Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31/05/2010, 08:34   #1
Sirenon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2008
Mensajes: 22
Sirenon está en el buen camino
Cosas que ahce mi Scooba que no entiendo y no me gusta

Buenas, tengo una Scooba 385 y hace algunas cosas que no entiendo y me molestas (el suelo es parqué y uso agua/vinagre)):
1. Dejas rastros de agua, sobretodo cuando gira. Y cuando se seca quedan manchas muy fea que parece que no está fregado.
2. Cuando va en linea recta deja por el lateral izquierdo una charquitos de agua a una distancia entre si de un metro más o menos.
2. Después de los primeros usos el filtro que va montado en la parte izquierda no retiene nada y queda limpio. Por contra, el conducto del deposito queda tapado.

¿Sólo me pasa a mi os es normal?
Sirenon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 31/05/2010, 11:47   #2
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Sirenon;4056158]Buenas, tengo una Scooba 385 y hace algunas cosas que no entiendo y me molestas (el suelo es parqué y uso agua/vinagre)):
1. Dejas rastros de agua, sobretodo cuando gira. Y cuando se seca quedan manchas muy fea que parece que no está fregado.
2. Cuando va en linea recta deja por el lateral izquierdo una charquitos de agua a una distancia entre si de un metro más o menos.
2. Después de los primeros usos el filtro que va montado en la parte izquierda no retiene nada y queda limpio. Por contra, el conducto del deposito queda tapado.

¿Sólo me pasa a mi os es normal?[/QUOTE]

Buenas Sirenon....bien venido, pues para acercarme un poco a lo que te puede estar pasando necesito que amplies un poco mas tus explicaciones, ¿a que te refieres con que el conducto del deposito queda tapado?. Por otro lado, con lo que comentas parece que no esta funcionando el sistema de aspiracion pero si fuese asi te dejaria muy mojada toda la superficie....por lo que si no te entiendo mal creo que esta el problema ahí, date cuenta que la aspiracion es un elemento muy importante para su funcionamiento correcto ya que de otra manera solamente te estará mojando el suelo y no "absorbe" para nada el agua sucia, el tanque de agua sucia, al final del trabajo...¿recoge agua sucia?
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2010, 15:21   #3
Sirenon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2008
Mensajes: 22
Sirenon está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4056237]Buenas Sirenon....bien venido, pues para acercarme un poco a lo que te puede estar pasando necesito que amplies un poco mas tus explicaciones, ¿a que te refieres con que el conducto del deposito queda tapado?. Por otro lado, con lo que comentas parece que no esta funcionando el sistema de aspiracion pero si fuese asi te dejaria muy mojada toda la superficie....por lo que si no te entiendo mal creo que esta el problema ahí, date cuenta que la aspiracion es un elemento muy importante para su funcionamiento correcto ya que de otra manera solamente te estará mojando el suelo y no "absorbe" para nada el agua sucia, el tanque de agua sucia, al final del trabajo...¿recoge agua sucia?[/QUOTE]

Hola, gracias pos responder. Cuando digo "el conducto del deposito queda tapado" me refiero a esto:



Y el tanque de agua sucia recoge el agua sucia.
Sirenon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2010, 20:42   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Buenas...uff, no se te ha ocurrido meterle agua por ahí?, tipo chorro en el fregadero, vamos si tienes un chorro articulado mas cómodo es, tambien podrias usar un cepillo de esos para biberon pero de una medida adecuada, (yo no lo he necesitado) ahora bien te doy un ejemplo, cuando dejo de usarla una temporadita, y la pongo a limpiar coge muucha basura como esa y no le pasa nada al tanque si le metes agua a precion, hace un tiempo se me rompio un tanque por la valvula de salida del agua (que se ve en la foto, en la parte alta), ten cuidado con ella, a mi me vino rota por mal transporte e Irobot me mando un tanque nuevo sin coste....bueno me costo mas el envio que el tanque¡¡¡,bien fuera de esto mima esa válvula que es la parte mas delicada que tiene................como te estaba comentando aproveché ese tanque roto y como no se podia hacer nada con él, lo abrí de par en par por lo que te puedo comentar para que te hagas una idea (no guarde fotos )de como esta distribuido por dentro y sus tripas el tanque...lo que indicas es el conducto de la "admision" este conducto se comunica por el de "escape" que es el grandote del otro lado y en su centro convergen esos dos conductos mas los otros dos que son tambien de "admision" (los que van al cepillo) todo esta comunicado, ese centro donde convergen todos los conductos es redondo y esta tapado por un plato de plástico y una bola (pesada y grandota) qque es lo que oyes cuando lo meneas...por un sistema de "vacio" obliga a pasar el aire generado por el motorcito de aspiracion a todo el sistema vertiendo la mayoria del agua "sucia" al otro tanque de suciedad....no seas muy brusco aunque presumo que tendrias que tirarlo al suelo para que le hagas daño a ese sistema.......primero rompes el tanque
Bien si le metes agua a presion por el conducto de "escape" el grande te saldrá agua por el que estas indicando, dale agua cuando te ocurra eso,y vuelve a vaciar el tanque sucio ya que esa agua parte de ella va a parar a él; además me imagino que si tienes ese conducto asi, el conducto extraible de goma estara igual o peor ya que como al final del trabajo succiona en seco te deja todos esos pelos pegados al material por lo que es conveniente para una mejor eficiencia de la máquina, máxime si como te he comentado al principio dejas pasar algo de tiempo sin limpiar el suelo....en mi caso eso me ocurre en la planta baja donde no uso la Roomba, que lo que hago es quitar lo mas grueso aquello que podria obstruir o obtaculizar el funcionamiento del aparato, llamense hojas, flores secas,papelitos,hojarascas,etc...el resto se lo cepilla, no soy muy "concianzundo" aún comentandote esto, pero si que la primera vez tengo que limpiar con mas "profundidad" el cepillo,etc. Te cuento lo que suelo hacer en el uso del parato.

1º) Al avisar fin de trabajo, retiro el tanque, le quito los conductos de goma,vamos el filtro y el otro, los paso por debajo del grifo a presion,le meto el dedo al de goma y a veces le pongo una gota de fairy ya que asi aseguro una superficie mas limpia y desengrasada, (ten la precaucion de no dejarle jabon). Cuando me tropiezo los conductos como en la foto, le meto agua por el agujero mas grande del tanque y una segunda vez tapo el conducto que señalas para que fuerce mas a que salga por los otros dos, de esta manera eliminas toda la basura o tropiezos posibles, y eso si se te va quedando con una especie de mugre marron las paredes de los conductos pero no tienen ninguna importancia, (al cabo de muuucho tiempo le meto un cepillito de esos con jabon pero creo que es una pijotada mia); eso si despues le pasas un paño tipo valleta o absorvente para que una vez vuelto a llenar el tanque con agua limpia y "solucion limpiadora", no dejes que caiga nada en donde este la bateria y alrededores ¡PELIGRO¡, que la otra parte de la máquina "si es delicada" con respecto al agua que no a pasarle un paño húmedo que no empapado.

2º) Desarmo el conjunto del cepillo y a la goma suavemente le paso la esponja con un poco de jabon ya que si te fijas va cogiendo "residuos" de la basura del suelo....lo que intento siempre es que este en cada "nuevo trabajo" lo mas limpio para que haga el trabajo "impecable"......ya que el rodillo coge mucho pelos que se le enroyan y siendo facil su limpieza y desarme es preferible hacer esto. "Acuerdate de dejar bien enclavado todo el sistema"....que el fabricante comenta en el librito de instruccciones los "errores" que se suelen comenter....no dejando bien "enclavadas" las piezas extraibles, la maquina no funciona bien y no te avisa que esta mal, es "visual" el tema.
3º) Con la vayeta le paso con cuidado a las gomas que tiene la maquina por abajo y limpio con ella toda la superficie a ser posible,(cuidado con los derrames de agua) vayeta húmeda, fijate que esas gomas son las que en un primer momento "canalizan la basura" y además ejercen de "aragan" despues.......
Por último te aconsejaria que uses para la limpieza agua de "osmosis" o en su caso agua destilada, ya se que me vas a decir que no dice nada el fabricante de esto, incluso en los videos se ve que cogen agua del grifjo ahora bien...si tu agua en muy calcarea - dura, lo que te va a ocurrir es que te deje "cercos" blancos en las juntas y demás..... si llevas estas pequeñas indicaciones y las haces "rutina" en menos de 5 minutos tienes lista la máquina para volver a empezar y te deje un acabado "impecable" mira que en la planta alta tengo pisos de madera y la uso sin problemas....venga suerte y si me he enrollado en algo no dudes en preguntar...es un pequeño defecto que tengo......

Última edición por leotron; 31/05/2010 a las 21:04.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/06/2010, 00:36   #5
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
Buenas!

Quizás para el que tenga la [URL="http://www.robotreviews.com/chat/download/file.php?id=3046"]Scooba el manual de servicio [/URL]pueda serle interesante para resolver problemas. [url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=1&t=2757[/url]

Saludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/06/2010, 11:25   #6
Sirenon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2008
Mensajes: 22
Sirenon está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4056475]Buenas...uff, no se te ha ocurrido meterle agua por ahí?, tipo chorro en el fregadero, vamos si tienes un chorro articulado mas cómodo es, tambien podrias usar un cepillo de esos para biberon pero de una medida adecuada, (yo no lo he necesitado) ahora bien te doy un ejemplo, cuando dejo de usarla una temporadita, y la pongo a limpiar coge muucha basura como esa y no le pasa nada al tanque si le metes agua a precion, hace un tiempo se me rompio un tanque por la valvula de salida del agua (que se ve en la foto, en la parte alta), ten cuidado con ella, a mi me vino rota por mal transporte e Irobot me mando un tanque nuevo sin coste....bueno me costo mas el envio que el tanque¡¡¡,bien fuera de esto mima esa válvula que es la parte mas delicada que tiene................como te estaba comentando aproveché ese tanque roto y como no se podia hacer nada con él, lo abrí de par en par por lo que te puedo comentar para que te hagas una idea (no guarde fotos )de como esta distribuido por dentro y sus tripas el tanque...lo que indicas es el conducto de la "admision" este conducto se comunica por el de "escape" que es el grandote del otro lado y en su centro convergen esos dos conductos mas los otros dos que son tambien de "admision" (los que van al cepillo) todo esta comunicado, ese centro donde convergen todos los conductos es redondo y esta tapado por un plato de plástico y una bola (pesada y grandota) qque es lo que oyes cuando lo meneas...por un sistema de "vacio" obliga a pasar el aire generado por el motorcito de aspiracion a todo el sistema vertiendo la mayoria del agua "sucia" al otro tanque de suciedad....no seas muy brusco aunque presumo que tendrias que tirarlo al suelo para que le hagas daño a ese sistema.......primero rompes el tanque
Bien si le metes agua a presion por el conducto de "escape" el grande te saldrá agua por el que estas indicando, dale agua cuando te ocurra eso,y vuelve a vaciar el tanque sucio ya que esa agua parte de ella va a parar a él; además me imagino que si tienes ese conducto asi, el conducto extraible de goma estara igual o peor ya que como al final del trabajo succiona en seco te deja todos esos pelos pegados al material por lo que es conveniente para una mejor eficiencia de la máquina, máxime si como te he comentado al principio dejas pasar algo de tiempo sin limpiar el suelo....en mi caso eso me ocurre en la planta baja donde no uso la Roomba, que lo que hago es quitar lo mas grueso aquello que podria obstruir o obtaculizar el funcionamiento del aparato, llamense hojas, flores secas,papelitos,hojarascas,etc...el resto se lo cepilla, no soy muy "concianzundo" aún comentandote esto, pero si que la primera vez tengo que limpiar con mas "profundidad" el cepillo,etc. Te cuento lo que suelo hacer en el uso del parato.

1º) Al avisar fin de trabajo, retiro el tanque, le quito los conductos de goma,vamos el filtro y el otro, los paso por debajo del grifo a presion,le meto el dedo al de goma y a veces le pongo una gota de fairy ya que asi aseguro una superficie mas limpia y desengrasada, (ten la precaucion de no dejarle jabon). Cuando me tropiezo los conductos como en la foto, le meto agua por el agujero mas grande del tanque y una segunda vez tapo el conducto que señalas para que fuerce mas a que salga por los otros dos, de esta manera eliminas toda la basura o tropiezos posibles, y eso si se te va quedando con una especie de mugre marron las paredes de los conductos pero no tienen ninguna importancia, (al cabo de muuucho tiempo le meto un cepillito de esos con jabon pero creo que es una pijotada mia); eso si despues le pasas un paño tipo valleta o absorvente para que una vez vuelto a llenar el tanque con agua limpia y "solucion limpiadora", no dejes que caiga nada en donde este la bateria y alrededores ¡PELIGRO¡, que la otra parte de la máquina "si es delicada" con respecto al agua que no a pasarle un paño húmedo que no empapado.

2º) Desarmo el conjunto del cepillo y a la goma suavemente le paso la esponja con un poco de jabon ya que si te fijas va cogiendo "residuos" de la basura del suelo....lo que intento siempre es que este en cada "nuevo trabajo" lo mas limpio para que haga el trabajo "impecable"......ya que el rodillo coge mucho pelos que se le enroyan y siendo facil su limpieza y desarme es preferible hacer esto. "Acuerdate de dejar bien enclavado todo el sistema"....que el fabricante comenta en el librito de instruccciones los "errores" que se suelen comenter....no dejando bien "enclavadas" las piezas extraibles, la maquina no funciona bien y no te avisa que esta mal, es "visual" el tema.
3º) Con la vayeta le paso con cuidado a las gomas que tiene la maquina por abajo y limpio con ella toda la superficie a ser posible,(cuidado con los derrames de agua) vayeta húmeda, fijate que esas gomas son las que en un primer momento "canalizan la basura" y además ejercen de "aragan" despues.......
Por último te aconsejaria que uses para la limpieza agua de "osmosis" o en su caso agua destilada, ya se que me vas a decir que no dice nada el fabricante de esto, incluso en los videos se ve que cogen agua del grifjo ahora bien...si tu agua en muy calcarea - dura, lo que te va a ocurrir es que te deje "cercos" blancos en las juntas y demás..... si llevas estas pequeñas indicaciones y las haces "rutina" en menos de 5 minutos tienes lista la máquina para volver a empezar y te deje un acabado "impecable" mira que en la planta alta tengo pisos de madera y la uso sin problemas....venga suerte y si me he enrollado en algo no dudes en preguntar...es un pequeño defecto que tengo......[/QUOTE]

Guau, menuda explicación. Muchas gracias por tu interés, seguiré tus indicaciones a ver si mejora el resultado.
Sirenon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/06/2010, 11:25   #7
Sirenon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2008
Mensajes: 22
Sirenon está en el buen camino
[QUOTE=torre01;4056722]Buenas!

Quizás para el que tenga la [URL="http://www.robotreviews.com/chat/download/file.php?id=3046"]Scooba el manual de servicio [/URL]pueda serle interesante para resolver problemas. [url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=1&t=2757[/url]

Saludos,[/QUOTE]

Muchas gracias, le echaré un vistazo.
Sirenon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/08/2010, 18:11   #8
Sirenon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2008
Mensajes: 22
Sirenon está en el buen camino
Lamento tener que reflotar este hilo pero es que hoy, después de dejar el Scooba fregando, me ha quedado el suelo así:







Como se puede comprobar el suelo queda lleno de rastros del Scooba y hasta se ve donde gira. ¿Es que mi Scooba no funciona bien o yo hago algo mal?

Gracias y saludos.
Sirenon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2011, 18:36   #9
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Hola Sirenon....has reflotado este hilo porque.........hasta ahora no te habia dejado el piso como lo estas enseñando ¿actualmente¿?, puede que necesites un kit nuevo de limpieza....digo
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Sobre scooba eutexia ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 0 04/03/2009 03:16


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:00.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.