Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> MVISION > MVISION HD700 Linux Wifi! > PLUGINs & SKINs
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/08/2014, 13:04   #1
nemonet79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2014
Mensajes: 12
nemonet79 está en el buen camino
E2 - Fix evita cuelgues y reloj en reposo en display

El origen del plugin
Una vez instalado E2 en el deco, me encontraba con que de repente se congelaba la imagen y si trataba de cambiar de canal, me salía el circulito de que el deco estaba pensando y se bloqueaba. Me tocaba quitarle el cable de alimentación y
volverselo a poner para que se reiniciase. En un principio pensaba que era por la emu, con lo que pasé de CCcam214 a Oscam, para pasar a Oscam-Devil hasta que finalmente probé sbox.sh40 y parecía que iba mucho mejor, porque consumia
menos CPU... pero siempre acababa bloqueandose. Además, tambien, cuando por la noche lo dejaba en standby, por la mañana cuando lo encendia tambien estaba bloqueado y me tocaba reiniciarlo.
Y ya si yo no estaba en casa, pues la parienta cogía buenos mosqueos porque ella no sabia reiniciar el deco, o reiniciar la EMU.
Total, que una de las veces que se quedó congelado, entré por telnet al deco estando colgado y me fijé que el problema era la conexión a internet. Al parecer, mi conexión a internet tiene "microcortes" y a nuestro deco con enigma
no le gustan demasiado llegando a colgarse.
[B][SIZE="3"]Funcionamiento[/SIZE][/B]
Con lo que hice este sencillo script que os dejo aqui cuyo funcionamiento es:

-Compruebo si el deco está en stand by.
--Si está en standby, simplemente pongo la hora en el display del deco, que siempre es util, y a los 30 segundos se ejecuta de nuevo.
--Si no está en standby, pues lanzo un ping a la IP 8.8.8.8. Esta IP es un servidor de DNS de google, pero aqui podriais poner la IP que quisierais.
---Si no responde el ping, reinicio la red y enciendo el LED naranja del deco para darme cuenta que se ha ejecutado. A los 5 segundos se ejecuta de nuevo.
---Si el ping es correcto, significa que funciona bien, con lo que apago el LED.

[B][SIZE="3"]Instalación[/SIZE][/B]
Para la instalación necesitaremos acceder por dcc/ftp al deco, a la carpeta /var/bin y allí creamos un archivo llamado checknetwork con el siguiente contenido:

[CODE]#!/bin/bash
while true; do
itest=$(ping -q -c1 -W 1 8.8.8.8 | grep '1 packets received')
stest=$(cat /proc/stb/avs/0/standby | grep on)
if [[ "$stest" == "" ]]; then
rm -fr /tmp/current_time
if [[ "$itest" == "" ]]; then
echo "offline"
killall udhcpc
/etc/init.d/network restart
echo 1 > /proc/fp/led
else
echo "online"
echo 0 > /proc/fp/led
fi
sleep 5
else
oldtime=$(cat /tmp/current_time)
curtime=$(date +'%H%M')
if [[ "$oldtime" != "curtime" ]]; then
echo "$curtime" > /dev/fp0
echo "$curtime" > /tmp/current_time
fi
sleep 30
fi

done
[/CODE]

Una vez que tenemos el archivo /var/bin/checknetwork creado y guardado, hay que darle permisos 755 para que se pueda ejecutar y ademas necesitamos que nuestro script se ejecute siempre que se reinicie el deco.
Para darle los permisos, pues ya deberiais saber como hacerlo , mientras que
para que se ejecute cuando reiniciemos el deco, hay que editar el archivo /var/config/rc.local tambien mediante dcc/ftp.
Este archivo es el que se ejecuta al iniciar el deco, con lo que lo que hacemos es añadir al final del archivo lo siguiente:

Código:
#check internet connection
/var/bin/checknetwork > /dev/null &
Ya tenemos instalado nuestro plugin. Ahora simplemente lo que tenemos que hacer es o bien reiniciar el deco, o bien entrar mediante telnet y ejecutar lo siguiente:
Código:
/var/bin/checknetwork > /dev/null &

Espero que a alguien le sirva de ayuda, porque la verdad que lo de los cuelgues en mi caso era bastante molesto.

Un saludo
nemonet79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/08/2014, 14:16   #2
Berlines_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/may/2013
Mensajes: 105
Berlines_ está en el buen camino
Si esto funciona es la caña porque ese es justo mi problema. Se queda colgado con el circulito dando vueltas y a desconectar y conectar de nuevo, sobre todo con los HD. Lo que no entiendo muy bien es lo que pones en el apartado de funcionamiento.. ¿tengo que hacer algo para que no se bloquee o el fix funciona automáticamente?
Berlines_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2014, 15:29   #3
nemonet79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2014
Mensajes: 12
nemonet79 está en el buen camino
[QUOTE=Berlines_;4650343]Si esto funciona es la caña porque ese es justo mi problema. Se queda colgado con el circulito dando vueltas y a desconectar y conectar de nuevo, sobre todo con los HD. Lo que no entiendo muy bien es lo que pones en el apartado de funcionamiento.. ¿tengo que hacer algo para que no se bloquee o el fix funciona automáticamente?[/QUOTE]

No no, lo del funcionamiento es lo que hace el plugin/script.
Simplemente con crear el archivo, darle permisos de ejecución, y editar el rc.local para que se ejecute al reiniciar el deco es suficiente.

Para ver si funciona, simplemente si pones el deco en "standby" debes ver la hora en el display del deco.
nemonet79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2014, 18:00   #4
Berlines_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/may/2013
Mensajes: 105
Berlines_ está en el buen camino
[QUOTE=nemonet79;4650373]No no, lo del funcionamiento es lo que hace el plugin/script.
Simplemente con crear el archivo, darle permisos de ejecución, y editar el rc.local para que se ejecute al reiniciar el deco es suficiente.

Para ver si funciona, simplemente si pones el deco en "standby" debes ver la hora en el display del deco.[/QUOTE]


Lo he puesto en standby y se ve la hora Ahora a probarlo! Ojalá funcione, pero me temo que el calor es lo que afecta al mvision hd700. Esta tarde voy a por esto:



He leído no sé dónde que es muy buena base.
Berlines_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2014, 22:07   #5
Berlines_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/may/2013
Mensajes: 105
Berlines_ está en el buen camino
Acabo de poner el deco y cuelgue a los 5 minutos. Sucede en los HD. En esta ocasión el calor no influye. Tengo en el deco 75% calidad 93% de señal. ¿La línea? Puede ser, pero en los SD no falla. Enigma 2 es un enigma.


Edito: eliminado el fix, me da aún más cortes y cuelgues.

Última edición por Berlines_; 25/08/2014 a las 22:46.
Berlines_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2014, 01:14   #6
moss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 33
moss está en el buen camino
[QUOTE=Berlines_;4650569]Acabo de poner el deco y cuelgue a los 5 minutos. Sucede en los HD. En esta ocasión el calor no influye. Tengo en el deco 75% calidad 93% de señal. ¿La línea? Puede ser, pero en los SD no falla. Enigma 2 es un enigma.


Edito: eliminado el fix, me da aún más cortes y cuelgues. [/QUOTE]

Yo abandoné hace días Enigma. Volví a la Oscam de Odin, que es más estable, y de paso dejé libre el USB para poner un disco duro.
Meter Enigma en un Mvision es como meter Windows 8 en un PC Pentium II
moss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2014, 11:59   #7
Berlines_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/may/2013
Mensajes: 105
Berlines_ está en el buen camino
[QUOTE=moss;4650648]Yo abandoné hace días Enigma. Volví a la Oscam de Odin, que es más estable, y de paso dejé libre el USB para poner un disco duro.
Meter Enigma en un Mvision es como meter Windows 8 en un PC Pentium II[/QUOTE]


Se abre el debate.
Berlines_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2014, 18:04   #8
nemonet79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2014
Mensajes: 12
nemonet79 está en el buen camino
[QUOTE=Berlines_;4650569]Acabo de poner el deco y cuelgue a los 5 minutos. Sucede en los HD. En esta ocasión el calor no influye. Tengo en el deco 75% calidad 93% de señal. ¿La línea? Puede ser, pero en los SD no falla. Enigma 2 es un enigma.


Edito: eliminado el fix, me da aún más cortes y cuelgues. [/QUOTE]

Que emu estas usando ? Has probado sbox.sh40 ? Merece mucho la pena.
Yo tengo el deco encendido sin reiniciarlo desde el viernes, todo un record cuando antes tenia que reiniciarlo 4-5 veces al día
nemonet79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2014, 21:51   #9
Berlines_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/may/2013
Mensajes: 105
Berlines_ está en el buen camino
[QUOTE=nemonet79;4650887]Que emu estas usando ? Has probado sbox.sh40 ? Merece mucho la pena.
Yo tengo el deco encendido sin reiniciarlo desde el viernes, todo un record cuando antes tenia que reiniciarlo 4-5 veces al día[/QUOTE]


La sbox.sh40... tras hacer los cambios que propones todo eran cortes. Si te funciona a ti... enhorabuena. Me he pasado a oscam devil 8612 y mucho mejor.


Edito: he vuelto a poner tus cambios y ahora lo dejo en oscam devil a ver qué tal. El asunto es que son los HD los de los parones, los SD van bien... ¿a qué se deberá?

Última edición por Berlines_; 27/08/2014 a las 22:33.
Berlines_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2014, 23:21   #10
lin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/jul/2003
Mensajes: 38
lin está en el buen camino
Pues yo lo tengo por sbox.sh40, y la verdad q va rulando bien, aunque aún estoy en fase de pruebas, los que me van bien son los HD, y lo sd me abre muy poco, o me los abre y al momento negro ( sabéis a qué puede ser debido?) y por odim si he tenido parones.
Tb estoy viendo la posibilidad de la base refrigeradora como comenta el compañero, pero no se qué ruido harán esos ventiladores.

Última edición por lin; 31/08/2014 a las 23:23.
lin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2014, 19:19   #11
edu_r86
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2014
Mensajes: 7
edu_r86 está en el buen camino
E2 fix no consigo instalarlo bien

[QUOTE=nemonet79;4650293]El origen del plugin
Una vez instalado E2 en el deco, me encontraba con que de repente se congelaba la imagen y si trataba de cambiar de canal, me salía el circulito de que el deco estaba pensando y se bloqueaba. Me tocaba quitarle el cable de alimentación y
volverselo a poner para que se reiniciase. En un principio pensaba que era por la emu, con lo que pasé de CCcam214 a Oscam, para pasar a Oscam-Devil hasta que finalmente probé sbox.sh40 y parecía que iba mucho mejor, porque consumia
menos CPU... pero siempre acababa bloqueandose. Además, tambien, cuando por la noche lo dejaba en standby, por la mañana cuando lo encendia tambien estaba bloqueado y me tocaba reiniciarlo.
Y ya si yo no estaba en casa, pues la parienta cogía buenos mosqueos porque ella no sabia reiniciar el deco, o reiniciar la EMU.
Total, que una de las veces que se quedó congelado, entré por telnet al deco estando colgado y me fijé que el problema era la conexión a internet. Al parecer, mi conexión a internet tiene "microcortes" y a nuestro deco con enigma
no le gustan demasiado llegando a colgarse.
[B][SIZE="3"]Funcionamiento[/SIZE][/B]
Con lo que hice este sencillo script que os dejo aqui cuyo funcionamiento es:

-Compruebo si el deco está en stand by.
--Si está en standby, simplemente pongo la hora en el display del deco, que siempre es util, y a los 30 segundos se ejecuta de nuevo.
--Si no está en standby, pues lanzo un ping a la IP 8.8.8.8. Esta IP es un servidor de DNS de google, pero aqui podriais poner la IP que quisierais.
---Si no responde el ping, reinicio la red y enciendo el LED naranja del deco para darme cuenta que se ha ejecutado. A los 5 segundos se ejecuta de nuevo.
---Si el ping es correcto, significa que funciona bien, con lo que apago el LED.

[B][SIZE="3"]Instalación[/SIZE][/B]
Para la instalación necesitaremos acceder por dcc/ftp al deco, a la carpeta /var/bin y allí creamos un archivo llamado checknetwork con el siguiente contenido:

[CODE]#!/bin/bash
while true; do
itest=$(ping -q -c1 -W 1 8.8.8.8 | grep '1 packets received')
stest=$(cat /proc/stb/avs/0/standby | grep on)
if [[ "$stest" == "" ]]; then
rm -fr /tmp/current_time
if [[ "$itest" == "" ]]; then
echo "offline"
killall udhcpc
/etc/init.d/network restart
echo 1 > /proc/fp/led
else
echo "online"
echo 0 > /proc/fp/led
fi
sleep 5
else
oldtime=$(cat /tmp/current_time)
curtime=$(date +'%H%M')
if [[ "$oldtime" != "curtime" ]]; then
echo "$curtime" > /dev/fp0
echo "$curtime" > /tmp/current_time
fi
sleep 30
fi

done
[/CODE]

Una vez que tenemos el archivo /var/bin/checknetwork creado y guardado, hay que darle permisos 755 para que se pueda ejecutar y ademas necesitamos que nuestro script se ejecute siempre que se reinicie el deco.
Para darle los permisos, pues ya deberiais saber como hacerlo , mientras que
para que se ejecute cuando reiniciemos el deco, hay que editar el archivo /var/config/rc.local tambien mediante dcc/ftp.
Este archivo es el que se ejecuta al iniciar el deco, con lo que lo que hacemos es añadir al final del archivo lo siguiente:

Código:
#check internet connection
/var/bin/checknetwork > /dev/null &
Ya tenemos instalado nuestro plugin. Ahora simplemente lo que tenemos que hacer es o bien reiniciar el deco, o bien entrar mediante telnet y ejecutar lo siguiente:
Código:
/var/bin/checknetwork > /dev/null &

Espero que a alguien le sirva de ayuda, porque la verdad que lo de los cuelgues en mi caso era bastante molesto.

Un saludo[/QUOTE]

buenas tardes ante todo,soy nuevo en el foro y gracias a vosotros estoy aprendiendo poco a poco el funcionamiento del deco k ya es muxo,,jejeje
e visto lo del e2 fix evita los cuelgues con enigma2 k y circulo de carga es justo lo k me pasa y se me an encendido los ojos,,jejejej e echo todo como lo pones nenomet 79 pero no consigo evitarlos y no veo nada de led naranja ni hora en el display,espero ayuda gracias
edu_r86 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2014, 21:56   #12
edu_r86
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2014
Mensajes: 7
edu_r86 está en el buen camino
alguna ayudita por favor....es justo mi problema tengo enigma 2 de instalado forma facil y base de refrigeracion....puede ser problema de la forma de instalacion? gracias
edu_r86 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2014, 13:11   #13
Acerator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/oct/2006
Mensajes: 42
Acerator está en el buen camino
Pues mi experiencia no es buena, he instalado este plugin también tengo instalada la utilidad de limpiar memoria y no hay forma, cuando el deco lleva funcionando unas horas se cuelga. No sé si será por problemas de calentamiento como dicen algunos compañeros en otros post. Alguna sugerencia?
Acerator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2014, 20:09   #14
edu_r86
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2014
Mensajes: 7
edu_r86 está en el buen camino
[QUOTE=Acerator;4663005]Pues mi experiencia no es buena, he instalado este plugin también tengo instalada la utilidad de limpiar memoria y no hay forma, cuando el deco lleva funcionando unas horas se cuelga. No sé si será por problemas de calentamiento como dicen algunos compañeros en otros post. Alguna sugerencia?[/QUOTE]

Acerator as podido instalar el plugin?? Ves la hora en el display cuando esta en reposo? Me podrias explicar como lo as exo? Gracias no consigo instalarlo correctamente y hago todos los pasos bien o eso creo.
edu_r86 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2015, 23:48   #15
firewares1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2004
Mensajes: 14
firewares1 está en el buen camino
a mi tampoco me funciona, y e seguido todos los pasos varias veces.
un salu2
firewares1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2015, 14:04   #16
cerraja2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2014
Mensajes: 12
cerraja2 está en el buen camino
Segun mi experiencia.
Yo tengo E2 en el deco y solo uso E2. El deco le tengo sobre 4 fichas de lego de plastico para que circule mejor el aire.
Tengo instalado el plugin de limpiar la memoria. Este fix no lo instale.
El deco se puede tirar semanas encendido y no se bloquea, uso SBOX y tengo lineas de calidad.
Creo que el problema puede ser las lineas o la configuración del Mvision.
Recomendaria una instalacion limpia y volver a probar.

Salu2
cerraja2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2015, 15:52   #17
ivalenka1975
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2015
Mensajes: 2
ivalenka1975 está en el buen camino
Hola cerraja2, buenas tardes, he leido que estas funcionando con sbox, yo estoy intentado trabajar con el, pero es imposible. tengo una linea que va como un tiro con cccam.

¿sabes de alguna imagen de e2 que este lista para trabajar con sbox?, vamos que solo sea entrar por DCC y poner la linea (CS=**********)

Gracias!!!, un saludo.

Perdona no te había dicho mi deco, es un mvsion 700 Linux


[QUOTE=cerraja2;4750733]Segun mi experiencia.
Yo tengo E2 en el deco y solo uso E2. El deco le tengo sobre 4 fichas de lego de plastico para que circule mejor el aire.
Tengo instalado el plugin de limpiar la memoria. Este fix no lo instale.
El deco se puede tirar semanas encendido y no se bloquea, uso SBOX y tengo lineas de calidad.
Creo que el problema puede ser las lineas o la configuración del Mvision.
Recomendaria una instalacion limpia y volver a probar.

Salu2[/QUOTE]

Última edición por ivalenka1975; 09/12/2015 a las 15:53.
ivalenka1975 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2015, 18:40   #18
cerraja2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2014
Mensajes: 12
cerraja2 está en el buen camino
[QUOTE=ivalenka1975;4754307]Hola cerraja2, buenas tardes, he leido que estas funcionando con sbox, yo estoy intentado trabajar con el, pero es imposible. tengo una linea que va como un tiro con cccam.

¿sabes de alguna imagen de e2 que este lista para trabajar con sbox?, vamos que solo sea entrar por DCC y poner la linea (CS=**********)

Gracias!!!, un saludo.

Perdona no te había dicho mi deco, es un mvsion 700 Linux[/QUOTE]

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=678864[/url]
Aqui tienes un manual para instalar SBOX, tengo la ultima version que sacaron para este deco.
Si tienes alguna duda y te puedo echar una mano no lo dudes, yo lo ajuste todo gracias al señor CADAPLA que es todo un maquina.
cerraja2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Display del reloj alonso leon MVISION HD270CN [ComboNET] 2 26/01/2014 20:38
Transformer son Kaon 570H en 570 serkanguzel KAON 4 10/11/2007 09:41
Reloj en el display de M3 Combo bufaras IllusionSAT COMBO & Cristor Atlas COMBO 1 14/01/2007 10:25


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:37.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.