Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05/04/2010, 19:26   #1
VAMOSQUENOSV
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2010
Mensajes: 3
VAMOSQUENOSV está en el buen camino
DUDAS DE NOVATO

Buenas a tod@s.
Soy nuevo por aqui, aunque llevo varios dias leyendo e investigando, para ver si no os tenia que molestar, pero al final va a ser que si.
Llevo tiempo queriendo pillar un Roomba, pero cuanto mas leo, mas liado estoy.
¿La 530, es la misma que la 520, o que diferencia hay?
Dudo entre la 560 y la 530/520. Por lo poco que entiendo, creo que las diferencias son, los faros, la posibildad de programacion, y las barreras. ¿Es asi?
Mi idea es echarla a andar cuando me voy de casa, por lo que la programacion me da un poco igual. Y lo de las barreras, como que no lo veo imprescindible, con cerrar la puerta listo.
Lo que no tengo claro es la utilidad de los faros. He leido, pero no entiendo bien, que sirven para guiarla, o delimitarle el trabajo, pero no estoy seguro de si esto es asi, o se me escapa algo.
Mi casa mide unos 90 metros cuadrados, facilmente divisibles en dos, porque por un lado esta el salon, cocina y entrada; y por otro las 3 habitaciones, baño y un pasillo. Asi que, con limpiarlo asi, en dos veces, esta bien, ¿no? Porque va sola de una habitacion a otra, ¿no?
Otra cosa que dudo. He visto que decis que la Scooba no sirve como aspiradora y fregadora, sino solo como fregadora. Si se pasa, por ejemplo, cada 2 o 3 dias, que no se acumula mucha suciedad en el suelo, ¿no evita pasar la aspiradora? ¿No da a basto con la posible poca suciedad que se acumule en este corto espacio de tiempo?
De ante mano pido perdon, por si ya se ha contestado esto, pero de verdad, que he estado varias horas leyendo y no lo he encontrado.
Gracias por aguntar el tocho y tambien por las respuestas que deis.

Última edición por VAMOSQUENOSV; 05/04/2010 a las 19:28.
VAMOSQUENOSV está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 05/04/2010, 22:41   #2
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
520 es el modelo nuevo europeo que habla español. 530 modelo antiguo (y/o estadounidense).

La 560 sería raro que la encontraras, ha sido sustituida por la 555.

Características simplificadas en la página oficial de roomba: [url]http://www.[No publicidad]/robots.php[/url]

Así que tanto la 520 como 555 no tienen faros, la única diferencia es que la 555 tiene programación y una barrera.

En cuanto a precio ya es mareante; por si no fuera poco los distintos establecimientos, además le añaden más o menos accesorios (filtros de repuesto, barreras, cepillos, etc) haciendo más difícil comparar los precios.

Como no te interesa el programador y tienes puertas en tu casa , te recomendaría la 520.

Para sacarte de dudas, los faros (llamados LightHouse), puestos en el quicio de una puerta, hacen que la roomba esté 30 minutos dentro de esa habitación, pasado el tiempo, cruza el faro y está otros 30 minutos en la habitación contigua. Además al terminar de limpiar, los faros que ha cruzado le sirven como a pulgarcito las migas de pan... para volver a la base de carga.

La gente que ha comprado los modelos nuevos (sin faros) están contentos y dicen que deja todo limpio. La roomba pasa ella sola de una habitación a otra. Se supone que tiene algo de inteligencia para saber por donde ha pasado y qué le queda por limpiar.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2010, 23:06   #3
VAMOSQUENOSV
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2010
Mensajes: 3
VAMOSQUENOSV está en el buen camino
Gracias por tu pronta respuesta Lepes. Ya tengo claro que, paso de la 560/555, y me pillaria la 520. Y en todo caso, siempre se puede comprar despues barreras y faros, ¿no?
Entonces, tal como yo lo tengo pensado (dividir la limpieza de la casa en dos veces), esta bien, y no necesito faros, ¿no?
Y en cuanto a lo de la posibilidad de pasar de la Roomba, y usar solo la Scooba, ¿alguien me puede aconsejar?
VAMOSQUENOSV está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2010, 11:37   #4
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=VAMOSQUENOSV;4018488]Gracias por tu pronta respuesta Lepes. Ya tengo claro que, paso de la 560/555, y me pillaria la 520. Y en todo caso, siempre se puede comprar despues barreras y faros, ¿no?
Entonces, tal como yo lo tengo pensado (dividir la limpieza de la casa en dos veces), esta bien, y no necesito faros, ¿no?[/QUOTE]
Barreras puedes comprar luego si los ves necesarios, pero en el tema de los faros los modelos nuevos de ahora no son compatibles con los faros (sólo los modelos superiores, 58x), por lo que no te servirían de nada.

Tal y como lo tienes planteado hacer la limpieza puedes usarla perfectamente sin faros.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2010, 11:06   #5
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Después de ser feliz propietario de la roomba no te aconsejo que pases de ella y compres solo la Scooba.

Si lees por el foro, aún con los problemas que tiene la roomba, todo el mundo la recomienda. Sin embargo, no pasa igual con la Scooba, porque requiere más tiempo (vaciado depósitos, llenado, detergente, purgado).

Preferiría que alguien con ambas máquinas te aconsejara mejor que yo.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2010, 18:32   #6
VAMOSQUENOSV
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2010
Mensajes: 3
VAMOSQUENOSV está en el buen camino
Gracias Lepes.
He vuelto a bucear por el foro, y veo lo que dices. Hay mucha gente que no habla bien de la Scooba, y si de la Roomba. Parece como que la Scooba no esta todavia bien afinada. Ya he decidido comprar la Roomba. Me voy a pillar la 520 o 530, segun encuentre, porque las tiendas que tenia miradas ya no la tienen en stock.
Gracias de nuevo.
VAMOSQUENOSV está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2010, 03:40   #7
gndolfo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/sep/2007
Mensajes: 1
gndolfo está en el buen camino
Yo estoy interesado en la 560 / 555. Hasta hace poco, estaba convencido de que la 560 era la "española" y la 555 la misma "inglesa".

El caso es que ahora veo que la 560 en muchos sitios dicen que está descatalogada y que ha sido sustituida por la 555 (3º gen), pero no se como distinguir la 555 nueva de la vieja.

A ver si alguien puede aclararme esto (es que me gustaría que tuviera programador) y si es posible, alguna tienda fisica / on-line donde poder cucear. Porque habia visto en pc-city y en el patrocinador, y en ambas están sin stock.
gndolfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2010, 13:24   #8
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Pues es al contrario, aunque reconozco que hubo mucha confusion al respecto, debido a las variaciones y modificaciones que añadieron.

560 -> modelo antiguo (ya hoy descatalogado)
555 -> modelo nuevo, en español, sin faros, solo tiene pared virtual (opcional) y es programable.

La mejor fuente es la página oficial de Irobot: [url]http://www.[No publicidad]/categorias.php?cid=13[/url]

Para diferenciarlas... pues hasta las fotos confunden, así que habrá que asegurarse por el número de modelo. En las nuevas han cambiado el tamaño de las paredes virtuales (que ahora son más pequeñas).
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2010, 01:15   #9
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Mas cosas para diferenciar el último "Restiling" que ha salido, a parte de lo que comenta Lepes, son mas pequeños tanto el faro como la base, vienen en un negro o por lo menos las que he visto son totalmente negras, y la roomba no trae la estupenda "asa" que traia.....si le damos la vuelta pues ni es rojo el cajetin de cepillos y tendria que tener el famoso "AEroVac bin" tan comentado.............
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2010, 17:42   #10
joanvilà
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2010
Mensajes: 27
joanvilà está en el buen camino
Hola yo ya tengo claro que me comprare la 581 por el tema de los LH ya que mi casa es un poco complicada, pero pensaba que el 555 y 581 eran de la 5ª generación y ahí va mi pregunta:
¿cuál es la diferencia entre la 3ª y la 5ª generación, vienen con diferencias técnicas?

Gracias por todo
Saludos.
joanvilà está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:50.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.