Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/12/2010, 05:34   #1
roberto95
Usuario Activo
 
Avatar de roberto95
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 774
roberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplar
Orientar antena a astra y hotbird con LNB doble

Hola a todos
Busco algun manual para orientar una antena con LNB doble al Astra 19,2° y Hotbird 13° pero no lo encuentro... alguien que me pueda orientar P.F. se lo agradeceria mucho... Gracias de antemano a todos y feliz navidad a todos
__________________
TBOSTON 4600, Mvision X5, Kaon 570 CI 2, ID Digital v 1. 021, Phonotrend SRD 2900 2CI
Matris Reborn 3.16, Diablo Cam stehll 2.34
gemplus 1.36; Joker 0.78; X Cam 1.10;Dragoncam pred.3.66, Cas plus; Cas usb + add-on
roberto95 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/12/2010, 10:43   #2
xosepe 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 97
xosepe es como un diamante en brutoxosepe es como un diamante en brutoxosepe es como un diamante en brutoxosepe es como un diamante en bruto
Que tienes un LNB Monoblock, o dos LNB universales independientes con un Diseqc 2x1???
xosepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2010, 19:42   #3
jmmf41
Usuario Activo
 
Avatar de jmmf41
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 442
jmmf41 está en el buen camino
ola roberto,feliz navidad,,para orientar la parabola para esos satelites qe dices,primero tienes qe orientar la antena hacia el hotbird 13º,una vez orientado este sat tienes qe buscar,qe casi te saldra solo el astra..19,2 este.pones el lnb mirando la antena qe primero tendrias qe ver los lnbs dobles y despues la antena,el lnb qe se te qedaa mas a la dcha seria el hotbird.el astra se te qedaria en el aire pero aguantado por el mismo lnb qe seria el hotbird,hacia la izq mirandolo del mismo modo,qe el anterior,tendrias qe jugar un popquito con la inclinación de hacia arriba o abajo eso ya lo veras según la señal qe te de el sat..creo qe me explicado lo mejor qe se y si no pos eso,pregunta..saludos..
para mi es mejor lnbs individuales y diseq..
jmmf41 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2010, 23:29   #4
roberto95
Usuario Activo
 
Avatar de roberto95
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 774
roberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplarroberto95 es algo digno de contemplar
gracias por la ayuda.. el LNB e monoblock...
__________________
TBOSTON 4600, Mvision X5, Kaon 570 CI 2, ID Digital v 1. 021, Phonotrend SRD 2900 2CI
Matris Reborn 3.16, Diablo Cam stehll 2.34
gemplus 1.36; Joker 0.78; X Cam 1.10;Dragoncam pred.3.66, Cas plus; Cas usb + add-on
roberto95 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2010, 23:57   #5
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro

__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2010, 20:00   #6
jmmf41
Usuario Activo
 
Avatar de jmmf41
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 442
jmmf41 está en el buen camino
el maestro te lo ha puesto de pm.saludos..
jmmf41 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2010, 19:43   #7
Paacco
Team ZBISS
 
Avatar de Paacco
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2004
Mensajes: 1.074
Paacco es como un diamante en brutoPaacco es como un diamante en brutoPaacco es como un diamante en bruto
yo intenté el otro día colocar el monoblock en una de 60 y nada........ Inicialmente la antena la tenía orientada al Astra, coloqué el lnb que queda libre a la derecha y un poco más bajo (mirando de frente a la antena)...........y no es que no visionase los dos satélites, es que no veia ni el astra!!! y éste último se ve perfectamente con el lnb simple...... No se qué hacer.


pd: en la configuración del deco, lo pongo como diseqc 2x1........

QUé es lo que hago mal?????? pq debería por lo menos visualizar astra, no?
__________________
Paacco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2010, 14:13   #8
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
El hotbird central, el ASTRA descentrado, así de simple...
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2011, 18:35   #9
Maitane70
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 86
Maitane70 está en el buen camino
Yo tengo una parabolica de 60cm, ahora mismo la tengo orientada al Hotbird, creeis que si pongo un lnb doble (( http://www.electronicasuiza.com/174-347...-universal.jpg )) podre pillar el Astra+Hotbird sin problemas?? Recuerdo que para ponerla para el Hotbird al tenerla dentro del balcon pq no me permiten ponerla fuera tuve que bajarla para que me llegara la señal, aparte de girar el LNB para pillar la frecuencia del AJS. Tengo un Mvision hd400s

Gracias.

Última edición por Maitane70; 06/01/2011 a las 18:36.
Maitane70 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2011, 20:52   #10
jmmf41
Usuario Activo
 
Avatar de jmmf41
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 442
jmmf41 está en el buen camino
poniendo el lnb dobles tendrias suficiente para ver el astra con la misma antena,recuerda configurarla en el receptor..saludos..
jmmf41 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2011, 14:07   #11
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=Maitane70;4174301]Yo tengo una parabolica de 60cm, ahora mismo la tengo orientada al Hotbird, creeis que si pongo un lnb doble (( http://www.electronicasuiza.com/174-347...-universal.jpg )) podre pillar el Astra+Hotbird sin problemas?? Recuerdo que para ponerla para el Hotbird al tenerla dentro del balcon pq no me permiten ponerla fuera tuve que bajarla para que me llegara la señal, aparte de girar el LNB para pillar la frecuencia del AJS. Tengo un Mvision hd400s

Gracias.[/QUOTE]

Dentro del balcón, hay algo que entorpezca la iluminación de la LNB, ejemplo:

el muro, la reja, el aire acondicionado etc?
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2011, 18:50   #12
Maitane70
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 86
Maitane70 está en el buen camino
Lo unico que puede restar la iluminacion del LNB es el techo del balcón, por eso cuando la oriente para el Hotbird, tuve que bajarla un par de centimetros de la pared para que asi llegara bien la señal del satelite, aparte de girar un poco el LNB para que me llegara perfectamente la frecuencia del AJS. Hará cosa de un par de meses, cuando estuve trasteando con la parabólica, me acuerdo que tal y como la tengo actualmente, giraba la antena y pillaba el Astra a tope.
Maitane70 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2011, 18:24   #13
Maitane70
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 86
Maitane70 está en el buen camino
Bueno, pues muchas gracias por las indicaciones, he tenido que cambiar la parabolica tambien ya que estaba bastante oxidada de tanto tiempo con la lluvia (( vivo en el norte, y aqui llueve mas )) y no podia abrir la abrazadera donde estaba el LNB sin romperlo, asi que antes de eso he cogido el pack entero (( parabolica+lnb monoblack )) , lo he puesto temporalmente en su sitio, voy aprovechar que la parabolica es mas pequeña para intentar subirla un poco mas para que moleste menos en el balcon. Pero ahora ya tengo el Hotbird y Astra a la vez, eso si, me parece curioso que los canales de AJS me pone una de las 2 barras (( ahora mismo no me acuerdo )) 49%-55% y esta ahi todo el rato pero no se pixela nada el rato que lo he puesto los canales de AJS, y sin embargo en otras frecuencias que tb me pone igual si que se va la señal. De todas formas ya os digo que lo tengo temporal hasta que lo ponga definitivamente cuando lo suba un poco mas para arriba. Gracias por las indicaciones, lo he configurado en el deco con puerto 1 para hotbird y puerto 2 para astra y todo memorizado. Ahora ya tengo los canales que me interesan del Hotbird y los del Astra sintonizados sin problemas.
Maitane70 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2014, 11:44   #14
mesita55
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2012
Mensajes: 24
mesita55 está en el buen camino
Tengo una antena parabólica orientada al astral le he puesto un monoblok astra horbit cojo canales del astra pero en vez de cojer el horbit me coje canales de bard26 e que es lo que hago mal
mesita55 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2014, 11:50   #15
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Esta claro que el buscador del foro lo usas al reflotar un post del 2010, muchas gracia.
Si puedes repasa las chinchetas tienes lo mismo mas condensado: Encontraras el problema que indicas y su solucion.

Para los ultimos que quieren ser los primeros.
Como pasa el tiempo, los actuales satelites son: Eutelsat25B-Es'hailSat a 25'5°Este ó bien Bard5 a 26ºEste.

PD: Suerte con el E-sordo.

.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 24/04/2014 a las 12:27.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2014, 12:59   #16
mesita55
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2012
Mensajes: 24
mesita55 está en el buen camino
[QUOTE=Tururu;4623950]Esta claro que el buscador del foro lo usas al reflotar un post del 2010, muchas gracia.
Si puedes repasa las chinchetas tienes lo mismo mas condensado: Encontraras el problema que indicas y su solucion.

Para los ultimos que quieren ser los primeros.
Como pasa el tiempo, los actuales satelites son: Eutelsat25B-Es'hailSat a 25'5°Este ó bien Bard5 a 26ºEste.

PD: Suerte con el E-sordo.

.[/QUOTE]entonces que tengo que hacer poner en el monoblok la posición de horbit central
mesita55 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2014, 13:14   #17
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=mesita55;4623970]entonces que tengo que hacer.??? poner en el monoblock la posición de horbit central???[/QUOTE]Pongo las ????? y un resumen rapido.

Los errores al poner el LNB monoblock mal, suelen dar como resultado que estemos apuntando al Hot Bird bien y de rebote al Eutelsat7/9.
[B]Por el otro lado, tendremos el Astra bien y de rebote Bard5/Eutelsat28.[/B]
Mira bien los dibujos para poner el monoblock correctamente.


[QUOTE]Aqui como queda instalado el LNB segun este la antena centrada al Hot Bird o al Astra.

Repetimos.
Esta imagen es de un LNB monoblock "normal", Hort Bird A/1 y Astra B/2

..Antena al Hot Bird..............Antena al Astra, no se toca la configuracion del deco
[/QUOTE]

[B]Como la antena esta al [U]Astra, el LNB monoblock tiene que estar segun la foto de la derecha[/U].[/B]


PD: [B]Con un LNB monoblock estandar, el que avisa no es traidor, es avisador[/B].
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2014, 13:26   #18
mesita55
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2012
Mensajes: 24
mesita55 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Pongo las ????? y un resumen rapido.

Los errores al poner el LNB monoblock mal, suelen dar como resultado que estemos apuntando al Hot Bird bien y de rebote al Eutelsat7/9.
Por el otro lado, tendremos el Astra bien y de rebote Bard5/Eutelsat28.
Mira bien los dibujos para poner el monoblock correctamente.




Como la antena esta al Astra, el LNB monoblock tiene que estar segun la foto de la derecha.


PD: Con un LNB monoblock estandar, el que avisa no es traidor, es avisador.
Muchas gracias tururu
mesita55 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2014, 10:45   #19
palaloto
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/dic/2007
Mensajes: 7
palaloto está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Pongo las ????? y un resumen rapido.

Los errores al poner el LNB monoblock mal, suelen dar como resultado que estemos apuntando al Hot Bird bien y de rebote al Eutelsat7/9.
Por el otro lado, tendremos el Astra bien y de rebote Bard5/Eutelsat28.
Mira bien los dibujos para poner el monoblock correctamente.




Como la antena esta al Astra, el LNB monoblock tiene que estar segun la foto de la derecha.


PD: Con un LNB monoblock estandar, el que avisa no es traidor, es avisador.
Joer, peazo gráfico!!
gracias
palaloto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2014, 14:25   #20
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=palaloto;4627773]Joer, peazo gráfico!!
gracias[/QUOTE]Aqui se ven mejor y mas comentados esos "pedazo de graficos".

[url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=655752]Conexion de un monoblock con un DiSEqC croquis (muy buscado).[/url]


PD: El original es del 2008, pero se perdio en el fondo del foro y fue borrado.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2014, 15:53   #21
ivancrack
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2004
Mensajes: 141
ivancrack está en el buen camino
hoola a todos

bueno despues de leer varios posts sobre configuración de antena, expongo mi problema a ver si alguien me dice que puede ser.

Tengo un gigablue 800hd se y una antena parabolica de 80 con lnb monoblock 6º twin. Mi intencion es captar astra+hotbird. Actualmente tengo la antena enfocada al astra con una señal del 95-96%. En hotbird ni rastro.

En esta primera foto:


se ve como tengo conectado el monoblock, cogido del brazo izquierdo y en el aire el derecho, todo mirado de frente, con la polarización en las "7 en punto".

Luego en la configuración del sintonizador tengo la siguiente configuración que se ve en imagen:

Solo que en puerto A, las opciones que salen son: Automatico, Astra 19.2 o nada conectado y yo lo pongo en automatico y luego en la ultima opcion de enviar diseqC pongo que no, y le doy a ok, hace como un test buscando satelites en los diferentes puertos pero luego no encuentra nada en el puerto A poniendome la configuración tal como aparece en la imagen.

¿Que es lo que falla en mi instalación?

Me gustaria tener la parabolica centrada en astra a ser posible, ya que leo mucho de que seria mejor ponerla al hotbird y de rebote el astra, pero prefiero que sea al reves si no es muy muy complicado.

Decir que mi ubicación es en málaga por si es importante aunque creo que se recibe bien ambos satelites en la zona.

Por otro lado, necesito información sobre otro tipo de configuración+distribución de la señal tdt+sat ya que para la orientación de la parabolica he tirado un cable directo del lnb al receptor.

Quiero hacer una instalación tal como se indica en el siguiente esquema:


Como se ve, quiero tener en cada habitacion (4 estancias) señal tdt+sat aunque ahora mismo solo seria en dos y en otras dos solo tdt. Me recomendaron un multiswitch 5x4 pero en esos momentos no habia y entonces tome la decision de poner ahora mismo el esquema tal como está con la idea de que en un futuro poner otra parabolica igual con lnb twin y asi dar cobertura a las otras dos habitaciones.

¿Es correcta la instalación que me han recomendado? ¿Perderé mucha señal con los diferentes elementos que mezclan la señal? ¿Necesito algun tipo de amplificador de interior en la tdt? ya que dentro de la casa no tengo ningun amplificador. En la antena terrestre, en el mastil hay una cajita negra, que supongo que sera un amplificador de mastil, donde se ve que llega un cable y luego sale otro y es el que entra en la vivienda que iba directo a la toma final, solo que yo lo he cortado en una de las cajas de registro, para ahi poner mi caja de telecomunicaciones y hacer toda la instalación descrita anteriormente con sus repartidores y mezcladores y ahi es donde me entra los cables del lnb monoblock twin.

Por otro lado decir que la antena terrestre esta algo desorientada y no se ve canales ya que estoy a la espera de orientarla, solo que los vecinos me comentan, ademas del instalador del pueblo, que la tele se ve mal ahi, que ni con amplificadores se pilla correctamente y que todo el mundo contrata la TV local.

Por tanto, si no veo la tdt con mi antena me surge otro problema yq no he tenido en cuenta en la instalación y es tener q contratar la tv local.

Segun me han comentando, la TV local viene por cable coaxial pero viene con tensión y por tanto me comentan que no puedo mezclarla con la señal satelital por lo que la toma final separadora tv-sat no me sirve de nada, por lo q tendria que poner de nuevo nuevas tomas finales, algo que no quiero hacer, ya que hice obra y no quiero poner cables por las paredes ni poner nuevas tomas de pared que sean diferentes a las empotradas.

¿Hay algun mecanismo para poder mezclar dicha señal de la TV local y la del satelite para que baje por el cable que tengo instalado en las tomas finales?

Saludos y gracias
ivancrack está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2019, 19:55   #22
Kargot
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2006
Mensajes: 2
Kargot está en el buen camino
Canales ASTRA2 28.E buscando el HOTBIRD

Hola, buenas.
Se que este hilo es de hace tiempo pero no quería abrir uno nuevo hablando del mismo tema. Os comento mi caso para ver si me podéis echar una mano.

Vivo en un ático y heredada del antiguo dueño, en el tejado, tengo una parabolica de"TIA DIGITAL". El caso es que hace unas semanas la señal empezó a fallar, siendo un problema de instalación. Tras navegar por los foros de esta web, YouTube e internet, me decidí a renovar dicha instalación, aprovechando para colocar una parabólica de 80cm con un LNB monoblock, (de cara a sintonizar hotbird y astra) y de paso renovar el cableado del que tampoco me fiaba mucho.

Cambié el cableado, me subo al tejado, (al que tengo fácil acceso), coloqué la nueva antena sobre el soporte y usando internet, (dishpointer.com), una brujula, un transportador de grados, alguna aplicación del móvil, (Satellite Director) y un satfinder, oriente la antena lo mejor que pude en azimut, inclinación y polaridad, a lo que pensaba que era el HOTBIRD, (in situ se complica un poco el buscar el azimut).

Una vez hecho esto, entro en casa, (tengo difícil poder subir una tele y el deco al tejado), modifico los parámetros del deco, (un Qviart Combo 2), asignando con el DISEQC el LNB1 al HOTBIRD y el LNB2 al ASTRA.
Hago una busqueda para el HOTBIRD en el LNB1 y no me encuentra nada.
Hago la búsqueda para el ASTRA1 19.2E en el LNB2 y aunque no me aparece ningún canal de MUEVOSTAR, cual es mi sorpresa cuando aparecen un montón de canales pero originados por el ASTRA2 28.2E, (así me lo indicaba el deco). Reviso los transponder de los canales detectados y efectivamente, todos del ASTRA2 28.2E.

Analizando este aspecto, llego a la conclusión que en el rebote en el LNB2 en lugar de coger el ASTRA1, estoy cogiendo el ASTRA2, por lo que debería girar la antena unos 9º en dirección contraria a las agujas del reloj, vista la parabólica desde arriba, de cara a coger el rebote del 19.2E ¿es correcto?

Ya aprovecho para otra consulta. Cuando tenemos un LNB monoblock y le colocamos el satfinder, ¿éste hace la detección con su escala y sonido sobre el LNB1, sobre el LNB2 o independientemente si detecta señal en cualquiera de ellos?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Kargot está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2019, 02:34   #23
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Personalmente usaria el viejo LNB sencillo de la vieja antena para ajustar al Astra a 19.2este, ya bien ajustada.
Pondria el LNB monoblock, configuraria el deco para usar y verficar que lo puse bien.

Ajustar con las aplicaciones de moviles es lo que tienen, 5milimetros de error no lo ves y eso es cambi de satelite por 6 grados de error.

La ultima vez que salio otro forerero usandola, recuerdo sus palabras.
Con la antena perfectamente ajustada con tal aplicacion para movil, pq no veo los canales.???

Costo 15 post convencer al senior que tenia la antena mas ajustada.

Si tiraste el viejo LNB, con el monoblock que tienes ahora, localiza el LNB que ahora crees que es Astra a 28Este, confirmalo tapando la boca/ojo, si se queda sin senial, ya sabes cual es.
Eso ojo montalo en el centro del soporte, luego orienta la antena al Astra 19E, cuando termines de afinar al 100% mirando senial y calidad en el deco, monta bien el LNB.

Sobre que LNB funciona, solo 1.
Segun el canal que pongas al seleccionar el satelite, segun indicas.....
HOTBIRD en el LNB1
ASTRA1 19.2E en el LNB2.

Tienes muchos post/videos de como se tiene que poner y donde el LNB.
Piensa que la antena parabolica es como una escopeta y disparas a una diana de 8 metros, dificil no dar en el blanco verdad??
Lo tienes dificil al estar la diana a 35000Kilometros, con un error de 3 milimetros en la orinetacion de la antena, pierdes mas de un 30%, con 5 milimetros de error, apuntas a otro satelite.
Si tu puedes ajustar una antena a ojimetro con la aplicacion del movil, perfecto, yo mojando el dedo, siempre que apunto al Astra 19E, resulta que apunto al Hot Bird13E.
.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2019, 19:43   #24
Kargot
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2006
Mensajes: 2
Kargot está en el buen camino
Lo primero y más importante, gracias por la respuesta Tururu

Lo segundo, comento por partes.

Aun tengo el viejo LNB y aunque no tengo claro que funcione correctamente, (creo que el fallo de la antigua instalación venía en parte por ese equipo), probaré a ver si consigo mejorar la orientación usándolo, (por probar no se pierde nada). Esperemos que "escampe" un poco un día de estos, que llueve un horror.

Lo de usar las aplicaciones, tengo claro de su "infiabilidad" o mejor dicho, su porcentaje de error.
También usé brujula, pero como el metal afecta, no puedes acercarte mucho al soporte o la antena, con lo que, me salió la orientación hacia donde me salió, (seguro que si busco el ASTRA 28.2E no lo encuentro).

La posición teórica del LNB monoblock lo tengo claro.
Pensando en apuntar al HOTBIRD con el LNB1, el LNB2 estára situado a su derecha mirando la parabólica desde atrás y elevado acorde a la polarización del LNB1, (como se ve en las capturas de posts anteriores de este mismo hilo), así como la polarización, (desde mi ubicación el LNB1 debe estar polarizado -16,2º, fijando ya la posición del LNB2 al ser monoblock).

La practica sobre el tejado ya es otro cantar.

También tengo claro el tema de la diana de 8m a 35.000km, (he visto tus posts ) y comprendo perfectamente el cambio de orientación que supone un pequeño desplazamiento.

A ver que consigo en las próximas intentonas.

Sobre el funcionamiento del LNB, lo que me comentas no me ha quedado muy claro.
Para asegurar que solo tengo conectado el LNB1, ¿vale cualquiera de estas opciones?:
- Indicar en el menú del deco, el valor NINGUNO en DISEQC, (no sé si al no activar DISEQC el LNB1 hace funciones de un LNB normal no monoblock).
- Asignar en el menú del deco, LNB1 a HOTBIRD y LNB2 a ningún satélite.
- Entrar en el menú del deco, asignar al HOTBIRD el LNB1 y dejar el menú abierto en esa ventana o hay que sintonizar algún canal concreto.

Una última duda, si indico el LNB1 al HOTBIRD, al orientar dicho LNB, ¿el satfinder solo "canta" si apunto al HOTBIRD o "canta" independientemente del satélite al que consiga apuntar?

De nuevo, gracias por adelantado.
Kargot está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2019, 21:59   #25
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Si lo que te interesa es Astra, pq apuntas a Hot Bird la antena.? los 2 satelites se sintonizan bien con 60cm.
Un DiSEqC es un conmutador, permite seleccinar el satelite que quieras, pero solo uno de los 2, un lnb monoblock nunca funciona como un LNB normal.
No es lo normal, pero mira que satelite tienes conectado, tienes 2 modelos de monoblock.
1.- Hot Bird y 2.- Astra
Pero tienes tambien.
1.- Astra y 2.- Hot Bird
Menudo chiste.

Si la antena apunta a Hot Bird 13E, mirando por detras, el LNB para AStra 19E tiene que estar a la derecha en el aire.
El angulo de inclinacion del LNB es un punto de partida como referencia, tendras que verificar con el deco la posicion correcta al 100% de señal y calidad.


Un satfinder solo ve que tienes señal de un satelite, nada mas, por cierto, del tp mas potente.
Por eso, se recomienda usar los niveles de señal y calidad de un canal que vea el deco, para afinar la antena al 100%.
Es importante recordar que el satelite astra realmente son 4, puestos como en una hoja de papel, en las esquinas, la antena tiene que apuntar al centro de la hoja, si apuntas a un lado, los otros 2 sateles los vera mas bajos, si estas fuera de la hoja, pero al lado, esos 2 satelites bien, pero los del otro lado, nada de nada.

Yo 3 milimetros en el ajuste de la antena no lo veo, como para tener claro donde apunta la antena segun la brujula/mobil.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Seagate ST3500320AS blackrider1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 26 01/02/2016 18:58
v.2 [Img NabiloDM500 V08 Español (NewCS+CCcam+Mbox.+BorraFakes+Borraoffs+Soporte VLC -- IPs,dyndns,cwshare... obywans Dreambox DM 500/600 PVR 10 14/10/2012 01:42
LNB doble foco para W3a y Hotbird cata1001 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 24/08/2006 10:55
Doble LNB Astra - Hotbird ¿Donde está eutelsat? dujshebaev ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 03/12/2005 17:03
lnb doble para astra + hotbird Blow ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 28/11/2005 16:14


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.