Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/12/2012, 02:05   #81
blitor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 59
blitor está en el buen camino
Por aportar algo al hilo, el otro día llamaron a mi casa diciendo que era el tío de iberdrola como me habían cambiado el contador hacia 1 mes y medio baje al cuarto de contadores haciéndome un poco el tonto, me encontré con el tío y le pregunté, ¿Pero esto no iba a ser de forma automática? El tío me dijo que eso aun está muy verde, me comento que la luz que parpadea en el contador (que actualmente es roja) indica además del consumo instantáneo el método, es decir, si es roja no se usa la telemedida y que cuando se ponga verde indicara que han empezado a manejar la telemedida y por consiguiente habrán despedido a miles de personas. Otra cosa, el tío no iba a leer los contadores venida de dar la luz a un vecino que no había pagado, el tío llevaba un mini-portátil y con eso lo hizo.

Por otro lado, yo estoy convencido de que estos contadores cuentan de mas, llevo muy poco tiempo con este contador y en estos dos últimos meses llevo consumidos 1600 kw, vamos que me van a meter un palo que me voy a cagar.... Antiguamente con los contadores antiguos nunca pasé de los 1200 en dos meses. Tengo pedido un medidor de energía que me tiene que llegar esta semana así que en cuanto lo tenga instalado os voy comentando las diferencias de conteo entre el de iberdrola y el mío.

Saludos!!!
blitor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2012, 22:25   #82
VINKE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2012
Mensajes: 1
VINKE está en el buen camino
Question contador digital

Mirar esta pagina que he encontrado,
[PDF]
Descargar - Cátedra Endesa Red
[url]www.catedraendesared.ulpgc.es/.../74-los-nuevos-contado[/url]...

aporta alguna informacion, hay que descargar un pdf y es de endesa.Al parecer ,lo tenemos muy crudo pero hay que ser optimista en la vida y creo que las grandes compañias se equivocan al introducir la informatica.
El tema esta en buscar el lector optico y resetear el display .
Cuando se tenga acceso mediante el sofware le pondremos lo que queramos.
Una cosa importante es que no funciona a partir de 75 grados,,,, ¿que se os esta ocurriendo ?,jajajaja.
Hay que seguir investigando, que existe mas gente pobre que rica.
Haber quien se atreve a ser un Robin Hook o un Curro Jimenez.

[PDF]
Descargar - Cátedra Endesa Red
[url]www.catedraendesared.ulpgc.es/.../74-los-nuevos-contado[/url]...
VINKE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2012, 11:15   #83
blitor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 59
blitor está en el buen camino
Ahora encima nos llega otra subida de luz, ¿Pero que es lo que pasa en este país?¿nos quieren echar? Yo de verdad que no entiendo nada, ahora la nueva subida vendrá en base a si te pasas de un consumo medio ¿Estamos locos? ¿Que coño pasa con los que en su momento decidimos tener tanto el agua caliente como la calefacción eléctrica? Vamos a ser como los fumadores, unos apestados.... Vamos que hice obra en casa hace un año y ahora estoy pensando en volver a cambiar y meter gas porque esto es intolerable....
blitor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2012, 11:17   #84
blitor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 59
blitor está en el buen camino
[QUOTE=VINKE;4435683]Mirar esta pagina que he encontrado,
[PDF]
Descargar - Cátedra Endesa Red
[url]www.catedraendesared.ulpgc.es/.../74-los-nuevos-contado[/url]...

aporta alguna informacion, hay que descargar un pdf y es de endesa.Al parecer ,lo tenemos muy crudo pero hay que ser optimista en la vida y creo que las grandes compañias se equivocan al introducir la informatica.
El tema esta en buscar el lector optico y resetear el display .
Cuando se tenga acceso mediante el sofware le pondremos lo que queramos.
Una cosa importante es que no funciona a partir de 75 grados,,,, ¿que se os esta ocurriendo ?,jajajaja.
Hay que seguir investigando, que existe mas gente pobre que rica.
Haber quien se atreve a ser un Robin Hook o un Curro Jimenez.

[PDF]
Descargar - Cátedra Endesa Red
[url]www.catedraendesared.ulpgc.es/.../74-los-nuevos-contado[/url]...[/QUOTE]

No se puede acceder al PDF, dice que pagina no encontrada....

EDITO: me he metido en la propia pagina de la catedra y he encontrado el PDF

[url]http://www.catedraendesared.ulpgc.es/index.php/component/docman/doc_download/74-los-nuevos-contadores-inteligentes-de-endesa-sistemas-de-telegestion?ItemId=55[/url]

Saludos.

Última edición por blitor; 17/12/2012 a las 11:34.
blitor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2012, 11:26   #85
iNorton
Usuario Activo
 
Avatar de iNorton
 
Fecha de ingreso: 21/mar/2012
Mensajes: 358
iNorton es como un diamante en brutoiNorton es como un diamante en brutoiNorton es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por blitor Ver mensaje
No se puede acceder al PDF, dice que pagina no encontrada....
+1
iNorton está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2012, 18:33   #86
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
Y el gas va por el mismo camino.Cuando repsol u otra compañia detecte mas demanda de gas pues ala a subir precios y que pagen los tontos de siempre.
En este pais hay menos verguenza que una cabra en el co.........
Si los simberguezas volaran las carreteras estarian vacias.
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2012, 09:36   #87
monmarlo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2008
Mensajes: 3
monmarlo está en el buen camino
Smile

[QUOTE=VINKE;4435683]
Una cosa importante es que no funciona a partir de 75 grados,,,, ¿que se os esta ocurriendo ?,jajajaja.
[/QUOTE]

No creo que deje de funcionar a 75ºC simplemente no aseguran que mida bien...de todas formas si lo metemos a 200ºC lo fundimos y entoces seguro que no cuenta
monmarlo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2012, 15:45   #88
23NG
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2012
Mensajes: 2
23NG está en el buen camino
Hola a todos, me acabo de dar de alta para preguntaros si a alguno de los que les han instalado el nuevo contador ha tenido algun problema de salto del diferencial esporadico.

He estado buscando la razón y he observado que ocurre sobre todo en las instalaciones nuevas.

Al ver que a mi me ocurre y tengo un contador digital y a un familiar le ocurre igual, he pensado que las instalaciones puedan ser mas sensibles a las fluctuaciones con este tipo de contadores, ya que con los antiguos no conozco a nadie que le haya ocurrido nunca algo parecido.

Hablamos siempre dando por sentado que no hay ninguna derivacion.

Os agradeceria vuestra opinion.

Gracias saludos.
23NG está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2012, 00:50   #89
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
23NG,,pueden ser por los Armonicos que haya en tu zona,,no he escuchado nada sobre eso todavia ,,de todas maneras lo apuntamos en la lista para seguir buscando,,,por lo menos a mi no me ha pasado..
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2012, 09:02   #90
monmarlo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2008
Mensajes: 3
monmarlo está en el buen camino
[QUOTE=23NG;4436261]Hola a todos, me acabo de dar de alta para preguntaros si a alguno de los que les han instalado el nuevo contador ha tenido algun problema de salto del diferencial esporadico.

He estado buscando la razón y he observado que ocurre sobre todo en las instalaciones nuevas.

Al ver que a mi me ocurre y tengo un contador digital y a un familiar le ocurre igual, he pensado que las instalaciones puedan ser mas sensibles a las fluctuaciones con este tipo de contadores, ya que con los antiguos no conozco a nadie que le haya ocurrido nunca algo parecido.

Hablamos siempre dando por sentado que no hay ninguna derivacion.

Os agradeceria vuestra opinion.

Gracias saludos.[/QUOTE]

Yo he tenido muchos problemas con el contador antiguo, al final cambie el diferencial por otro y no me ha pasado más, ahora con el nuevo sigo bien.
monmarlo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2012, 18:25   #91
23NG
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2012
Mensajes: 2
23NG está en el buen camino
Gracias, si hay alguien que haya sufrido esto que lo comente por favor.
Es una cuestion de estadistica , si no le pasa a nadie, está claro que será un problema puntual.
Aunque si habia oido lo de los armónicos y la posibilidad de poner un diferencial super inmunizado, que aguanta mejor este tipo de fluctuaciones.
Aunque por eso os comentaba ,que antes nunca supe de este problema con los contadores clásicos.
Aun asi os agradezco la respuesta.
23NG está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2012, 00:52   #92
dapo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2003
Mensajes: 24
dapo está en el buen camino
para 23NG casi seguro que son los armonicos yo padeci ese problma durante mases, al hacer unas obras en la linea posiblemente cambairan la fase de casa y caso todos los dias sobre las 7 :00 AM salta hasta que cambie el automatico por uno de 100€ libre de armonicos, al parecer las compañias mandan una señal para el cambio harario.
Saludos
dapo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2012, 22:10   #93
linkazama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2012
Mensajes: 12
linkazama está en el buen camino
[QUOTE=23NG;4436879]Gracias, si hay alguien que haya sufrido esto que lo comente por favor.
Es una cuestion de estadistica , si no le pasa a nadie, está claro que será un problema puntual.
Aunque si habia oido lo de los armónicos y la posibilidad de poner un diferencial super inmunizado, que aguanta mejor este tipo de fluctuaciones.
Aunque por eso os comentaba ,que antes nunca supe de este problema con los contadores clásicos.
Aun asi os agradezco la respuesta.[/QUOTE]

Hola a todos, soy nuevo, y he estado leyendo esto y me he registrado para aprender igual que todo el mundo.
Os comento... Yo soy electricista y el tema del salto "esporadico" de los interruptores diferenciales, lo he vivido muy a menudo.
Curiosamente a mi me paso, y despues de buscar cualquier derivacion de corriente, opte por un diferencial del tipo "superinmunizado"
Este diferencial todo hay que decirlo [B]es "MANO DE SANTO", lo colocas y no vuelves a tener problemas de "armonicos".[/B]

El diferencial en cuestion [B]es caro de cojones[/B], [B]ronda los 90 € i[/B]ncluso con el "descuento" que se nos hace a los electricistas en los almacenes especializados.

He tenido clientes, con viviendas nuevas y recien entregadas y sin apenas electrodomesticos, en los que les ha saltado el diferencial de toda la vida sin apenas tener nada conectado y sin tener sintomas de ninguna averia, tanto de la instalacion, como de electrodomesticos...

El caso es que la gente se "harta" y al final me llaman y me piden que les ponga un diferencial del tipo "superinmunizado"..

Pero vamos... de ser asi, lo que he oido que se rumorea... me parece una autentica [SIZE="4"][COLOR="Black"]PUTADA [/COLOR][/SIZE], que el hecho, de que Endesa, tenga "armonicos" en sus lineas, bien por los contadores nuevos o por otro motivo..

Lo dicho una autentica PUTADA porque a los electricistas nos tienen hasta los cojones buscando averias por "derivacion" inexistentes y obligan a la gente a gastarse la pasta...

Yo opte por instalar este diferencial en mi propia casa despues de "buscar" la derivacion por la cual saltaba mi diferencial de 40 A 30mA de toda la vida...
Verifiqué electrodomesticos, puntos de luz, toma de tierra...

En fin si es verdad que son ellos los que generan los "armonicos" es para INFLARLOS A OSTIAS...

Por cierto... SALUDOS A TODOS ENHORABUENA POR EL FORO Y..

FELICES FIESTAS!!!!!!!

Última edición por linkazama; 28/12/2012 a las 22:11.
linkazama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2012, 20:59   #94
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=linkazama;4438639]Hola a todos, soy nuevo, y he estado leyendo esto y me he registrado para aprender igual que todo el mundo.
Os comento... Yo soy electricista y el tema del salto "esporadico" de los interruptores diferenciales, lo he vivido muy a menudo.
Curiosamente a mi me paso, y despues de buscar cualquier derivacion de corriente, opte por un diferencial del tipo "superinmunizado"
Este diferencial todo hay que decirlo es "MANO DE SANTO", lo colocas y no vuelves a tener problemas de "armonicos".

El diferencial en cuestion es caro de cojones, [B]ronda los 90 € i[/B]ncluso con el "descuento" que se nos hace a los electricistas en los almacenes especializados.

He tenido clientes, con viviendas nuevas y recien entregadas y sin apenas electrodomesticos, en los que les ha saltado el diferencial de toda la vida sin apenas tener nada conectado y sin tener sintomas de ninguna averia, tanto de la instalacion, como de electrodomesticos...

El caso es que la gente se "harta" y al final me llaman y me piden que les ponga un diferencial del tipo "superinmunizado"..

Pero vamos... de ser asi, lo que he oido que se rumorea... me parece una autentica [SIZE="4"][COLOR="Black"]PUTADA [/COLOR][/SIZE], que el hecho, de que Endesa, tenga "armonicos" en sus lineas, bien por los contadores nuevos o por otro motivo..

Lo dicho una autentica PUTADA porque a los electricistas nos tienen hasta los cojones buscando averias por "derivacion" inexistentes y obligan a la gente a gastarse la pasta...

Yo opte por instalar este diferencial en mi propia casa despues de "buscar" la derivacion por la cual saltaba mi diferencial de 40 A 30mA de toda la vida...
Verifiqué electrodomesticos, puntos de luz, toma de tierra...

En fin si es verdad que son ellos los que generan los "armonicos" es para INFLARLOS A OSTIAS...

Por cierto... SALUDOS A TODOS ENHORABUENA POR EL FORO Y..

FELICES FIESTAS!!!!!!![/QUOTE]

Hola señor bienvenido,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2012, 20:05   #95
edu_guell
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2012
Mensajes: 5
edu_guell está en el buen camino
Buenas tardes a todos! Que tal? Os mando este mensaje por si habéis averiguado mas sobre el lector óptico y software para poder entrar en los menús y configuraciones del contador digital de Endesa. En mi zona los están instalando ahora, pero creo que de alguna manera se tiene que poder modificar su funcionamiento o ralentización del pulso...
A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias!
edu_guell está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/12/2012, 20:20   #96
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=edu_guell;4439016]Buenas tardes a todos! Que tal? Os mando este mensaje por si habéis averiguado mas sobre el lector óptico y software para poder entrar en los menús y configuraciones del contador digital de Endesa. En mi zona los están instalando ahora, pero creo que de alguna manera se tiene que poder modificar su funcionamiento o ralentización del pulso...
A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias![/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2013, 09:37   #97
edu_guell
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2012
Mensajes: 5
edu_guell está en el buen camino
Cita:
Iniciado por andorrilla Ver mensaje
hola sr bienvenido,salud..
Muchas gracias!
edu_guell está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2013, 03:10   #98
seaway
Usuario Registrado
 
Avatar de seaway
 
Fecha de ingreso: 11/may/2007
Mensajes: 28
seaway está en el buen camino
Hola!! una cosa el condesador ese que se menciona la plaquita esa que se calienta. que da los parpadeos.. si ponemos una crema refrigeradora.. la que se pone en el procesador.. que tal funcionaria?
seaway está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2013, 09:24   #99
edu_guell
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2012
Mensajes: 5
edu_guell está en el buen camino
Cita:
Iniciado por seaway Ver mensaje
Hola!! una cosa el condesador ese que se menciona la plaquita esa que se calienta. que da los parpadeos.. si ponemos una crema refrigeradora.. la que se pone en el procesador.. que tal funcionaria?

El problema es que no puedes llegar a esa plaquita como en los antiguos porque detras de la tapa precintada hayun boton muy sensible que hace aparecer un triangulo en el visor de manipulacion... Lo mejor seria encontrar la manera de "achicharrar" esa bateria interna que hace mantener la memoria de todos los datos sobre picos de consumo, consumo, etc... Para que el contador asi solo sirva para enviarles la lectura de ese momento.

Sera posible eso? Alguien ha encontrado ya alguna manera de ralentizar el parpadeo (ya sea por software como cambiando la plaquita metalica interna)? Alguien tiene alguna solucion aunque solo sea hasta la telemetria o temporal?
Gracias a todos!
edu_guell está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2013, 01:11   #100
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
Vamos a ver Edu-guell,,,tu tranquilo ,no te desesperes que lo queremos todo masticado,lo que tu quieres lo quiero yo tambien por eso abrì el hilo,,tanto como el resto de la gente.
Haber los que leemos el hilo ENTERO (no a trozos)se darà cuenta de que las preguntas que dicen muchos ,que siempre son las mismas,pues hay informacion al respecto,no mucha ,,,bueno,, pero algo es algo..Cada uno que lee y entiende del tema aporta su granito de arena...Algunos como yo y creo que Angelluisab y Ozan estan tambien detras del tema y dan informacion en el foro y por privado para en un futuro crear algun tutorial para poder entender a nivel educativo el comportamiento de estos "cacharros"..Por software claro està..(hacerlo fisico es ilegal con la responsabilidad que eso trae)
Asi que no os desespereis preguntando si hay algo,, que hay mucho camino todavia y si se supiera estaria expuesto en el hilo,,ademas yo el tema lo tengo un poco parado por tema de tiempo...
Saludetes a todos.....y buen rollo.-------------------------------------------------Andalucia.
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2013, 21:13   #101
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
Corrigeme si me equivoco amigo wakifali pero creo que tu cuando descubras el funcionamiento de estos cacharros no lo vas a comentar, solo se quedara en un proyecto tuyo mas de electronica o electricidad. Llevo algo asi como un año siguiendo tu hilo. He dado un par de comentarios nada mas, y ardo en deseos como muchas personas que te seguimos de saber como manejar estos aparatos.
Tu has abierto este hilo y por lo tanto creo que eres el responsable y si expones algo que puede resultar ilegal entonces..........
Es simplemente lo que pienso wakifali.
Un saludo desde Cadiz.
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2013, 02:14   #102
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
ok.begutni,,cada persona es libre de pensar lo que se le antoje,,si yo quisiera descubrir el funcionamiento yo solo no hubiera abierto el hilo y me lo guardo para mi,gracias a esta pg he aprendido con los años infinidades de cosas como la educar los decos y me ha valido de mucho,, por eso expongo aqui el proyecto que se me a ocurrido para que entre todos tengamos beneficio y hago incapiè en lo de las cosas "ilegales" porque no quisiera que se cerrara el hilo,,para eso tenemos mensajes privados que por lo menos yo he contestado ,lo que se del tema, a otros que postean aqui.y si lees los post mios ya veràs como no hay nada ilegal.
No quiero ser grosero ni nada,solo quiero buen rollo,en el hilo se postean tonterias (de no haber leido)y otros se lo toman un poco mas en serio.
Pues,,,,,,,,,que con el tiempo ya me pasarè por aqui.

Saludetes Andalucia
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2013, 19:36   #103
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
De acuerdo wakifali.
Si te he ofendido te ruego que aceptes mis disculpas y que sigas con el hilo como hasta ahora.
Un saludo
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2013, 22:55   #104
dbj85
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2013
Mensajes: 2
dbj85 está en el buen camino
hola wakifali, posts atras dices que has conseguido relentizar la cuenta fisicamente, podrias explicarme por privado como lo has hecho? No me deja enviarte ningun privado.
dbj85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2013, 01:06   #105
caio_leal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2007
Mensajes: 1
caio_leal está en el buen camino
es eso cierto?? me ha venido 400 euracos....necesito una mano
caio_leal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2013, 12:28   #106
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
Cita:
Iniciado por dbj85 Ver mensaje
hola wakifali, posts atras dices que has conseguido relentizar la cuenta fisicamente, podrias explicarme por privado como lo has hecho? No me deja enviarte ningun privado.
hola sr bienvenido,salud--
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2013, 00:19   #107
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
Begutni no me he ofendido ni mucho menos,,es tu libre elecciòn,,,ya se que està muy caliente el tema de saber de estos cacharros,por eso nos ponemos nerviosos......

dbj85,,no te puedo dar soporte para la manipulacion fisica del "cacharro" ya que eso tienen que hacerlo profesionales y sobre todo por tu seguridad para no electrocutarte,,yo hice esas pruebas acompañado de buenos electricistas,,,

Saludos Andalucia
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2013, 19:32   #108
dbj85
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2013
Mensajes: 2
dbj85 está en el buen camino
De acuerdo, no lo sabia.. gracias por la informacion wakifali.
dbj85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2013, 22:11   #109
kuman23
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ene/2006
Mensajes: 3
kuman23 está en el buen camino
gracias por la informacion, me he cascado todo el hilo y ojala llegue a buen puerto. Yo por lo poco que se y de simples rumores, parece que son modificables pero esto a mi se me escapa, asi que estoy un poco como el compañero begutni, al final pondran un contador a la cabecera del trafo y si salen 20kilos y facturan 15 kilos jeje algooo pazaaaa neneee.

Otra cosa que tienen estos maravillos aparatos es que si se te ocurre volverte ecologico y montas unos panelicos solares para ahorrar un poco, mientras autoconsumas todo lo que produces bien, pero si produces mas o no consumes esos watios y se escapan por la red te la factura como consumo....que listos son leches.

un saludo
kuman23 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2013, 23:09   #110
candef
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2013
Mensajes: 1
candef está en el buen camino
Hola: soy nuevo y he seguido todo el hilo. La verdad es que me falta mucho por aprender y por entender. Creí que estos nuevos contadores serían más sencillos y aptos para todo el mundo, pero ya veo que no.
Me lo han instalado la semana pasada y justo viene una ola de frío.
Si alguien me pudiese dar una explicación más sencilla de cómo funcionan, aunque sea en privado, lo agradecería mucho (jajaja)
Gracias de antemano y seguid compartiendo vuestros conocimientos. Es bueno aprender.
candef está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2013, 14:32   #111
linkazama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2012
Mensajes: 12
linkazama está en el buen camino
¡¡Buenas!!
Tengo una duda, me gustaria saber cuantas pulsaciones debo hacer para llegar a la lectura de "reactiva"...
Me ha llegado ultimamente un recibo un pelin caro, y quiero saber si en mi vivienda hay consumo de reactiva y quiero comprobae si me estan penalizando por ello
linkazama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2013, 23:30   #112
guynys
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/ene/2013
Mensajes: 1
guynys está en el buen camino
Question Como leer la lectura de DH

Estos contadores digitales en la pantalla solo se ve una lectura y que pasa con los que tenemos discriminación horaria, como podemos ver las dos lecturas; lo han instalado hoy mismo y el operario ni ha llamado a casa un desastre.
gracias
guynys está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2013, 15:03   #113
surdespana
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2007
Mensajes: 7
surdespana está en el buen camino
También a mí me lo han "colocado" esta mañana sin aviso de ningún tipo...
Tengo placas fotovoltaicas para aliviar mi consumo, y veo que voy a tener que desconectarlas (¡viva la ecología!), porque el cacharro este cuenta mi producción electrica como consumo.
Llevo un registro diario de las lecturas de mi antiguo contador analógico, y ahora lo haré de este, pero puedo decir que este cuenta en torno a un 30% más que el antiguo.
surdespana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2013, 14:21   #114
focusins
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2013
Mensajes: 4
focusins está en el buen camino
Hola compañeros, me leido todo el hilo completo hace un tiempo. Pues gracias al hilo ya me descargado el software y me compre el cable de datos, el cual me ha llegado hoy.
Ahora bien lo que me falta es saber si se puede modificar el software o solo esta en modo lectura.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y animo con el tema.
focusins está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2013, 19:37   #115
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=surdespana;4446543]También a mí me lo han "colocado" esta mañana sin aviso de ningún tipo...
Tengo placas fotovoltaicas para aliviar mi consumo, y veo que voy a tener que desconectarlas (¡viva la ecología!), porque el cacharro este cuenta mi producción electrica como consumo.
Llevo un registro diario de las lecturas de mi antiguo contador analógico, y ahora lo haré de este, pero puedo decir que este cuenta en torno a un 30% más que el antiguo.[/QUOTE]

según la informacion de estos contadores dentro de los muchos parametros que miden uno de ellos es la energia revertida a la red, por lo que quiza tengas que regularizar esa situacion para que te consideren tu produccion y te la abonen.
el contador analogico posiblemente aminoraba la velocidad del disco segun tu aportacion pudiendo llegar a pararlo si esta era superior al consumo de ese momento o incluso hacerlo girar al reves (descontando) si tuviera mal el trinquete que lo impide.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2013, 17:43   #116
bestima
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2005
Mensajes: 3
bestima está en el buen camino
hola a todos, yo tambien tengo el contador nuevo ya, pero es de iberdrola, marca sog wave, este modelo si lleva tambien el limitador , y se ve que esta calibrado en algunos ya, el mio esta a 15kw/h pero e visto otros a 5kw/h con una potencia contratada de 3,3 kw como y otros que e visto. La cuestion es que por mi zona venden los contadores ya trucados (400 eurazos) y precintados por uno de iberdrola y le pone un chip por dentro.
espero que este hilo se mueva algo.
saludos
bestima está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2013, 20:50   #117
focusins
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2013
Mensajes: 4
focusins está en el buen camino
bestima. Te dejado un privado. Gracias
wakifali. Te dejado un privado. Gracias

Acabo de bajar a mi contador, con el cable y el software y con el comando "connect" no conecta. Sabe alguien como se puede conectar con el contador para leer los parametros?.

Muchas gracias. Un saludo.
focusins está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2013, 21:18   #118
bestima
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2005
Mensajes: 3
bestima está en el buen camino
No es tan sencillo. Para eso se usa un programa especifico tipo zivercom y una llave ke es para darle la opcion de admin al contador.
Saludos
bestima está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2013, 21:19   #119
bestima
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2005
Mensajes: 3
bestima está en el buen camino
Y tambien es necesario saber el pm y la clave, nnormalmente la clave es 1 y el pm 7.
bestima está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2013, 01:14   #120
pacojot@
Usuario Activo
 
Avatar de pacojot@
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2007
Mensajes: 292
pacojot@ llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=guynys;4446332]Estos contadores digitales en la pantalla solo se ve una lectura y que pasa con los que tenemos discriminación horaria, como podemos ver las dos lecturas; lo han instalado hoy mismo y el operario ni ha llamado a casa un desastre.
gracias[/QUOTE]

Hola, la discriminación horaria, si la tienes contratada y te lo han instalado bien, podrás observarla de la siguiente forma:
1.18.1 Tarifa Punta (Es decir, la más cara) Actualmente el horario de invierno de esta tarifa es de 12:00H a 22:00H. (Una hora más en Verano)
1.18.2 Tarifa Valle (Es decir, la más barata) Actualmente el horario de esta tarifa es de 22:00H a 12:00H (Una hora más tarde en Verano).

Nota: Debes esperar unos 5 segundos y automáticamente te cambia de tarifa siempre y cuando te lo hayan instalado bien, (por experiencia, se que hay veces que el operario no activa la discriminación horaria, por error, por inexperiencia, etc.etc....), o también puedes usar el botón amarillo para ver más datos, pero eso es otro cantar.

Espero se te haya quedado algo más claro.-
__________________
Un saludo, desde el Centro Geográfico de Andalucía.-


A ver para cuando vemos algo... XD
pacojot@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:26.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.