqueda de canales y ponemos el deco a punto.Lo de ordenar los canales es un proceso bastante pesado así que paciencia.

[I]…Si con este manual no eres capaz de cargar el firm deja el tema de la investigación y plantéate seriamente lo de dedicarte al parchís.je,je[/I]

4 nociones de jardinería:

Con el firmware no oficial instalado Pulsamos menú /opciones avanzadas y en Información cambiamos de lista de multip a CA. ahora Pulsamos en el mando los números 7799
Nos aparecerá el code edit o Código de Edición. Dentro del code edit pulsa 3 veces la tecla izqda. del mando (la que está a la izquierda del botón ok central) ,De este modo seleccionas el proveedor "negro-visón".

Ahora bajas por el listado hasta encontrar 2 claves que empiezan por 4 y acaban en 1. en la primera de la lista metes el primer ramo (las dos últimas flores no entran en el florero pero mételas aunque no se vean)
Haz lo mismo en la segunda clave 4**1 pero metiendo el segundo ramo.

(En el caso de haber 3 claves 4**1 o bien borras una o metes en las dos primeras el primer ramo y en la tercera el segundo ramo.)

Luego pulsas exit hasta salir de todos los menús…. Y la luz se hizo.

En el caso de que se cambien las flores solas, desactiva el autoroll (que de momento no funciona) de este modo:
en el mando abajo del todo en el centro tiene unas teclas flecha arriba y flecha abajo
Fuera de los menús (ósea Viendo cualquier canal), pulsa la flecha que haga falta para desactivar el autoroll.

[B]Nota:[/B] [I]El visionado de canales de pago sin estar abonado a los mismos es un delito. Este manual lo creo exclusivamente con fines de investigación No me hago responsable del mal uso que se le dé al mismo.[/I]


[B][I]Creado por salvasoft (twister1) para mis compis de foros ZackyFiles. [/I][/B]

El kit completo para este deco lo he subido al rec-sat 5 con fecha 17-11-2007 con este nombre:
kit completo axil rc-107 por twister1.zip[/QUOTE]



CLARO Y CONCISO. EXPECIAL PARA TORPES.
Pero yo a parte de ser torpe, soy nuevo. donde esta ese apartado para bajarmelo, me podrias hacer ese favor.
muchas gracias de nuevo y de nuevo muy clarita la explicacion.
__________________
NAVAJAS
moli1212 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2010, 17:36   #100
RC107
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 9
RC107 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por moli1212 Ver mensaje
CLARO Y CONCISO. EXPECIAL PARA TORPES.
Pero yo a parte de ser torpe, soy nuevo. donde esta ese apartado para bajarmelo, me podrias hacer ese favor.
muchas gracias de nuevo y de nuevo muy clarita la explicacion.
Tienes que registrarte en el foro para tener acceso a los enlaces.

Soy nuevo y acabo de cambiarle el firmware a mi Axil RC107, todo perfecto salvo por lo de las susodichas flores, que o no dan resultado o algo hago mal.

Estoy estudiando la posibilidad de modificar el firmware para que realice automáticamente el cambio de 4:3 a 16:9 a parte de alguna otra pijadilla, sabe alguien dónde puedo encontrar el código fuente del firmware o al menos el datasheet del microcontrolador? no he abierto el receptor aún pero supongo que llevará un chip zoran o algo similar.

Salu2
RC107 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2010, 00:17   #101
RC107
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 9
RC107 está en el buen camino
Bueno, hasta aquí ha durado el tema, finalmente mi axil rc107 ha muerto a las horas de cambiarle el firmware original por el de twister1 y habiéndolo dejado funcionando correctamente, estaba yo tranquilamente viendo la tele y de golpe pantalla en verde y un 0 en el display del aparato, ni luz de standby ni de señal, el piloto azul sigue encendido.
He desconectado tensión y vuelto a conectar, al reiniciarse pantalla directamente en verde, aparece en el display las letras dEC en lugar de boot, de ahí pasa a negro unos segundos y de nuevo pantalla verde y un 0 en display.

He abierto el aparato y bajo un disipador mal pegado con cinta de doble cara y descentrado aparece un DSP de Conexant, según indica aquí con núcleo ARM. Ahora buscaré el datasheet pero ya de buenas a primeras os puedo decir que siendo núcleo ARM quizá se le pueda meter un kernel de linux para arquitectura ARM.
Voy a estudiarlo que a lo mejor sacamos una distro linux y todo pa este trasto de receptor.

El resto del hardware es el típico de un tdt o dvd cualquiera, una memoria flash y una ram, los sintonizadores y los adaptadores de señal para los euroconectores.

Aunque de lo chafao que me ha dejado no sé si darle la patada o no, después de los 3 años que me ha aguantado este tdt y me ha sobrevivido a otros 5 tdt que he tenido en el salón.
Que vamos, a buenas horas se me ocurre a mi hacer experimentos con esto, y eso que he encontrado este foro por casualidad buscando sobre otro tema.

En fins
RC107 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2010, 13:57   #102
RC107
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 9
RC107 está en el buen camino
Después de mucho buscar no he encontrado el dichoso datasheet, tan solo he encontrado una leve descripción en un pdf de publicidad de conexant, lleva un núcleo ARM946 de 32bits a 150MHz y unos cuantos periféricos especificos para dvb. Lo que ya no me ha gustado es que lleva un RTOS (sistema operativo en tiempo real), es decir, que funciona igual que fuera un ordenador, tiene una "bios" que busca en su "disco duro" el sistema operativo en el momento del arranque, dicho sistema operativo es el famoso firmware; esto nos impide poder cargar el firmware mediante un JTAG de forma convencional ya que sobreescribiríamos la "bios" y el aparato se convertiría finalmente en un pisapapeles.

Acabo de volver a probar a conectarlo por si sonaba la flauta y me he fijado en una cosa, hay un momento en que sale boot en el display, apenas medio segundo, es decir, que arranca bien la "bios" solo que el sistema operativo está corrupto, según he leido por el foro y también en el mismo manual de axil, se puede conectar un aparato idéntico mediante un cable RS232 cruzado y restaurarlo, es decir, que en la "bios" tiene implementada la función de que antes de arrancar el "sistema operativo" busca nuevas versiones en el puerto serie, una gran ventaja.
El problema es disponer de otro axil rc107 o compatible.
Por mucho que he buscado no he encontrado como realizar la misma operación desde un ordenador, cargando el firmware por puerto serie, ya que habrá que enviar ciertos parámetros y direcciones desde el pc para "activar el tema" y poder cargar el nuevo firmware, se podrían obtener desde otro receptor idéntico realizando la operación de programación conectado a un pc y leyendo con cualquier programa tipo hyperterminal pero volvemos a lo mismo, hace falta otro receptor idéntico.
¿Alguien sabe algo sobre ello o podría hacer esta prueba con un pc y el hiperterminal?

Gracias de antemano.

EDITO: he encontrado un hilo donde se habla de "VISION_SAT IV 200 USB PRS PLUS" pero no me aclara nada:
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3017473&postcount=144"]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3017473&postcount=144[/URL]
Vuelvo a editar, he probado con el uptool b34, el uptool 21 y el uptool b34v2 además de otros ptrogramas que he encontrado por otros foros incluso un programa que dice "recuperar axil rc107 del error 0", todos me dan "error de comunicación" en el puerto serie (en el pc), he probado a programar en todos los pasos que hace el axil según lo que pone en el display desde nada más darle al interruptor hasta que se cuelga y nada. Por si alguien lo sugiere el cable funciona perfectamente.
Los mensajes que me dá desde darle tensión son:
- boot (parpadea dos veces y dura medio segundo)
- bEC (está unos 10 segundos)
- (nada en display unos 2 segundos)
- bus (medio segundo)
- 0000 (unos 2 segundos)
- 0 (de aquí no pasa, color verde en tv)
El 0 está claro que indica un cuelgue total que ni siquiera hace el multiplexado de los dígitos, viene de los 4 ceros de antes.

PD: No sé si esto ya es desviarse del tema del post, si es así por favor indicádmelo y abro otro hilo.

Última edición por RC107; 02/07/2010 a las 17:53.
RC107 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2012, 00:15   #103
manolinnn
Usuario Registrado
 
Avatar de manolinnn
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2012
Mensajes: 55
manolinnn está en el buen camino
Hola me venden un deco como el de este post, axil rc107, no se si pillarlo, me lo dejan en 20 euros, vale la pena. Solo si se puede florear a dia de hoy, pues para los canales free del astra ya tngo el mio, un strong. Pues si se le puede llevar al jardin lo pillo, ya de decis algo. Gracias
manolinnn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2012, 01:36   #104
mendrugo
Usuario Activo
 
Avatar de mendrugo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2003
Mensajes: 107
mendrugo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por manolinnn Ver mensaje
Hola me venden un deco como el de este post, axil rc107, no se si pillarlo, me lo dejan en 20 euros, vale la pena. Solo si se puede florear a dia de hoy, pues para los canales free del astra ya tngo el mio, un strong. Pues si se le puede llevar al jardin lo pillo, ya de decis algo. Gracias
Hola compañero, no se si habrás comprado el Axil o no,pero si no lo has hecho, ni se te ocurra, vas hacer con el lo mismo que con el que tienes. Yo logré recuperar uno que estaba muerto soldandole la toma para el JTAG con mas paciencia que el Santo Job., pero actualmente no vale para lo que tu quieres. Un saludo.
mendrugo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2012, 10:29   #105
manolinnn
Usuario Registrado
 
Avatar de manolinnn
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2012
Mensajes: 55
manolinnn está en el buen camino
[QUOTE=mendrugo;4437538]Hola compañero, no se si habrás comprado el Axil o no,pero si no lo has hecho, ni se te ocurra, vas hacer con el lo mismo que con el que tienes. Yo logré recuperar uno que estaba muerto soldandole la toma para el JTAG con mas paciencia que el Santo Job., pero actualmente no vale para lo que tu quieres. Un saludo.[/QUOTE]


gracias por tu respuesta, no lo compraré pues. un saludo
manolinnn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2014, 14:24   #106
tykus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/jul/2007
Mensajes: 1.603
tykus es un glorioso faro de luztykus es un glorioso faro de luztykus es un glorioso faro de luztykus es un glorioso faro de luztykus es un glorioso faro de luztykus es un glorioso faro de luz
llama a canal+ y alli solicita como abonarte para te envien los canales decodificados,
has entrado en el foro como un elefante en una cristalería , lee y enterate de las nor
mas y " se prudente " , todo es to es un consejo, saludos
tykus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2015, 07:57   #107
dirty_m
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2015
Mensajes: 1
dirty_m está en el buen camino
no funcionan los enlaces para descargar

Buenos días familia! Pues eso, los enlaces para descargar el firmware parece que no funcionan, :S Podría alguien decirme donde puedo descargar-lo?
Gracias de antemano

P.d.- mi cacharro es el boston 8300

Última edición por dirty_m; 16/09/2015 a las 07:58.
dirty_m está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2016, 10:46   #108
INFORSMARTPH
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2016
Mensajes: 1
INFORSMARTPH está en el buen camino
TBOSTON RC8300

Hola buenas necesito el firware del Tboston rc8300 , si alguin lo tubiera y me lo pudiera pasar o indicarme donde descargarlo lo agradeceria un saludo a todos
INFORSMARTPH está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Para Todo El Mundo Que Tenga Dsi 23 Muerto ,bloqueado O Quiera Meter Firmware Antiguo jmsl23 THOMSON 5 08/12/2005 17:18
firmware tboston 4500 Franbarea28 TBOSTON / COSHIP CLASICO 6 06/10/2004 23:46
Actualizacion de Firmware martell TELEVES 28 11/09/2004 20:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:34.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.