Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/03/2009, 16:03   #1
comodina6
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2009
Mensajes: 2
comodina6 está en el buen camino
problemas con 3 lightrooms

Hola a todos, tengo la roomba 560 y ha funcionado hasta la fecha sin problemas. Por algun tema que leí en este foro vi que el máximo de lightroom que aceptaba el bichillo este era de 3. Así que he comprado uno más, pero desde que lo tengo la roomba no hace más que volverse loca: se pierde, no pasa de una habitación a otra o repite habitaciones.... ¿alguno ha tenido este mismo problema alguna vez?tenéis muchos 3 lightroom funcionando al mismo tiempo?

gracias a todos
comodina6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 28/03/2009, 19:10   #2
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
La Roomba acepta más de tres faros, lo malo es que la batería no te da para hacer más de 4 habitaciones, salvo que sean de 2x2m. Así que a efectos prácticos solo podrás usar tres.
Solo cuando empleas más de una Roomba te puedes volver loco con ellas.

Supongo que habrás quitado las pilas a los tres faros y se las habrás puesto de nuevo. Después conecta la Roomba y que las detecte.

Un problema muy usual es cuando la luz infrarroja de un faro interfiere en otra, entonces las Roombas hacen cosas extrañísimas. Asegúrate que no están muy cerca, y en caso de ser así prueba a ponerlas dándose la espalda, no mirando todas a la misma dirección.

Asegúrate que tampoco interfiere la luz de un faro con la base de carga.

Creo que seguramente será eso y no una avería.

Ya nos contarás…
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2009, 02:20   #3
comodina6
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2009
Mensajes: 2
comodina6 está en el buen camino
Gracias Vicent, creo que el fallo puede estar ahí ya que tengo en casa tres habitaciones cuyas puertas están muy cerca una de otras. Os vinculo a un pequeño croquis de lo que creo que puedo intentar y os ruego que me recomendéis de en qué lugares es más adecuado que ponga los lightroom para intentar aprovechar al máximo mi roomba 560 (los lightroom serían los puntos rojos y la flecha indica hacia dónde están orientados).



Os cuento un poco:
Mi idea es que la roomba salga de la habitación A; pase a la B y la E limpiandolas de forma conjunta; luego pase a la C y por último a la D (el orden de estas dos me daría igual). ¿creés que es posible o es mejor que limpie las habitaciones B,C,D y E de en un truno y luego limpie la A en otro turno diferente.?


Me surjen unas dudas:
-La roomba pasa de una habitación A a una B, luego a una C pero para pasar a la D debe volver a pasar por la habitación B ¿
sabe la roomba que no debe limpiar de nuevo la habitación B que es un pasillo corto y estrecho?, es decir, m duda es si puede haber una habitación que sea unión de otras dos y que la roomba sabe que debe de pasar por ella de nuevo para pasar a la siguiente habitación a limpiar.
-Qué alcance y ángulo tienen los lightroom en sus diferentes posiciciones y qué alcance y ángulo tiene la Base.

Gracias, hago las pruebas pertinentes y os lo comento.
Un abrazo


[QUOTE=Vincent_astu;3733382]La Roomba acepta más de tres faros, lo malo es que la batería no te da para hacer más de 4 habitaciones, salvo que sean de 2x2m. Así que a efectos prácticos solo podrás usar tres.
Solo cuando empleas más de una Roomba te puedes volver loco con ellas.

Supongo que habrás quitado las pilas a los tres faros y se las habrás puesto de nuevo. Después conecta la Roomba y que las detecte.

Un problema muy usual es cuando la luz infrarroja de un faro interfiere en otra, entonces las Roombas hacen cosas extrañísimas. Asegúrate que no están muy cerca, y en caso de ser así prueba a ponerlas dándose la espalda, no mirando todas a la misma dirección.

Asegúrate que tampoco interfiere la luz de un faro con la base de carga.

Creo que seguramente será eso y no una avería.

Ya nos contarás…[/QUOTE]

Última edición por comodina6; 30/03/2009 a las 17:04.
comodina6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2009, 16:56   #4
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Lo hará como tú quieres. Primero la A, después la B y E (que lógicamente para ella es una sola) y después la C o D y por último la cuarta.
Puede que me equivoque, pero alguien podría confirmarte que la Roomba hace las habitaciones en el mismo orden en que va viendo los faros, es decir, si una Roomba detecta los faros en este orden C-A-B-D, hará en ese orden después las habitaciones.

Ella perfectamente sabe las habitaciones que hizo y no las repetirá. En tu caso concreto,en alguna ocasión, al pasar de C a D por ejemplo, podría meterse en E y estar por allí un rato perdida dando vueltas antes de entrar a D. Eso es normal.

El alcance aproximado de los faros es hasta 0,9m en la posición de arriba, hasta 2m en la intermedia, y hasta 4 en la de abajo. Tienes que ponerla en la de arriba. Cuando veas que se vuelve loca la Rooma pon tus piernas o un objeto delante de uno de los faros y verás que vuelve a comportarse normalmente hasta que pase por esa zona de cruce. Intenta probar a cambiar la dirección a la que apunta cada faro hasta que encuentres una solución. Los led tienen un pequeñísimo ángulo de apertura, es como una linterna, se va abriendo un poco. De todas formas a mi en ocasiones me hace cosas parecidas en los que están próximos, pero no me supone hasta el momento un problema. Si percibo que en la cocina que tengo un cargador, entre los electrodomésticos de acero, una pared de cristal, y los reflejos de los azulejos, en ocasiones también me hacen piruetas.

El ángulo de apertura de la base lo desconozco, pero el alcance aproximado es de 2,5m.

Una vez que soluciones lo posibles problemas que iras encontrando (sitios donde se engancha, donde puede quedar atrapada, etc) verás que te hace toda la casa y que no te acordarás casi de que existe.

De todas formas, ahora te funcionará perfectamente puesto que la batería es nueva. Cuando pasen 9 o 12 mese verás que paulatinamente se va quedando antes sin cargas y empezará a quedarse siempre una habitación por hacer, será el momento de cambiarla.

Ya nos contarás si lo has solucionado.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2009, 15:01   #5
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Añado tambien que como hablamos de que la Roomba va "pasando" de un faro al otro, tambien es interesante....por el tema de que no se pegue dando vueltas, antes de encontrar el siguiente...y si la "distribucion" de la casa lo permite,claro de ir colocando los faros consecutivos...vamos que en el "pasillo" comun a todos ellos se vaya tropezando uno a uno los faros...desde donde esta la base....que es el punto de partida.....
Por otro lado he visto y comprobado que efectivamente los "haz de luces" que emiten los faros y la base si se entrecruzan suelen hacerle "despistar" a la roomba......

Tambien he comprobado que si han visto un post. muy ilustrativo de como se comportan los faros para abrir y cerrar el paso..... no es lo mismo el alcance de la barrera(el haz central), que esta calibrado por el botoncito en los LH, y las señales vayamos a llarmarlas de "guia" a la roomba que su amplitud de campo es bastante grande....pero si se tropieza una señal de barrera...y otra de FallowMe.....entorpece el comportamiento de la máquina y mi impresion es que pierde mas tiempo en trabajar por esas zonas, pues se queda algunos momentos como "encerrada" entre ellas, dando vuelta,tocando parede,otravez da la vuelta (en el mismo sitio) y vuelve a topar,hasta que se libera pero eso no quiere decir que vuelva otra vez a esa situacion, con la consiguiente pérdida de tiempo,energía y claro dejará zonas sin limpiar....interferencias entre faros las menos.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:54.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.